Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.385
Dios podría haber hecho un mundo diferente, podría haber estado más presente en la vida de las personas, y habría podido evitar el sufrimiento, pero ha dejado que la gente se mate entre ella.

Fíjate que cosa... :rolleyes:

Dios HIZO UN MUNDO DIFERENTE.
Dios ESTABA PRESENTE Y EN COMUNION CON EL HOMBRE PRIMORDIAL.
El Hombre primordial no tenía NINGUN SUFRIMIENTO.

El punto es que ese Hombre Primordial tenía LIBRE ALBEDRIO y quiso experimentar de modo directo el mundo de la manifestación... que es DUAL (bien y mal). Si experimentamos el mal y la muerte es porque "bajamos" al nivel de la materia manifestada (que como toda manifestación del ser es DUAL).

Si bien las cosas no ocurrieron "literalmente" como narra el Génesis (que es una historia ULTRA-SIMBOLICA), lo que allí te dice es TOTALMENTE CIERTO.

Entiendo que no es algo sencillo de comprender en profundidad (y hoy tomamos a la Biblia como lo que es, un sistema de cuentos y leyendas), al no tener la "traducción" de esos cuentos y leyendas a lenguajes "actuales" (o al menos más profundos), nos quedamos al medio de la comprensión cosmológica del Hombre, el Mal, la Creación, Dios, etc.

Pero justamente le achacas a Dios, todo lo que NO HIZO (hizo lo contrario, por eso se menciona como "Paraíso"). ;)
 

Don Pimpón Vacilón

Vacilón Premiun
Desde
13 Ene 2024
Mensajes
315
Reputación
705
Lugar
Barrio Sésamo
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??


Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...


Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
Génesis 1
27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.
30
Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.
31
Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.


1 Corintios 2
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.
14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
15
Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.



 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.225
Reputación
31.637
La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??



Dios encaja más en la definición de malo

¿Por qué?

No lo sabemos, nadie lo sabe, nadie tiene línea directa con el creador de este mundo, solo podemos elucubrar, deducir a partir de lo que observamos que es esta casa de pilinguis que llamamos mundo conocido.

Una cosa podemos dar por segura, el Demiurgo era un dios menor, poderoso, pero también muy chapucero, salta a la vista, eso o concederle el beneficio de la duda de que lo hizo lo mejor que pudo dentro de sus posibilidades, o igual intentó crear otros mundos y resultaron aún peores que éste, inviables o algo así como dice el arquitecto en la peli de Matrix.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.225
Reputación
31.637
Dios podría haber hecho un mundo diferente, podría haber estado más presente en la vida de las personas, y habría podido evitar el sufrimiento, pero ha dejado que la gente se mate entre ella.

"evitar el sufrimiento"

Entonces seríamos ángeles o dioses y ese nicho hace eones que está ocupado por los de arriba.

Una piedra o una montaña no tienen problemas ni sufren, me temo que el sufrimiento/la vida/la muerte es consustancial a la existencia, no se pudo hacer de otra manera.
 

Neutron00

Pompero
Desde
26 Dic 2021
Mensajes
3
Reputación
0
Un Curso de Milagros explica que Dios no creó este mundo, sino que es una ilusion que nuestra mente unida al ego fabricamos.
El mundo solo es un sueño que creemos muy real...pero es solo un espejismo pues como dice el libro de un Curso de Milagros
"Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios"
DIos espera que despertemos de este sueño y vivamos la Vida en El
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
Génesis 1
27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.
30
Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.
31
Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.


1 Corintios 2
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.
14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
15
Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.



Disculpe usted, pero en hebreo dice literalmente Elohim y no Dios, y es una palabra EN PLURAL.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
800
Reputación
2.547
Yo la verdad que mucho no se sobre este tema, pero me has puesto ha pensar que seria interesante estudiar desde una perspectiva histórica, en que momento fue que Dios pasó de ser un ente espiritual con 2 caras o al menos un gran misterio, al Dios hippie y bondadoso que buena parte del cristianismo nos vende hoy día.

Yo creó que la visión de Dios (del cristiano claro) como una entidad absolutamente bondadoss u origen del bien o el amor, es una corrupción moderna que no debe tener más de algunos siglos. Acordé a la decadencia espiritual y jovenlandesal en este lapso de tiempo.

Antes , incluso durante la edad media, la mayoría de la gente, a pesar de ser borregos ignorantes, no creían que Dios fuese únicamente un representante del bien.

