Oraciones y devociones católicas

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.929
Reputación
7.771
De aquí traigo el párrafo

ttps://es.catholic.net/op/articulos/15816/cat/653/el-misterio-de-maria-corredentora-en-el-magisterio-papal.html#modal


El título Corredentora que se aplica a la Madre de Jesús, jamás pondrá a María a un nivel de igualdad con Jesucristo, el divino Señor de todo lo que existe, en el proceso salvífico de la redención humana. Más bien, denota una singular y única participación con su Hijo en la obra salvífica de la redención de la familia humana. La Madre de Jesús participa en la obra redentora de su Hijo Salvador, quien de manera única y en su gloriosa divinidad y humanidad, reconcilió a la humanidad con el Padre.

En tanto que se podría argumentar sobre el uso del término Corredentora , en virtud de la posible confusión que podría traer como resultado, y en cambio proponer el término predilecto de Pío XII, alma socia Christi (amada asociada de Cristo), igualmente se podría argumentar que no existe ninguna otra palabra que realce la participación de la Madre de Dios en nuestra redención, de manera tan definida y contundente. Es más, ha sido santificada por su uso, especialmente cuando lo ha utilizado el magisterio tanto en el pasado como al presente, como veremos más adelante.



A. Primeros Usos en el Magisterio
La palabra "Corredentora" hace su primera aparición a nivel magisterial mediante pronunciamientos oficiales de las congregaciones romanas durante el reinado del Papa San Pío X (1903-1914), y luego pasa a formar parte del vocabulario papal.

(...)
La Sagrada Congregación de los Ritos expresó el deseo de que con ello "se incremente el culto a la Madre Dolorosa, y se intensifique la piedad y agradecimiento de los fieles hacia la misericordiosa Corredentora de la raza humana." 18
2. Cinco años más tarde, la Sagrada Congregación del Santo Oficio, en un decreto firmado por el cardenal Mariano Rampolla, expresó su satisfacción con la práctica de añadir, al nombre de Jesús, el de María, en el saludo "Alabados sean Jesús y María," a lo que uno responde "Ahora y por siempre (...)"

(...)

Escasos seis meses después de esta declaración, el 22 de enero de 1914, la misma Congregación otorgó una indulgencia parcial de 100 días al que recitara una oración de reparación a nuestra Señora, comenzando con las palabras en italiano Vergine bendetta.


A continuación se transcribe la parte de la oración que sustenta nuestro argumento:
Oh Virgen bendita, Madre de Dios, desde Vuestro trono celestial donde reináis, dirigid Vuestra mirada misericordiosa sobre mí, perversos pecador, indigno servidor Vuestro. Aunque bien sé mi propia indignidad, deseo reparar por las ofensas cometidas contra Vos por lenguas impías y blasfemas, y desde lo más profundo de mi corazón, Os alabo y exalto como a la creatura más pura, más perfecta, más santa, de entre todas las obras de las manos de Dios. Bendigo Vuestro santo Nombre, Os alabo por el exaltado privilegio de ser verdaderamente la Madre de Dios, siempre Virgen, concebida sin mancha de pecado, Corredentora de la raza humana

(...)

4. La primera vez que un papa usó el término, ocurrió durante una alocución que el papa Pío XI (1922-1939) dirigió a los peregrinos de Vicenza el 30 de noviembre de 1933:
Por la naturaleza de su obra, el Redentor debía asociar a su Madre con su obra. Por esta razón, Nosotros la invocamos bajo el título de Corredentora. Ella nos dio al Salvador, lo acompañó en la obra de redención hasta la cruz, compartiendo con Él los sufrimientos, la agonía y la muerte, con los que Jesús dio cumplimiento cabal a la redención humana.

5. El 23 de marzo de 1934, día de la conmemoración Cuaresmal de nuestra Señora de los Dolores, Pío XI recibió a dos grupos de peregrinos españoles, uno de ellos compuesto por miembros de congregaciones marianas de Cataluña. L´Osservatore Romano no publicó el texto del discurso del Papa, sino que reportó las observaciones principales dirigidas a estos grupos. Comentó, al notar con gran alegría que los peregrinos portaban banderas marianas, que ellos habían ido a Roma a celebrar con el Vicario de Cristo
no solamente el decimonoveno aniversario de la divina redención, sino también el decimonoveno centenario de María, el centenario de su Corredención, de su maternidad universal.


Continuó diciendo, refiriéndose en especial a los jóvenes, que debían:
imitar el pensamiento y deseos de María Santísima, nuestra Madre y nuestra Corredentora: también ellos deben hacer un gran esfuerzo para ser corredentores y apóstoles, siguiendo el espíritu de la acción católica, que es precisamente la cooperación del laicado en el apostolado jerárquico de la Iglesia.

