Similitudes y Diferencias entre Elon Musk (TESLA) y José maría Ruíz Mateos (Q.E.P.D., RUMASA y NUEVA

Estado
No está abierto para más respuestas.

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Las similitudes empiezan y acaban en que el flan dhul caia al plato y los cohetes de spacex aterrizan de pie salvando las pequeñas diferencias que pueda haber... Que hilo mas malo
El empuje vectorial se empezo a experimentar cerca de 1910 y se domina desde los 60 (a alguien le suenan los Harrier y demas VTOL?) y el propio concepto de cohete reutilizable se probo en la era espacial (also, alguien recuerda el transbordador espacial?) y salia mas caro que los cohetes de un solo uso.
 

common sense

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
954
Reputación
1.138
Pero es que fabricar todo eso no tiene nada de revolucionario ni de dificil, es simplemente coger el dinero, contratar ingenieros y comprar los libros donde se explica la tecnologia y maquinaria para fabricar. Porque toda la tecnologia de Tesla son cosas que existen desde hace como minimo una decada y se hacen en cualquier universidad politecnica espannola si hay financiacion (en Espanna se desarrollo un coche que se conducia solo en los 90).

Lo dificil es fabricar coches electricos que conducen solos, techos solares, cohetes y capsulas espaciales y ganar dinero con ello. Las empresas de Musk no ganan dinero, lo queman como si no hubiera mannana.

O sea que lo que tu dices, si no me equivoco, es que Tesla nunca ganara dinero en el futuro?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Jojojo claro que sí champ, aterrizar la primera etapa en una barcaza en medio del mar, lo hacia.....quien lo hacia? Ruizma o era algún otro?
¿Y cuál es exactamente el avance que supone aterrizar en una barcaza?

¿Qué aporta?
 

common sense

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
954
Reputación
1.138
¿Y cuál es exactamente el avance que supone aterrizar en una barcaza?

¿Qué aporta?
Google te lo dira. Pero te doy una pista, los aviones se reutilizan y los cohetes no.

Por cierto, otra historia de flanes:

Sentarse tras el volante, pisar a fondo el acelerador y contar hasta 2 mientras la espalda se incrusta en el asiento. Un mundo de sensaciones que los conductores de los Tesla conocen bien, y que ahora se define con más fuerza que nunca al haber logrado una nueva marca, récord mundial: 0 a 60 kph (0 a 97 km/h) en 2,28 segundos. Ha sido el propio Elon Musk quien lo ha anunciado en un tuit: “El Model S P100DL ha batido el récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos”. El fundador de la compañía ha redondeado a la baja la cifra exacta: 2,275507139 segundos, como apunta Futurism.


Musk es sin duda el señor de los imposibles y pocos podrían asimilar hace unos pocos años que un vehículo eléctrico podría batir toda clase de récords y dejar atrás a prestigiosas marcas de motores de combustión. Doble mérito de una marca, Tesla, que se ha ganado a pulso ser la referencia en coches eléctricos de lujo. La referencia de Musk al récord no es gratuita: el Model S P100D en su modo Ludicrous es el primer coche comercial que logra esa marca en los registros de Motortrend. Es decir, que si uno tiene el dinero (y la paciencia) suficientes, puede adquirir el vehículo y probar estas sensaciones den primera persona.


Un coche de lujo que alcanza aceleraciones récord y con cero emisiones a la atmósfera parece un sueño, pero sólo al alcance de aquellos que puedan pagar los más de 150.000 euros que cuesta el P100D, la versión más cara del Model S. Tesla ya recordó en agosto del año pasado que el Model S era el vehículo comercial más rápido del mundo y, además, este modelo cuenta con una autonomía teórica superior a los 500 kilómetros. Los Tesla pueden adquirirse ya en España, aunque para poder realizar viajes será necesario que la compañía despliegue su red de cargadores como lo ha hecho en los países en los que ya está instalada.
Fuente:
Tesla pulveriza récords: de 0 a 97km/h en 2,28 segundos | Tecnología | EL PAÍS
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Google te lo dira. Pero te doy una pista, los aviones se reutilizan y los cohetes no.
Los cohetes no se reutilizan porque se probo y sale mas caro que usar uno nuevo cada lanzamiento (la propia lanzadera espacial se retiro). La idea central de SpaceX es usar tecnologia madura con metodos de manufactura modernos para rebajar costes todo lo posible y que sea rentable.

Para entendernos, SpaceX no es una Mercedes-Benz, es una Dacia. Mirar los cohetes de SpaceX aterrizar en una barcaza con asombro es igual de estupido que mirar un Dacia circulando por la calle y pensar en maravillosos avances tecnologicos.
 

common sense

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
954
Reputación
1.138
Los cohetes no se reutilizan porque se probo y sale mas caro que usar uno nuevo cada lanzamiento (la propia lanzadera espacial se retiro). La idea central de SpaceX es usar tecnologia madura con metodos de manufactura modernos para rebajar costes todo lo posible y que sea rentable.

