Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

Boker

Madmaxista
Desde
22 Dic 2018
Mensajes
1.360
Reputación
3.489
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Lo más cabreante es que a ti no tienen reparos en llevarte rápido delante de un juez.
Pero a un MENA, en cuanto lo paran, lo vuelven a soltar habiendo hecho cosas mucho más graves.
Y al Begoño y a su maromo, por robarnos cientos de millones a todos los españoles en vuelos de Falcon NO justificados, no los veremos jamás delante de un juez.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.940
Reputación
5.288
Osea te estoy dando un dato que es totalmente cierto, como el traspaso de riquezas que hay mediante el sistema mas ponzi del mundo que es la reserva fraccionaria y vienes a llamarme demagogo.

Yo no he dicho que robar este bien, digo que no es proporcional robar una barra de pan para comer, que robar a un pais entero hasta dejarlo en la miseria. Y tu lo que eres es un hipocrita. Si tanto que te molesta que el tio este robe dos botellas de aceite, deberías de estar todos los días en las puertas de banco central europeo, el cual nos esta robando casi directamente nuestra vida.
Pretender justificar un robo de 20 eur, por que si la reserva fraccionaria ... . o por el dinero fiduciario o porque el Estado nos roba es demagogia. Eso sirve igual para un roto que para un descosido, sirve para justificar un robo y sirve para justificar cualquier otra cosa. Sirve para todo.
El hipócrita y además manipulador lo eres tu. Sabes, porque se desprende de lo que ha dicho el OP, que no ha robado por necesidad. Además afortunadamente hay alternativas para no tener que robar para comer.
A mi no me molesta que haya robado una o dos botellas de aceite, le doy mi opinión con la mejor de las intenciones, espero que sirva para enderezar su conducta. Seguir por el camino de los hurtos no le hará ningún bien.
Y no estoy en la puerta de la FED o el BCE o el BM o el FMI o el Congreso o la Casa Blanca porque no soy ningún salvador de la humanidad ni pretendo serlo. Cuando opino en un foro me permito decir abiertamente lo que pienso y no intento manipular a nadie.
 

nimimporta

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
388
Reputación
2.958
Robar a grandes comercios jovenlandesalmente me parece bien, al fin y al cabo ellos cobran los robos a los clientes honrados aumentando los precios, cosa que jovenlandesalmente está bastante peor, pero si tienes bemoles para robar tienes que tener bemoles para asumir lo que venga después de que te pillen, sin tantos lamentos.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.836
Reputación
28.206
Osea te estoy dando un dato que es totalmente cierto, como el traspaso de riquezas que hay mediante el sistema mas ponzi del mundo que es la reserva fraccionaria y vienes a llamarme demagogo.

Yo no he dicho que robar este bien, digo que no es proporcional robar una barra de pan para comer, que robar a un pais entero hasta dejarlo en la miseria. Y tu lo que eres es un hipocrita. Si tanto que te molesta que el tio este robe dos botellas de aceite, deberías de estar todos los días en las puertas de banco central europeo, el cual nos esta robando casi directamente nuestra vida.
ERES UN estulto

Igualito que el OP

A mamarla al ignore ATPC
 

Villalón

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
2.246
Reputación
4.757
Es que Mercarroña es una empresa castuza tipo El Corte Inglés, por eso los perretes ciclados politatuados acudieron raudos a la llamada de su amo (los mismos que luego no aparecen cuando tú tienes un problema). El Roig ése debe ser masonazo grado 33 por lo menos.
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Robar a grandes comercios jovenlandesalmente me parece bien, al fin y al cabo ellos cobran los robos a los clientes honrados aumentando los precios, cosa que jovenlandesalmente está bastante peor, pero si tienes bemoles para robar tienes que tener bemoles para asumir lo que venga después de que te pillen, sin tantos lamentos.
Asumo las consecuencias y quiero dejar claro que pido perdón y no hago ninguna apología al robo.
Pero considero que voy a pagar muy caro mi acción, si fuese mi caso de que he hecho robos reiteradamente o tengo algún antecedente... porque el vigilante me ha acusado de que yo iba a revenderlo, sin derecho yo a defenderme. Entonces no sólo estoy indefenso ante que me tripliquen el precio, que lo pago de los macarrones, la leche, etc. Si me dijeses que solo sube el aceite y lo robo, puedo entender las acusaciones, pero pago el doble por todo.
Mi contexto es complicado puesto que he vivido en mundos marginales toda la vida, quizás a ojos de gente que ha vivido siempre sin esa necesidad no llega a entender ciertas cosas.

Entonces parece ser que también estoy indefenso ante cualquier acusación que ellos dirijan sobre mí. De todas maneras actualizaré con el resultado del juicio
 

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.341
Reputación
14.688
El otro día vi en directo un robo de dos jovelandeses en el Mercadona y lo único que hicieron fueron echarlos y coger las cosas, pero ni los retuvieron ni nada. Se fueron insultando en su cosa idioma.
Quizás si hubieras sido jovelandés seguramente te hubieras ido devolviendo las dos botellas.
 

nimimporta

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
388
Reputación
2.958
Asumo las consecuencias y quiero dejar claro que pido perdón y no hago ninguna apología al robo.
Pero considero que voy a pagar muy caro mi acción, si fuese mi caso de que he hecho robos reiteradamente o tengo algún antecedente... porque el vigilante me ha acusado de que yo iba a revenderlo, sin derecho yo a defenderme. Entonces no sólo estoy indefenso ante que me tripliquen el precio, que lo pago de los macarrones, la leche, etc. Si me dijeses que solo sube el aceite y lo robo, puedo entender las acusaciones, pero pago el doble por todo.
Mi contexto es complicado puesto que he vivido en mundos marginales toda la vida, quizás a ojos de gente que ha vivido siempre sin esa necesidad no llega a entender ciertas cosas.

