Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades...

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.545
Reputación
8.358
Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades:

La temida presencia de radares de tráficoen las vías circulatorias presenta una novedad importante para los conductores españoles. Una orden ministerial modifica el control metrológico de estos aparatos y hace que cambie su homologación.
Hasta ahora tanto los radares fijos como los móviles que coloca Tráfico siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de +/-5 km/h en los radares fijos y del +/-7 km/h en los móviles. Para las mediciones que superen los 100 km/h, +/-5 o +/-7 %.

Error máximo
Con la nueva orden ministerial, el margen para los radares fijos de instalación estática en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%.
Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.
En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.


no pasa nada ire tranquilo a menos velocidad

hoy he venido a 100 por la autopista y he llegado con una media de 3.9l/100 (por la derecha sin molestar, mal pensados)

me nvtre porque no pueden recaudarme y al gastar tan poca gasolina tengo que pasar menos veces por caja

realmente en tiempo son 5min y muchas veces ni eso por el trafico
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.545
Reputación
8.358
elñ otro dia me pusieron 100 pavos por ir a 36 km hjora en una tramo de 30 de dos carriles.

No es para recaudar no. ¿tu sabes lo chungo q es ir a 30? las bicis y los patinetes van mas rapido.

No saben ya de odne sacar pasta
yo en ese caso voy al limite de velocidad y si puedo estorbar a los caga prisas, bicis y patinetes mejor (por ejemplo en un semaforo si queda el hueco pues lo tapo a maldad y que se joroben, alguna vez he logrado hacer que algun ciclista estulto se caiga sobretodo los del maillot que van embalaos a saltarse el semaforo, mi record fue hacer que se cayeran 3 solitos al intentar meterse y ver que no cabian j0j0j0j0j00j0 lo mejor es pillar el punto de que parezca que si pero no) y si veo que se saltan los semaforos pito a maldad para tocar los narices

¿radar semaforico? desconfio totalmente, a la minima que sale ambar clavo el freno... y si veo que no llegare o lo veo muy dudoso voy a 10 o mas despacio para detenerme en el semaforo pero ser el primero...
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.844
Reputación
6.217
La multa es la misma por ir a 128 que a 150, así que de perdidos al rio...
Ya pero el Zanga Nö es tontito. Es matasanos. Funcivago con licencia para dar de baja de la suscripción de la vida y envenenar. No entiende eso de que si vas a robar un banco robes mil millones, ZangaNo es el típico que saca la pipa para enseñarla, roba 50 euros y luego vuelve a por más.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.757
Reputación
74.198
Los velocímetros de los automóviles tienen errores que bien pasan esas cifras.

Y más cuando se utilizan otras llantas, perfiles de neumáticos, etc.

Si a alguno le ponen una multa por esas pequeñas variaciones, es para estudiar si su modelo tiene ese problema, y reclamar a la marca.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.164
Reputación
33.455
yo en ese caso voy al limite de velocidad y si puedo estorbar a los caga prisas, bicis y patinetes mejor (por ejemplo en un semaforo si queda el hueco pues lo tapo a maldad y que se joroben, alguna vez he logrado hacer que algun ciclista estulto se caiga sobretodo los del maillot que van embalaos a saltarse el semaforo, mi record fue hacer que se cayeran 3 solitos al intentar meterse y ver que no cabian j0j0j0j0j00j0 lo mejor es pillar el punto de que parezca que si pero no) y si veo que se saltan los semaforos pito a maldad para tocar los narices

¿radar semaforico? desconfio totalmente, a la minima que sale ambar clavo el freno... y si veo que no llegare o lo veo muy dudoso voy a 10 o mas despacio para detenerme en el semaforo pero ser el primero...
cuando se puso 60, la gente iba normal y no pasaba nada. COmo no recaudaban, bajaron a 50 y la gente bajo a 50 sin mas y ya se ponian muy pocas multas.

Asi q clavaron el 30, q es segunda y ya a recaudar. Se les tendria q caer la cara de verguenza.

La solucion va a ser esa, clavarte a 30 en medio y que piten. a ver si atascando todo reculan
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.545
Reputación
8.358
cuando se puso 60, la gente iba normal y no pasaba nada. COmo no recaudaban, bajaron a 50 y la gente bajo a 50 sin mas y ya se ponian muy pocas multas.

