Oraciones y devociones católicas

Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.878
Reputación
23.524
Espero que hoy los sacerdotes se esfuercen y digan misa varias veces...es sorprendente lo poco que trabaja esta gente:

 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, y ya sabes cual es. No vale decir:

yo Ver archivo adjunto 1231589 la Virgen o un santo (por otra parte, todas las criaturas humanas son en realidad pecadoras) Ver archivo adjunto 1231590 Cristo Ver archivo adjunto 1231591 Dios Padre

Incluso en el credo católico no se dice «creo en la Virgen» ni «creo en los santos». (Lo de «creo en la Virgen» lo decía José M.ª Escrivà de Balaguer, pero bueno… ¿de quién nos fiamos más?).

El proceso es este:


yo Ver archivo adjunto 1231589 Cristo Ver archivo adjunto 1231591 Dios Padre
No entiendo ese escrúpulo en un católico. María nunca fue vista como una diosa sino santa entre los santos. Su cercanía humana a nosotros no es ningún un obstáculo para la gran teología católica y acaso la completa, como también es capaz de acercar a tantos creyentes que buscan el perdón del Padre a través de la Madre. Ella no asume ningún protagonismo sino su maternal intercesión. Desde el mundo invisible del espíritu para los ojos de la carne, se despliega la maravilla de una continuidad a través de los puentes divinos y humanos; desde el ejemplo puro al ejemplo cercano; desde la mayor pureza sobrenatural a la que alcanzan los seres imperfectos que alcanzaron la santidad.

Rico no es el que tiene mucho sino en que no reparte. Pobre no es el que tiene poco pero lo quiere todo para sí. La inteligencia que no se apiada como la pobreza que envidia, son esa clase de ricos de los que hablan el Evangelio. Comprensión, caridad y acompañamiento son claves para discernir la riqueza o la pobreza de nuestro espíritu.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.849
Reputación
44.865
No entiendo ese escrúpulo en un católico. María nunca fue vista como una diosa sino santa entre los santos. Su cercanía humana a nosotros no es ningún un obstáculo para la gran teología católica y acaso la completa, como también es capaz de acercar a tantos creyentes que buscan el perdón del Padre a través de la Madre. Ella no asume ningún protagonismo sino su maternal intercesión. Desde el mundo invisible del espíritu para los ojos de la carne, se despliega la maravilla de una continuidad a través de los puentes divinos y humanos; desde el ejemplo puro al ejemplo cercano; desde la mayor pureza sobrenatural a la que alcanzan los seres imperfectos que alcanzaron la santidad.

Rico no es el que tiene mucho sino en que no reparte. Pobre no es el que tiene poco pero lo quiere todo para sí. La inteligencia que no se apiada como la pobreza que envidia, son esa clase de ricos de los que hablan el Evangelio. Comprensión, caridad y acompañamiento son claves para discernir la riqueza o la pobreza de nuestro espíritu.
María la madre de Jesús el Mesías puede interceder por nosotros, y precisamente hoy celebramos Todos los Santos, la comunión de los santos, todos podemos orar a Dios por los demás. ¿Pero lo de corredentora? Uno sólo es el redentor. A menos que se le dé este título metafóricamente.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077
Espero que hoy los sacerdotes se esfuercen y digan misa varias veces...es sorprendente lo poco que trabaja esta gente:

Sería positivo especificar qué ciudad.
Almendralejo tiene menos de 35.000 habitantes, un ayuntamiento en el que el PSOE desgobierna con mayoría absoluta, y mucha población fiel a la religión del amora y ortodoxa, además de algunos testigos de Jehova y evangélicos, y da misa diaria en 5 iglesias católicas, y los días de precepto en 7.
Aquí se puede ver las misas en cualquier municipio español.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.878
Reputación
23.524
Sería positivo especificar qué ciudad.
Almendralejo tiene menos de 35.000 habitantes, un ayuntamiento en el que el PSOE desgobierna con mayoría absoluta, y mucha población fiel a la religión del amora y ortodoxa, además de algunos testigos de Jehova y evangélicos, y da misa diaria en 5 iglesias católicas, y los días de precepto en 7.
Aquí se puede ver las misas en cualquier municipio español.
Sí, misa diaria pero sólo una....todo un edificio sólo para una sóla misa. Creo que se les deberia exigir dar misa cuatro veces al día.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077
Sí, misa diaria pero sólo una....todo un edificio sólo para una sóla misa. Creo que se les deberia exigir dar misa cuatro veces al día.
No lo pongo en duda, pero agradecería que me dijeras el nombre de la ciudad para comprobar por mi mismo que es 100% preciso lo que afirmas.
Te doy la razón en que una parroquia debería dar al menos una misa por la mañana y otra por la tarde, siendo 4 veces lo salomónico y lo ideal, aunque no siempre sería posible
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.878
Reputación
23.524
No lo pongo en duda, pero agradecería que me dijeras el nombre de la ciudad para comprobar por mi mismo que es 100% preciso lo que afirmas.
Te doy la razón en que una parroquia debería dar al menos una misa por la mañana y otra por la tarde, siendo 4 veces lo salomónico y lo ideal, aunque no siempre sería posible
Pues mi última visita ha sido a la ciudad de Granada...y no digo todas, porque no las he visitado todas, pero gran parte de las iglesias que visite eran de UNA sola misa al día. Un ejemplo sangrante:

El Monasterio de San Jerónimo en Granada tiene este horario:

De lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Misa - domingo a las 10:00, diario a las 9:00.
Fuente: Monasterio San Jeronimo Granada - Origen, Horarios, Precio y Como Llegar
 
Última edición:

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077
Pues mi última visita ha sido a la ciudad de Granada...y no digo todas, porque no las he visitado todas, pero gran parte de las iglesias que visite eran de UNA sólo misa al día. Un ejemplo sangrante:

El Monasterio de San Jerónimo en Granada tiene este horario:

De lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Misa - domingo a las 10:00, diario a las 9:00.
Fuente: Monasterio San Jeronimo Granada - Origen, Horarios, Precio y Como Llegar
Lo agradezco
Granada tiene parroquias que ofrecen 2 y 3 misas por día los días de diario.
En lo del monasterio te doy la razón, supongo que le dan un uso turístico
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.167
Reputación
11.226
María la madre de Jesús el Mesías puede interceder por nosotros, y precisamente hoy celebramos Todos los Santos, la comunión de los santos, todos podemos orar a Dios por los demás. ¿Pero lo de corredentora? Uno sólo es el redentor. A menos que se le dé este título metafóricamente.
Los santos del cielo ( La Santa Virgen, Santos Ángeles, Santos Apóstoles, etc.) también pueden rogar a Dios por nosotros. Ellos que están junto a Cristo ven perfectamente desde el cielo lo que hay en la tierra, sobre todo los Ángeles.

Yo solo rezo a Jesucristo y al Altísimo, Dios Padre, pero muchas veces suelo clamar en mi interior a Los Santos Ángeles como a Miguel y a Gabriel o a Santa Maria madre de Cristo.
 
Última edición:
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.878
Reputación
23.524
Lo agradezco
Granada tiene parroquias que ofrecen 2 y 3 misas por día los días de diario.
En lo del monasterio te doy la razón, supongo que le dan un uso turístico
Pero estamos en lo mismo. dos o tres misas diarias...éso es muy poco. No soy creyente del cristianismo, creo que en el enlace que puse lo dejo claro, pero si lo fuera estaria escandalizado. No estamos hablando de pueblos aislandos atendidos por un sólo cura...¿ qué está pasando para permitirse tanta desidia?
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077
Pero estamos en lo mismo. dos o tres misas diarias...éso es muy poco. No soy creyente del cristianismo, creo que en el enlace que puse lo dejo claro, pero si lo fuera estaria escandalizado. No estamos hablando de pueblos aislandos atendidos por un sólo cura...¿ qué está pasando para permitirse tanta desidia?
Muchos jóvenes no van a misa, y los sacerdotes no tienen relevo generacional.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.878
Reputación
23.524
Muchos jóvenes no van a misa, y los sacerdotes no tienen relevo generacional.
Pero deberian hacer un esfuerzo...uno visita iglesias que te emocionan y te hacen simpatizar con el cristianismo a pesar de ser un pagano militante...las iglesias deben cumplir su función fundamental y no sólo ser una fuente de ingresos turisticos. Al menos así pienso yo...
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
María la madre de Jesús el Mesías puede interceder por nosotros, y precisamente hoy celebramos Todos los Santos, la comunión de los santos, todos podemos orar a Dios por los demás. ¿Pero lo de corredentora? Uno sólo es el redentor. A menos que se le dé este título metafóricamente.
Intercede por las almas pequeñas y alejadas de las conjeturas teológicas. No he dicho nada de "corredentora" y acaso se trate, para quien la usa, de un término más en la devoción que en el sentido estricto de la palabra. Mi esquema al respecto es que es el Padre quien perdona. María se dirige al Hijo, no al Padre.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
Los santos del cielo ( La Santa Virgen, Santos Ángeles, Santos Apóstoles, etc.) también pueden rogar a Dios por nosotros. Ellos que están junto Cristo y ven perfectamente desde el cielo lo que hay en la tierra, sobre todo los Ángeles.

Yo solo rezo a Jesucristo y al Altísimo, Dios Padre, pero muchas veces suelo clamar en mi interior a Los Santos Ángeles como a Miguel y a Gabriel o a Santa Maria madre de Cristo.
Es eso lo que da un sentido "total" de Iglesia. Incluso nuestras oraciones por los difuntos en proceso de depuración, son escuchadas por el Padre. Somos pecadores y no obstante una luz nos dirige a rogar por nuestras familias o por la paz en el mundo. Las consecuencias teológicas de justificar solo en la pureza el beneficio de la oración, no creo que necesite enumerarlas al católico sincero.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.167
Reputación
11.226
Es eso lo que da un sentido "total" de Iglesia. Incluso nuestras oraciones por los difuntos en proceso de depuración, son escuchadas por el Padre. Somos pecadores y no obstante una luz nos dirige a rogar por nuestras familias o por la paz en el mundo. Las consecuencias teológicas de justificar solo en la pureza el beneficio de la oración, no creo que necesite enumerarlas al católico sincero.
En días como hoy se reza por las almas de los que dejaron este mundo y están en el pulgatorio purificándose antes de que un Ángel las devuelva a su verdadero hogar, el cielo, donde Jesucristo los espera.

Pero también viene bien recordar que hay enfermos y desamparados por los que rezar y también dar las gracias a Dios.

Ya lo dijo el Santo Apóstol Tomás, "La oración del justo puede mucho" :

"Santiago 5:13-16"
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.