Entonces parece ser que también estoy indefenso ante cualquier acusación que ellos dirijan sobre mí. De todas maneras actualizaré con el resultado del juicio
Da igual lo que diga el segurata o la policía, no son el Juez Dredd que te multa y te juzga al momento. Sólo te van a juzgar por hurto, y es algo que tenías que tener clarísimo que podía pasar, y estar preparado para ello.

No te calientes la cabeza, es una falta que no te deja ni antecedentes, no lo repitas y ya está.
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Podías haber pagado el aceite con criptos, puñetero TROLL


Primera necesidad, dice el puñetero jeta

zascandil

P.d.: El próximo día que será?
Pillar jamón ibérico porque el chopped no es sano??? roto2 meparto: meparto: meparto: meparto:
Cualquier tipo de embutido no es bueno para la salud, eso no lo veo de ninguna necesidad.
Siento que te mueva la envidia para justificar que yo soy una mala persona, no os parais a pensar por qué una persona como yo ha hecho lo que he hecho.
De todas maneras dejo evidencia en este hilo la indefensión que tiene el pueblo ante esta gran cadena de supermercado, tanto a la hora de pagar los precios que ellos pacten como la indefensión ante lo que ellos quieran alegar, que es que he cometido hurto para lucrarme.
 

Rael

Partidario de la teoría de los antiguos astronauta
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.717
Reputación
16.439
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Oye toma la estrategia inversa.

Ni servicios a la sanchidad ni nada

Pide al abogado ingresar en la guandoca. Y luego hazlo público.

Ahora vienen elecciones, si se viraliza quizá podrías ayudar a tu pais.
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.614
Reputación
12.410
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Vete por la noche, cuando llega el camión de suministros y ofrécete a descargarlo gratis. Es fácil que coincidas con gente de este foro y entre varios lo hagáis rápido.
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Da igual lo que diga el segurata o la policía, no son el Juez Dredd que te multa y te juzga al momento. Sólo te van a juzgar por hurto, y es algo que tenías que tener clarísimo que podía pasar, y estar preparado para ello.

No te calientes la cabeza, es una falta que no te deja ni antecedentes, no lo repitas y ya está.
Gracias por tus palabras, esto que me ha pasado también es una lección para mí, quien sabe si por esa acción hubiera desarrollado el vicio de robar.

Pero nunca pensé que yo iba a estar en un juicio en mi vida y tengo miedo de que mis palabras se puedan interpretar con malas intenciones. Actualizaré con el resultado y asumiré mi castigo.

Estoy contento de abrir el hilo,hasta las críticas más duras contra mí son aportaciones que valoro.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.470
Reputación
4.030
Lugar
Kiruna
En España, la primera necesidad NO EXISTE. Solo hay que tener en cuenta que la luz se paga con un IVA añadido que es el mismo que el que se le impone a los bienes de lujo, por lo que, para el gobierno, si tú tienes luz en casa, eres rico.

Dicho esto, ojalá te vaya bien y el juez que te toque no sea un me gusta la fruta y dé carpetazo rápido al asunto. Hay pagapensiones con antecedentes muchísimo más graves y están en la calle sin realizar ningún trabajo social. Realmente, todos deberíamos hacer lo que tú has hecho.
Esto es efectivamente algo paradojico de la UE. En UK, por ejemplo, casi todo el supermercado tiene IVA 0, quitando el agua mineral, el alcohol y poco mas. Nunca he entendido como pueden gravar los alimentos. Si eres pobre, la mitad de tu nomina se va ahi, y te los estan inflando 1/5.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.725
Reputación
13.299
Lugar
Zona 0 again
No me cuadra la historia de este delincuente con la de otros delincuentes los cuales dicen que estan entrando y saliendo de comisaria casi todos los dias por delitos de hurtos de pequeñas cantidades.

Al forero se lo van a amar aunque sea de forma leve, mientras otros ya son conocidos y colegas de la comisaria de tanto ir y no pasar nada? Es porque es español blanco hetero con cuenta corriente?
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.725
Reputación
13.299
Lugar
Zona 0 again
Cualquier tipo de embutido no es bueno para la salud, eso no lo veo de ninguna necesidad.
Siento que te mueva la envidia para justificar que yo soy una mala persona, no os parais a pensar por qué una persona como yo ha hecho lo que he hecho.
De todas maneras dejo evidencia en este hilo la indefensión que tiene el pueblo ante esta gran cadena de supermercado, tanto a la hora de pagar los precios que ellos pacten como la indefensión ante lo que ellos quieran alegar, que es que he cometido hurto para lucrarme.
Preparate un discurso potente para cuando estes delante del juez, a lo mejor hasta se conmueve... o no.

Lo del compromiso de la UE sobre el 3% que has comentado y lo de la indefension que siente alguien necesitado como tu tiene empaque, argumentale tambien las practicas de Mercadona de exprimir a proveedores o traer las cosas de Jovenlandia para ganar aun mas peso.