Biblioteca no pogre. Como salvar la salud mental de nuestras familias. Hagamos una puesta en común de títulos imprescindibles.

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.332
Reputación
6.229
La guerra interminable.
La novela y la novela grafica.

Muy premonitoria. Un conjunto de soldados luchan entre planetas contra una raza alienígena, y por la relatividad y esas cosas, no envejecen y la guerra se extiende siglos o milenios. Cuando los licencian y vuelven a la tierra, se encuentran una sociedad pogre donde para evitar la superpoblación el gaiISMO y lesbianismo es obligatorio. Asqueados, acaban fundando una colonia extraplanetaria de "Muy de derechas"...

Os suena?

La guerra interminable - Wikipedia, la enciclopedia libre
Para abrir un poco el foco, otra novela de saiensfícsion que me gusta mucho es "Pórtico". También mencionaría el tándem que adaptó Tarcovsqui: "Solaris" y "Picnic Extraterrestre". Muy superiores a sus adaptaciones cinematográficas.

91BT3svfSDL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

solaris-stanislaw-lem.jpg c0530fcadf9ddc492338f7c851614f8b.jpg

¿Qué tienen en común estos tres libros? El concepto de que por más que avance nuestra ciencia siempre habrá algo que se nos va a resistir. El ser humano nunca podrá saberlo todo sobre el Universo, siempre quedarán incertidumbres y misterios.
Y además, son muy buenas novelas.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.167
Reputación
13.974
Madame Bovary

Un clásico de la literatura que siempre estuve por leerlo y finalmente me animé hace unas semanas.

No sólo está extraordinariamente bien escrito, sino que es una lectura imprescindible para los chicos jóvenes que les permitirá saber identificar a las petardas fantasiosas, pueriles, ególatras e infantiles. Un puñetero peligro para cualquier hombre de bien.
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
649
Reputación
1.655
El evangelio según Jesucristo ( saramago dios que bueno)

Siddhartha ( herman hesse) este libro me impresionó siempre
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.327
Reputación
8.306
Marvel youngs; Miles jovenlandesales.

Estoy dispuesto a defender con argumentos mi propuesta.
Y yo a leerla.

Porque partes de un pozo.

Edit: Ya la he leído.

Por aportar: Suite Francesa, de Irene Nemirovsky (ignorar la peli o serie o lo que sea que han hecho en pantalla, muy probablemente para invertir el mensaje)
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.388
Grande! Yo a "El Libro Rojo" de Ritxi lo conocí por Raimon Arola y a éste por Victoria Cirlot. Y muy bien todo.
Me alegro entonces. Ahora hazte con el héroe de las mil caras, con el Baghavad Gita, con la Upanisad y con todos los libros de los estoicos.

Saludos
 
Última edición:

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.388
Madame Bovary

Un clásico de la literatura que siempre estuve por leerlo y finalmente me animé hace unas semanas.

No sólo está extraordinariamente bien escrito, sino que es una lectura imprescindible para los chicos jóvenes que les permitirá saber identificar a las petardas fantasiosas, pueriles, ególatras e infantiles. Un puñetero peligro para cualquier hombre de bien.
Buff, déjate. Menudo tostón.

Saludos
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.388
Este es un libro que gustará a muchos foreros, especialmente el perfil de Hitler que se incluye en él:

71GPGx1NXxL._AC_SL1500_.jpg
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.738
Reputación
200.231
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Este es un libro que gustará a muchos foreros, especialmente el perfil de Hitler que se incluye en él:

Ver archivo adjunto 1888767
Un judío recomendando una judiada.

Como os gusta descojonaros del goy. Lo dolido es que a la mayoría de goyim les gusta que os meeis en su cara, eso tengo que reconocerlo.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.388
Un judío recomendando una judiada.

Como os gusta descojonaros del goy. Lo dolido es que a la mayoría de goyim les gusta que os meeis en su cara, eso tengo que reconocerlo.
Te lo recomiendo a ti también. Hay que estar abierto a nuevas perspectivas
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.738
Reputación
200.231
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Te lo recomiendo a ti también. Hay que estar abierto a nuevas perspectivas
Yo estoy abierto a nuevas perspectivas, de hecho lo he sido desde siempre. Por eso me puse a investigar sobre la II Guerra Mundial por mi cuenta, o en otros temas que en el foro que se ha dado cuenta.

El problema es que los judíos estais enseñados a que debeis engañarnos. Si fuera a buena fe, seguro que le leería, pero claro, no escribe lo que piensa o en buena lid, sino a hacer el máximo de daño. Y por eso no puedo leerle.