Asi es linux (a parte de libre, claro está)

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Personalmente no porque uso Gnome pero tengo varios colegas que si que me han hablado bastante bien de él.
Lo mismo uso Gnome pero en todos lados hablan muy bien, que han corregido cantidad de errores ;) cuando salga la version 10.04 de Kubuntu me lo instalare ya que le han dado soporte LTS
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Lo mismo uso Gnome pero en todos lados hablan muy bien, que han corregido cantidad de errores ;) cuando salga la version 10.04 de Kubuntu me lo instalare ya que le han dado soporte LTS

Si, cada 2 años sale una LTS. La última fue la 8.04 así que la siguiente es la 10.4 . Yo también me había planteado probar más profundamente KDE pero la verdad es que de momento, gnome, cumple todas mis espectativas bajo Debian.

Ya me contaréis que tal.
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.308
Reputación
14.431
Lugar
Toñiquistán
Refloto el hilo.

Traigo un par de buenas noticias para los linuxeros.

Una, que Cype ha sacado una versión compatible con wine.

Utilización del software de CYPE con el sistema operativo Linux

Es posible utilizar los programas de CYPE Ingenieros en ordenadores que funcionen con el sistema operativo Linux. Para ello, en el ordenador donde quiera trabajar con los programas de CYPE han de cumplirse una serie de condiciones relacionadas con Linux y con los programas de CYPE:

* Condiciones del sistema operativo Linux
o Versión de Linux
Debe estar instalada una versión de Linux que soporte Wine 1.01. En CYPE Ingenieros se han realizado los chequeos pertinentes con la versión de Linux Ubuntu 10.04.
o Wine 1.01
Debe estar instalada una versión igual o superior a la 1.01 de Wine.

Wine es el acrónimo recursivo en inglés de “Wine Is Not an Emulator” que significa “Wine no es un emulador”. Se trata de una aplicación informática creada para que programas concebidos para sistemas operativos de Microsoft Windows, entre otros, puedan funcionar bajo Linux.
* Condiciones de los programas de CYPE
o Versiones de los programas de CYPE
Debe estar instalada una versión igual o superior a la 2011.a de los programas de CYPE.
o Sistema de protección de la versión profesional de los programas de CYPE
El dispositivo de seguridad que permite al usuario acceder a los programas y módulos adquiridos debe ser:
+ Una licencia electrónica
+ Una llave física multipuesto
En este caso, la llave de seguridad debe estar instalada en un ordenador que trabaje con uno de los sistemas operativos de Microsoft Windows compatibles con los programas de CYPE. El resto de puestos de la red pueden trabajar con los programas de CYPE bajo el sistema operativo Linux con los requisitos indicados en Condiciones del sistema operativo Linux.
Cuando el dispositivo de seguridad es una llave física monopuesto, no es posible que los programas de CYPE trabajen bajo el sistema operativo Linux. Si desea trabajar con Linux y los programas de CYPE, póngase en contacto con los departamentos Comercial, Posventa o Telemarketing (Contactos) para cambiar su dispositivo de protección por una Licencia electrónica.
o Versiones After Hours, Evaluación y Licencia temporal
Las versiones After Hours, Evaluación y Licencia temporal también pueden funcionar en un ordenador con el sistema operativo Linux (con los requisitos indicados en Condiciones del sistema operativo Linux y en Versiones de los programas de CYPE).
Programas de CYPE en Linux y texturas de materiales en vistas 3D

Y la segunda es que he encontrado un CAD nativo para linux. Bricscad.

Lo he probado en versión de windows y en 2D funciona igual que Autocad (bueno, mejor porque no consume tantos recursos) y su coste está en torno a los 370€.

Buena alternativa para tener un CAD de forma legal.

Bricsys - Inicio

Con estos programas ya podría trabajar en entorno linux prácticamente el 99% del tiempo. Buenas noticias para los seguidores de SO abiertos.
 

der_Europäer

Madmaxista
Desde
5 Ago 2010
Mensajes
651
Reputación
497
Lugar
Ευρώπη
Personalmente no porque uso Gnome pero tengo varios colegas que si que me han hablado bastante bien de él.
Escribo desde una Gentoo Linux con KDE 4.6.2 recien compilado. Solo echo en falta un programa decente que me sincronice el calendario con Google Calendar. Por ahora tiro de Thunderbird 3.1 pero no esta bien integrado en KDE.
 

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426
Ahí va, este es el mio, sencillo, sin grandes artificios, me gusta la austeridad.

 

commsensei

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
1.004
Reputación
1.155
Bueno, ya que este hilo está etiquetado como mítico a ver si renace un poco.

Ahí va el de mi portátil:

 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Así lo tengo actualmente, creo que esta no la había puesto...

