TE QUEDAN 4 MESES PARA PREPARARTE

Gracias por la respuesta pero mi pregunta tambien iba para conocer a grandes rasgos que tenias pensado tu, e intercambiar ideas. No hace falta decir a nadie lo que tiene que hacer porque todos somos mayores.

Ideas como por ejemplo:

Tener materiales y alimentos suficientes para pasar unos dias cuando suceda el evento en casa sin salir de ella. Por el posible colapso de las ciudades y las principales vias de comunicación

Tener un punto de encuentro establecido fuera de las ciudades y comunicado a seres queridos o grupo de amigos afines, establecer rutas para llegar a ese punto fuera de las principales rutas como seria autopistas, autovias o carreteras nacionales.

Tener mapas en papel, y sistema de orientación como una brujula para cuando fallen los Gps

Entrenar o practicar la llegada a ese punto de encuentro y calcular los tiempos que llevara llegar alli

Establecer en ese punto de encuentro un backup con aprovisionamiento para pasar mas dias

Etc

Casi tu mismo te has respondido. El mejor lugar para utilizar como refugio es tu propia casa (a no ser que dispongas de un lugar preparado estilo bunker).

Disponer de todo lo necesario para un par de semanas (como mínimo) y evitar así los momentos de tensión que se producirían en las colas de los supermercados o gasolineras en caso de algún evento importante.

No obstante, siempre debes tener un plan B porque nunca se sabe cuanto tiempo puede durar dicho evento. Si es cosa de algunos días, poco a poco se reestablecerá el abastecimiento y la policía y/o ejército se haría con la situación, pero Si se alarga lo suficiente, comenzarían los saqueos en tiendas y supermercados, y ese sería el momento oportuno para poner en marcha un plan alternativo porque poco tiempo después, las cosas se pondrían realmente jodidas y tu casa dejaría de ser un lugar seguro para terminar siendo antes o después el objetivo de alguien.

Así que mi plan B es preparar un lugar alternativo alejado de cualquier núcleo habitable y marcharnos con todo lo necesario para permanecer alejado de esa purga.

Sin embargo, si viviese en una gran ciudad, esperaría que el ejército se hiciera con la situación una vez aplicado el consiguiente toque de queda, pero vivo en un pequeño pueblo y soy consciente de que los efectivos militares se desplegarían principalmente en las ciudades más grandes.

Y un último apunte. Si por alguna extraña casualidad, nos metieran en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo (pero de las de verdad) que colapsara los servicios sanitarios, disponer de un buen botiquín y obviamente saber utilizarlo sería algo imprescindible. Hablo de sistemas como el vendaje israelí, dispositivos de medición como termómetros, tensiómetros, oxímetros, etc, y todo lo necesario para realizar curas prolongadas de posibles heridas, además de algunos calmantes. Y comento esto porque es algo que considero necesario para el día a día si tu trabajo es propenso a accidentes o como es mi caso, tienes que curar una herida a un familiar durante algunos días.
 
Un problema que veo y que refleja muy bien la película dejar el mundo atras, es la falta de información que habria, si caen las comunicaciones y tienes la suerte de haber preparado tu casa para pasar unas semanas sin salir, seria muy dificil determinar cuando pasara la situación de complicada colas en los supermercados y gasolineras a inicio de un caos y purga, o si ira por zonas o generalizado, ya no tendriamos la vision global que nos da internet para poder consultar diversas fuentes
 
La coviZ fue una esa época en el 2020 de la que yo le hablo completamente controlada y dirigida.

Nos quisieron vender una situacion de alarma sanitaria donde había que parar todo porque "nada hay más impórtate que una vida humana"...y resulta que estancos seguían abiertos y unos cubrebocas sucios de tela paraban la transmisión de un biruh mortal llegado de Chaina que jamás afectó a cajera alguna del mercadona....en fin. Ridículo todo.

El caso es que si creo que en puntos y momentos muy concretos, en el caso de España de Madrid y Barcelona, se sometió a parte de la plebe a un nuevo tipo de onda de radiación electromagnetica...que dio esos cuadros de asfixia y tormentas de citoquinas.

Así que con las banderilleados coviZ emitiendo direcciones rastreables, es decir siendo monitorizados, y una clara y evidente agenda de despoblación...podemos asistir a una gran tribulación que dure una semana escasa.

Abren ondas, mensajito de emergencia al móvil de "no salgas de casa las próximas 24-48h" cae todo dios, se cierra todo con personas dentro de su propio trabajo encerradas...y ahí ya pues a ver...los mass media dirigiendo al rebaño que dirá sibuana a todo y que salimos más fuertes, incluyendo una implementación en tiempo récord de unas cbdc con la novedad de un funcionamiento offline y una ID que serviría para blablabla...