Asi q clavaron el 30, q es segunda y ya a recaudar. Se les tendria q caer la cara de verguenza.

La solucion va a ser esa, clavarte a 30 en medio y que piten. a ver si atascando todo reculan
ya la idea is jorobar y que arda todo en llamas y que les de a ver si la gente tmb se cabrea de una p**a vez
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.545
Reputación
8.358
Los velocímetros de los automóviles tienen errores que bien pasan esas cifras.

Y más cuando se utilizan otras llantas, perfiles de neumáticos, etc.

Si a alguno le ponen una multa por esas pequeñas variaciones, es para estudiar si su modelo tiene ese problema, y reclamar a la marca.
¿que culpa tiene la marca? el gobierno dijo que estaba todo OK asi, luego este gobierno de cosa lo cambia todo por sus narices de recaudar... ¿y la culpa es de la marca?
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
718
Reputación
1.002
Yo hago aquí un poco de todo.
Por un lado en autovía a 150, que cuesta (a día de hoy, ya veremos mañana) lo mismo que ir a 130. 50 euros si te pillan, muy raro, un par de veces en el último lustro.
Y por otro lado en una calle que transito a menudo, casi un Km de larga, sin posibilidad de adelantar, la han bajado de 50 a 30 por hora. Pues cuando me da por ahí, a veces, digo vamos a ser legales, y la paso enterita a 30 por hora. No veas que pitadas me echan, de escándalo. Pues según tengo entendido, es legal ir hasta a la mitad de la velocidad máxima permitida, es decir, ir a 15 por hora es legal. Estoy planteándome ir a 20, por no jugármela.
 
Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.903
Reputación
8.292
La DGT siempre cubriéndose de gloria. Que prohiban el coche directamente o que pongan limitadores de velocidad. Hay un exceso de señalización que te obnubila la atención.
 

Ruindad Plandemias

Forocochero
Desde
2 May 2024
Mensajes
96
Reputación
615
Ahora ya no, pero cuando tenía coche, anda que no iba amado... a 160, eso sí, por carreteras comarcales, de esas con curvas. Ahi ni radar ni platanos, puedes pisarle lo que quieras y además no te aburres porque has de ir frenando, cambiando de marchas y tal.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.107
Reputación
53.133
Lugar
Bouvet
Mi coche se autopercibe como una bicicleta, así que puedo ir sin matrícula, sin seguro y entorpeciendo el tráfico y no sólo no tendré sanción sino que me dedicarán lacrimógenos reportajes en los medios para paliar el sufrimiento de los transvehículos que han sido fabricados con el chasis incorrecto.
 

hastaloswebs2012

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Mensajes
2.941
Reputación
9.623
Lugar
Gran Yamahiriya Árabe Qatarlana Popular Socialista
Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades:

La temida presencia de radares de tráficoen las vías circulatorias presenta una novedad importante para los conductores españoles. Una orden ministerial modifica el control metrológico de estos aparatos y hace que cambie su homologación.
Hasta ahora tanto los radares fijos como los móviles que coloca Tráfico siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de +/-5 km/h en los radares fijos y del +/-7 km/h en los móviles. Para las mediciones que superen los 100 km/h, +/-5 o +/-7 %.

Error máximo
Con la nueva orden ministerial, el margen para los radares fijos de instalación estática en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%.
Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.
En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.



Gracias. Ya sabemos lo que hay que hacer a partir de ahora.

Hay que mojar el dedo con la lengua y sacarlo por la ventanilla. A partir de la información obtenida en la falange, hacemos una media con el dato que nos marca el velocímetro. Le sumamos un margen de 2,99 km/h si vamos por debajo de 100 y un 2,99% si vamos por encima. Con esto obtenemos el límite específico de velocidad para cada momento. Esto para los fijos. Hay que tener actualizado en la cabeza el dato de que tipo de radar es por si hay que aplicar el los coeficientes 4,99 km/h - 4,99% o 2,99 km/h - 4,99 km/h para los móviles o de tramo. Solo resta repetir constantemente la operación cada 20 segundos. Da igual que vayas adelantando camiones emparejados por la autopista o tengas un BMW a dos palmos de tu maletero. No olvidéis repetir el cálculo cada 20 segundos. Lo mas importante es la seguridad.














Se vayan a la cosa