Religión: Que necesitas para creer en Dios?

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.947
Reputación
69.512
Yo no voy a someter las palabras de Cristo a juicio. Si oriento mis respuestas para acercarme a Dios, mis conceptos irán acuerdo a lo que Dios quiere de mi y harán que obre para agradar a Dios.

Convicciones preconcebidas son aquellos que no ponen a prueba la Fé y dan todo por hecho sin capacidad de juicio dando lugar a la apostasia
Bla bla bla... tu fe se basa en la creencia y tu creencia en tu fe. Es un bucle acritico y antianalitico. Se feliz en el, yo no lo quiero.
 
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
222
Reputación
1.304
Lugar
Expaña
Creer en Cristo no te hace soberbio. La sobervia te hace sentirte superior, un cristiano no necesita sentirse superior porque entiende que con Dios lo tiene todo
Creer en alguien interpretado por los evangelistas. Eso ya es soberbia per se ya que 4 humanos se han dispuesto como capaces interlocutores de un ser divino. Por no hablar de la creencia en el Papa como representante de Dios en la tierra.

Por eso digo que hay que tener fe para creer en ello y que a Dios no se le encuentra mediante la razón.
Otra cosa es ser agnóstico.
 
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
222
Reputación
1.304
Lugar
Expaña
Dios es un mito y jesucristo un señor que quiza creyese y monto un buen chiringuito con el.
Una cosa es creer y otra no entender la función e las religiones. Sin ellas nos hubiéramos dado de baja de la suscripción de la vita el doble ya que no solo habríamos dado de baja de la suscripción de la vita al diferente sino al igual.

Y en cuento al cristianismo, es algo rompedor, ya que nace en sociedades donde la crueldad divina era la norma mientras que el mensaje que se fraguó era el de amor al prójimo.


Luego ya se puede creer en ello o simplemente entenderlo como un producto humano que busca satisfacer nuestra curiosidad y nuestra espiritualidad innatas como especie.
 

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
1.179
Reputación
1.071
Creer en alguien interpretado por los evangelistas. Eso ya es soberbia per se ya que 4 humanos se han dispuesto como capaces interlocutores de un ser divino. Por no hablar de la creencia en el Papa como representante de Dios en la tierra.

Por eso digo que hay que tener fe para creer en ello y que a Dios no se le encuentra mediante la razón.
Otra cosa es ser agnóstico.
Todos tenemos un precio que pagar, mucho o poco, tarde o temprano, todo llega, todo a su hora

Exacto, el camino directo que acerca a Dios es el amor, que es el resumen de la vida de Jesucristo
 

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.459
Reputación
4.068
Yo el mensaje de dios lo veo claro, hay un creador y una vida después de la fin, dios se hace hombre para salvarnos y todo lo hace por amor.
Entonces lo típico que pregunta la gente ¿porqué hay cosas malas, porqué hay niños con cáncer?
¿Que más da lo que te pase en esta vida, o mejor dicho que importancia tiene el sufrimiento presente comparado con toda la eternidad en perfecta comunión con el creador y lo creado?
Realmente seria una especie de estado inicial de las almas donde se las expone a las reglas humanas ,por tanto al mal para experimentarlo en primera persona, con un fin de aprendizaje, porqué el bien siempre va a ser una elección en el reino de dios, nadie va a estar obligado ni coaccionado para hacer el bien, lo haremos libremente por toda la eternidad.
Con los ángeles se ve claramente, dios los creó perfectos, felices e inmortales, sin enfermedades ¿y que pasó?
Que una tercera parte se revelaron pensando que eran más que dios y podrían vivir con sus propias reglas, lo que resultó de aquella rebelión fue el infierno.
Por eso el hombre es puesto en su estado inicial, en una especie de realidad maléfica en este mundo, que nos lleva irremediablemente a la corrupción y la fin, solo que Jesús nos salvará y su sacrificio en la cruz será el pago por nuestras maldades ,permitiendo la entrada en la eternidad junto a dios
 
Última edición:

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
1.179
Reputación
1.071
Yo el mensaje de dios lo veo claro, hay un creador y una vida después de la fin, dios se hace hombre para salvarnos y todo lo hace por amor.
Entonces lo típico que pregunta la gente ¿porqué hay cosas malas, porqué hay niños con cáncer?
¿Que más da lo que te pase en esta vida, o mejor dicho que importancia tiene el sufrimiento presente comparado con toda la eternidad en perfecta comunión con el creador y lo creado?
Realmente seria una especie de estado inicial de las almas donde se las expone a las reglas humanas ,por tanto al mal para experimentarlo en primera persona, con un fin de aprendizaje, porqué el bien siempre va a ser una elección en el reino de dios, nadie va a estar obligado ni coaccionado para hacer el bien, lo haremos libremente por toda la eternidad.
Con los ángeles se ve claramente, dios los creó perfectos, felices e inteligentes, sin enfermedades ¿y que pasó?
Que una tercera parte se revelaron pensando que eran más que dios y podrían vivir con sus propias reglas, lo que resultó de aquella rebelión fue el infierno.
Por eso el hombre es puesto en una especie de realidad maléfica que es este mundo que nos lleva irremediablemente a la corrupción y la fin, solo que Jesús nos rescatará y su sacrificio será el pago por nuestras maldades ,permitiendo la entrada en la eternidad junto a dios
Alabado sea el Señor. Amén
 

Redoneon

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
623
Reputación
1.594
Creer en dios es tan facil como fiarse de que haya agua en marte, magma en las fosas de las marianas o marcianos con gorros de cumpleaños en la cara oculta de la luna, es un "pues vale", porque no requiere nada más. Otra cosa es la fe y su funcionamiento es opuesto al de creer en dios, o dicho de otro modo, es como si dios creyese en ti. De ahi el dicho de la "fe mueve montañas" y no es que las muevas tu por tu mano, sino que es dios el que confia en que tu puedas moverla.

La serie de The Chosen esta muy bien para explicar estas cosas
 

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
1.179
Reputación
1.071
Creer en dios es tan facil como fiarse de que haya agua en marte, magma en las fosas de las marianas o marcianos con gorros de cumpleaños en la cara oculta de la luna, es un "pues vale", porque no requiere nada más. Otra cosa es la fe y su funcionamiento es opuesto al de creer en dios, o dicho de otro modo, es como si dios creyese en ti. De ahi el dicho de la "fe mueve montañas" y no es que las muevas tu por tu mano, sino que es dios el que confia en que tu puedas moverla.

La serie de The Chosen esta muy bien para explicar estas cosas
Me ha gustado mucho tu post