Pero esto sería cosa de 2-3 días, más otros 2o3 de comerle el tarro al personal explicándoles "lo que ha pasado", estos en estado de shock van a aceptar lo que se les diga...y una renueva renormalidad 2.0.

Así que para un escenario así solo y exclusivamente hacen falta 2 cosas. Mucho papel albal para protegerse del chute de ondas electromagnético y una buena botella de bourbon.

Saludos.
 
Los nostradamus a toro pasado sois tremendos. Con ese nivel e puntería yo también me atrevo.

Va a ocurrir algo, en algún momento y en algún lugar que no os dejará a ninguno indiferente.

Hasta otra.
Excepto que, al menos en mi exposición:
1. Yo hablo de ciclos que son perféctamente demostrables, y con una base completamente lógica. Inflación - explosión - deflación.
2. Yo compré mi primera vivienda (mia, para vivir) justo en la burbuja del 2007, tras ahorrar prácticamente 10 años desde que me perdí la del 2001.
3. Yo compré mi segunda vivienda (mia, para vivir) tras la miniburbuja del 2015.
4. En el hilo "¿es un buen momento para comprar?" puedes leer mensajes mios datados desde el 2021 hablando de prepararse para comprar vivienda por la crisis que, a la postre, nos ha caido en el 2023. Puedes leer mi plan para empezar a mirar vivienda en verano del 2021 y empezar a disparar sobre el 2022, así que me "equivoqué" en un año (la crisis ha venido mas tarde).
5. Puedes ver en mi propio hilo "inversor por dividendos" que empecé a abrir justo tras la leche del 2020, donde puse stop loss a mi cartera a finales del 2019.

Y lo mas importante: El mismo Warren Buffett no habla de fechas, sino de ciclos, que es de lo que todos estamos hablando.
 
Y no es posible que, por algún motivo ajeno a la lógica que comenta, se pueda forzar a anticipar el proceso y por lo tanto su resultado?.
Si, por supuesto. De hecho, si "clavamos" la fecha será por pura casualidad.

Para que una burbuja explote necesita hincharse, pero a partir de que esté muy hinchada se puede provocar que explote antes, o como se hace en España, aguantar todo lo posible para que explote lo mas tarde posible. En EEUU siempre tratan de hacer un "soft landing".

Es lo que le pasó a Michael Burry. Vió venir la burbuja perféctamente, pero tardó años en tener razón. Paul Volcker, del que tenemos que lavarnos la boca antes de hablar de él, pinchó la burbuja de la (casi) única forma que puedes hacerlo; entendiendo que la inflación es SIEMPRE un fenómeno monetario, subió los intereses de forma brutal para tumbarla. Y a las pruebas me remito: En 1980 la inflación en EEUU era del 14% y pico; en 1983, cayó al 3% con dos narices y un palito.

El problema es que esas medidas son impopulares, ya que cuando subes los intereses muchos quedan (temporalmente) descolgados. La FED y el BCE sueñan con hacer un baile que haga que ésta sube y baje poco a poco, pero con horizontes políticos a 4 años eso es imposible.
 
Gracias por la respuesta pero mi pregunta tambien iba para conocer a grandes rasgos que tenias pensado tu, e intercambiar ideas. No hace falta decir a nadie lo que tiene que hacer porque todos somos mayores.

Ideas como por ejemplo:

Tener materiales y alimentos suficientes para pasar unos dias cuando suceda el evento en casa sin salir de ella. Por el posible colapso de las ciudades y las principales vias de comunicación

Tener un punto de encuentro establecido fuera de las ciudades y comunicado a seres queridos o grupo de amigos afines, establecer rutas para llegar a ese punto fuera de las principales rutas como seria autopistas, autovias o carreteras nacionales.

Tener mapas en papel, y sistema de orientación como una brujula para cuando fallen los Gps

Entrenar o practicar la llegada a ese punto de encuentro y calcular los tiempos que llevara llegar alli

Establecer en ese punto de encuentro un backup con aprovisionamiento para pasar mas dias

Etc

Te paso este hilo, es muy largo pero encontraras valiosa informacion.

 
Por alusiones.

En primer lugar, lo que el OP habla es algo que cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de ciclos macroeconómicos sabe. Es totalmente precedible, si por "prededir" decimos que algo va a pasar. El "QUE" viene de fábrica, y el "CUANDO" se compone de chispa+"explosión".

La sociedad actual lleva cientos (quizás miles) de años funcionando estríctamente con crédito (que no dinero). Para que lo entendais solo teneis que mirar a el oriente próximo, que al tener petroleo, tienen petrodólares, y así son capaces de crear hasta pistas de nieve en medio del desierto.

