Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades...

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.160
Reputación
156.781
Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades:

La temida presencia de radares de tráficoen las vías circulatorias presenta una novedad importante para los conductores españoles. Una orden ministerial modifica el control metrológico de estos aparatos y hace que cambie su homologación.
Hasta ahora tanto los radares fijos como los móviles que coloca Tráfico siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de +/-5 km/h en los radares fijos y del +/-7 km/h en los móviles. Para las mediciones que superen los 100 km/h, +/-5 o +/-7 %.

Error máximo
Con la nueva orden ministerial, el margen para los radares fijos de instalación estática en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%.
Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.
En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.


Aún así, los puntos van
1714792560926.png
 
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
437
Reputación
981
Niñato acostumbrado a votar, vacunarse, ir a comuniones y celebrar el día de salvemos el planeta ahora también está encantado con ir a a menos de 90 km por hora en una carretera cojonuda con coches buenos.

Y porqué razón?

Porqué no tienes coche o eres un muerto en vida
si no tienes cash para tener un V12 y pagarte el circuito 4 o 5 veces al año para ir a quemar rueda no es mi problema
venga aprendiz de alonso. sigue yendo a 150 por la M30 y pagando multas que total luego la recuperas cuando te dan la paguita
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.719
Reputación
7.913
En en dia a quien le pille un radar es que es demorado mental.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.018
Reputación
35.753
Ya, hacer el cabestro no cuesta vidas, pegarse al ojo ciego los cagaprisas, estar adelantando a un camión y de repente ponerse uno detrás por ia a todas pastilla. A mayor velocidad mayor energía cinética lleva el coche y potencialmente el accidente puede ser peor.
¿hacer el cabestro no es también no respetar un ceda el paso, no guardar distancia de seguridad, que se te meta un coche delante cuando no cabe, ir a ochenta por el carril central de una autovía, cruzarse dos o tres carriles de golpe para tomar una salida, o aplanar una rotonda?...

no hablemos ya de hacernos convivir con bicis y patinetes, tener las vías en lamentable estado de conservación, apagar la iluminación, curvas contraperaltadas, una ensalada de señalizaciones estúpidas (hay carreteras que cambian de velocidad en cada curva), calles de tres carriles que se cruzan en glorietas de dos, o salidas de autovías por la izquierda...

porque a mí me hacen esas cosas a diario, y sufro todas esas infraestructuras a diario... me las han hecho delante de coches de la gc... qué shishi, muchas me las ha hecho la propia gc...

el estado multa sistemáticamente la velocidad solo porque le es lucrativo... y el resto de cosas, pues oye, esporádicamente y sudando de todo...

mi empresa tiene una subcontrata de informática... a esa subcontrata de informática, como a la dgt, le preocupa la seguridad cuántica... ¿que nos pueden cobrar todos los meses mil pavos por el antivirus?, pues entonces la seguridad es muy importante... ¿que luego las contraseñas de todos están apuntadas en un postit en sus respectivas pantallas?, bah, no pasa nada... a resultas, ni hay seguridad, ni hay bajo coste... lo peor de los dos mundos...

yo no me siento seguro en carretera... me siento perseguido... lo primero porque cualquiera que conduzca sufrimos diez o doce pirulas por día (en mi caso muchas de vehículos de correos y de madrid 360, por trabajar en su mismo polígono)... y lo segundo porque nunca sabes cuándo te salta un radar a 93 en una vía de 90, puesto a traición ilegalmente sobre la bionda del quitamiedos...
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
Yo en Ex-pain me hacia 200 km diarios para ir a trabajar. Entre ir a 120-130 jugandome una multa a ir a 90 clavados con el regulador de velocidad eran 7 minutos de diferencia. PAse de 870 km de autonomia a 1190 km por deposito y 0 multas
A mi me salen 27 minutos de diferencia. Ya es cuestión de como valoras esa media hora diaria perdida en tu vida.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.536
Reputación
8.347
Ya, hacer el cabestro no cuesta vidas, pegarse al ojo ciego los cagaprisas, estar adelantando a un camión y de repente ponerse uno detrás por ia a todas pastilla. A mayor velocidad mayor energía cinética lleva el coche y potencialmente el accidente puede ser peor.
los cagaprisas son unos de los conductores mas inutiles y tironvcables de la carretera

