Hilo Oficial sobre Suiza II.

La verdad mejor eso que el tipico movimiento de suizo cuarenton tirando a cincuenton, que es irse a Filipinas y traerse una de alli

Como esta el asunto en las fili, mejor no asomarme por alli no vaya a ser que se crean que soy un yonki y me peguen un tiro
están mejor corea o Vietnam?
 
  • Zanx
Reacciones: mol
están mejor corea o Vietnam?

Las vietnamitas aun son mas discretas, ni se les ve o se les distingue

Corea... yo creo que esa gente solo se junta con su gente y nada mas. Los habra pero es raro ver a coreanos/coreanas de pura cepa con gente occidental, a menos que hayan nacido en el extranjero claro
 
Las vietnamitas aun son mas discretas, ni se les ve o se les distingue

Corea... yo creo que esa gente solo se junta con su gente y nada mas. Los habra pero es raro ver a coreanos/coreanas de pura cepa con gente occidental, a menos que hayan nacido en el extranjero claro
perdón quise decir Camboya
 
BAG – OFSP – UFSP (@BAG_OFSP_UFSP) | Twitter

Update del cobi19 en Suiza,


han cerrado todo, pero aún hay movimiento. Los parques no tengo claro si está prohibido pisarlos

Cómo veis los que vivís aquí la gestión ? el top2 de países en el mundo por casos cada 100.000 habitantes...

He visto un poco de miedo en la gente: el viernes pasado se arrasaron la mayor parte de supermercados, aunque
el aprovisionamiento no ha faltado (aunque no se puede recuperar todo).
Se anuló cualquier evento de más de 50 personas, y ahora se prohibe juntarse más de 5... y todos a 1 m de distancia mínimo.
"État de necessité"... todo cerrado excepto comercios de necesidad... las grandes empresas han optado por el
teletrabajo... Swisscom ya se vio desbordado esta mañana.

Veo que se valora la familia (es prioritario) para evitar el contagio.

A ver mañana.
 
He visto un poco de miedo en la gente: el viernes pasado se arrasaron la mayor parte de supermercados, aunque
el aprovisionamiento no ha faltado (aunque no se puede recuperar todo).
Se anuló cualquier evento de más de 50 personas, y ahora se prohibe juntarse más de 5... y todos a 1 m de distancia mínimo.
"État de necessité"... todo cerrado excepto comercios de necesidad... las grandes empresas han optado por el
teletrabajo... Swisscom ya se vio desbordado esta mañana.

Veo que se valora la familia (es prioritario) para evitar el contagio.

A ver mañana.

En Zurich te digo que un canteo, a la gente se la rezuma, este domingo el personal paseando por el lago pero exagerado, o sea los pasos de cebra con decenas de persoans en cada semáforo en la plaza de bellevue cruzando a la 'promenade' del lago

los parques llenos de niños ya que no van al colegio, con el puñetero patinete, y los padres ahí. Todos juntos

No sé, muy mal aquí todo. Han puesto medidas pero aún no es el cierre absoluto

Sabes si aún dejan a la gente pasear en bicicleta o ir a los parques ? porque es que es un canteo
 
A las buenas.

Mi pareja y yo currando desde casa. Bajamos a deshora al super a comprar para no encontrarnos con mucha gente.

Toda la gente de las empresas para las que trabajamos los dos, han mandado a todo el mundo a currar desde casa.

En el supermercado faltaba alguna cosa ayer pero hoy han repuesto.

En principio el tema esta tranquilo, y por la calle no pasa mucha gente (Estoy en una calle secundaria por la que pasa poca gente).

Desde Zürich informando...

WDYP.
 
BAG – OFSP – UFSP (@BAG_OFSP_UFSP) | Twitter

Update del cobi19 en Suiza,


han cerrado todo, pero aún hay movimiento. Los parques no tengo claro si está prohibido pisarlos

Cómo veis los que vivís aquí la gestión ? el top2 de países en el mundo por casos cada 100.000 habitantes...
Desde mi punto de vista lo han hecho peor que el viruelo, y ya es difícil.
Y su sistema sanitario no es mejor que el español ni de lejos aunque tengan más juguetes. Y sé de lo que hablo.
Yo estoy acojonado de que me haya pillado aquí, aunque no vivo en "gran" ciudad
 
En Friburgo a mucha gente se la sopla. Siguen saliendo, haciendo bromas y tocándose para hacer la coña. Otros han pasado de la postura "vivo en mi burbuja y me la pela lo que pase fuera" a estar cagaítos de miedo. ¿Qué os contáis los que vivís por aquí?

