¿Qué sabéis de Stuttgart?

El dieselgate es el zenit de la corrupción alemana roto2


Ahí la has clavao.

Y los de VW tienen un millón de Normen, Vorschriften, Richtlinien y la progenitora que los parió.
Los criterios siempre están muy claros... pero luego, pasa lo que pasa.
 
Yo una vez le dije a un alemán que Alemania como país se habían coronado con lo del Dieselgate, desarrollando sensores que detectaban cuando una sonda se metía por el tubo de escape de un coche para falsear datos.

El tio ingeniero de AMG en un pueblo minúsculo llamado Affalterbach (googlealo)....y el tio poniendo caras y diciendo:

'Keine Ahnung'.

Que no tienes ni idea pedazo de mentiroso.... roto2 anda tira pa tu casa haha.


Creo que tu amigo te tomaba el pelo, pero, desde luego, la desfachatez protestante no tiene límites.
 
Pues en este sub-foro de Expatriados yo creo que es más bien lo contrario, el trasfondo de todos los hilos es que vivir fuera es una cosa y "como en España en ningún lao"
Es que si has vivido en lugares como California, Australia y sitios similares a España en clima, pero con mejor mercado laboral, cuando te vas a vivir a cualquier país de Europa, te quieres MORIR. roto2
 
No hay mejor ni peor.
Te puede ir bien, te puede ir mal.

Un español en Berlín puede triunfar, o caer en la heroína, según.
Un español en Munich puede llegar a cobrar un millón al año, o acabar teniendo que recurrir a la beneficencia, según.

Quedándote en España, lo mismo. Hay gente a la que le va bien, a la que le va mal, y a la que le va mediopensionista.

En Alemania hay ventajas y desventajas.
En España hay ventajas y desventajas.

Algunas de estas ventajas y desventajas son claras y obvias.
Otras de estas ventajas y desventajas son circunstanciales o dependientes de otros factores.


El error consiste en considerar que hay una respuesta ultimativa para todo.

Así es,

yo personalmente poniendo en una balanza ventajas y desventajas, me gusta más mi vida y mis circunstancias en el país donde resido que en España, (probé a vivir en España, y prefiero donde estoy y volví) pero yo soy un carapadre como has comentado, y casi se podría decir que carapadres y hombres sin hijos somos especies distintas
 
Carapadre, ¿eh?
Para los carapadres es muy difícil comprender cualquier otra opción que no sea la que han tomado en ellos.

Necesitan tanto convencerse de que su opción es la única válida, la única "centrada", que, para ello, intentan convencer a los demás, incluso cuando nadie les pregunta.

Es importante que haya padres, empujacarritos y demás.... pero, desde luego, ser padre está íntimamennte ligado a cierta suerte de miopía jovenlandesal.

Uno tiene hijos, y ya "por mi hijo mato", "a favor de la pena de fin porque si violan a mi hija". "Tengo hijos y por lo tanto puedo prohibir a los perros en los parques", "Tengo hijos y por eso merezco descuentos"...

Ser padre es bueno, pero ser padre es morir y empezar a ver la vida a través de unos ojos que no te pertenecen.
Me da la sensación que algunos españoles van de listos por el mundo y son los más pringaos de todos los pagapensiones.
Tu mira a los latinoamericanos, van en oleadas y crean su patria chica allá donde se establecen, con algo fundamental, llegan el mismo número de tias que de tios, además con un sentido familiar muy marcado donde emigran familias enteras ,luego hasta montan sus garitos y viven su modo de vida pasando de los autóctonos.
Imagina que llegaras a Alemania y hubiera 1 millón de españoles allí concentrados en 2 o 3 ciudades, pues estarías como en casa ,juntándote con una bigotuda patria y vivirias una vida completa, con curro, tu familia, amigos y modo de vida español, hasta podrías llevarte a tus padres de España para no echar de menos a la familia.
Pero ir de aquí para allá solo, siempre con el modo mental alemán tiene que ser dolido, por eso sois 4 gatos los que andáis por esas u otras tierras.
Emigrar se emigra en masa y en familia eso es de primero de supervivencia.
Respecto a lo de carapadre pues no he hecho ni más ni menos lo mismo que hicieron tu carapadre y caramadre previamente contigo teniendo un carahijo que les ha salido así y no les ha dejado caranietos que es lo que más ilusión le puede hacer en la vida a una persona ,de hecho es una manera de agradecer la vida que ha ti te han dado y el sacrificio que tuvieron contigo, dando asimismo tu vida a otra persona y haciendo feliz a los que te la dieron a ti.
 