Para entendernos, SpaceX no es una Mercedes-Benz, es una Dacia. Mirar los cohetes de SpaceX aterrizar en una barcaza con asombro es igual de estupido que mirar un Dacia circulando por la calle y pensar en maravillosos avances tecnologicos.
Se probo, y ya esta?, es una ley escrita en piedra? o con un metodo acertado puede salir mas barato?

Me estas diciendo, que de aqui al final de los dias, la humanidad va a estar construyendo cohetes de un solo uso?

Lo de la comparacion con el Dacia, ya ni entro.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Se probo, y ya esta?, es una ley escrita en piedra? o con un metodo acertado puede salir mas barato?

Me estas diciendo, que de aqui al final de los dias, la humanidad va a estar construyendo cohetes de un solo uso?

Lo de la comparacion con el Dacia, ya ni entro.
Hay mil empresas probando cosas nuevas todos los dias, aunque sean menos vistosas que cohetes espaciales, pero tienen un balance razonable de gastos en I+D respecto a beneficios.

El problema de Tesla es que se pasa el dia probando cosas mientras quema dinero de los inversores y pierde dinero a chorros; salvo que encuentre un bombazo (que es su plan de negocio), cuando los inversores se cansen de Musk se acabo todo.

No tengo nada en contra de Tesla ni de Musk, pero es una idea de negocio que la gran mayoria de los casos no funciona y la quiebra es su futuro mas probable.

Me estas diciendo, que de aqui al final de los dias, la humanidad va a estar construyendo cohetes de un solo uso?
No, por visualizarlo estoy diciendo que la empresa de Musk ha hipotecado sus activos y ha apostado todos sus recursos al numero 24 en la ruleta. Tiene un 100/36 = 3% de probabilidades de hacerse ultrarrico y un 97% de probabilidades de arruinarse y quebrar.

Habra quien lo vea un modelo de negocio viable, pero desde luego yo no.
 
Última edición:

common sense

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
954
Reputación
1.138
Hay mil empresas probando cosas nuevas todos los dias, aunque sean menos vistosas que cohetes espaciales, pero tienen un balance razonable de gastos en I+D respecto a beneficios.

El problema de Tesla es que se pasa el dia probando cosas mientras quema dinero de los inversores y pierde dinero a chorros; salvo que encuentre un bombazo (que es su plan de negocio), cuando los inversores se cansen de Musk se acabo todo.

No tengo nada en contra de Tesla ni de Musk, pero es una idea de negocio que la gran mayoria de los casos no funciona y la quiebra es su futuro mas probable.



No, por visualizarlo estoy diciendo que la empresa de Musk ha hipotecado sus activos y ha apostado todos sus recursos al numero 24 en la ruleta. Tiene un 100/36 = 3% de probabilidades de hacerse ultrarrico y un 97% de probabilidades de arruinarse y quebrar.

Habra quien lo vea un modelo de negocio viable, pero desde luego yo no.
Si claro que esta tomando riesgos enormes, no sabria darte las probabilidades. Obviamente el mercado es mas optimista que tu, de ahi la valoracion de Tesla.
SpaceX no esta ni en bolsa porque quiere mantener el control.

Acerca del riesgo, eso lo sabe el tambien y lo dice:
Elon Musk Quote: “Being an Entrepreneur is like eating glass and staring into the abyss of death.”
Elon Musk: Starting A Company Is Like Staring Into The Face Of Death | TechCrunch

Pero ese es el modelo de startup, y los inversores lo saben. Parecemos nuevos. Los planes de negocio son para las fruterias o para los Zaras(muy buen negocio por cierto, pero distinto).
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Pero ese es el modelo de startup, y los inversores lo saben. Parecemos nuevos. Los planes de negocio son para las fruterias o para los Zaras(muy buen negocio por cierto, pero distinto).
Un plan de negocio es imprescindible para cualquier startup por chachi y tecnologica que sea porque incluye cosillas sin importancia para cualquier empresa e inversor como el mercado que hay para tus productos y que competencia hay implantada.

Cualquier startup necesita lo que se llama el MVP, un prototipo del producto o servicio que va a lanzar al mercado. Musk aun esta en la fase de I+D previa a ese punto (no tiene cohetes reutilizables, ni baterias magicas), y la unica razon por la que los inversores ponen su dinero es porque hay un exceso de liquidez descomunal y Musk es una apuesta relativamente segura dentro de los vendedores de humo porque el si tiene un exito en su CV (PayPal).

