Chica argentina se pregunta si es latina o no

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Yo puedo estar de acuerdo con esta argentina, porque si viviera en USA no me relacionaría con "latinos" igual que no lo hago en España. No me identifico con el término "hispanic" tal y como lo emplean allí, ni muchísimo menos con el término "latin".
Con lo que tú te identifiques o te dejes de identificar es lo de menos... En EEUU los españoles no están considerados como blancos. Y esto te lo corrobora cualquier español que haya residido en EEUU el tiempo suficiente para darse cuenta de ello:

 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Un latino en EEUU significa> mexicano

Asi es normal que la argentina no se sienta latina

La mayoria de los mexicanos que migraron a EEUU fueron indigenas/mestizos con baja educacion y hacen los trabajos mas "degradantes"

Los brasilenos/argentinos/venezolanos que entran a EEUU son mas educados/blancos

Obvio no quieren ser asociados con mexicanos/latinos
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
En USA un jovenlandés o un Indio del norte, en muchos censos es sinónimo blanco. Un español podía ser considerado "latino" o "hispano" que es un termino cultural, no racial. Por eso cada x tiempo alguien dice gñe los americanos no nos consideran blancos.
No

Es un termino racial <principalmente>

Latino>mexicano moreno

Tambien lo hacen para integrar de una mejor manera a los mexicanos

Les roban/diluyen su identidad mexicana (hay un cierto temor por la lealtad de los mexicanos en los estados fronterizos, donde vive la mayoria de mexicanos)

El plan es que un mexicano se sienta latino y no mexicano con el paso del tiempo
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.568
Reputación
97.657
Lugar
RV1.5
Eso se sabe mirando los labios mayores y la cantidad de flujo tras el uso continuado de un dildo. Me espero al onlyfans.
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
La comunidad latina te va a acoger mucho mejor que la yanki

Por lo menos hasta que descubren que eres español, entonces ya no molas tanto.
Excepto

La "comunidad latina" no existe en realidad (mexicanos y centroamericanos interactuan entre ellos/ los demas "latinos" a su bola sean argentinos/colombianos/dominicanos)

No existe una cultura latina como tal

Si existe Miami es por la potencia/influencia cubana y parale de contar con "la cultura latina"

Luego existen hubs culturales mexicanos en el sur de EEUU

En el sur donde no hay muchos/otros latinos

Es cultura mexicana que no les gustaria a los otros "latinos"

Se sentirian como en otro planeta (lo he visto)


>>>>>>>>>

Presiento

Un espanol probablemente no se sentiria a gusto con la comunidad mexicana (las diferencias culturales son insondables)

Recuerda que la mayoria de migrantes mexicanos no son blancos/educados (asi que imaginate) sonrisa:

Por el contrario

Te sentirias mas a gusto con blancos venezolanos/brasilenos/argentinos
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Mi experiencia es la contraria.

El complejo que tienen algunos contra los anglos en antológico. Se te pasa cuando conoces y tratas gente de allí y te das cuenta que no sienten ninguna condescendencia hacia nosotros. Yo complejos de inferioridad con mi identidad no tengo ninguno, al contrario.
Me haces sonreir

meparto:

Condescendencia es el segundo apellido de un estadounidense (incluidas sus minorias)

No es ninguna critica

Se lo han ganado/merecen

Pues son el pais mas exitoso de la historia

Ademas la experiencia estadounidense es exuberante

Normal/justificable la arrogancia
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Los americanos "admiran" el sur de Europa porque lo ven como algo sofisticado, elegante, de modita incluso, con mucho patrimonio cultural, paisajitos mediterraneos, comida molona y vino para gaiagrán. Y los tíos en muchos casos porque gracias a internet ya saben de la historia de la Reconquista, las batallitas del Imperio Romano, Lepanto, el sitio de Malta...

Por supuesto no se cambiarían por nosotros porque allí el salario medio es 4X el del Sur de Europa, pero esas cosas sí que las admiran.
lol:oops
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Con lo que tú te identifiques o te dejes de identificar es lo de menos... En EEUU los españoles no están considerados como blancos. Y esto te lo corrobora cualquier español que haya residido en EEUU el tiempo suficiente para darse cuenta de ello:


Asi es

Te consideran un europeo moreno/asoleado

Lo mismo que a los italianos
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Te sentirias mas a gusto con blancos venezolanos/brasilenos/argentinos
Es lógico... Los españoles siempre tendremos más afinidad con latinoamericanos cuyos abuelos eran europeos.

El blanco argentino/brasileño/venezolano suele tener algún abuelo que vino de España o Italia, mientras que el cholo mexicano típico no tiene ascendentes europeos próximos... Eso quieras que no hace que cultural y psicológicamente los mexicanos estén más alejados de los españoles.
 

El primo del Adric

Madmaxista
Desde
5 May 2020
Mensajes
6.950
Reputación
17.468
Lugar
Yugoslavia
La actriz española que más ha triunfado en USA ha sido Rebeca Linares y en los buscadores de páginas prono siempre está en la categoría de latina


rebeca-linares_001.gif
rebecca-linares_001.gif
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Es lógico... Los españoles siempre tendremos más afinidad con latinoamericanos cuyos abuelos eran europeos.

El blanco argentino/brasileño/venezolano suele tener algún abuelo que vino de España o Italia, mientras que el cholo mexicano típico no tiene ascendentes europeos próximos... Eso quieras que no hace que cultural y psicológicamente los mexicanos estén más alejados de los españoles.
No solo se trata de fenotipo

Tambien sucederia con mexicanos blancos

Se trata de cultura

La cultura mexicana es mas pesada/pretenciosa

Las demas culturas sudamericanas (incluida la peruana) son mas simples/light

Un mexicano considera a su cultura milenaria (a los peruanos les averguenza y los bolivianos son un fracaso)

Es una cultura indigena/con pinceladas de cultura frontera
 
Última edición:

Rechazar todo

Himbersor
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
1.212
Reputación
4.236
La tipa dice que es de origen español, como ella hay millones en los paises del cono sur. Por el foro hay uno que dirá no es blanca.