otra de esta ralea vas tan tranquilo por la derecha y te vas acercando al de alante (velocidad constante) y en el carril izquierdo pues ves a uno o dos inanes algo alejados dejando buen espacio para adelantar

pones intermitente y en vez de no hacer nada empiezan a acelerar como si les fuera la vida para jorobarte (te comes el de alante y tienes que frenar) o peor que se pongan a la altura del otro coche... roto2

otra variante es la misma situacion pero tienes a uno detras y empieza a acelerar el del carril izquierdo y el de atras tuyo se cambia de carril con malicia y empieza a acelerar tambien

pais de badulaques estoy seguro que la mitad de accidentes o mas son causados por estos inutiles que van moliendo con sus "prisas pacodemierda" o el ir pegados al ojo ciego del resto achuchando (cuando no se puede hacer mas xq hay mucho trafico aun gracias q circula)

o el terror las charos con los suv cagando prisas, otra guano a tironucar

pero nah el malo es el que va a 180 de noche SIN NADIE
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.536
Reputación
8.347
A mi me salen 27 minutos de diferencia. Ya es cuestión de como valoras esa media hora diaria perdida en tu vida.
a 130 1.53h (1:30h aprox.)
a 90 2.2h (2h aprox.)

cuando mas distancia si se empieza a notar notar

aunque ojo tambien hay otros factores (por ejemplo siempre hay trayectos de nacional lentos o urbanos...) que eso suele afectar mucho, ojala fuese salir directo a la autopista y llegar directo a destino, esos tramos de trayecto tiran la velocidad media al suelo facil... esto cuando usas coche y moto lo notas un huevo porque con la moto ves que 0 atascos, vas mas agil y aparcas facilisimamente... es mucho tiempo ahorrado aunque vayas aun mas lento

pero tantos kms al dia no es lo normal

por ejemplo mi caso que son 50+50km (pa redondear)

a 130 0.76h (45min)
a 100 1.1h (65min)

esos 10min por trayecto vale es un pequeño rato pero en gasolina facilmente son 2L que a 1.7 de low cost pos tenemos 3.4€ de gasto al dia, 17pavels a la semana, 68€ a la semana! en mi caso peor que me pillan solo gasolineras premium a 1.8....... ahi tienes una jornada de trabajo o mas de gasto! y que no te pase nada! todo en ir a PACOTRABAJAR y encima dandole dinero al poco agradable estado
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
Realizo con cierta frecuencia un trayecto por autopista entre Galicia y Madrid. Hay varios radares fijos situados en medio de zona de obras.

Una de las obras debe llevar señalizada como cuatro o cinco años sin exagerar. Desde entonces hay unas líneas amarillas pintadas en la carretera, y las correspondientes señales de limitación a 80 ( en una zona que normalmente está limitada a 120). El tramo de obra acaba casualmente justo al pasar el radar. En todos estos años nunca jamás vi a operarios trabajando, ni maquinaria de obra, ni ninguna evidencia de que se estuviese reparando nada.

Yo tengo cuidado y me pongo a 80, pero no quiero ni imaginar la cantidad de gente que se despista y se lo come. Pasar por ese radar a 120 ya implica pérdida de puntos.

Pero lo grave es que no es el único, en mi trayecto me encuentro fácilmente 3 o 4 tramos de este estilo. Obras de pega solo con el afán de pillar a incautos, en una autovía que para colmo está totalmente destrozada a baches desde hace años.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.536
Reputación
8.347
No es un problema de velocidad, sino de distancias de seguridad. Se puede conducir muy rápido de forma segura si las condiciones lo permiten.
si el coche y las condiciones lo permiten salvo que vayas realmente rapido problemas ninguno

manos, buen coche en buen estado y prevision ante lo que encuentres (nada de ir pegado, no ir rapido cuando hay trafico, etc...)
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
¿hacer el cabestro no es también no respetar un ceda el paso, no guardar distancia de seguridad, que se te meta un coche delante cuando no cabe, ir a ochenta por el carril central de una autovía, cruzarse dos o tres carriles de golpe para tomar una salida, o aplanar una rotonda?...