En fin, con respecto a los demás estoy de acuerdo.La mera existencia trae sufrimiento,exista Dios o no.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.562
Reputación
23.341
Un Curso de Milagros explica que Dios no creó este mundo, sino que es una ilusion que nuestra mente unida al ego fabricamos.
El mundo solo es un sueño que creemos muy real...pero es solo un espejismo pues como dice el libro de un Curso de Milagros
"Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios"
DIos espera que despertemos de este sueño y vivamos la Vida en El
Lo de los multinicks en burbuja resulta descacharrante. Hay gente por aquí que se ha debido de crear trescientos muñecos.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.302
Reputación
20.514
Si lo creó todo significa que también creó lo malo, cuando no hay necesidad alguna (es de lo que va el hilo).

Te voy a soltar una leche en toda la cara y encima me lo vas a agradecer, porque te habré dado la capacidad de sentir cómo se te hinchan los morros y cómo te sale sangre a borbotones de la nariz, así como discernir entre lo que es tener la cara bien y tenerla jovenlandesada e inflada. roto2


Pero si eres tú el que no razona una cosa y parece un robot. El mensaje del OP te ha entrado por un oído y te ha salido por el otro.

Claro que Dios crea lo uno y lo otro... con ello pone a prueba su Creación y corrige a quien merezca dicha corrección y no va a perdición.


Proverbios 12
21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.


Eclesiastés 7
14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Isaías 45
5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Isaías 54
16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

satán no deja de ser una herramienta de Dios.

Salmos 39
11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Salmos 94
12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes
13 Para hacerle descansar en los días de aflicción,
En tanto que para el impío se cava el hoyo.

Jeremías 17
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Proverbios 17
3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Lucas 8
13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.


Romanos 5
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
 
Última edición:

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
800
Reputación
2.547
[Otra cosa, las religiones o creencias modernas se han vuelto bastantes individualistas, responsabilizando y depositando toda la culpa en el libre albedrío y la toma de decisiones individuales.

Esto ,contrasta, con el cristianismo primitivo, del que según las mayorías de las pruebas arqueológicas y datos fehacientes, se parecía mucho a una especie de comunismo primitivo, poco espacio para el interés individual había allí, lo que primaba era el grupo, el colectivo.

Fijaos, si Jesús retornará y aparecía predicando que la gente abandone sus casas, sus familias , que vendieses sus bienes y regalase su dinero,, es bastante más que seguro que los borregos lo volverían a crucificar.


En fin, interesante ver como una ideología pseudo comunista, muta en 2000 años, a las diversas confesiones religioss de hoy dia, que muy poco se parecen con aquello que predico su supuesto Salvador.
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
403
Reputación
541
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
No es que Dios encaje en la definición de malo, es que la realidad que has descrito (en la que estás viviendo tú) ES EL malo.

Con lo cual, todo lo que dices debe ser así, solo que estás tomando a Dios por lo que no es.

Para conocer a Dios debes alinear tus acciones con él y entonces dejarás de sufrir y de pelearte con tu realidad y eso de que Dios es bueno, tendrá sentido.

Dicho de otro modo, la frecuencia vibratoria en la que operas hace que estés expuesto a las energías negativas (malo) y estas se reflejan en tu realidad.

Para que tu realidad cambie, tienes que dejar de estar expuesto a esas energías. ¿Y cómo se hace eso? Alineando tus acciones con Dios (lo que en términos religiosos se conoce como dejar de pecar).

La espiritualidad sin Dios y sin religión es la que provoca que tu realidad siga siendo demoníaca. Porque de alguna manera, al negar la religión y "Dios", se niega el "pecado" y el karma. Todo vale y como todo vale, tu frecuencia no se eleva.

No digo que tengas que volverte religioso, pero sí tienes que llegar a la comprensión de que Dios es todo lo que hay, (que se puede llamar Dios, la Fuente, la inteligencia divina, como quieras..) y de que existe una lucha entre el bien y el mal o entre el amor (Dios) y el miedo (Satán) que se libra dentro de tí.

Y que siempre que te alineas con el bien/amor estás eligiendo tu verdadera naturaleza (Dios) y cuando te alineas con el miedo (Satán), la estás negando.

Es un sistema perfecto y estamos aquí para reconocerlo y aprender. Cuando lo haces y te alineas con él, tu realidad cambia y empiezas a reconocer esa inteligencia divina, bondad, perfección o como lo quieras llamar.
 

KaiserII

Free
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
830
Reputación
1.927
No es que Dios encaje en la definición de malo, es que la realidad que has descrito (en la que estás viviendo tú) ES EL malo.

Con lo cual, todo lo que dices debe ser así, solo que estás tomando a Dios por lo que no es.

Para conocer a Dios debes alinear tus acciones con él y entonces dejarás de sufrir y de pelearte con tu realidad y eso de que Dios es bueno, tendrá sentido.

Dicho de otro modo, la frecuencia vibratoria en la que operas hace que estés expuesto a las energías negativas (malo) y estas se reflejan en tu realidad.

