¿Sois o habeis vivido en un barrio chungo?

El barrio más chungo por el que he pasado son las delicias en Zaragoza, bueno también entre en el Oliver en Zaragoza pero iba en ambulancia y la hernia nos respeto
 
Me crie entre villa verde las carolinas y san Fermín. Madrid zona cero

cuando era nano, como de diez íbamos a un alto encima de los descampados de los etnianos a tirarles piedras para marcar territorio.

En mi piso tenía una casas con cuatro hijos y me pegué con todos ellos y en alguna me dieron bien entre ellos y los primos. Nunca quedaba sin respuesta pero en modo bien de barrio. Cuando crecimos era de los pocos a los que respetaban y nos abrazamos cuando nos vemos. Ahora regntan un negocio de horos y están forrados.

la vida da muchas vueltas pero esa enseñanza no la cambio por nada, aunque no para mis hijos que vivimos en mejor lugar. Aunque sigo yendo ahora todo de chinos y progres y etnianos muy muy integrados.
 
Ahora mismo: Saint Denis.
Nunca me ha pasado nada chungo, salvo 3 camellos que van y que vienen, es un Barrio normal con sus bares, tiendas, colegios y universidad.

1826744-79119b1429c8c199cfee1512e8c977d4.png
 
He vivido en San Roque (Badalona) en los 70-80 y en el Raval (Barcelona).

Da carácter.

Trabajo rodeado de gayers y charitos y de vez en cuando saco la vena garrula y veo como se les abren las pupilas ...

Me lo creo. He conocido uno por familiares y el otro por area de curro, aunque cuando ya lo "desmantelaban"

Yo vivia en "area de influencia" de La Perona roto2


Sigo en el mismo sitio mas o menos, pero ya no hay Perona
 
Puedo preguntar qué narices fuiste a hacer a las 3000 viviendas o entraste por error?

Mi hermano casi se va en bus, tan tranquilo, a la Palmilla. Lo pilló por banda una gitana mayor y le preguntó a dónde iba, al ver que iba para otro sitio le hizo bajar del bus y coger el de dirección contraria. Le dijo que tenía que vigilar ...

Luego de eso (de eso hace muchos años), yo sí entré en la Palmilla, "escoltado", por la misma gente a la que tenía que ver. La verdad es que no puedo decir que reinara la absoluta anarquía, pero sólo no entro ni harto vino.
No es lo mismo vivir allí que entrar de "visita", al ser una zona fuera de la ley, algunos delincuentes tienen la "feliz idea" de refugiarse en el barrio para estar fuera del alcance de la justicia, pero allí se conoce todo el mundo, y saben que los desconocidos solo traen problemas. Solo están protegiendo sus familias y su territorio.
 
Yo un tiempo cerca de Delicias, Zaragoza. Lo más cerca que he estado de algo así.
 
Volver