Pues ahora mismo por la ventana, padres e hijos a saco jugando en el parque. grupos de 8 personas, etc...

Yo he adquirido una buena pantalla de 27" y silla para home office, bendito Digitec

hoy han subido poco los casos
Desde mi punto de vista lo han hecho peor que el viruelo, y ya es difícil.
Y su sistema sanitario no es mejor que el español ni de lejos aunque tengan más juguetes. Y sé de lo que hablo.
Yo estoy acojonado de que me haya pillado aquí, aunque no vivo en "gran" ciudad

Yo me opere aqui de una movida subida de peso (coagulo en vena causado por accidente), pero el cirujano era aleman, no suizo roto2, y todo bien, hara 2 años y medio casi. Pero estoy contigo que aqui las cosas son un poco raras en el tema sanitario

Pero si, se les ve un poco impasivos, no ? Por que estas acojonao ? no me jorobes que no me quiero poner mas nervioso de lo que estoy; de hecho tengo la mudanza a un estudio la semana que viene y estoy acojonao yo tambien por moverme. Llevo 2 semanas y media sin salir de casa, solo para ir al super que lo tengo a 100 metros
 
A mi lo que me chirria es ver los padres con los hijos en los parques, ahi todos juntitos. Cuando los peques son los que mas contagian porque encima son asintomaticos

Hoy repruebo el pais, a pesar de lo que nos da. No se, no pensaba que fueran tan iluso, no pueden estarse quietos unos dias a ver como evoluciona ?
 
Aquí el dinero es lo primero. Mi pareja es suiza y conozco muy buena gente en este país, pero en alguno casos (demasiados) la humanidad y la empatía brillan por su ausencia. Además son muy bienqueda para algunas cosas. Me interesa lo que dices de su sistema sanitario, no eres el primero al que oigo decir que es regulero. Puedes explayarte más?

En la parte alemana sobre todo, yo creo que a la gente le da igual que te mueras. Tal cual. Nunca han sido, son, ni seran seres con apego a algo. el ser humano se desarrolla conforme a la cultura que ha mamado, y aqui el tema social ya sabeis como es.

Mas frios que el acero, eso se traslada al sistema sanitario, donde se requieren cuidados a gente que esta enferma; y los y las enfermeras de aqui sudan un poco de todo. De ahi a que la enfermera española este super valorada aqui

No se si ira por esos tiros en cuanto a la mala sanidad
 
Aquí el dinero es lo primero. Mi pareja es suiza y conozco muy buena gente en este país, pero en alguno casos (demasiados) la humanidad y la empatía brillan por su ausencia. Además son muy bienqueda para algunas cosas. Me interesa lo que dices de su sistema sanitario, no eres el primero al que oigo decir que es regulero. Puedes explayarte más?

Yo en este foro de cosa pseudoliberal ya he tomado la determinación de no explicar nada.
Además está lleno de mentirosos. Hasta yo podría serlo.
@mol, yo también he tenido que hacer uso del sistema sanitario, y sin estar mal, no es mejor.
Miedo sí tengo, porque estos llaman cliente a los pacientes, y lo digo porque tengo amiga fisioterapeuta hija de médico y así hablan. Yo se lo corrijo, y se ríen. roto2
 
Confirmed in Switzerland

18.3.2020, 3 pm:

Number of cases

Tested positive: about 3028
Confirmed: 2772

Number who have died: 21

Qué me decis de esto ? aumento de 400 personas respecto a ayer

Qué poco glamuroso va a ser morir en este país, jorobar

Y esos números serán resultado del spread del bichito de hace unos 10 o 12 días. Espera los del buen tiempo de estos días para la semana que viene... O estoy siendo muy dramático ? Se me está yendo la chapa, demasiado Home Office

Un saludo a los que estamos fuera viviendo y que vaya todo bien. Lejos de casa esto no mola un pelo
 
Volver