Termo eléctrico vs calentador

Siempre calentador y de gas a menos que te sea literalmente imposible ponerlo. Pero eso también suele ser porque le han vendido la moto electrica a alguna abuelita que ha quitado las tuberías de gas, la fulastre.

Mil veces prefiero el ****** del butanero (aunque yo tengo gas ciudad, pero de niño tuve lo de las bombonas).

La pregunta ofende, amigo.
En mi caso no tengo gas ciudad, estaba con las bombonas, y echando cuentas no me sale mucho más caro el termo en consumos, además de que gano el espacio que me ocupaba la bombona, y la comodidad, haber cambiado el calentador por otro me hubiese resultado más caro, el termo me lo he puesto yo y me ha costado 120€. De momento no me arrepiento y eso ya es buena señal, cuando llegue la factura de la luz saldré de dudas.
 
Es que depende de lo que busques. Los españolitos son muy comoditos y luego se quejan de que no tienen un duro. Lo despilfarran.

Mi abuela le daba propina al del gas y éste le llevaba la bombona y se la instalaba. Cero problemas. Y si vives en la ciudad raro es que no tengas acceso a gas ciudad. Lo que pasa es que la gente tiene un ignorancia serio, muy importante, y se pegan mas tiempo investigando el telefonito que se van a comprar que el hecho probado de que el gas es muchísimo mas barato, y de hecho (gas ciudad) es mas cómodo y no ocupa espacio.
No sé si los españolitos son muy cómodos, pero yo nunca he visto que se quejen por no tener ni un duro.
Por otro lado eso de que el gas es muchísimo más barato no es verdad. En segundas residencias de verano el termo eléctrico barre al gas butano y al ciudad porque no pagas cuotas ni mantenimientos... y su funcionamiento se ejerce con temperaturas altas.
En primeras residencias en el interior el gas es una ruina, hace más de 10 años la gente paso del gas o gasoil a la biomasa. Suponía pasar de 3000 €/año a 1500 €/año con más temperatura de confort.
Hoy día la gente se está pasando a la aerotermia.
 
En mi caso no tengo gas ciudad, estaba con las bombonas, y echando cuentas no me sale mucho más caro el termo en consumos, además de que gano el espacio que me ocupaba la bombona, y la comodidad, haber cambiado el calentador por otro me hubiese resultado más caro, el termo me lo he puesto yo y me ha costado 120€. De momento no me arrepiento y eso ya es buena señal, cuando llegue la factura de la luz saldré de dudas.
El consumo del termo puede ser optimizado, puedes contratar tarifa con discriminación horaria y que el termo sólo chupe por las noches. Yo cuando vivía con un termo hacía que se encendiera solo 30 min antes de despertarme para ir a trabajar y era suficiente incluso en invierno.
 
En mi caso no tengo gas ciudad, estaba con las bombonas, y echando cuentas no me sale mucho más caro el termo en consumos, además de que gano el espacio que me ocupaba la bombona, y la comodidad, haber cambiado el calentador por otro me hubiese resultado más caro, el termo me lo he puesto yo y me ha costado 120€. De momento no me arrepiento y eso ya es buena señal, cuando llegue la factura de la luz saldré de dudas.

No tengo interés en meterme en discusiones que no llevan a nada, pues la decisión ya la has tomado.

Hechos probados:
- Es MATEMÁTICAMENTE CIERTO que el gas es mas barato que la electricidad. Y lo será mas aún cuando sigan subiend el precio de la electricidad.
- El espacio que te ocupa la bombona+calentador es inferior al espacio que ocupa el termo eléctrico.

A partir de ahí, cada uno que se contente como quiera.
 
No sé si los españolitos son muy cómodos, pero yo nunca he visto que se quejen por no tener ni un duro.
Por otro lado eso de que el gas es muchísimo más barato no es verdad. En segundas residencias de verano el termo eléctrico barre al gas butano y al ciudad porque no pagas cuotas ni mantenimientos... y su funcionamiento se ejerce con temperaturas altas.
En primeras residencias en el interior el gas es una ruina, hace más de 10 años la gente paso del gas o gasoil a la biomasa. Suponía pasar de 3000 €/año a 1500 €/año con más temperatura de confort.
Hoy día la gente se está pasando a la aerotermia.
1. Efectívamente, los españolitos no se quejan. Es parte del problema. Ni se quejan, ni piensan.
2. Ah, vale, en segundas residencias, en verano, con temperaturas altas...el termo eléctrico es mejor. Pues nada, nada, todos a vivir en segundas residencias y en verano cuando la temperatura sea alta. El resto del año nos metemos en un ataud.
3. Ah, vale, que ahora para ganar el argumento hablamos de biomasa y aerotermia. Ahora voy a sacar las ropa interior de mi abuela a hacerme un aerogenerador.
 
