Una superviviente del bombardeo de Guernica: "Veíamos la cara a los pilotos, se estaban riendo"

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.174
Reputación
7.849
Lugar
España
Ni cazas rematando ni palos en vinagre. Ver las caras de los pilotos volando a una altura suficiente para que no les dañen las explosiones es materialmente imposible pero si cuela, cuela y les hace aún más malotes a los fascistas o nazis. En medio del bombardeo no creo que estuviese tumbada boca arriba viendo el espectáculo aéreo.

Hace falta ser estulto para creerse esa patraña pero supongo que es su forma personal de vengarse por lo que les hicieron a sus conciudadanos y sus casas, que en absoluto es defendible esa acción para exterminar civiles, que conste.
Exterminar a todos los vascos debería ser un derecho y una obligación
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.460
Reputación
28.067
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Yo sí lo creo, cuando bombardeaban solían descender para tener más precisión en los objetivos, según he estado informándome a unos 300 metros ( con aviones Heinkel He 111 y el cazabombardero Fiat CR.32 ) pero es posible que incluso a mucho menos, ni tú ni yo hemos estado en esas circunstancias, esa mujer sí.

Aquí hay un video de hace 13 años donde hablan más testigos, en el minuto 1:28 dice una mujer "los aviones pasaban por encima de nosotras" y cuando dicen "por encima de nosotras" no se refiere a muchos metros, sino casi al ras del suelo y en el minuto 1:54 dice "que yo le vi las gafas a aquel piloto" y es otra testigo, o sea, que ya no es una persona sino al menos dos que dicen lo mismo:

si amigo.... el enola lgtb tiro la bomba de hiroshima a escasos 5 metros del suelo.
a 300 metros tu no ves una sonrisa humana ni aunque seas un buitre o un halcon... que pinta tienes de serlo.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.460
Reputación
28.067
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Rematemos el hilo con unas declaraciones creíbles adicionales:
"Los oíamos como despegaron en burgos"
"Venían riéndose por el camino y contando chistes de vascos"

Lo que no vio esta indecente durante su perversos existencia son las risas de los etarras cuando ponían bombas. Por eso no podía denunciarlos. Porque no había ley del silencio.
Todo muy creible
 

Vana Kala

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
1.453
Reputación
3.667
Yo vi escrito en una bomba 'muerte a Euskal Herria". Luego ya todo se calmó y, aunque no pudimos estudiar en batúa, sí que aprendí a leer en el idioma maketo.

Fdo: Jesús María González Caballero
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.757
Reputación
22.525
Eso dicen en La Sexta, que una niña de 7 años además de muy buena vista tiene muy buena memoria.

Ambos vivieron el bombardeo aquel 26 de abril de 1937. Crucita tenía siete años y estaba con unas amigas cuando unos milicianos pasaron y les avisaron para que se tumbaran en la cuneta. El grupo permaneció varias horas hasta que terminó el bombardeo. "Veíamos caer las bombas del avión perfectamente", explica a la reportera. Crucita añade, además, que también podían verle la cara los pilotos ya que los aviones volaban muy bajo y pudieron ver como se "estaban riendo".

No me extraña. Estuvieron trabajando en Ñoñosti y les dijeron que habían venido a dar de baja de la suscripción de la vida el hambre. Ahora toma.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
881
Reputación
2.409
A mi también me contaron que uno soltó los mandos del avión y les hizo un alopécico por el cristal.

Y otros en vez de bombas les tiraban ocre y heces para preñarles el alma, los fulastres.

También iban, como se observaba claramente por el movimiento de sus labios (volaban muy muy bajo), recitando invocaciones demoníacas a la par que bombardeando.