[Jilo Mítico!] El "invierno demográfico" era esto: las españolas tienen 100.000 hijos menos que en 1939 (y éramos 20 millones menos!)

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.523
Reputación
5.455
En 2 generaciones se recupera la natalidad. Da igual lo que pierdas en el absoluto mientras ganes en el relativo. Pero para eso hacen falta mujeres que quieran incrementar la natalidad, porque no nos engañemos, está en la mano de las mujeres extinguirnos o no. Y no suelen ser seres racionales así que nos extinguiremos pero llevaremos bolsos de prada chulísimos.
Pues como no las importemos de países tradicionales, mucho tienen que cambiar las cosas. En mi generacion se llevaba tener 2 hijos (por debajo de la tasa de reposicion poblacional y de esto hace ya mucho tiempo, o sea, que es un problema que viene de largo). Hoy en día es aun peor porque lo que mas veo en mi entorno son hijos unicos o parejas sin hijos.

Tengo familia en USA y allí lo normal es casarse muy joven y formar tu familia (muchas veces numerosa) en la veintena. Cuando lo he comentado alguna vez con mis amistades/conocidos aquí en España solo he visto caras de desaprobacion en plan: qué gente mas conservadora... se deben pasar el dia metidos en la iglesia rezando, por que se casan tan pronto? no les gusta disfrutar de la vida cuando son jovenes? qué agobio parecen familias sacadas del Cuentame... qué rancios... Con este panorama ya me contaras como aumentamos la natalidad.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.115
Reputación
52.097
Pues como no las importemos de países tradicionales, mucho tienen que cambiar las cosas. En mi generacion se llevaba tener 2 hijos (por debajo de la tasa de reposicion poblacional y de esto hace ya mucho tiempo, o sea, que es un problema que viene de largo). Hoy en día es aun peor porque lo que mas veo en mi entorno son hijos unicos o parejas sin hijos.

Tengo familia en USA y allí lo normal es casarse muy joven y formar tu familia (muchas veces numerosa) en la veintena. Cuando lo he comentado alguna vez con mis amistades/conocidos aquí en España solo he visto caras de desaprobacion en plan: qué gente mas conservadora... se deben pasar el dia metidos en la iglesia rezando, por que se casan tan pronto? no les gusta disfrutar de la vida cuando son jovenes? qué agobio parecen familias sacadas del Cuentame... qué rancios... Con este panorama ya me contaras como aumentamos la natalidad.
Lo que muchos badulaques hacen gracietas con el ok boomer y tal no es más que una adaptación natural. Después de una guerra surgió espontáneamente una necesidad de aparearse. En algunas partes como Rusia después de la IIGM había una desproporción entre sexos enorme, todavía siguen algo desequilibrados pero nada que ver cuando te has llevado la mayor parte de los muertos de esa guerra. Pero en EEUU también se dio. La famosa foto del beso de Times Square fue el pistoletazo de salida para el amad y multiplicaros.

A lo que voy con todo esto es que tiempos difíciles crearán hombres fuertes, la rueda sigue. O nos extinguiremos que también puede pasar.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
Lo que muchos badulaques hacen gracietas con el ok boomer y tal no es más que una adaptación natural. Después de una guerra surgió espontáneamente una necesidad de aparearse. En algunas partes como Rusia después de la IIGM había una desproporción entre sexos enorme, todavía siguen algo desequilibrados pero nada que ver cuando te has llevado la mayor parte de los muertos de esa guerra. Pero en EEUU también se dio. La famosa foto del beso de Times Square fue el pistoletazo de salida para el amad y multiplicaros.

A lo que voy con todo esto es que tiempos difíciles crearán hombres fuertes, la rueda sigue. O nos extinguiremos que también puede pasar.
Esos años de postguerra tal vez fueron los mejores que un hombre heterosexual tuvo nunca en paises occidentales.
1 Abundancia de trabajo
2-Abundancia de mujeres
3-0 feminazismo hasta finales de los 60s...
4- Libertad relativa

En la Unión Soviética no era tan bonito pero al menos el tema mujeres era algo de lo que no preocuparse, ellas eran las que tenían que competir por cualquier tio minimamente decente no viceversa.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
La gente en general y las mujeres en particular , han cambiado de mentalidad y no quieren hijos , que eso es muy trabajoso.
Ni la economía , ni la conciliación , ni el precio de la vivienda son las causas , es verdad que disuaden a algunos miles , pero la realidad es que se ha generado una sociedad que quiere una adolescencia perpetua .
En 1945 había hambre en España , una posguerra jodida , peores viviendas y nacían más niños , lo que sí había era gente con ideas claras .