Última edición:
Me da la sensación que algunos españoles van de listos por el mundo y son los más pringaos de todos los pagapensiones.
Tu mira a los latinoamericanos, van en oleadas y crean su patria chica allá donde se establecen, con algo fundamental, llegan el mismo número de tias que de tios, además con un sentido familiar muy marcado donde emigran familias enteras ,luego hasta montan sus garitos y viven su modo de vida pasando de los autóctonos.
Imagina que llegaras a Alemania y hubiera 1 millón de españoles allí concentrados en 2 o 3 ciudades, pues estarías como en casa ,juntándote con una bigotuda patriia y vivirias una vida completa, con curro, tu familia, amigos y modo de vida español, hasta podrías llevarte a tus padres de España para no echar de menos a la familia.
Pero ir se de aquí para allá solo, siempre con el modo mental alemán tienen que ser dolido, por eso sois 4 gatos los que andáis por esas tierras u otras.
Emigrar se emigra en masa y en familia eso es de primero de supervivencia.
Respecto a lo de carapadre pues no he hecho ni más ni menos lo mismo que hicieron tu carapadre y caramadre previamente contigo teniendo un carahijo que les ha salido así y no les ha dejado caranietos que es lo que más ilusión le puede hacer en la vida a una persona ,de echo es una manera de agradecer la vida que ha ti te han dado y el sacrificio que tuvieron contigo, dando asimismo tu vida a otra persona y haciendo feliz a los que te la dieron a ti.
Punto de vista muy cerrado pues hay millones de parejas mixtas que viven bien por todo el mundo sin necesidad de formar guetos.
El forero está soltero pero bien podría tener una novia o mujer de otro país como muchos tenemos y es una opción igual de válida.
No dudo que los turcos vivan felices en sus guetos con sus bigotudas porque no conocen otra cosa, pero para alguien que tiene curiosidad es la fin en vida ese tipo de vida.
Respetáis muy poco en este foro y sois muy sectarios y negativos jorobar. Dejad a la gente que viva su vida como quiera. No conoces las circunstancias personales del forero que le hayan llevado a elegir un tipo de vida determinado y las tuyas no son extrapolables a todo el mundo.
 
Es que si has vivido en lugares como California, Australia y sitios similares a España en clima, pero con mejor mercado laboral, cuando te vas a vivir a cualquier país de Europa, te quieres MORIR. roto2

Sí, puede ser.... pero es igualmente cierto que los que dicen eso suelen ser precisamente aquellos que se quieren morir o que nunca se han ido a vivir a un país de Europa o, que si lo han hecho, no han aguantado ni dos veranos... así que yo no sé si su opinión tiene mucho peso.

Algunos burbujos hablan de Alemania como si fuera África.
Otros hablan de Alemania como si fuera Siberia.

En mi opinión Alemania no se parece ni a África, ni a Siberia.
 
Así es,

yo personalmente poniendo en una balanza ventajas y desventajas, me gusta más mi vida y mis circunstancias en el país donde resido que en España, (probé a vivir en España, y prefiero donde estoy y volví) pero yo soy un carapadre como has comentado, y casi se podría decir que carapadres y hombres sin hijos somos especies distintas

Siempre he pensado que padres y solteros se envidian un poco mutuamente.

Hablo bastante con padres amigos míos y, cuando lo hago, se les nota que necesitan alguna válvula de escape, que eso de estar 24/7 ocupado en los niños es extenuante, se les nota un pesar en su voz por todos los sueños que no han podido intentar realizar, todas las aventuras a las que han tenido que renunciar, todas las experiencias que ya nunca tendrán... Tienden a envidiar mi vida, algunos más abiertamente que otros.

Los hombres solteros también envidian a veces a los padres, quizá no sistemáticamente, quizá no los primeros años de soltería, quizá no en todo o en todo momento, pero también pueden llegar a envidiar la sensación de un hogar, un propósito, una hoguera encendida.

El jardín del vecino siempre tiende a ser más verde que el nuestro.

Y el que ha venido a gritar en este hilo, que no tiene nada que ver con ese tema, que su jardín es el más verde de todos es, seguramente, el más envidioso.
 
Ejjj que Warcelonah, ejjj que Xolacau.





DATOS OFICIALES: 2023. Madrid otra vez ciudad con más asesinatos, secuestros y violaciones totales y por persona.

ASESINATOS.

  • Madrid tiene un 136% mas de asesinatos que Barcelona con solo un 100% más de población, la MITAD de turistas que Barcelona y el DOBLE de policías x habitante. Ciudad con más asesinatos totales y por persona.

  • Barcelona tiene un 56% mas de asesinatos que Valencia con un 100% de población más y un 300% más de turistas.

Asesinato.png







SECUESTROS.
  • Madrid tiene un 166% más de secuestros que Barcelona con sólo un 100% más de población.

Sec.jpg


violaciones2.jpg




Captura de pantalla 2024-03-06 113255.jpg
 
Punto de vista muy cerrado pues hay millones de parejas mixtas que viven bien por todo el mundo sin necesidad de formar guetos.
El forero está soltero pero bien podría tener una novia o mujer de otro país como muchos tenemos y es una opción igual de válida.
No dudo que los turcos vivan felices en sus guetos con sus bigotudas porque no conocen otra cosa, pero para alguien que tiene curiosidad es la fin en vida ese tipo de vida.
Respetáis muy poco en este foro y sois muy sectarios y negativos jorobar. Dejad a la gente que viva su vida como quiera. No conoces las circunstancias personales del forero que le hayan llevado a elegir un tipo de vida determinado y las tuyas no son extrapolables a todo el mundo.
El forero con 47 años se echará querida , amante o amamiga que novia te la echas con 25 años con la intención de llevarla al matrimonio o arrejuntarse para tener hijos.
Eso de; mente abierta =bueno, moderno, tolerante, progre
Mente cerrada = malo ,antiguo ,amargado ,muy de derechas, ignorante, negacionista. Lo dejamos para tuiter o foro femenino. Com
,que estamos en burbuja para darle una vuelta de tuerca a las cosas hasta pasar la rosca si hace falta.
Te lo vuelvo a remarcar no es que lo diga yo, es un hecho que la emigración se sustenta y tiene éxito cuando son comunidades enteras las que se establecen en el pais de acogida y trasladan sus usos y costumbres con las que los individuos unen sus fuerzas ante El desafío que supone enfrentarse individualmente a culturas diferentes. Donde no todo el mundo tiene un perfil para salir adelante como un lobo solitario, que el forero se fuma cuatro porros y es feliz?
No lo dudo, pero no es lo normal ,las personas somos animales sociales que necesitamos de los distintos niveles de interacción para funcionar y ser razonablemente felices ,estos niveles son ;pareja ,hijos ,familia, amigos y comunidades locales.
 
Última edición:
Seguramente haya corrupción y alguna que otra mordida para una grande en las autopistas, pero no es corrupción sistémica desde mi punto de vista, yo he hecho alguna que otra licitación para calles y los criterios están claros, se miden regularmente con vehículos con láser diferentes aspectos del firme y cuando la calidad baja de un determinado límite se incluye en un proyecto de saneamiento. Los procedimientos están en principio determinados y listados:


No es p**a, me lo ha dicho ella...que decía aquel roto2

Y esto señores, es el claro ejemplo del emigrante que no se entera de lo que pasa a su alrededor.

Donde tu ves 'criterios técnicos y rayos láser' ...las empresas ven la mascarada/escusa perfecta para aparentar 'honestidad' y llevarse la mordida.
'Ejquee la calidad del asfalto ha bajado en X....según el pliego de condiciones hay que volver a reasfaltar gnyeeeee'

En los aeropuertos españoles que no tenían aviones, tipo el de Maricospe etc....había un portal web con un 'perfil del contratante', con una licitación para dar apariencia de 'limpieza' y fair play....y todo un pliego de condiciones con los coeficientes de compactación de las pistas de aterrizaje....que tenían que traer unas máquinas suizas caríiiiisimas....porqué claro.....'Ejque un aeropuerto va tó mu serio gnyeee'.

Luego resulta que era el cuñao del politico de turno que había armado la empresa pantalla aprovechando lo del Pisuerga y Valladolid.

Ya hay que ser corto de miras para pensar que como hay un requerimiento técnico eso es sinónimo de transparencia, honestidad y buenas prácticas.

Lo que yo decía, te has tragado la p0lla alemana hasta la campanilla y no te la puedes ni sacar de lo hondo que te la han metido roto2

'Seguramente haya corrupción' dice....el animalito haha

Enfin.
 
Carapadre, ¿eh?
Para los carapadres es muy difícil comprender cualquier otra opción que no sea la que han tomado en ellos.

Necesitan tanto convencerse de que su opción es la única válida, la única "centrada", que, para ello, intentan convencer a los demás, incluso cuando nadie les pregunta.

Es importante que haya padres, empujacarritos y demás.... pero, desde luego, ser padre está íntimamennte ligado a cierta suerte de miopía jovenlandesal.

Uno tiene hijos, y ya "por mi hijo mato", "a favor de la pena de fin porque si violan a mi hija". "Tengo hijos y por lo tanto puedo prohibir a los perros en los parques", "Tengo hijos y por eso merezco descuentos"...

Ser padre es bueno, pero ser padre es morir y empezar a ver la vida a través de unos ojos que no te pertenecen.

Leyendo este comentario da la sensación de que se te están pegado algunas de esas formas protestantes que criticas.
Sin acritud.
 
Volver