6. Finalmente, el papa Pío XI se refirió a nuestra Señora como Corredentora, el 28 de abril de 1935 durante un mensaje de radio con motivo de la clausura del Año Santo en Lourdes:
Madre, la más fiel y misericordiosa, Vos, que como Corredentora y socia de los dolores de Vuestro querido Hijo, lo asististeis cuando ofrecía el sacrificio de nuestra redención en el altar de la cruz... conservad en nosotros e incrementad día con día, os lo suplicamos, los frutos preciosos de nuestra redención y Vuestra compasión.

En virtud del uso que se le confería al término Corredentora en los documentos magisteriales y en discursos del Supremo Pontífice, el Canónigo René Laurentin escribió al respecto en 1951:
Utilizado o protegido por dos papas, aún en el ejercicio más humilde de su magisterio supremo, el término en lo sucesivo, requiere de nuestro respeto. Sería gravemente temerario, por decir lo menos, atacar su legitimidad.

A partir de esa declaración un tanto matizada, el conocido erudito francés hace tiempo ya que alteró su posición, diciendo que:
El título de "Corredentora" que se acuñó para ella [María] y que le ha sido ampliamente atribuido por mariólogos, aunque no lo retienen el magisterio papal o el Vaticano II, le quedaría bien al Espíritu Santo, en el sentido más fundamental y estricto del término

(...)

D. Uso del Término por Juan Pablo II
En virtud de la historia reciente, no es de poca importancia que Juan Pablo II, sin fanfarrias pero de una manera totalmente pública, haya rehabilitado la palabra Corredentora y la haya usado de forma análoga, por lo menos seis veces en declaraciones públicas, esto sin mencionar sus referencias, más numerosas aún, del concepto que representa este término. Analicemos rápidamente la utilización que le ha dado a la palabra Corredentora.

1. En el saludo que dirigió a los enfermos después de su audiencia general el 8 de septiembre de 1982, el Papa dijo:
Maria, aunque concebida y nacida sin mancha de pecado, participó de una manera maravillosa en los sufrimientos de su divino Hijo, para poder ser la Corredentora de la humanidad.

2. En ocasión de la fiesta de su santo patrono, Carlos Borromeo, en 1984, el Papa ofreció estos pensamientos en su alocución del Angelus en Arona:
Hacia nuestra Señora - La Corredentora - San Carlos volvió la mirada con acentos singularmente revelatorios. Comentando la pérdida de Jesús a los doce años en el Templo, reconstruyó el diálogo interior que pudo haber habido entre la Madre y el Hijo, y añadió: "sufrirás dolores mayores aún, Oh Madre bendita, y continuarás viviendo; pero la vida para ti será mil veces más amarga que la muerte. Verás cómo entregan a tu Hijo inocente en las manos de los pecadores... Lo verás brutalmente crucificado entre ladrones; verás su santo costado abierto por la estocada cruel de una lanza; finalmente, verás derramarse la sangre que tú misma le diste. ¡Y sin embargo no podrás morir!" (De la homilía pronunciada en la Catedral de Milán el domingo después de Epifanía, 1584).

3. El 31 de enero de 1985, en un discurso pronunciado en



Es muy largo y muy detallado. Lo dejo aquí. La Santísima Virgen es Corredentora, y creo que BGA ha dado en el clavo. Me llevo para mí lo que escribe





 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.850
Reputación
44.868
Los santos del cielo ( La Santa Virgen, Santos Ángeles, Santos Apóstoles, etc.) también pueden rogar a Dios por nosotros. Ellos que están junto a Cristo ven perfectamente desde el cielo lo que hay en la tierra, sobre todo los Ángeles.

Yo solo rezo a Jesucristo y al Altísimo, Dios Padre, pero muchas veces suelo clamar en mi interior a Los Santos Ángeles como a Miguel y a Gabriel o a Santa Maria madre de Cristo.
No dije que los santos del cielo no puedan rogar a Dios por nosotros.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
En días como hoy se reza por las almas de los que dejaron este mundo y están en el pulgatorio purificándose antes de que un Ángel las devuelva a su verdadero hogar, el cielo, donde Jesucristo los espera.

Pero también viene bien recordar que hay enfermos y desamparados por los que rezar y también dar las gracias a Dios.

Ya lo dijo el Santo Apóstol Tomás, "La oración del justo puede mucho" :

"Santiago 5:13-16"
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
"La oración del justo puede mucho". Es claro que deba ser más eficaz la oración del que está cerca de Dios o con Dios. Pero esa verdad no se vuelve contra la oración del pecador que se reconoce pecador, porque hay quienes se ven justos por cumplir con la Ley pero aborrecen del segundo mandato de Nuestro Señor Jesucristo. Creo que una de las cosas que más admiración me causa de nuestra Fe es la que hace al pecador que se reconoce tal, con su pesar y tristeza a pesar de todo, hijo amado de Dios. Pocos tienen la pureza de espíritu que los haga capaces de vencer toda tentación, y por el contrario, asumimos que la Gracia del Señor se derrama en quienes la solicitan reconociendo su incapacidad. Por eso rezamos, y se nos invita a hacerlo, por los vivos y por los muertos, sin que importe gravemente nuestro estado espiritual, que muy malo y perverso no puede ser si al rezar por todos inclinamos la cabeza ante el Dios compasivo.

