Recomendaciones campana extractora cocina

Puedo entender que "tuvieras que hacer mas fuerza" para abrir la puerta, pero eso de no poder abrirla, es que haria tanto "vacio" en la cocina que acabarian todos con hipoxia.
yo monté una cacharra de 700m³ de aspiración en un zulo con cocina americana, y bueno... lo de no abrir la puerta es exagerado, si que habia un poco de presión, con todo cerrado notaba como chupaba aire del hall por el hueco debajo la puerta.
Rara vez la puse a tope para cocinar, pero era gloria bendita para enfriar la casa.
Abriendo la ventana se metía aire frio a la sala cosa fina, eso si, parecía un avión despegando
 

de este tipo pero en blanco, ese piso tenia que estar pijo para vender

400 lereles de entonces en promoción IMG_20240519_132722.jpg
 
pars hippie
si tienes salida directa una que tire 300 o 400 sobra, de esas tipo campana.
las que se pliegan dentro del mueble rinden menos pero para sitios pequeños son bonitas y permiten poner un mueble extra.
Cuando monto cocinas pongo una teka o también cata.
la teka cuesta 70 - 80 en medida de 60 cm
 
pars hippie
si tienes salida directa una que tire 300 o 400 sobra, de esas tipo campana.
las que se pliegan dentro del mueble rinden menos pero para sitios pequeños son bonitas y permiten poner un mueble extra.
Cuando monto cocinas pongo una teka o también cata.
la teka cuesta 70 - 80 en medida de 60 cm
Si de hecho aprendí a sacar tubos redondos por teja plana y tengo ya 5 en mi tejado para ventilación de calor y de calentador de butano con recorrido no más de un metro.

Peo tienen alguna ventaja esas verticales?
Yo las veo antiestéticas de narices.
 
Es la que tengo en casa. La compré en el leroy merlin.....Decepcionado con la compra. No la recomiendo.

No tiene potencia suficiente y si la pones al máximo es bastante ruidosa.


.
Quizás tienes el tubo horizontal o estrecho.
Poco se habla de el tubo de evacuación de humos, casi nadie lo instala bien.
 
Si de hecho aprendí a sacar tubos redondos por teja plana y tengo ya 5 en mi tejado para ventilación de calor y de calentador de butano con recorrido no más de un metro.

Peo tienen alguna ventaja esas verticales?
Yo las veo antiestéticas de narices.
la principal para mi...
no me doy en la cabeza midiendo yo 190

y también que tapan menos y no quitan luz
 
Cuál elegir?
Merece la pena comprarse una cara?
Bastará con las más baratas?

Me gusta este tipo:

Ver archivo adjunto 1907029
Tengo una igual.
Funciona bastante bien, pero le tuve que poner unos pequeños taquitos de goma contra la pared pq vibraba y hacia ruido.

absorbe bastante bien, en invierno estas sentado en la mesa y con ella puesta notas que se te enfrían los tobillos por la corriente de aire que generameparto:meparto:meparto: ( a unos 3 m de ella)

Consejo, si pillas esta, calcula bien la altura a la que la pones para no dejar los cuernos con ella, como me pasa a mi cuando voy deprisa a remover algo en el cazuelo, zasss hostión en un cuernomeparto:meparto:meparto:

Decirte que la tengo puesta a 1,57, quizás demasiado baja, prueba si la pillas a ponerla aunque sea de modo provisional 10-15 cm más alta de la medida que la tengo yo,para probar a ver si aspira bien los jumos, yo ya es que me da por ojo ciego moverla para arriba, lleva porrón de años y me he acostumbrado, salvo cuando ando con la "caraja" o con prisas, que astillo los cuernos.meparto:meparto:meparto:
 
yo monté una cacharra de 700m³ de aspiración en un zulo con cocina americana, y bueno... lo de no abrir la puerta es exagerado, si que habia un poco de presión, con todo cerrado notaba como chupaba aire del hall por el hueco debajo la puerta.
Rara vez la puse a tope para cocinar, pero era gloria bendita para enfriar la casa.
Abriendo la ventana se metía aire frio a la sala cosa fina, eso si, parecía un avión despegando
Estoy de acuerdo que aquello era exagerado. No es que no se pudiera abrir la puerta, pero la fuerza que había que hacer era mucho mayor de la esperada.

Era un caso especial. Mi prima siempre se ponía lo mejor y más caro. Y se puso una cocina en su chaletazo como la de una cocina industrial . Además la campana con la turbina más potente disponible ( ella siempre lo mejor ). Algo del tipo del enlace:


Como podeis ver en las graficas , esos cacharros generan una presion de unos 40 mm de H2O cuando trabajan. Eso son unos 400 Pascales. Sobre una puerta de 75 cm de ancho y 2 metros de alto eso provoca una fuerza de 500x2x0.75= 600N que son 60 kg de fuerza horizontal a vencer. Que es una fuerza que simplemente no te esperas . Si lo sabías y tirabas con fuerza abrías la puerta, pero si no lo sabías no la abrías a la primera. Además la puerta se abría hacia afuera de la cocina , con lo que al primer tirón de la manilla pensabas que estaba cerrada con llave . Además el aire silbaba como el malo por la rendija de debajo de la puerta. También estaba el problema de que la cosa hacía ruido como un avión. La solución fue cambiar la turbina por una menos potente y cepillar la puerta de la cocina para que el aire entrara por debajo de la puerta.

Por eso comentaba que tan importante como la campana es prever por donde va a entrar a la cocina el aire que sacaremos con la campana
 
Pues al final decidido me compraré la de 75 pavos de Obramat, Leroy o Bauhaus.
3888174.jpg


12.jpg
 
Bien hecho, menudo pepino, no la pongas muy baja no te vayas a dejar los cuernos meparto:meparto:
No se puede elegir altura, se instala a 65cms del gas.

Espero que traiga buena luz, no esas cosas penumbrosas de bombillas que ponen habitualmente.
 
Volver