 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Queridos amiguitos: en la última versión de Ubuntu se han cargado gnome, poniendo por defecto la cosa esa unity que no me gusta un pelo.

Se puede poner gnome, vale, pero hay cosas que por lo visto no van bien con esta versión ubuntera (eso he oido)...así que tengo dos opciones.

Agachar las orejillas e instalarme alguna versión anterior de ubuntu.

O vengarme de esa empresa, yéndome directamente a debian (al fin y al cabo, una de las principales razones para empezar a trastear con linux fue poder hacer lo que me de la gana con mi máquina, no lo que me diga una empresa, se llame MS o Ubuntu).

¿Algún consejo?
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Queridos amiguitos: en la última versión de Ubuntu se han cargado gnome, poniendo por defecto la cosa esa unity que no me gusta un pelo.

Se puede poner gnome, vale, pero hay cosas que por lo visto no van bien con esta versión ubuntera (eso he oido)...así que tengo dos opciones.

Agachar las orejillas e instalarme alguna versión anterior de ubuntu.

O vengarme de esa empresa, yéndome directamente a debian (al fin y al cabo, una de las principales razones para empezar a trastear con linux fue poder hacer lo que me de la gana con mi máquina, no lo que me diga una empresa, se llame MS o Ubuntu).

¿Algún consejo?
Si te pasas a xubuntu tendrás de serie el xfce4, que usa también GTK pero es más ligero.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Queridos amiguitos: en la última versión de Ubuntu se han cargado gnome, poniendo por defecto la cosa esa unity que no me gusta un pelo.

Se puede poner gnome, vale, pero hay cosas que por lo visto no van bien con esta versión ubuntera (eso he oido)...así que tengo dos opciones.

Agachar las orejillas e instalarme alguna versión anterior de ubuntu.

O vengarme de esa empresa, yéndome directamente a debian (al fin y al cabo, una de las principales razones para empezar a trastear con linux fue poder hacer lo que me de la gana con mi máquina, no lo que me diga una empresa, se llame MS o Ubuntu).

¿Algún consejo?
Echa un vistazo a Linux Mint, es otra debian maqueada como ubuntu, pero mas ligerita
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Personalmente tampoco me gusta Unity aunque he visto imágenes de el en Ubuntu 12.04 y esta bastante mejorado, pero me pase a Gnome Shell y la verdad que me encanta :o

Ahora estoy probando nuevos sabores, he dejado Ubuntu un poco de lado estoy con Arch Linux y me esta encantando, en el portátil ya es con el que trabajo y en el de sobremesa ya esta casi todo migrado para solo usar Arch :o Una de las cosas que me ha gustado de Arch es que es rolling release, su wiki esta increiblemente documentada y la comunidad es muy amable...

Con esto no quiero decir que Debian o Ubuntu son malos, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ;)

[YOUTUBE]POFMyc9HSvc[/YOUTUBE]​
 
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
1.098
Reputación
947
Claro, está claro que para el 100% de las personas lo que necesitan de un ordenador es que corra aplicaciones windows, está claro. Voy a hablar personalmente con los desarrolladores GNU/Linux a decirles como se les ocurre hacer un SO en el que no pueden ejecutarse programas de windows.

Entras a todos los hilos en los que se habla de linux a decir una cantidad de tonterias por segundo que no tienen ni nombre. Si la gente se molestara en saber las cosas que usa no nos iría como nos va en todos los aspectos y a todos los niveles en este país.

Y todo esto sin contar que el 99% de la gente usa sus pcs para las fotos, 4 words, 1 powerpoint, msn y navegar y desde luego GNU/Linux no puede hacer eso.
Porque triunfó windows?
Por una interfaz gráfica amigable. Simple y llanamente eso.
En realidad cuesta tanto realizar una distribución de linux planteada de la siguiente forma?.
Ratón, teclado, unidad óptica, drivers incluidos e instalados automáticamente, o al menos que se instalen automáticamente al acceder a internet, interfaces gráficas amigables, drag and drop, atractivo visualmente, sin tener que picar teclas para acceder a tal o cual función, actualizaciones automáticas, soporte y ayuda que no sea críptica, opciones claras y entendibles que no requieran conocimientos previos crípticos para poder aprovecharse.
En fin, pareciera que libre va de la mano de "complicado" por algún motivo que no entiendo.
Y la vida ya es complicada para tener que dedicar horas y horas de configuraciones previas antes de "sentarte y usar".
Y el eterno tema de los juegos. Jamás saldrán para linux mientras sea un soporte minoritario, que interesa a las desarrolladoras? el vender...
Vender vs gratuito, pues no cuajan.
Y esos talibanismos, windows malo, bill gates malo....nada..linux atrae el fanboyismo.