Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades...

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.879
Reputación
55.296
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Ya, hacer el cabestro no cuesta vidas, pegarse al ojo ciego los cagaprisas, estar adelantando a un camión y de repente ponerse uno detrás por ia a todas pastilla. A mayor velocidad mayor energía cinética lleva el coche y potencialmente el accidente puede ser peor.
No es un problema de velocidad, sino de distancias de seguridad. Se puede conducir muy rápido de forma segura si las condiciones lo permiten.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.396
Reputación
13.878

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
No es un problema de velocidad, sino de distancias de seguridad. Se puede conducir muy rápido de forma segura si las condiciones lo permiten.
También, pero hay muchos cagaprisas que se pegan al ojo ciego y es provoca muchos accidentes.
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.031
Reputación
13.516
con lo facil que es ir a 90 si el radar es a 100 para asegurar
al que multan es que es iluso o se cree que esta en un circuito
si te pilla el pegasus o un radar movil A PAGAR
si tienes prisa sal antes y llegaras mas pronto
Remero apaleado que va al ignore , asi no me guarreas el foro con tu presencia
 

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.341
Reputación
14.688
Nunca entenderé por qué el estado se mete en la velocidad a la que yo vaya o si me quiero tomar los vinos que me de la gana o no ponerme casco.

Luego dicen que lo de nuestro Generalísimo era una dictadura y esta pantomima una democracia.
 

louis.gara

Elemento discordante
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.886
Reputación
4.470
con lo facil que es ir a 90 si el radar es a 100 para asegurar
al que multan es que es iluso o se cree que esta en un circuito
si te pilla el pegasus o un radar movil A PAGAR
si tienes prisa sal antes y llegaras mas pronto
Yo soy de conducción tranquila y no suelo ir con prisas pero más de una vez "asegurando" me ha adelantado la benemerita y los perdí de vista.

O sea que, una de dos, o van al limite o es afán recaudatorio. Y no hablemos de las señales de 30 en las que te adelantan ciclistas y patinetes.

Hace unos meses recibí una providencia de apremio, 110 o 120 € ya no recuerdo, por ir a 61 en un sitio de 50. Pagué por olvidarme del asunto pero no llegaron las notificaciones previas.

Que multen a los iluso del circuito me parece bien pero no nos volvamos badulaques tampoco.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.726
Reputación
53.499
Lugar
Madridlandia
Error máximo
Con la nueva orden ministerial, el margen para los radares fijos de instalación estática en mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en las superiores es del 3%.
Por su parte, los radares móviles pasarán a tener un error máximo de 5 km/h para mediciones que no excedan los 100 km/h y de un 5% para situaciones en las que se superen.
En cuanto a los radares de tramo, el margen es de +/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.

Qué complicado les gusta hacer las leyes para jorobar a los que tienen que aprendérselas. Qué orates son. Con lo fácil que sería poner un 5% o 5 kmh. en todos los casos y ya está.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.896
Reputación
69.360
con lo facil que es ir a 90 si el radar es a 100 para asegurar
al que multan es que es iluso o se cree que esta en un circuito
si te pilla el pegasus o un radar movil A PAGAR
si tienes prisa sal antes y llegaras mas pronto
¿Y por que no ir a 100 cuando el radar es de 100? ¿Por que a 90? Y sobre todo... ¿por que hay tanto demorado iluso me gusta la fruta que va abonado al carril central o izquierdo a 110, 120 o 130 en tramos de 100, adelantando a los que vamos correctamente a 100 por el carril derecho pero 200 metros antes de llegar al radar meten freno y bajan a 85 o 90 sin irse a la derecha y siguen asi otros 200 metros, haciendo que los que vamos bien por la derecha a 100 y pretendemos seguir haciendolo tengamos que frenar o adelantarles ilegalmente por ese lado?
¿Esa ralea nacio en el seno de una familia de primos y hermanos que amaban entre si o es que su fruta y heroinomana madre les sacudio mucho la cabeza cuando eran bebes?

Esas son mis dudas.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.922
Reputación
37.545
con lo facil que es ir a 90 si el radar es a 100 para asegurar
al que multan es que es iluso o se cree que esta en un circuito
si te pilla el pegasus o un radar movil A PAGAR
si tienes prisa sal antes y llegaras mas pronto
Pues yo si el radar dice que hay que ir a 100, paso a 100. ¿para qué bajar a menos?
Yo se si mi coche marca la velocidad real o por el contrario marca X km/h de más así que se a que velocidad exacta voy.
No veo sentido pasar a 90 si pone 100, pasas a 100 exactos y ya está.
Más molestan los coches que pasan a 90 en un radar de 100 que hacen frenar a todo el mundo por cagones.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.896
Reputación
69.360
Los velocímetros de los automóviles tienen errores que bien pasan esas cifras.
Si... pero practicamente siempre a la baja. Si marca 100 es que vas a 96 o 97 como mucho y si cambias de medidas de neumaticos con arreglo a la ficha tecnica no vas a ir jamas mas deprisa de lo que marque el velocimetro. Es tan facil como comprobarlo con un GPS y en todos los coches que he comprobado eso siempre da igual... un error del 3 al 4% al alza (vamos... que marca eso de mas).
Con eso en mente, para pasarse un 3% de 120 hay que ir practicamente a 130 de velocimetro, si pasas con la aguja en 125 NO VA A SALTAR, pero nunca falta el estulto que va a esa velocidad y en el radar frena para pasar a menos de 110 reales... "por si acaso".

Estoy deseando que empiecen a quitar los radares de punto y si ponen algo que sean radares de tramo, para que se acaben esas insensateces tocapelotas.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.979
Reputación
113.748
Yo voy siempre al mínimo permitido y el que tenga prisas que se compre un helicóptero.

Saludos.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.160
Reputación
156.781
con lo facil que es ir a 90 si el radar es a 100 para asegurar
al que multan es que es iluso o se cree que esta en un circuito
si te pilla el pegasus o un radar movil A PAGAR
si tienes prisa sal antes y llegaras mas pronto
Niñato acostumbrado a votar, vacunarse, ir a comuniones y celebrar el día de salvemos el planeta ahora también está encantado con ir a a menos de 90 km por hora en una carretera cojonuda con coches buenos.

Y porqué razón?

Porqué no tienes coche o eres un muerto en vida