1980: "El clima se está ENFRIANDO inexorablemente"

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
El mayor problema es la superpoblación. Contra esto jamás vi nada, más bien al contrario porque no hay más que ver la política de la ONU y los paises desarollados en paises con enormes crisis natales como son los jovenlandeses :roto2: ...se les nota que les hace falta más gente, sí.
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Cuanta ignoracia... O alguien paga por publicar ciertos contenidos.

En efecto en las decadas de los 50-70 aproximadamente hubo enfriamiento, debido a los efectos de las pruebas de bombas nucleares en superficie.
La influencia de la actividad humana en el clima es incuestionable, salvo por magufos o "escribanos" asalariados de las multinacionales.
Influencia antropogénica sobre el clima - Wikipedia, la enciclopedia libre
Que nivelazo oiga!!!

Pues si eso es cierto, no se a que esperan para hacer pruebas nucleares ahora y compensar el calentamiento. Parece mas efectivo que cortar las emisiones, no???
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Y ahora suponiendo que no, que el clima no se está calentando, ¿qué hacemos? ¿seguir igual? ¿crecimiento infinito? ¿esquilmación de recursos? ¿tóxicos? ¿contaminación a todos los niveles? ¿monsanto? ¿multinacionales? ¿reserva fraccionaria? ¿deuda infinita? ¿EVOLUCIÓN?

puñetero mundo de hez.
¿La mayoria de los gobiernos aceptan el rollito calentologo y tu ves que estemos por el decrecimiento?

Una cosa no tiene que ver con la otra.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Madre mía, calentamiento global, OJALÁ!

Hemos pasado el verano menos caluroso que recuerde, y empezamos ya mismo con el frío atroz del invierno murciano.

Enero y febrero de este año que entran van a ser la leche, y yo sin poder poner la calefacción.

Enfriamiento señores, estamos en enfriamiento global. Nos hemos pasado de reciclaje, senderismo y buen rollito.
Menuda tontería...

Un verano extremadamente seco y cálido - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

el segundo verano más seco des del 1994 y el cuarto MÁS CÁLIDO de todos los registros.



que te quedaste encerrado en el frigorífico del matadero?
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
que el clima tiene fases y que se calienta y se enfría esto es verdad.

El problema es que estos últimos años el clima se ha calentado mucho más de lo que debería y con mucha mayor rapidez.

El deshielo del polo norte y de los glaciares ha experimentado un aumento espectacular estos 30-40 últimos años y en la década de los 2000 han caído récords de temperaturas de los últimos 100 años.

Que hay un calentamiento está claro rápido está claro, el problema es determinar si es normal o no.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758


este mapa está bastante tergiversado..técnicamente ahora estaríamos en máximos de temperatura..

ni en 2009 estamos donde pone ni nada:





Si que ha habido dos periodos en el hemisferio norte del cálido medieval y periodo más frío en el hemisferio norte.. pero bueno también hay que cogerlo con pinzas.. tierra verde se cree que se puso para que viniera gente :

Si bien el sur de Groenlandia, no cubierto por glaciares, es verde durante el verano, se especula si esta denominación fue una simple estrategia para atraer a los colonos,2 3 ya que la isla de la que procedía -que se traduciría como "isla de hielo"- es mucho más verde que Groenlandia.

Groenlandia - Wikipedia, la enciclopedia libre



solo ver un gráfico de las temperaturas reconstruídas en escandinavia, la variación de temperaturas medias es de menos de 1º y es imposible que con eso de deshiela toda groenlandia:



En la costa las temperaturas varían de los -8º a los los 10º en verano.

Y otro con las reconstrucciones climáticas de la NASA:



Y de diferentes muestras desde semillas hasta anillos en los árboles,etc.






Eso no quita que es cierto que ha habido intentos de engaño como el famoso palo de hockey del IPCC.

Hay que ir con mucho cuidado con aventurarse a decir ciertas cosas..
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
¿Tenías?.

Si aún la tienes, ¿por drías por favor comprobar la exactitud de mis transcripción y poner luego un post diciendo si es exacta o no?.

Claro, esta en la antigua casa de mis padres...solo hay que buscarla y encontrarla entre montañas de objetos...pero estar esta. ¿Que pagina quiere exactamente...?

mandeme un privado por si me olvido pasar por el hilo...intentare localizarla.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Tienen estaciones de recogida de datos por todo el mundo. Los datos "que cuentan" son los recogidos por esas estaciones".

Hay normas muy estrictas sobre donde poner y donde NO poner esas estaciones...normas que SE SALTAN A LA TORERA, Y SIEMPRE PARA INDICAR MÁS CALOR.

Por ejemplo:





Dediqué hilo al asunto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-metereologicas-del-calentamiento-global.html
Para hacer mediciones a nivel global siempre se les suman más temperatura debido a la isla de calor urbana..
 

traveltravel

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
431
Reputación
414
Lugar
mañolandia
ni en 2009 estamos donde pone ni nada:



En la primera gráfica se puede ver que el calentamiento global dejo de ser un problema en 1998 (por lo menos de momento)



Y la segunda me ha recordado algo muy interesante porque James Hansen director del "The NASA Goddard Institute for Space Studies" (GISS), hizo en 1986 una predicción para la prensa de subidas de temperatura de 2 grados para 2006.

Hansen comparecería ante el congreso de los estados unidos en 1988 y es uno de los principales impulsores de los modelos climaticos por ordenador.En 1988 hizo una predicción un poco más comedida







Hey Hansen! Where’s the Beef !? | Watts Up With That?
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Y ahora suponiendo que no, que el clima no se está calentando, ¿qué hacemos? ¿seguir igual? ¿crecimiento infinito? ¿esquilmación de recursos? ¿tóxicos? ¿contaminación a todos los niveles? ¿monsanto? ¿multinacionales? ¿reserva fraccionaria? ¿deuda infinita? ¿EVOLUCIÓN?

puñetero mundo de hez.
Falacia del hombre de paja.
 

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
3.924
Reputación
9.711
Gracias por las respuestas!
Esto me recuerda a que en mi ciudad natal, Castellón, los medidores de contaminación de las azulejeras estaban entre la ciudad y la playa, cuando estas estaban a unos 25-30 km. (Onda, Alcora...). Eran súper ecológicas! XD

En fin, que me da a mi que con eso de posicionar termómetros "donde les parece", es suficiente para dar lugar a suspicacias.