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados..." Sí, vamos hacia Tí, Señor, con nuestro agobio, con nuestro cansancio y un corazón que a imitación tuya, no se olvida de los que están más agobiados y cansados que nosotros.

Cuidense de los sepulcros blanqueados y de los idealistas que envisten con lanzas y espadas de rigor hipócrita desde la cómoda retaguardia a quienes asustados por la realidad los siguieron como profetas.
 
Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
Los santos del cielo ( La Santa Virgen, Santos Ángeles, Santos Apóstoles, etc.) también pueden rogar a Dios por nosotros. Ellos que están junto a Cristo ven perfectamente desde el cielo lo que hay en la tierra, sobre todo los Ángeles.

Yo solo rezo a Jesucristo y al Altísimo, Dios Padre, pero muchas veces suelo clamar en mi interior a Los Santos Ángeles como a Miguel y a Gabriel o a Santa Maria madre de Cristo.
Es un proceso que algunos temen como corrupción, pero desde la humildad que encuentra en la cercanía y el acompañamiento su razón profunda de ser, es toda una revelazación.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.169
Reputación
11.228
"La oración del justo puede mucho". Es claro que deba ser más eficaz la oración del que está cerca de Dios o con Dios. Pero esa verdad no se vuelve contra la oración del pecador que se reconoce pecador, porque hay quienes se ven justos por cumplir con la Ley pero aborrecen del segundo mandato de Nuestro Señor Jesucristo. Creo que una de las cosas que más admiración me causa de nuestra Fe es la que hace al pecador que se reconoce tal, con su pesar y tristeza a pesar de todo, hijo amado de Dios. Pocos tienen la pureza de espíritu que los haga capaces de vencer toda tentación, y por el contrario, asumimos que la Gracia del Señor se derrama en quienes la solicitan reconociendo su incapacidad. Por eso rezamos, y se nos invita a hacerlo, por los vivos y por los muertos, sin que importe gravemente nuestro estado espiritual, que muy malo y perverso no puede ser si al rezar por todos inclinamos la cabeza ante el Dios compasivo.

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados..." Sí, vamos hacia Tí, Señor, con nuestro agobio, con nuestro cansancio y un corazón que a imitación tuya, no se olvida de los que están más agobiados y cansados que nosotros.

Cuidense de los sepulcros blanqueados y de los idealistas que envisten con lanzas y espadas de rigor hipócrita desde la cómoda retaguardia a quienes asustados por la realidad los siguieron como profetas.
El pecador que se arrepiente de corazón y que clama perdón al Señor, se puede decir que ya está siendo justo, pues rectifica en su corazón dando la espalda al pecado y voviéndose al bien, que es Dios.

Creo que esto sirve como ejemplo:

En la parábola de los dos hijos en "Mateo 21:28-32", se ve claramente como el primer hijo tras negarse de palabra a la petición de su padre a que fuese a la viña a trabajar, éste automáticamente va a la viña después de decirle a su padre que no.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
El pecador que se arrepiente de corazón y que clama perdón al Señor, se puede decir que ya está siendo justo, pues rectifica en su corazón dando la espalda al pecado y voviéndose al bien, que es Dios.

Creo que esto sirve como ejemplo:

En la parábola de los dos hijos en "Mateo 21:28-32", se ve claramente como el primer hijo tras negarse de palabra a la petición de su padre a que fuese a la viña a trabajar, éste automáticamente va a la viña después de decirle a su padre que no.
Para mi es que hay términos que me quedan grandes. Eso del hombre justo, que aparece en varias ocasiones en La Bíblia, me parecen palabras mayores, pero no rechazo su interpretación. La inclinación hacia el bien a pesar del mal y de nuestra condición imperfecta, apunta hacia la razón de ser de la redención y el arrepentimiento. Creo que el mayor pecado es desistir de rogar por la Gracia y el perdón. Encierran el mensaje explícito de un espíritu herido que ya ha sido vencido. La soberbia se abre paso a cada ocasión que se le ofrece, sea la del vanidoso o la del derrotado que no encuentra quién le consuele.

Viajar "en la Palabra" no lleva a los mismo lugares que descender a nuestras profundidades a lomos de la Palabra.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.097
Reputación
9.298
Oración a San Benito para alejar los enemigos y las envidias
“Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios.

Heme aquí, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios.

A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean.

Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formas e inspírame a imitarte en todas las cosas

Que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida.

Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.

Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia a cualquiera que haya recurrido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir), si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.

Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad, para lograr la felicidad eterna del cielo. Amén.”



Oración a San Benito para alejar los malos espíritus
“Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.”


Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Fuente: Oración a San Benito para alejar todo mal
 
Última edición:

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077






 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077



 
Última edición:

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.206
Reputación
9.046
Si creo de verdad en Jesucristo y su palabra de perdón y compasión,que puede eso afectar Enel momento de la muerte?
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077