Tías de 30 años diciendo que aún es pronto y que quieren disfrutar más años sin hijos , ahí está el problema.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.670
Reputación
92.393
Lugar
Tabarnia capital
La gente en general y las mujeres en particular , han cambiado de mentalidad y no quieren hijos , que eso es muy trabajoso.
Ni la economía , ni la conciliación , ni el precio de la vivienda son las causas , es verdad que disuaden a algunos miles , pero la realidad es que se ha generado una sociedad que quiere una adolescencia perpetua .
En 1945 había hambre en España , una posguerra jodida , peores viviendas y nacían más niños , lo que sí había era gente con ideas claras .

Tías de 30 años diciendo que aún es pronto y que quieren disfrutar más años sin hijos , ahí está el problema.
Y todo ello fomentado por "nuestros" gobernantes y sus lacayos televisivos, a pesar de que nos llevan al abismo. Por qué será? $$$$
 
Última edición:

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.523
Reputación
5.455
Tías de 30 años diciendo que aún es pronto y que quieren disfrutar más años sin hijos , ahí está el problema.
Conozco una chica española que fue madre con 27 y a los 29 tuvo el segundo hijo. No hace falta decir que fue la primera de su grupo de amigas en ser madre. Existe una especie de norma socialmente aceptada por el 99% de las personas que dice que antes de los 30 es una locura tener hijos porque se es demasiado joven para cargar con esa responsabilidad.

Por cierto, esta chica de la que hablo vive en el norte de Europa y, a diferencia de sus amigas de España, las amigas que tiene en el pais donde vive no la consideraban madre joven. Me comentaba que en el curso de preparacion al parto la mayoria de embarazadas -no extranjeras- no llegaba a los 25. Para que digan que la natalidad esta igual de mal en todo Occidente. Es un tema cultural, sin mas. En España tener hijos es la ultima de las prioridades (si es que se llegan a tener).
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Vivimos en un país de enorme importancia geoestratégica como lo puede ser Ucrania .
El estrecho de Gibraltar es la puerta del Mediterráneo.


Lo que está pasando en España es único en el mundo.
Somos una irrelevante proporción entre los 8 mil millones de habitantes pero que se comportan de forma estrambótica y peculiar .
Es posible que seamos un campo de ensayo de ingeniería social a ver qué pasa , como Venezuela en el caso de la economía .

Que estamos siendo atacados es indudable , en vez de bombas y devastación se usan métodos más sutiles pero mucho más eficaces ,
" El arte de la guerra consiste en el engaño : en vencer sin luchar "
( general Sun Tzu )

Lo que está claro es que ...

cobi19+mascarilla+banderilla

el feminismo y la viogen
la destrucción de las familias y esterilización de la población , millones de aborto y divorcio, inseguridad jurídica y ruina para evitar matrimonios.
reemplazo de los hijos por mascotas ( la estrafalaria ley viopet Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 - VIOPET )

la bomba lgtb = concupiscencia generalizada + pronografía extrema a través de los móviles incluso en adolescentes y niños para trastornarles.
la oleada turística jovenlandeses islamistas en edad militar, ilegales que alguien trae, financia y reparte por las ciudades y que todos obedecen .

la desaparición de la identidad nacional e idiosincrasia como sociedad, rechazo a los valores jovenlandesales que definían a nuestros antepasados.
normalización del consumo de cocaína por toneladas y otras muchas drojas .

Sectas políticas de " extrema izquierda " relacionadas con la agenda 2030 y desaparición de políticos sensatos y buenos gestores.


TODO ESTO VA EN EL MISMO PACK
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.523
Reputación
5.455
Yo tuve a mis hijos "joven" para lo que se suele ver en España. Hablando con los típicos hombres y mujeres que quieren hijos pero no se lo plantean hasta mínimo los 35 o incluso más tarde, siempre me dicen lo mismo: hay que estar muy seguro, a cuanta más edad más claras se tienen las ideas, por eso no es recomendable tener hijos antes de los 30 porque en la veintena hay que experimentar y tener diferentes parejas para saber lo que quieres y lo que no quieres en el padre/madre de tus futuros hijos y por ende es más probable dar con la pareja correcta con la que formar una familia estable.

Cuando les dices que somos el país con las madres primerizas más viejunas, y simultaneamente donde más se divorcia la gente, entran en cortocircuito y no saben qué responder.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.842
Reputación
207.837

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.054
Reputación
78.097
El invierno demográfico no es malo y reducirá la presión sobre nuestros recursos naturales.

Siempre que:

Los ingresos del Estado se acompasen para pagar las pensiones. Eso implica generar recursos sobre el terreno existente para todos los españoles etnicos y coser a impuestos a los no etnicos que quieran hacer negocios aquí.

Expulsar a toda la población no étnica y desnaturalizarla.