1980: "El clima se está ENFRIANDO inexorablemente"

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.771
Reputación
47.426
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Madre mía, calentamiento global, OJALÁ!

Hemos pasado el verano menos caluroso que recuerde, y empezamos ya mismo con el frío atroz del invierno murciano.

Enero y febrero de este año que entran van a ser la leche, y yo sin poder poner la calefacción.

Enfriamiento señores, estamos en enfriamiento global. Nos hemos pasado de reciclaje, senderismo y buen rollito.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Perdonad mi ignorancia, pero yo por ejemplo salgo de casa y donde trabajo hay días que hace hasta 10 grados menos, pero otros puede que haga más calor... Cómo se hace la media de todos los puntos del mundo a todas horas? Son datos que podamos considerar objetivos? Me cuesta creer que se pueda afirmar tan fácilmente que este año o este otro ha echo más calor o menos, no se.
Pues parece que tambien nos engañaban con la forma de medir.

En este detallado informe se explica mejor, eso si en ingles, pero hay fotografias, graficos y cuadros que hablan por si mismos:

Cito a Luis I. Gómez


"...Me acaba de llegar por correo. Considero que es imprescindible la lectura de este magnífico trabajo de Joseph d’Aleo y Anthony Watts para entender qué es lo que no se está haciendo bien a la hora de calcular la temperatura media global del planeta. Presentarlo de otra forma: “… para entender qué se está haciendo mal de forma premeditada para masajear los datos de temperatura global” … sería tendencioso, no?..."

http://scienceandpublicpolicy.org/images/stories/papers/originals/surface_temp.pdf

Un botón de muestra:



miren detenidamente las dos gráficas. Lo notan? Si hombre! las fechas! … Pues eso. Que lo disfruten y se lo pasen a sus amigos.
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
Cuanta ignoracia... O alguien paga por publicar ciertos contenidos.

En efecto en las decadas de los 50-70 aproximadamente hubo enfriamiento, debido a los efectos de las pruebas de bombas nucleares en superficie.
La influencia de la actividad humana en el clima es incuestionable, salvo por magufos o "escribanos" asalariados de las multinacionales.
Influencia antropogénica sobre el clima - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
...en las decadas de los 50-70 aproximadamente hubo enfriamiento, debido a los efectos de las pruebas de bombas nucleares en superficie
Los climatólogos de esa época debían de ser badulaques profundos, porque en ninguna fuente contemporánea citan la menor relación entre las pruebas nucleares y el indiscutible enfriamiento natural que creían estar sufriendo.

Dígame, ¿por qué cree que no se dieron cuenta?. ¿Eran simples de baba?. ¡Responda, hombre!.

¿Puede citar usted una sola fuente ANTERIOR A 1986 explicando el enfriamiento como causado por los tests nucleares?.

¿O lo de las pruebas nucleares "explicando" el enfriamiento es un post hoc que se han sacado de la manga los calentólogos?.

El artículo de 1980 que encabeza este post no menciona en absoluto los tests nucleares.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
La influencia de la actividad humana en el clima es incuestionable
Tan incuestionable ahora como incuestionable era el enfriamiento natural ("la nueva glaciación") del planeta hasta principios de los años 1980.

Toda persona que hable de "verdades científicas incuestionables" revela una IGNORANCIA TOTAL en los siguientes campos:

* Filosofía de la Ciencia.

* Historia de la Ciencia.

* Epistemología.

* Gramática parda de cómo funciona realmente el mundo.​

Los que hablan de "verdades científicas incuestionables" en realidad AÑORAN las viejas "verdades" religiosas, con sus jerarquía y sus Dogmas "infalibles".

Si no es cuestionable, NO ES CIENCIA. Así de simple.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
A estas alturas que tengamos que explicar que la bajada de temperaturas de las decadas 50-70 era debido a las pruebas nucleares en superficie...
¿Puede explicar por favor la pequeña era glacial que terminó en 1800?:



¿Hacían también pruebas nucleares en 1800 y no nos hemos enterado?.

El óptimo medieval de 1300, ¿puede usted explicarlo?. ¿Viajaron acaso demasiado en avión en el siglo XI o qué?. ¿Hubo acaso un IPCC Medieval para corregir el terrible calentamiento que sufrían?. ¿Cómo salieron de aquella?.
 

Lovecraft

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
218
Reputación
395
He de admitir que hasta hace poco yo también creía en el cambio climático antropogénico, pero ahora me he convencido que no son más que tonterías.

Que el 99% de los climatólogos estén de acuerdo en que el cambio climático es real, no significa que sea cierto. Yo me creo al 1% restante



Entonces, ¿por qué el 99% de los climatólogos están de acuerdo en que el cambio climático es una amenaza real? Pues porque están todos comprados por poderosísimas organizaciones medioambientales que quieren destruir la economía global.

 

Lovecraft

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
218
Reputación
395
¿Cómo se descubrieron los peligros del tabaco?

