Música Topic oficial Eurovisión 2024

¿Y España?

  • Ganadora

    Votos: 4 7,5%
  • Top-5

    Votos: 2 3,8%
  • Top-10

    Votos: 5 9,4%
  • Media Tabla

    Votos: 6 11,3%
  • Bottom-5

    Votos: 36 67,9%

  • Total de votantes
    53
  • Encuesta cerrada .

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.061
Reputación
14.916
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Soy el unico al que no le disgustaba la cancion de Azerbaiyan ?? No me gusto la puesta en escena pero la cancion me parecio la mas compleja y elegante, y para mi debio pasar

Por lo demas de acuerdo mas o menos con las eliminadas.

Croacia me gusto mucho y tb la de Luxemburgo, las demas presentables y dignas, sin mas

Para los que dicen que es todo una cosa, a mi me da la sensación que las puestas en escena son cada vez mejores, la coreografia en general brutal, las interpretaciones ninguna desentona, y hay canciones muy diversas, una gran variedad de estilos, interpretes y me divierte muchisimo Eurovision

No hay espectaculo musical en el planeta tierra mayor que éste
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.838
Reputación
44.185
Lugar
Rheinland-Pfalz
Soy el unico al que no le disgustaba la cancion de Azerbaiyan ?? No me gusto la puesta en escena pero la cancion me parecio la mas compleja y elegante, y para mi debio pasar

Por lo demas de acuerdo mas o menos con las eliminadas.

Croacia me gusto mucho y tb la de Luxemburgo, las demas presentables y dignas, sin mas

Para los que dicen que es todo una cosa, a mi me da la sensación de que las puestas en escena son cada vez mejores, la coreografia en general brutal, las interpretaciones ninguna desentona, y hay canciones muy diversas, una gran variedad de estilos, interpretes y me divierte muchisimo Eurovision

No hay espectaculo musical en el planeta tierra mayor que éste
Pasaron 4 baladas. Alguna tenía que pringar y fue Azerbaiyán. Con jurado quizás se habría salvado. Aun asi me sorprende que con el televoto no pasasen cosas como Australia o Polonia, que son mucho más "fresquitas" que por ejemplo Irlanda o Serbia, y pasasen 4 baladas... además las 4 cantadas en idioma del pais (Serbia, Ucrania, Eslovenia y Portugal cantaban todas en su idioma).

Ayer la verdad que:

...
Lituania: Pop-electrónico juvenil
Irlanda: Recreación de una posesión satánica
Reino Unido: La decadencia del mundillo lgtb
Ucrania: Canto espiritual
Polonia: Radiofórmula actual
Croacia: Folk-Rock?
...

Otra cosa no, pero había variedad. Y si, ahora tienes que llevar algo muy bien hecho, o te comes los mocos.

Además, cada vez menos paises cantan en inglés. Ayer (contando Irlanda y Australia), 9 paises cantaban en su idioma, por 6 que no lo hicieron. Y 7 pasaron a la final (Fallaron Australia y Azerbaiján).
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.291
Reputación
9.090
Qué opinas Edu.R

Habrá sorpresas en la semifinal de la muerte? Pasará Letonia por ejemplo? Estonia puede dar campanada o es una frikada fallida equiparable a una frikada exitosa como ha es Croacia?

Yo creo que Croacia se va a comer un elemento, es un cha cha cha mal copiado.
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.291
Reputación
9.090
Soy el unico al que no le disgustaba la cancion de Azerbaiyan ?? No me gusto la puesta en escena pero la cancion me parecio la mas compleja y elegante, y para mi debio pasar

Por lo demas de acuerdo mas o menos con las eliminadas.

Croacia me gusto mucho y tb la de Luxemburgo, las demas presentables y dignas, sin mas

Para los que dicen que es todo una cosa, a mi me da la sensación de que las puestas en escena son cada vez mejores, la coreografia en general brutal, las interpretaciones ninguna desentona, y hay canciones muy diversas, una gran variedad de estilos, interpretes y me divierte muchisimo Eurovision

No hay espectaculo musical en el planeta tierra mayor que éste
Con tu permiso, te corrijo: No hay espectáculo televisivo en el planeta Unión Soviética Europea mayor que éste.
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.291
Reputación
9.090
Ucrania es también temarraken. Finlandia es una frikada, aunque el tema tenga un aroma noventero interesante, pero con esa puesta en escena le quita cualquier opción en la final.

