Tejado de uralita: ¿encapsular?

El día que le peña sepa que es igual de peligroso respirar asbesto respirable que sílice cristalina respirable, al mundo le da un patatús.
 
Si el tejado es de Uralita (que se llama fíbrocemento) ¿cómo será el resto de la casa?

Da la impresion de que es una chabola de Senegal.

Hay casas con fachadas en piedra cojonudas pero el tejado de uralita, es lo que tiene que hace unas décadas este material fuera tan omnipresente...Mucha gente cambió la teja árabe por uralita y en los últimos años se está recorriendo el camino inverso, pero todavía quedan la tira de casas en buen estado general con su techo de uralita. Naves, cocheras, etc, prácticamente todas las construidas hace más de 30 años.
 
Yo la dejaba, en si la uralita no es peligrosa,o peligroso es manipular o si se rompe.
por dentro llenala de espuma proyectada
y por fuera yo la pintaba y rellenaba sobre ella pones un panel ligero o las placas aue imitan a teja

LO QUE NO HARÍA NUNCA ES PINTARLA, PARA QUE DENTRO DE 4 AÑOS ALGUN INSPECTOR DIGA QUE ES ILEGAL Y TE OBLIGA A QUITARLA + MULTA + DIOS SABE QUE

tapa y que no se vea

Como patadón p'alante suena bien, es un poco lo que me habían comentado albañiles. Un invento así que me aguantase 20 añitos vendría de perlas.
 
Qué manía de hacerlo todo legal, si las placas están mediobien, seguro que hay algún pueblerino de tu pueblo que recogería gostoso las uralitas para ponérselas en algún cobertizo para madera, caseta de riego o alguna cosa por el estilo. Pregunta a los mismos albañiles que dices, seguro que saben a quién colocarle esas uralitas antes de tener que andar llevándolas a alguna escombrera ilegal o usarlas para rellenos, que viene a ser lo que hace todo el mundo.
 
No parece que vaya a salir la compraventa, así que nada, dejo el hilo para las generaciones futuras, pero al margen de la simple curiosidad, ya no me interesa tanto el tema.

p.d: casi que me alegro, gracias por ayudar a bajarme los humos.
 
el último edificio que vi con techo de uralita era la cuadra donde mi abuelo guardaba las vacas. Como tiene que estar esa casa
 
Yo tuve un problema similar. No era un tejado principal sino un tejado raro de otra dependencia. Tenia una ventaja y es que estaba incrustado entre 2 paredes, como en forma de H. Por la parte de fuera cubrimos todo con unas losetas, clavadas en las 2 pareces de la H a modo de techo (quedando una camara de aire interna). Y por la parte baja dentro de la casa, recubriendolo poniendo planchas de pladur con todas las rendijas bien cerradas con masa o silicona y luego todo pintao. Queda el material aislao dentro sin ninguna abertura por ningun sitio, y eso aguanta ya asi decadas
 
Como patadón p'alante suena bien, es un poco lo que me habían comentado albañiles. Un invento así que me aguantase 20 añitos vendría de perlas.

Se de uno que se obsesiono con que le terminarian obligando a quitarla (con el coste asociado) de un pequeño cuarto que tiene en unas tierras, asi que puso una pasta sobre ella (ni idea de que producto), puso tejas encima y como si la uralita no existiese.

Si lo ves desde fuera realmente parece que el tejado siempre ha sido ese, uso tejas que retiro de un corral de ovejas que estaba en ruinas, asi que las tejas se ven viejas
 
Volver