Te lo voy a explicar de otra manera. Yo llego y te digo que no soy medico ni biologo pero que tengo una idea para un crecepelo infalible. No la he probado, no he hecho un solo experimento, no he trabajado en un laboratorio en mi vida, pero te lo pinto muy bien y te digo que vamos a montar una gigafabrica de crecepelo con techo de paneles solares y que vamos a hacer colonias en Marte de habitantes peludos. Tu solo tienes que financiarme durante annos la construccion de la gigafabrica (porque esa es otra, vamos a construir la fabrica antes de tener el producto) y todos los gastos de investigacion en crecepelos hasta que encontremos algun producto milagroso. Mientras tanto vamos a ir vendiendo champu como el de los demas fabricantes pero a un precio desorbitado que no cubre ni de cerca los gastos. Si al final no aparece nada pues que le vamos a hacer, declaro la empresa en quiebra, me voy a otra cosa y tu te quedas sin tu dinero. Aceptas? Pues nadie en su sano juicio aceptaria de no ser porque hay tanto efectivo que ya no hay literalmente inversiones decentes y sale mas rentable apostar por la loca fabrica de crecepelo y su minuscula probabilidad de exito que dejar que se coma el dinero la inflacion.
 

common sense

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
954
Reputación
1.138
Un plan de negocio es imprescindible para cualquier startup por chachi y tecnologica que sea porque incluye cosillas sin importancia para cualquier empresa e inversor como el mercado que hay para tus productos y que competencia hay implantada.

Cualquier startup necesita lo que se llama el MVP, un prototipo del producto o servicio que va a lanzar al mercado. Musk aun esta en la fase de I+D previa a ese punto (no tiene cohetes reutilizables, ni baterias magicas), y la unica razon por la que los inversores ponen su dinero es porque hay un exceso de liquidez descomunal y Musk es una apuesta relativamente segura dentro de los vendedores de humo porque el si tiene un exito en su CV (PayPal).

Te lo voy a explicar de otra manera. Yo llego y te digo que no soy medico ni biologo pero que tengo una idea para un crecepelo infalible. No la he probado, no he hecho un solo experimento, no he trabajado en un laboratorio en mi vida, pero te lo pinto muy bien y te digo que vamos a montar una gigafabrica de crecepelo con techo de paneles solares y que vamos a hacer colonias en Marte de habitantes peludos. Tu solo tienes que financiarme durante annos la construccion de la gigafabrica (porque esa es otra, vamos a construir la fabrica antes de tener el producto) y todos los gastos de investigacion en crecepelos hasta que encontremos algun producto milagroso. Mientras tanto vamos a ir vendiendo champu como el de los demas fabricantes pero a un precio desorbitado que no cubre ni de cerca los gastos. Si al final no aparece nada pues que le vamos a hacer, declaro la empresa en quiebra, me voy a otra cosa y tu te quedas sin tu dinero. Aceptas? Pues nadie en su sano juicio aceptaria de no ser porque hay tanto efectivo que ya no hay literalmente inversiones decentes y sale mas rentable apostar por la loca fabrica de crecepelo y su minuscula probabilidad de exito que dejar que se coma el dinero la inflacion.
Jajaja, tu no lo sabes, pero es ironico que me expliques como funciona el mundo de las startups y VCs

Hablas desde fuera del mundillo y por eso piensas que sabes. Hay algunas cosas que son medio ciertas, por ser generalidades, otras que no hay por donde cogerlas.

Por cierto mirate la diferencia entre un MVP y un prototipo, no son para nada lo mismo.
 

raistlin

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
444
Reputación
609
Un plan de negocio es imprescindible para cualquier startup por chachi y tecnologica que sea porque incluye cosillas sin importancia para cualquier empresa e inversor como el mercado que hay para tus productos y que competencia hay implantada.

Cualquier startup necesita lo que se llama el MVP, un prototipo del producto o servicio que va a lanzar al mercado. Musk aun esta en la fase de I+D previa a ese punto (no tiene cohetes reutilizables, ni baterias magicas), y la unica razon por la que los inversores ponen su dinero es porque hay un exceso de liquidez descomunal y Musk es una apuesta relativamente segura dentro de los vendedores de humo porque el si tiene un exito en su CV (PayPal).
Incluso si acordamos que lo que dices es cierto -que no lo estoy, pero bueno- tú mismo te contradices: pides un propotito pero después exiges que el cohete ya esté hecho y las baterías optimizadas al 100%. Jodo, anda que no le pides tú a los prototipos, no? :roto2: Ya de paso, si quiere inversión para desarrollar el Hyperloop que lo tenga ya hecho? Como te pases por páginas de crowdfunding de gente que quiere desarrollar sus productos te da un pasmo, sus prototipos no son funcionales :8: !

En la parte de que hay mucha liquidez y el capital riesgo se ha movido como nunca financiando cualquier chorrada con tal de encontrar unicornios estoy de acuerdo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Vendedor de humo musk? Será el humo de los cohetes?
El 22 de febrero van a usar por primera vez un cohete reutilizado, si eso nos vemos por el hilo el 23 y lo comentamos.....a ver si se ha pegado la leche o si se han ahorrado 60 millones......I+D previa dices, es que manda bemoles tronco.....ponte tu a hacerlo
¿Cuánto cuesta el cohete?

¿Cuánto le pagan contratistas PRIVADOS por usarlo?

¿Da beneficios o pérdidas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.