Warren Buffet: "los extremadamente ricos han multiplicado sus fortunas x 25 desde 1982."

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.607
Reputación
7.616
Evidentemente Podemos no va a tocar a ningún poderoso. O te refieres confiscar a tu vecino al que tienes emvidia? Cuidado, hay mucha miseria en el mundo para la que tú eres millonario y esa gente la quiere traer toda. Vigila tu voto no vaya a ser que un día el confiscado seas tú.
Me refería a acabar con la deuda pública que los supuestos liberales tanto critican pero luego defienden a capa y espada (?).
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.365
Reputación
5.214
Lo que me parece increíble de Warren Buffet es que crea que va a seguir siendo rico dentro de cuarenta años y que haga declaraciones cautelosas... si no vas a vivir mucho más... Como todos, creemos que seguiremos viviendo un poco más, aunque sea un poco más... cuando, lo cierto, es que, por mucho que se tenga en dinero o poder, vivimos lo mismo que todos o un poco más, pero no mucho mejor (Bush padre dixit). Es tremendo lo de algunos seres humanos, que se siguen aferrando antes a sus posesiones a lo que inevitablemente tienen por delante. Tremendo... para mí.
Le está dando su puesto a otro, dentro del fondo que maneja. Por esa razón misma, por lo que te equivocas.
Este año ya ha dejado de tomar algunas decisiones, que antes sí hacía. Porque dice, que aunque el quiera seguir estando aquí, que tiene que ir retirándose ya.
 

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.467
Reputación
19.230
La verdad es que da igual el dinero que tengan. A efectos prácticos es como si tuvieran infinito. Lo único que nos afecta a nosotros es cuánto están dispuestos a gastar y como va afectar a la inflación.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.613
Reputación
65.598
Me refería a acabar con la deuda pública que los supuestos liberales tanto critican pero luego defienden a capa y espada (?).

A que te refieres a acabar con la deuda publica (dices que "si hiciera eso" pero yo no he comentado nada de este tema en mis post anteriores, estaba hablando de confiscaciones a poderosos vs a no poderosos)? A pagarla? O a impagarla?

PD: Ahora veo que menciono deuda publica, pero solo para resaltar las consecuencias mortales que tendria confiscar a un actor poderoso sobre la deuda (y por tanto, sobre el flujo financiero del Estado, que quedaria congelado -nadie querria prestar dinero al Estado- con los subsiguientes impagos de nominas y servicios publicos. Me parece que no eres consciente de lo que sucedio en 2011/12 en este pais...
 
Última edición:

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.607
Reputación
7.616
A que te refieres a acabar con la deuda publica (dices que "si hiciera eso" pero yo no he comentado nada de este tema en mis post anteriores, estaba hablando de confiscaciones a poderosos vs a no poderosos)? A pagarla? O a impagarla?

PD: Ahora veo que menciono deuda publica, pero solo para resaltar las consecuencias mortales que tendria confiscar a un actor poderoso sobre la deuda (y por tanto, sobre el flujo financiero del Estado, que quedaria congelado -nadie querria prestar dinero al Estado- con los subsiguientes impagos de nominas y servicios publicos. Me parece que no eres consciente de lo que sucedio en 2011/12 en este pais...
Lo mortal es continuar con el actual proceso de endeudamiento sin límites. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que llegue la monetización masiva de deuda con la consiguiente inflación descontrolada?
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.613
Reputación
65.598
Lo mortal es continuar con el actual proceso de endeudamiento sin límites. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que llegue la monetización masiva de deuda con la consiguiente inflación descontrolada?

Si

Siempre ha sido asi en la historia, el caso historico la crisis del s III en Roma y el caso mas reciente Argentina

Un proceso inflacionario del 2% anual y mantener y crecer una red clientelar cuyos efectos destructivos no se veran hasta que te pille lejos va a propiciar que politicos con escasos horizontes temporales elijan el camino de deuda e inflacionario. La gente votara a esos politicos puesto que los efectos de riqueza inmediatos son una medalla.

La culpa, al final y como todo, es de la sociedad, que es estupida.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.149
Reputación
16.653
AHÁ, Y DECIDME FIGURAS: ¿CUÁNTO HAN AUMENTADO LOS SUELDOS DE LOS CURRITOS EN PROPORCIÓN...? ¿SE SIGUE PUDIENDO COMPRAR PISO, COCHE Y MANTENER UNA FAMILIA CON UN SÓLO SUELDO COMO EN LOS AÑOS 80...? sonrisa:
Te voy a poner una comparación simple para que me entiendas. Si me dicen que el tío que más ama del mundo, ama dos veces a la semana me parecerá poco. Que tú folles cero veces no va a hacer que dos me parezcan muchas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.169
Reputación
48.860
Te voy a poner una comparación simple para que me entiendas. Si me dicen que el tío que más ama del mundo, ama dos veces a la semana me parecerá poco. Que tú folles cero veces no va a hacer que dos me parezcan muchas.
Divide 2.3 TRILLONES entre 400 de Forbes. Verás qué risa. O igual te parece poco, las cabezas están fatal...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.157
Reputación
18.554
Alguno en estas páginas sabe cual sería la inflación de EEUU acumulada en ese periodo de tiempo?

P.D. La media de los pisos en Madrid era de 6 millones de pesetas, casi 57.000 pesetas el metro cuadrado, unos 350 euros, si le sumas un mínimo de inflación te da eso. Tampoco es para tanto (modo lobo de wall street)


Edito para poner este enlace

 
Última edición:

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.664
Reputación
2.798
El dinero es un bien escaso en manos de unos pocos, no recuerdo quien lo dijo.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.409
Reputación
16.775
Te voy a poner una comparación simple para que me entiendas. Si me dicen que el tío que más ama del mundo, ama dos veces a la semana me parecerá poco. Que tú folles cero veces no va a hacer que dos me parezcan muchas.
YO TE LO VOY A PONER MÁS FÁCIL TODAVÍA: MIENTRAS LOH RICOH HAN AUMENTADO SU FORTUNA X 25 DESDE LOS AÑOS 80, LOS CURRITOS EN CAMBIO AHORA MALVIVEN CON 2 SUELDOS CARGADOS DE DEUDAS CUANDO EN LOS 80 CON 1 SOLO SUELDO LES DABA PARA TODO INCLUYENDO PISO, COCHES, APARTAMENTO EN LA PLAYA/MONTAÑA, PAGAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A LOS HIJOS Y AHORROS PARA LA VEJEZ... QUE TE PAREZCA A TU QUE LOH RICOH NO SON TAN RICOH NO ANULA LA MISERIA DEL RESTO sonrisa:
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.169
Reputación
48.860
Alguno en estas páginas sabe cual sería la inflación de EEUU acumulada en ese periodo de tiempo?

P.D. La media de los pisos en Madrid era de 6 millones de pesetas, casi 57.000 pesetas el metro cuadrado, unos 350 euros, si le sumas un mínimo de inflación te da eso. Tampoco es para tanto (modo lobo de wall street)


Edito para poner este enlace


Tú mismo te contestas. ¿Lo que antes costaba 6 minolles ahora cuesta 150? ¿Los pisos en Madrid cuestan un millón de euros?

Y seguramente Buffet se refiere a dinero descontada la inflación.