No faltan fundamentalismos ni en la mercadotecnia. Empresarios de tabacaleras estadounidenses, según un investigador de aquel país, financiaron durante los años sesenta un boicot a los estudios científicos que vinculaban el hábito tabáquico con el riesgo de cáncer. Se trataba de desmarcarse de forma sibilina de las acusaciones que formulaban los científicos sobre los peligros de fumar. Lo que sea por proteger una suntuosa inversión.


"La duda es nuestro negocio", rezaba un artículo que promocionaba la industria del tabaco en 1969. Durante la mitad del siglo pasado, esta industria intentó afanosamente desvincular el hecho de fumar con el riesgo de desarrollar cáncer. Pero Robert N. Proctor, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Stanford (EE.UU.), ha investigado a lo largo de los años la controversia científica y médica sobre cáncer y política ambiental y la "producción social de la ignorancia". Este experto pronunció el pasado febrero en San Francisco una conferencia de título provocador: "Manipulación sociopolítica de la ignorancia científica". En EE.UU., las compañías tabaqueras hacen frente ahora a un centenar de ruinosas demandas judiciales por el perjuicio causado a los consumidores de tabaco y, según Proctor, intentan cubrirse las espaldas "re-escribiendo la Historia".

El dinero del humo

La industria del tabaco se adhiere al planteamiento de que todo aquel que empezara a fumar en los años setenta sabía que el tabaco podía causar cáncer y lo consumía bajo su única y exclusiva responsabilidad. Sin embargo, Proctor demuestra que las compañías conocían ya en los años sesenta el potencial cancerígeno del producto que vendían y se limitaron a mirar a otro lado, "por lo que deben asumir también su responsabilidad como empresas productoras", añade.

Proctor se limitó a estudiar la bibliografía científica que relaciona al tabaco con el riesgo de cáncer o de otras enfermedades susceptibles de ser mortales y a ordenarla de forma cronológica. "Ya a mediados de los años 50 existía un consenso en la comunidad científica de que el tabaco era perjudicial para la salud". Lejos de asumir esta visión científica, las empresas tabaqueras llegaron a contratar detectives para espiar a los investigadores sobre riesgos del tabaco y a financiar con miles de millones estudios "científicos" que pudieran contrarrestar el énfasis creciente que la ciencia ponía en la peligrosidad del entonces tan rentable negocio.

Razonamientos ciegos

Las tabaqueras culparon del creciente índice de casos de cáncer de pulmón a la contaminación atmosférica, la manipulación de amianto e incluso la presencia de animales de compañía
Mediante una propaganda organizada, Proctor da cuenta de cómo las tabaqueras culparon del creciente índice de casos de cáncer de pulmón a la contaminación atmosférica, la manipulación de amianto e incluso la presencia de animales de compañía (pájaros) en el interior de los hogares. "Cuando las estrategias por contrarrestar el peso del consumo tabáquico sobre el cáncer empezaron a desmontarse, la industria cerró el frente médico y se dedicó a obstaculizar las prohibiciones o impedimentos legales al consumo de tabaco argumentando el libre derecho de los consumidores a elegir".

Según Proctor, "el hecho de que la gente creyera sus mentiras no significara que estuvieran diciendo la verdad". Todo cambió el día en que un consumidor denunció a los fabricantes de cigarrillos por venta de un artículo fraudulento. En los juicios, explica el conferenciante, los abogados de la industria sostienen que la evidencia científica que vincula el consumo de tabaco con el cáncer es muy reciente y exime de responsabilidad a las empresas con anterioridad a los anuncios públicos.

No obstante, Proctor lamenta el hecho de que "durante más de 40 años, muchos hombres y mujeres empezaran a fumar sin ninguna advertencia oficial del peligro que encierra el consumo reiterado de cigarrillos; no porque no se supiese, sino porque no interesaba a la industria que se supiera". La propaganda, ya en los años 80, apelaba a la propia experiencia de los consumidores.

Proctor mostró declaraciones que la industria ponía en boca de presuntos fumadores y en las que se hablaba de "abuelas que se conservan perfectamente fumando a los 82 años" o declaraciones en la línea de "llevo fumando toda mi vida y me encuentro muy bien, contento y feliz". En el tramo final de su discurso, el conferenciante lamentó que un estilo propagandístico "anticientífico" como el empleado por la industria del tabaco fuera adoptada ahora por empresas acusadas de contribuir al calentamiento global para maquillar con falsos informes los efectos del cambio climático.
 

traveltravel

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
431
Reputación
414
Lugar
mañolandia
He de admitir que hasta hace poco yo también creía en el cambio climático antropogénico, pero ahora me he convencido que no son más que tonterías.

Que el 99% de los climatólogos estén de acuerdo en que el cambio climático es real, no significa que sea cierto. Yo me creo al 1% restante



Entonces, ¿por qué el 99% de los climatólogos están de acuerdo en que el cambio climático es una amenaza real? Pues porque están todos comprados por poderosísimas organizaciones medioambientales que quieren destruir la economía global.