no hablemos ya de hacernos convivir con bicis y patinetes, tener las vías en lamentable estado de conservación, apagar la iluminación, curvas contraperaltadas, una ensalada de señalizaciones estúpidas (hay carreteras que cambian de velocidad en cada curva), calles de tres carriles que se cruzan en glorietas de dos, o salidas de autovías por la izquierda...

porque a mí me hacen esas cosas a diario, y sufro todas esas infraestructuras a diario... me las han hecho delante de coches de la gc... qué shishi, muchas me las ha hecho la propia gc...

el estado multa sistemáticamente la velocidad solo porque le es lucrativo... y el resto de cosas, pues oye, esporádicamente y sudando de todo...

mi empresa tiene una subcontrata de informática... a esa subcontrata de informática, como a la dgt, le preocupa la seguridad cuántica... ¿que nos pueden cobrar todos los meses mil pavos por el antivirus?, pues entonces la seguridad es muy importante... ¿que luego las contraseñas de todos están apuntadas en un postit en sus respectivas pantallas?, bah, no pasa nada... a resultas, ni hay seguridad, ni hay bajo coste... lo peor de los dos mundos...

yo no me siento seguro en carretera... me siento perseguido... lo primero porque cualquiera que conduzca sufrimos diez o doce pirulas por día (en mi caso muchas de vehículos de correos y de madrid 360, por trabajar en su mismo polígono)... y lo segundo porque nunca sabes cuándo te salta un radar a 93 en una vía de 90, puesto a traición ilegalmente sobre la bionda del quitamiedos...
Hilo cerrado.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.605
Reputación
65.533
Recaudación record de impuestos y sigue siendo insuficiente para mantener millones de puestos improductivos/paguitas.

Hay que exprimir mas a la plebe, que a este ritmo el jolgorio se va a acabar por las malas y en cualquier momento muchos van a dejar de recibir dinero por la jeta.

A la plebe parece que le gusta ser exprimida
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.536
Reputación
8.347
¿hacer el cabestro no es también no respetar un ceda el paso, no guardar distancia de seguridad, que se te meta un coche delante cuando no cabe, ir a ochenta por el carril central de una autovía, cruzarse dos o tres carriles de golpe para tomar una salida, o aplanar una rotonda?...

no hablemos ya de hacernos convivir con bicis y patinetes, tener las vías en lamentable estado de conservación, apagar la iluminación, curvas contraperaltadas, una ensalada de señalizaciones estúpidas (hay carreteras que cambian de velocidad en cada curva), calles de tres carriles que se cruzan en glorietas de dos, o salidas de autovías por la izquierda...

porque a mí me hacen esas cosas a diario, y sufro todas esas infraestructuras a diario... me las han hecho delante de coches de la gc... qué shishi, muchas me las ha hecho la propia gc...

el estado multa sistemáticamente la velocidad solo porque le es lucrativo... y el resto de cosas, pues oye, esporádicamente y sudando de todo...

mi empresa tiene una subcontrata de informática... a esa subcontrata de informática, como a la dgt, le preocupa la seguridad cuántica... ¿que nos pueden cobrar todos los meses mil pavos por el antivirus?, pues entonces la seguridad es muy importante... ¿que luego las contraseñas de todos están apuntadas en un postit en sus respectivas pantallas?, bah, no pasa nada... a resultas, ni hay seguridad, ni hay bajo coste... lo peor de los dos mundos...

yo no me siento seguro en carretera... me siento perseguido... lo primero porque cualquiera que conduzca sufrimos diez o doce pirulas por día (en mi caso muchas de vehículos de correos y de madrid 360, por trabajar en su mismo polígono)... y lo segundo porque nunca sabes cuándo te salta un radar a 93 en una vía de 90, puesto a traición ilegalmente sobre la bionda del quitamiedos...
multar por velocidad es muy facil, dejas el radar ahi colocado y ale todo automatico

los fotorojos es la misma cosa, dejas la camarita y ya...

multar por negligencia al volante eso ya es mas dificil y hay que trabajar, no puedes automatizarlo

fijaros como el estado solo se dedica a multar cosas faciles de automatizar

a veces sacan el helicoptero cuando hay mucho movimiento que ahi si que renta por lo facil que es "cazar" cosa de tanta gente que hay y vende cara a la galeria e ya...