Una pena que el tema poppy de Polonia se haya quedado, pero creo que la puesta en escena no le ha ayudado tampoco. Pensaba que Australia si que pasaría, pero Eslovenia le ha debido robar la cartera por poco.
Yo he visto que han pasado los que tenían que pasar. Tenía la duda entre si pasaría Luxemburgo o Azerbayán pero la puesta en escena de los segundos fue desastrosa, vaya manera de cargarse una canción buena-aceptable. Por eso te pregunto por Letonia, porque veo que es una canción muy trabajada con esa voz rasgada pero la puesta en escena es clave y tengo dudas.
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.152
Reputación
2.396
Me encanta la canción noruega de este año, han arriesgado mucho con un tema que no tiene nada de comercial y que es difícil de entender para quienes no están muy familiarizados con la cultura nórdica y su necesidad de conexión con la naturaleza. Me gustaría mucho que ganaran
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.838
Reputación
44.185
Lugar
Rheinland-Pfalz
Qué opinas Edu.R

Habrá sorpresas en la semifinal de la muerte? Pasará Letonia por ejemplo? Estonia puede dar campanada o es una frikada fallida equiparable a una frikada exitosa como ha es Croacia?

Yo creo que Croacia se va a comer un elemento, es un cha cha cha mal copiado.
Yo fuera claramente veo a Albania, Dinamarca y Malta. Me parece imposible que pasen.
Lo veo difícil para Chequia, Letonia y San Marino, pero se podrían colar. Letonia es la única balada al uso de la noche (junto con Israel), tendremos que verla.
Grecia, Bélgica y Georgia deberían pasar, pero podrían pegársela.
Estonia y Austria sería bastante chocante que no pasasen, pero le podría pasar como ayer a Polonia.
Noruega, Israel, Suiza, Paises Bajos y Armenia yo las veo fijas en la final.

Croacia hace fijo top-3, el televoto lo tiene, dependerá de los jurados.

Por cierto, ya tenemos un trozo del ensayo de España:

 
Última edición:

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.061
Reputación
14.916
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Me encanta la canción noruega de este año, han arriesgado mucho con un tema que no tiene nada de comercial y que es difícil de entender para quienes no están muy familiarizados con la cultura nórdica y su necesidad de conexión con la naturaleza. Me gustaría mucho que ganaran
Cierto, es una canción que me sorprendió, y eso que no conozco como tú nada de lo que hay detrás de la canción, pero cuando algo tiene chispa se nota. No la veo como cancion ganadora ni en la parta alta de la tabla.

Croacia va a quedar muy arriba por cierto.

Acabo de ver unas imagenes lamentables de los ensayos de la española, yo no soy un detractor de la canción por cierto, incluso me divierte aunque vocalmente la interprete deje bastante que desear, pero ha sido lamentable porque a uno de los bailarines se le ha atascado el pantalon media cancion y se ha quedado agachado enseñando el ojo ciego a camara intentando quitarselos, parece ser que ha pasado ya en varias ocasiones. Atentos :


2024-05-09 09_25_02-Window.png

Como eso ocurra en la final va a ser digno de recuerdo, aparte de mofa y escarnio publico, a la altura del super gallo epico del cantante surfero aquel
 
Última edición:

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.152
Reputación
2.396
Cierto, es una canción que me sorprendió, y eso que no conozco como tú nada de lo que hay detrás de la canción, pero cuando algo tiene chispa se nota. No la veo como cancion ganadora ni en la parta alta de la tabla.

Croacia va a quedar muy arriba por cierto.

Acabo de ver unas imagenes lamentables de los ensayos de la española, yo no soy un detractor de la canción por cierto, incluso me divierte aunque vocalmente la interprete deje bastante que desear, pero ha sido lamentable porque a uno de los bailarines se le ha atascado el pantalon media cancion y se ha quedado agachado enseñando el ojo ciego a camara intentando quitarselos, parece ser que ha pasado ya en varias ocasiones. Atentos :


Ver archivo adjunto 1895100

Como eso ocurra en la final va a ser digno de recuerdo, aparte de mofa y escarnio publico, a la altura del super gallo epico del cantante surfero aquel
Lo del bailarín da para meme
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.838
Reputación
44.185
Lugar
Rheinland-Pfalz
Lo del bailarin ya les pasó en el Benidorm Fest.

No se va a ver por cámara, porque lo hacen fuera de cámara y luego se juntan a Mery para seguir con la actuación. Pero para eso están los ensayos, a todos los paises les pasa que cometen errorcillos.

Hay actuaciones que están ensayadisimas, y luego el día del directo pasa algo. Por ejemplo, a Kate Ryan en 2006 con Bélgica. Justo en el momento álgido cuando entra el último estribillo y meten toda la pirotecnia... pues se les coló un plano de la Green Room apuntando unos pies (Minuto 2:30) y les jodió la actuación.