¿Qué banderas rojas son las que indican en una entrevista de trabajo, que la empresa es tóxica?

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
5.046
Reputación
8.618
Yo creo que banderas rojas hay muchas, yo me he encontrado con entrevistadores, donde el entrevistador me hizo esperar durante media hora o directamente el entrevistador no estaba y que supuestamente iba de camino...

Chulería, prepotencia, soltarte alguna bordería sin venir a cuento, además de minusvalorar cualquier formación y experiencia.

Sueldo ridículo.

Alta rotación de personal.

Cuando detectaba estas cosas en la entrevista, las descartaba en el acto y en algún caso, hasta me llegué a levantar en mitad de la entrevista.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.356
Reputación
3.125
Que no te haga la entrevista el manager, jefe de departamento, etc, que siempre haya un primer filtro de Recursos humanos. En teoria RH no pinta nada en una entrevista sirve de cribaje y perfilado del candidato, y luego para nominas y zorrear
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.736
Reputación
10.911
Como no hay empresa seria donde tengas que pasar por el/la iluso de RRHH (si es mujer te ha tocado lo peor de este cáncer llamado RRHH) te diría que todas son igual de tóxicas. Yo en una empresa donde me hicieran preguntas absurdas que no tengan nada que ver con mi cv las evitaría, porque si empiezan por ese camino imagina como te verán si tragas con algo tan básico.

Ya lo comentaron ayer en Horizonte, aquí no se valora el talento ni la meritocracia, cuanto mas inane y mas maleable seas mejor para ellos, no buscan otra cosa.