Eres demorado....
Las fugas de gas se detectan con jabón, de dónde perdía era del seguro de la alcachofa.
Así con todo.
Tu sí que eres rertasado que vas dando lecciones y no tienes ni idea ni entiendes el español.

Ya sé que las fugas se detectan con jabón, porque antes las has OLIDO.
ME lo dices a mi que me monté toda la instalación del calentador y la cocina de gas butano.

inane REPIPI.
 
Tu sí que eres rertasado que vas dando lecciones y no tienes ni idea ni entiendes el español.

Ya sé que las fugas se detectan con jabón, porque antes las has OLIDO.

inane REPIPI.
Es mejor dar lecciones que ser una bruja Lola que intenta adivinar lo que no sabe... porque tú no sabías que yo sí había averiguado dónde estaba la fuga. Ese es otro de los problemas del gas, que tienen fugas.
 
Es mejor dar lecciones que ser una bruja Lola que intenta adivinar lo que no sabe... porque tú no sabías que yo sí había averiguado dónde estaba la fuga. Ese es otro de los problemas del gas, que tienen fugas.
Tiene fugas si está mal hecha la instalación.
Como cualquier cosa.

Para eso apesta.
 
1. Efectívamente, los españolitos no se quejan. Es parte del problema. Ni se quejan, ni piensan.
2. Ah, vale, en segundas residencias, en verano, con temperaturas altas...el termo eléctrico es mejor. Pues nada, nada, todos a vivir en segundas residencias y en verano cuando la temperatura sea alta. El resto del año nos metemos en un ataud.
3. Ah, vale, que ahora para ganar el argumento hablamos de biomasa y aerotermia. Ahora voy a sacar las ropa interior de mi abuela a hacerme un aerogenerador.
Yo sólo te he rebatido casos en los que el gas no es muchiiiiiisimo más barato.
Te reto a que me hagas un cálculo de gas butano Vs termo para una vivienda en Madrid durante 5 años. Después de ver tus cálculos podré ver en qué te equivocas y cómo te haces trampas al solitario.
 
Tiene fugas si está mal hecha la instalación.
Como cualquier cosa.

Para eso apesta.
Tu eres demorado, cuando se hace la instalación se comprueba que no hay fugas y si hueles a gas desde el primer día tienes algo llamado garantía...
El problema es que todos los componentes de la instalación sufren desgaste, el ejemplo más evidente es el seguro de la alcachofa que se abre y se cierra muchas veces y puede coger holgura.
 
Tu eres demorado, cuando se hace la instalación se comprueba que no hay fugas y si hueles a gas desde el primer día tienes algo llamado garantía...
El problema es que todos los componentes de la instalación sufren desgaste, el ejemplo más evidente es el seguro de la alcachofa que se abre y se cierra muchas veces y puede coger holgura.
Mira augusto vete a tomar por ojo ciego deja de citarme porque tengo cosas mejores que hacer que estarte repitiendo que ya sé como se instala, que llevo con butano 10 años, que me cambio yo los calentadores e hice yo la instalación de tubos.

Y que las fugas solo son cuando haces la instlación de los tubos en la pared, una vez que está bien hecha ahí se queda. O si eres tan cateto que sigues con la misma goma 10 años.
 
Nosotros tenemos un calentador estanco Junker que no es barato, pero funciona de maravillas, abres el grifo y al par de segundos ya tienes agua caliente, además trae muchos trastos internos para el tema de la seguridad, y lo mejor es el controlador digital de temperatura, lo modificas a tu gusto y al final acabas ahorrando muchísimo según la temperatura que necesites, en verano prácticamente se queda en 36º y así el butano dura una barbaridad


1715243688419.png
 
Yo sólo te he rebatido casos en los que el gas no es muchiiiiiisimo más barato.
Te reto a que me hagas un cálculo de gas butano Vs termo para una vivienda en Madrid durante 5 años. Después de ver tus cálculos podré ver en qué te equivocas y cómo te haces trampas al solitario.
Y yo te reto a que me hagas un cálculo de TCO (Total Cost of Ownership). Pero vamos, que podemos empezar por lo mas sencillo:

Aqui tienes el histórico del precio de la electricidad en España (2010-2023):

Como puedes ver, se ha duplicado.

Ahora vamos a ver el histórico del precio del gas en España (2010-2023). Para megasimplificarlo y ser justo contigo no he metido el gas ciudad, que es mas barato, sino la bombona:
precio_bombona_butano_enero_2022.jpg
Redondeando A TU FAVOR, la bombona pasa de 14 euros a 18, osea, un 28%.

Ahora me sacas tú tus cálculos, aunque tu "excusarespuesta" ya me la sé :)
 
Volver