Para que tu realidad cambie, tienes que dejar de estar expuesto a esas energías. ¿Y cómo se hace eso? Alineando tus acciones con Dios (lo que en términos religiosos se conoce como dejar de pecar).

La espiritualidad sin Dios y sin religión es la que provoca que tu realidad siga siendo demoníaca. Porque de alguna manera, al negar la religión y "Dios", se niega el "pecado" y el karma. Todo vale y como todo vale, tu frecuencia no se eleva.

No digo que tengas que volverte religioso, pero sí tienes que llegar a la comprensión de que Dios es todo lo que hay, (que se puede llamar Dios, la Fuente, la inteligencia divina, como quieras..) y de que existe una lucha entre el bien y el mal o entre el amor (Dios) y el miedo (Satán) que se libra dentro de tí.

Y que siempre que te alineas con el bien/amor estás eligiendo tu verdadera naturaleza (Dios) y cuando te alineas con el miedo (Satán), la estás negando.

Es un sistema perfecto y estamos aquí para reconocerlo y aprender. Cuando lo haces y te alineas con él, tu realidad cambia y empiezas a reconocer esa inteligencia divina, bondad, perfección o como lo quieras llamar.
Se trata de destruir el mal, no de ignorarlo.


Todo es "Dios" porque estamos dentro de una simulación ,igual que en world of warcraft, pues todo es world of warcraft ,tanto lo bueno como lo malo, y lo único que cambia respecto a cualquier videojuego, es que aquí si no destruyes al mal, no se va a quedar en una mazmorra alejado de ti, va a venir a buscarte y a molestarte.

Todos los que pregonan que os vayáis a otra vibración y les dejéis crecer aun mas, pues quieren eso, dejar que el mal campe a sus anchas, y que cada vez vaya a costar mas eliminarlo.


Que con el despropósito de mundo en el que SABEIS que vivís (que si no lo supierais pues tendría un pase) todavía penséis que la solución a todo es ignorar los problemas, solo deja ver lo muy poco preparado que estáis para hacerles frente.
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
403
Reputación
541
Se trata de destruir el mal, no de ignorarlo.


Todo es "Dios" porque estamos dentro de una simulación ,igual que en world of warcraft, pues todo es world of warcraft ,tanto lo bueno como lo malo, y lo único que cambia respecto a cualquier videojuego, es que aquí si no destruyes al mal, no se va a quedar en una mazmorra alejado de ti, va a venir a buscarte y a molestarte.

Todos los que pregonan que os vayáis a otra vibración y les dejéis crecer aun mas, pues quieren eso, dejar que el mal campe a sus anchas, y que cada vez vaya a costar mas eliminarlo.


Que con el despropósito de mundo en el que SABEIS que vivís (que si no lo supierais pues tendría un pase) todavía penséis que la solución a todo es ignorar los problemas, solo deja ver lo muy poco preparado que estáis para hacerles frente.
Estoy 100% de acuerdo contigo.

Lo siento si he negado el "mal", no era mi intención.

Ahora, cómo se destruye el mal? Creo que lo dije... DEJANDO DE PECAR. Si tienes otra idea, me gustaría escucharla.

Negar el mal no lleva a ninguna parte más que a seguir alimentándolo.

Pero aunque el mal exista, el sufrimiento es opcional.
 

KaiserII

Free
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
830
Reputación
1.927
El mal, desde el punto de vista de un videojuego, es ser malo en el y no ser capaz de enfrentarte a los retos que te presentan, para destruir el mal pues básicamente te tienes que volver pro, "bueno" .

Todas esas vueltas que le dais ,se las dais porque visteis a alguien dando vueltas y pensasteis que esto iba de eso.

Aquí esta como reto super obvio, que hay un domo en el cielo evitando que salgas y una gravedad evitando que levites, y en ultima instancia, una dimensión evitando que cambies de dimensión ,y todas esas cosas o las destruyes o te haces lo suficientemente fuerte como para que no te afecten.

Si quieres estar a la par de dios, vas a tener que ser capaz de hacer lo que hace uno .
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.793
Reputación
30.548
Claro que Dios crea lo uno y lo otro... con ello pone a prueba su Creación y corrige a quien merezca dicha corrección y no va a perdición.


Proverbios 12
21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.


Eclesiastés 7
14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Isaías 45
5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Isaías 54
16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

satán no deja de ser una herramienta de Dios.

Salmos 39
11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Salmos 94
12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes
13 Para hacerle descansar en los días de aflicción,
En tanto que para el impío se cava el hoyo.

Jeremías 17
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Proverbios 17
3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Lucas 8
13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.


Romanos 5
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Vaya majadero... :rolleyes: