Cuando EEUU amenazó a Suárez con la independencia de Canarias

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.450
Reputación
21.312
Cubillo, historia de un crimen de Estado

<embed allowScriptAccess="never" src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=40880648&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=0&amp;amp;show_byline=0&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=00adef&amp;amp;fullscreen=1" loop="false" quality="high" scale="noborder" wmode="transparent" bgcolor="#000000" width="700" height="450" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash"></embed>

Cubillo, historia de un crimen de Estado (tráiler) on Vimeo
Canarias es la protagonista de este documental que nos adentra en una oscura y apasionante trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Alemania, Argelia y EEUU, en el marco de la Guerra Fría, la descolonización africana y la Transición española.

Un sobrino de Cubillo desvela la "historia de un crimen de Estado" y lo estrenará el lunes 3 en Madrid - DiarioRC
 

Brigadier_Pepis

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
1.517
Reputación
1.775
Lugar
Alla donde nace el sol, cerca de la radioactividad
Buenísimo hilo..
Por más que uno conoce la historia, no deja de sorprenderme hasta dónde llegaron los tentaculos yankíes en los años 70 y 80 para conformar la hez que hoy día es el Hispanistán :8:
Agenciate este libro, muy ameno de leer y muy informativo con entrevistas a personajes implicados



Un saludo
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.055
Reputación
14.745
Agenciate este libro, muy ameno de leer y muy informativo con entrevistas a personajes implicados



Un saludo
Este libro demuestra que, menos dar de baja de la suscripción de la vida a Manolete, la CIA ha estado detrás de cada episodio trascendental de la historia de España desde la IIGM. Imprescindible.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.794
Reputación
108.130
Iniciado por Jordi Segurola Ver Mensaje

"Queda visto lo fragil que es la constitucionalmente intocable, ademas de sagrada, unidad de la Patria española. Basta con que a los USA les de la gana y se va todo al carajo."


Cuando a USA le da la gana algo, no muchos países pueden impedirlo.
El reciente desvarío de Cataluña se ha movido a través del mundo anglosajón. Quieren debilitar la UE y buscan cualquier resorte para agarrarse.

A estos panolis separatistas los han usado y tirado en la cuneta a mitad de viaje, porque ni siquiera en EEUU y GB los recibieron. Solo la prensa anglosajona los protegió.

Los separatistas tendrán que esperar muchos años para ganarse la confianza del resto de Europa, que ha visto cómo los catalanes no han dudado en ponerse del lado anglo y prescindir de los intereses de la UE. Claro que mañana mismo puede cambia el asunto, pero de momento están en cuarentena.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.794
Reputación
108.130
Edito 29 de noviembre de 2016. Interesante el hilo de Dante sobre el atentado del año 85 en el restaurante El Descanso, un año antes del referéndum de la OTAN.

Por qué ESPAÑA nunca podría salir de la OTAN

Le he dejado este comentario:

Pues sí que tiene toda la pinta. Muy bien traído el asunto, Dante.

Ya en el 85 había yihad, jatetú que cosas, y las ganas que tenían los yihadistas de que no saliéramos de la OTAN. Eso como los atentados actuales en Europa y EEUU, oficialmente obra del Estado Islámico, en venganza por la ayuda que reciben precisamente de Europa y de EEUU.

Y un año después de ese atentado en Torrejón, el 12 de marzo de 1986, F. González ganaba un referéndum al que se oponía toda Europa y EEUU por considerarlo arriesgado, ya que ahí no se decidía si entrábamos sino si salíamos de la organización militar, en la que ya habíamos entrado aprisa y corriendo tras el 23 f. (Hay serias dudas sobre si hubo o no pucherazo).

Pero el Gobierno de España dispuso la entrada en la Alianza Atlántica, principalmente, por razones geopolíticas. Dada su vulnerabilidad militar, este país de la Península Ibérica quería unirse a la OTAN para garantizar su integridad territorial y reforzar así la seguridad del eje Baleares-Estrecho de Gibraltar-Canarias, protegiéndolo de posibles expansionismos foráneos, en primer lugar de jovenlandia que, tras haberse anexionado Ifni y el Sáhara Occidental, ahora ambicionaba conquistar las dos ciudades españolas del norte de África: Ceuta y Melilla. Igualmente, el Gobierno español temía posibles actitudes ofensivas por parte de otros dos países norteafricanos, Argelia y Libia, que estaban en la órbita soviética. También, el Ejecutivo de Madrid afirmaba que con su ingreso en la OTAN lo único que hacía era ratificar de iure lo que ya era de facto a través de sus acuerdos con los Estados Unidos: la pertenencia al sistema defensivo de Occidente. Asimismo, España estaba convencida que con la entrada en la OTAN se desbloquearían las negociaciones para ingresar en la Comunidad Económica Europea.


Finalmente, los debates parlamentarios se dieron en octubre de 1981. Tal y como estaba previsto, UCD, Alianza Popular y nacionalistas vascos y catalanes apoyaron el ingreso en la OTAN, mientras que la izquierda se opuso en bloque. Los Estados firmantes del Tratado de Washington aceleraron la petición de Madrid y el 30 de mayo de 1982 España se convirtió en miembro de pleno derecho de la Alianza Atlántica.

La adhesión de la España democrática a la OTAN (1982) - España y la construcción europea. Vectores de convergencia, factores de cohesión y paradigmas cambiantes - CVCE Website
 
Última edición:

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Las últimas colonias españolas se perdieron todas con la intervención directa del imperialismo de los EEUU.

Pero lo que comenta el artículo de apoyar a Cubillo como amenaza a Suárez... Es muy gracioso.
Cubillo nunca llegó a tener un apoyo significativo entre la población. Una cosa es sentirse nacionalista y otra muy diferente como para pensar que Canarias pueda seguir existiendo como tal independiente de España.
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.230
Reputación
36.823
US lo hizo por que pudo.

Por que España no se elimi.... a las quintas columnas, hoy tienen el poder tanto mediatico como politico como...