¿Qué banderas rojas son las que indican en una entrevista de trabajo, que la empresa es tóxica?

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.829
Reputación
11.326
Mi experiencia personal es que las red flags vienen mas por parte del jefe técnico, de seccion o de lo que sea. Cualquier rasgo de personalidad que detectes en la entrevista se va a multiplicar x100 luego

De RRHH no puedo decir mucho, a mi parecer son unos *** todos. Aquí lo que yo me he encontrado es lo siguiente las empresas red flag hacen el paripé de RRHH pero realmente a poco que no te cagues encima te van a contratar porque tienen mucha rotación. En cambio, las empresas TOP en mi sector tienen muchas tonteridas de RRHH y los de RRHH se creen dioses y suelen ser bordes porque les entran muchos CVs
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.859
Reputación
42.792
Mi experiencia personal es que las red flags vienen mas por parte del jefe técnico, de seccion o de lo que sea. Cualquier rasgo de personalidad que detectes en la entrevista se va a multiplicar x100 luego
Así es hay que estar muy atento. La charo de recursos humanos es una IA que quizás no vuelvas a verla.
La clave está en la entrevista con el encargado, ahora llamado Manager de lo que sea.
Yo por mi profesión aunque sea cualificada hay muchas ofertas y posibilidades muy buenas de dinero, y grandes empresas.
He visto de todo.
No me han puesto la cámara para la entrevista. En la cual.me dedique a contestar en monosílabos.
Entrevista con muy futuro jefe que me.preguntaba el.motivo de cambiar tanto de trabajo cuando chequeando su cv en LinkedIn había cambiado más que yo.
ralea que no se había leído ni el cv.
Arrogantes que no sabían lo básico y estaban de jefecillos.


También tengo que decir que aunque los anglosajones a nivel político son unos hdlgp poco apreciables en sus entrevistas y sus empresas han sido donde con mayor respeto me han tratado.
Especialmente asquerosos son alemanes y perversoss catetos los italianos.
En España el borjamarismo, charismo y dramatismo a lo italiano hace que huya de sus chiqronquitos.
Volviendo al tema del hilo esto hago cuando me escriben pidiendo el cv.
1.Mi historial esta en LinkedIn.
2.Para concertar entrevista son.100 euros, una vez abonados les enviaré mi cv con detalles profesionales y contactos.
3 Mi daily rate es xxx euros/día.
Si están verdaderamente interesados seguirán adelante.

Os lo recomiendo. Os sentireis mucho mejor. Claro para ello tenéis que tener un buen trabajo o bien no necesitarlo.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.356
Reputación
3.125
Uno de los menos conocidos es la distribucion de edad de la gente que trabaja alli, si es de una forma uniforme desde los veintipocos hasta la jubilacion es una empresa que puede ser en un principio aceptable, pero como haya huecos de edad, o polluelos y viejos cuervos enfermos solamente. Huid como de la peste
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.427
Reputación
4.193
Empresa con un equipo joven y dinámico = esto es una cosa de empleo y cada dos meses se va alguno

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.356
Reputación
3.125
En mi modesta opinion todo se malo cuando paso a llamarse Human Resources, y esta enterrado vivo desde que se llama People. Las softskills blandas como excremento de pavo se han hecho tan importantes que el conocimiento tecnico/juridico/etc pasa a un segundo plano.

Es que da para una enciclopedia todo esto
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.602
Reputación
4.882
Por fin un hilo serio que habla de lo que se tiene que hablar.

Por mi propia experiencia:

-Entrevista en la que te dicen que empezarás con sueldo bajo y luego te lo irán subiendo según vayas demostrando nosequé.

-Entrevista en la que solo hablan ellos y en cuanto preguntas algo concreto no te dejan terminar de preguntar o se van por los cerros de Úbeda.

-Que te pregunten si estás casado y con hijos (en esta levántate directamente y márchate por la puerta).
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.356
Reputación
3.125
Por fin un hilo serio que habla de lo que se tiene que hablar.

Por mi propia experiencia:

-Entrevista en la que te dicen que empezarás con sueldo bajo y luego te lo irán subiendo según vayas demostrando nosequé.
-Alta rotacion de trabajadores
-Entrevista en la que solo hablan ellos y en cuanto preguntas algo concreto no te dejan terminar de preguntar o se van por los cerros de Úbeda.
-Entrevista de relleno
-Que te pregunten si estás casado y con hijos (en esta levántate directamente y márchate por la puerta).
-Echas mas horas que los pomos de las puertas.