El crédito, que se confunde con el dinero y que yo prefiero llamar "deuda", tiene tres características: Primera, que para pedirlo debes aportar algo de valor. Segunda, que incluye un interés. Y tercera, que tiene una vida determinada y una fin asegurada.

Si tú tienes tres naranjas y yo quiero que me des cuatro, no puedes, ya que las naranjas que tienes son finitas. Pero si tú eres un banco y yo te pido 1000 euros, el banco LITERALMENTE crea ese CREDITO de la nada. Esos 1000 euros son son dinero sino deuda que yo debo al banco y que éste ha creado porque yo he tenido una necesidad, o ofrezco una garantía (empleo, vivienda, etc..) a cambio. El banco se supone que también tiene que tener su garantía, que suele ser 1/9 de lo que tú pidas, pero puede ser hasta 1/25.

De eso hay mas tela que cortar, pero no quiero entrar en detalles. El caso es que se ha creado dinero basado en deuda, que es mas "débil" que el dinero real, y además, cuando esa deuda se pague, ese dinero se extingue. El problema viene cuando además hay que pagar intereses. La pregunta obligada es ¿de dónde sale el dinero para pagar los intereses? La respuesta es simple: De otras personas que piden dinero prestado. Ésto también quiere decir que alguien obligatoriamente no podrá pagar. Cuando escalas este problema comprendes que el crédito/deuda tiene un ciclo que es el siguiente: Expansión -> Explosión/crisis -> "Desinflado".

¿Cuál es la parte de la chispa? Pues ésta puede ser cualquier cosa. Torres gemelas, soros jugando, terrorismo, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, da igual. El caso es que cuando la burbuja económica esta a punto de explotar, cualquier problema se magnifica. La gente "presiente" que algo malo va a pasar porque ven que el crédito ha hecho que muchos se vuelvan locos derrochadores, incluidos los gobiernos.
Ver archivo adjunto 1719683

¿Para cuándo la próxima crisis? Yo la tengo marcada en el 2027, básicamente porque vence mucha deuda, y los paises suelen ser malos pagadores. La última vez la marqué a finales del 2019. Puse stop-loss a mi cartera entera y me salió bien porque acerté "solo" en unos 4 meses; el mercado de valores reventó en Marzo del 2020.

En 2024 viene un proceso de sequía/recuperación. Ésto lo tengo muy documentado tanto en mi lista privada como en mi hilo de dividendos, pero lo rellenito-rellenito no debería llegar hasta alrededor del 2027. Repito: No es magia, es seguimiento de deuda soberana.
Muy de acuerdo contigo, pero aun así, ¿No crees que existen los cisnes neցros?

Por un decir:

 
Qué pelazo tiene la chica rubia de la derecha. Habrá que verle luego el careto. Pero a priori promete chortinismo para todes.
Seguro que es forera biggrin.gif

Alguna forera con pelo rubio, largo, rizado natural y con bolsa del mercadona? :pbesitos:besitos:
 
Todo el respeto para un forero de 2006, pero creo que las cosas no están tan planificadas como crees. Los eventos suceden, tipo guerras, pandemias, desastres naturales, colapsos económicos, etcétera, de manera casi imprevisible. Lo que obviamente sí pasa, es que cada actor, léase gobiernos, multinacionales, millonarios, etcétera, adecúa sobre la marcha sus movimientos para sacar el mayor provecho posible del evento recién acontecido. Lo hacen de manera subrepticia e importándoles muy poco el bien del resto de la humanidad, sí, pero sin el elemento de planificación al que suele aducir la gente conspiranoica. Y no es porque no quieran planificar, ¡nada les gustaría más que eso!, el problema está en que es tan grande la cantidad de variables posibles en los sucesos que incumben al ser humano, que hacer una planificación con un mínimo de sentido y de acierto es prácticamente imposible.

Despues de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no te das cuenta que tu post da verguenza leerlo?
 
Si va a pasar algo.

Pero un mero eclipse, no lo creo.
A ver si por fin se acerca el final del remo con la iA
 
Despues de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no te das cuenta que tu post da verguenza leerlo?
¿Vergüenza por que? No solo ha habido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, también han habido dos guerras. Una de ellas hizo que subieran los precios de casi todo hasta el finito. ¿Todo eso es planificado?

De todas formas, tengo mis dudas de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo haya sido algo planificado.
 
¿Vergüenza por que? No solo ha habido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, también han habido dos guerras. Una de ellas hizo que subieran los precios de casi todo hasta el finito. ¿Todo eso es planificado?

De todas formas, tengo mis dudas de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo haya sido algo planificado.
Jajaja, conque "tienes tus dudas" meparto: .

En lo de las guerras es donde tengo dudas, y sólo en cierto modo porque la de Rusia es OBVIO que era algo planificado o previsto por Rusia como mínimo desde antes.
 
Volver