Este tema del "98% de los cientificos.." es muy importante porque para la gente que no siga más que de pasada el tema del calentamiento global si el 98% de los científicos esta de acuerdo "pues sera verdad"
Razón por la que este estudio en concreto sale tantas veces.

Era un cuestionario a la Unión geofisica Americana ( American Geophysical Union AGU.) Aquí tiene los números reales de ese estudio de 10257 solo 3146 se molestaron en responder ( no pensarían que el tema lo merecía :D) de los cuales solo 77 se podrían considerar Científicos especializados en clima (la mitad de sus papeles aceptados por una revista especializada )

Con perdón pero 77 es un numero tan bajo que da un poco de risa para la de veces que se cita este estudio.

Aquí las contestaciones a la segunda pregunta


77 de 75 contestaron si a la segunda pregunta el famoso 99%.

¿Que era esa pregunta? algo del tipo ¿ Cree usted que el c02 es el causante de un lo del calor sin precedentes en la historia?
Extrañamente no

La pregunta que tanto se cita como prueba de que todos los climatologos están de acuerdo era "curiosamente poco precisa":
The second question asked: “Do you think human activity is a significant contributing factor in changing miccionan global temperatures?” So what constitutes “significant”? Does “changing” include both cooling and warming… and for both “better” and “worse”? And which contributions…does this include land use changes, such as agriculture and deforestation?
en gogliano
La segunda pregunta fue: "¿Cree usted que la actividad humana es un factor significativo que contribuye en el cambio de las temperaturas medias globales?" Entonces, ¿qué constituye "significativo"? ¿El "cambio" incluyen la refrigeración y el calentamiento ... y por tanto "mejor" y "peor"? Y que contribuciones ... esto incluye los cambios de uso del suelo, como la agricultura y la deforestación?
Se lo queréis con todo lujo de detalles aquí

That Scientific Global Warming Consensus...Not! - Forbes


En español traducido por google
Ese consenso científico Calentamiento Global ... No!

Como pre respuesta a que es un articulo de Forbes que prueba la conspiración de las petroleras y el bonito grafico de los montones de billetes le citaría los 6000 millones de euros anuales que los españoles dedicamos a primas de las renovables dudo mucho que Repsol dedique una cantidad de dinero remotamente similar a comprar en españa "hearts and minds"

Por no hablar de los anuncios a doble pagina estos años pasados en plena burbuja de las renovables , todos sabemos la "imparcialidad" de nuestros periódicos respecto a noticias que puedan molestar a anunciantes.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.854
Desde mi ignorancia y sin saber muy bien por que, el calentamiento global siempre me ha parecido una magufada inventada desde ciertos lobbys. Gracias aynrandiano porque esos datos son muy reveladores
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Perdonad mi ignorancia, pero yo por ejemplo salgo de casa y donde trabajo hay días que hace hasta 10 grados menos, pero otros puede que haga más calor... Cómo se hace la media de todos los puntos del mundo a todas horas? Son datos que podamos considerar objetivos?
Tienen estaciones de recogida de datos por todo el mundo. Los datos "que cuentan" son los recogidos por esas estaciones".

Hay normas muy estrictas sobre donde poner y donde NO poner esas estaciones...normas que SE SALTAN A LA TORERA, Y SIEMPRE PARA INDICAR MÁS CALOR.

Por ejemplo:





Dediqué hilo al asunto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-metereologicas-del-calentamiento-global.html
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Añade sitios no tan sospechosos a priori como las inmediaciones de las ciudades cuyos edificios, oh casualidad, retienen el calor y provocan islas climáticas más calidas.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Añade sitios no tan sospechosos a priori como las inmediaciones de las ciudades cuyos edificios, oh casualidad, retienen el calor y provocan islas climáticas más calidas.
no digo que no se de el caso, pero creo que la reducción de los glaciares es irrebatible y no vale ahí la excusa de que están cerca de las ciudades...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
no digo que no se de el caso, pero creo que la reducción de los glaciares es irrebatible...
Los glaciares llevan milenios aumentando y reduciéndose, con aumento de CO2 y sin él.

He estado en sitios cálidos con praderas llenas de gigantescos pedruscos. ¿Origen de los pedruscos?: Hace milenios hubo un glaciar donde ahora hay una pradera.

Si se molesta usted por aprender un poco de geología y por salir al campo y "leer" el paisaje descubrirá usted que hace milenios había glaciares donde ahora pastan vacas.

Entre tanto talibán procrecimiento infinito...
¿Puede enlazar usted un solo post mío defendiendo el "crecimiento infinito"?.

...en un mundo finito, que no ve más allá de sus narices, negandose ante tantas evidencias...
Le presento en este hilo evidencias de que hace 30 años los científicos anunciaban un ENFRIAMIENTO climático.

¿Qué opina al respecto?.
 
Última edición: