Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

StolenInnocence

Himbersor
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
2.391
Reputación
6.503
En realidad deberíamos hacerlo todos a la vez.
A ver que hacían si todos los clientes mangasen al unísono.
Es vergonzoso, nectarinas a 6 euros uvas a 5,etc.
Y luego dicen q comas 5 piezas de fruta al día.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.720
Reputación
22.482
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Eres un puñetero delincuente. Yo mismo, como segurata, te hubiera dejado ir devolviendo la mercancía si hubieras llevado botellas de aceite de girasol de 1'5. Pero aceite de oliva de 9 euros... ers una p**a vergüenza para la raza blanca.
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.199
Reputación
2.070
Post mas falso que un billete de 30 euros. Si te pillan se requisan te toman nota y a tu casa. Si no tienes antecedentes. Lo sé porque a mí adolescente me pillaron robando un casette de galerías Preciados. Pecados de juventud
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.199
Reputación
2.070
MENCABRONA ES OTRO MUNDO augusto, me acuerdo aun en la terracita del bar en navidad que daba en la puerta del MENCABRONA como LA mamut de la caja cogia a un viejo Sudamericano y le iba arrancando las bolsas que se esperramaban por la puerta, no habia seguridad. Aun se llevo algo colgando el viejo Latinoamericano.
Luego le hiciste una churrupaica al latinoamericano me gusta la fruta. Que conste que llevo muchos años haciendo Boikot a esa cadena de supermercados
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.896
Reputación
69.365
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.

1- No me lo creo.

2- El aceite de oliva virgen extra NO ES, repito... NO ES UN ALIMENTO DE PRIMERA NECESIDAD.

Fin del asunto.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.063
Lugar
Al-Andalus
A eso se le llama sabotaje y es perfectamente legítimo y hasta loable. El sabotaje es el arma más poderosa que tiene el esclavo.

Robar es lo que hace el Estado y las grandes empresas que viven gracias a este. Y ademas de ser de una magnitud descomunal tiene el agravante de hacerse mediante el engaño y a la fuerza.
Expropiar, se le llama expropiar.
 

manalons

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
1.667
Reputación
2.037
Lugar
Madrid
Qué manía con hacer de una grasa el santo grial. Si no puedes pagar grasa a precio de sangre de unicornio tienes el aceite de girasol que es otra grasa, pero mucho mas barata.
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.719
Reputación
7.916
Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

ERROR AMIGO. ERES UN DELINCUENTE. La próxima te pintas la cara y cuando te paren hablas como siudadano senegalés.
 

manutartufo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
4.004
Reputación
5.156
Mira que es difícil que te pillen en Mercadona,sino hay ni una fruta alarma, eso es xq te vieron o se notaban las botellas entre la ropa , mala.suerte primo .
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.993
Reputación
32.805
juicio por 18€?
como va a ser eso?
Hay a quien le han embargado su casa por menos.
Ya sabes:"buaah, la multa esa no la pago, me la paso por el ojo ciego". Y la pesada y lenta rueda administrativa, comienza su lento e imparable giro para cobrar deuda, recargos, demoras y gastos. Tú continuas ignorando requerimientos y sin recoger envios certificados. Un día te acojonas y te gastas 300 euros en un abogado, pero ya han pasado los plazos y tu vivienda será embargada.
Eso sí, la multa no la pagaste.
 

Jardinero Fiel

Himbersor
Desde
9 Mar 2023
Mensajes
625
Reputación
1.124
Como narices te pueden 'pillar' robando en un súper...si es facilísimo robar hay y salir por la puerta tan tranquilo...

O eres muy nuevo en esto o eres muy ingenuo...

Yo robo en muchos supermercados y aun no me han pillado, en mi caso no es por necesidad, es por adrenalina...

Es súper fácil robar si conoces cada sistema de seguridad y cada sistema de trabajo del personal de seguridad del recinto en cuestión.

En un Mercadona hay un segurata en las líneas de caja o en la salida, la mayoría de productos no tienen alarma o chip.