Asi es linux (a parte de libre, claro está)

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Estoy pensando en instalar una distribución de Linux en mi portátil para compaginarlo con el Windows 7 Starter que que viene por defecto. Quería una distribución ligera (he utilizado Ubuntu durante bastante tiempo en el ordenador de sobremesa, pero creo que sería contraproducente meterlo en el portátil si voy huyendo de que se ralentice el ordenador) y había pensado en VectorLinux, ¿alguna opinión?
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.801
Reputación
45.090
Como no cabe una etiqueta más pongo la mía aquí:

LINUXEROS PRESUMIENDO DE VISILLOS.


Enviado desde mi iPad sin Tapatalk ni p0llas en vinagre.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
Yo uso Slackware 13.37 en mi portatil de hace casi 5 años. :D

Tengo inicio multiboot con LILO, tengo además instalado el XP por la suite adobe, algunos programas de ingeniería y calculadoras y equipos que no tienen drivers en Linux. Tengo además virtualizado el WFL con Virtual Box para probar programas shareware. Todo optimizado con archivo de intercambio de partición dedicada incluida, tropecientos programas instalados en XP, muchos de ellos shareware/freeware en prueba.

Tengo también particiones reservadas para Debian (que también me gusta) y para probar Arch. Para un determinado hardware Slackware en su última versión tiene un mejor desempeño que Windows 7, es muy estable, generalmente utilizo varios sóftware al mismo tiempo y con la familia windows siempre consigo colgar el sistema a pesar de tomar cuidado utilizar hardware de lo último, pero ya los tengo calados a casi todos, incluido al W7 que mis amigos ventaneros siempre me traen sus laptops y PCs para que les solucione sus problemas... :roto2:

En casa de mis padres hay varios CPUs, monitores, en la reforma hice colocar una caja central para el router/switch con las canalizaciones respectivas en todas las habitaciones (no me fio de la seguridad y fiabilidad Wireless), cuando tenga tiempo instalaré Slacware en esos CPUs y un servidor Debian o CENTOS actualizados para tener montada una red funcional de propósito general que pueda administrar remotamente, asi se desocupa la oficina/sala de estudio y coloco algo de decoración vintage.

Saludos.

Slackware rules...

Sin acritud su post me parece un pelin pedante, apenas he entendido nada pero seguro que mola:XX:
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.949
Reputación
28.818
Ubuntu Linux most secure end-user OS, according to researchers | TweakTown
Ubuntu Linux most secure end-user OS, according to researchers

Ubuntu Linux, the most popular Linux distribution, also is the most secure

By: Michael Hatamoto | Software & OS News

The Ubuntu Linux operating system is the most secure end-user operating system currently available, according to research done by the Communications-Electronics Security Group (CESG). The CESG is part of the British Government Communication Headquarters (GCHQ), and while none of the OSes is completely secure, Ubuntu Linux 12.04 was rated the highest.

Each OS was rated on criteria such as Virtual Private Network (VPN) support, disk encryption, authentication, malicious code detection and prevention, incident response, and device update policy, among other categories. Ubuntu's built-in VPN struggled to meet the strict criteria set by the CESG, though hopes its own VPN will be supported with Ubuntu 14.04, scheduled for an April launch date.

During the analysis, researchers took a look at the amowing operating systems - for both desktop and mobile devices - Android 4.2, Android 4.2 on Samsung devices, Apple iOS 6, Google Chrome OS 26, BlackBerry 10.1, Ubuntu 12.04, Windows 7 and 8, Windows 8 RT, and Windows Phone 8.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.949
Reputación
28.818
Redmond top man Satya Nadella: 'Microsoft LOVES Linux'
Redmond top man Satya Nadella: 'Microsoft LOVES Linux'

Open-source 'love' fairly runneth over at cloud event
By Neil McAllister, 20 Oct 2014


Satya Nadella explains how stretched his arsehold ended up after he first met Richard Stallman.

"Microsoft loves Linux" is generally not something one expects to hear, but that was one of the messages that Microsoft CEO Satya Nadella delivered at a San Francisco media event touting Redmond's cloud offerings on Monday.

According to Nadella, 20 per cent of Microsoft's Azure cloud is already Linux and the software giant plans to always have first-class support for Linux distributions in its public cloud offerings.

To demonstrate Microsoft's commitment, Nadella announced support for the container-friendly CoreOS distro on Monday, making it the fifth officially supported flavor of Linux on Azure along with CentOS, Oracle Linux, Suse, and Ubuntu.

Asked whether Azure customers can expect to see Red Hat Enterprise Linux running on Microsoft's cloud soon, Nadella said Redmond would very much like to do business with Red Hat but had nothing to announce so far.

Steve Ballmer's successor also pointed out that Microsoft supports a variety of open source software applications on its cloud. In particular, he announced a new partnership with Hadoop vendor Cloudera, and Cloudera chief strategy officer Mike Olson was on hand to explain how Azure customers would be able to deploy the company's Big Data software with just a few clicks.

It was all in keeping with Nadella's message that with Azure, Microsoft intends to deliver a cloud offering that spans deployment models ranging from public infrastructure to hybrid clouds and SaaS.

"The Microsoft cloud is the most complete cloud offering that empowers every business across every industry in every geography," Nadella said.

None of Microsoft's competitors were specifically mentioned at Monday's event, but the big take-away was that customers should think of Azure not as a hosted Windows service, but as a complete cloud offering to compete with the likes of Amazon and Google.

The turnaround is complete #mscloud #MicrosoftLovedLinux pic.twitter.com/747g2TExS4
— James Niccolai (@jniccolai) October 20, 2014

Scott Guthrie, Redmond's executive VP of cloud, also announced a few service upgrades. First, Microsoft's new "G" family of virtual machines offers customers up to 32 Intel CPU cores, 450GB of RAM, and up to 6.5TB of storage – larger than what's currently available on Amazon's cloud.

In addition, Guthrie unveiled a new Premium Storage service on Azure, where each virtual machine has access to up to 32TB of storage with a read latency of less than 1ms.

Microsoft had hybrid cloud news, too. The software giant announced a new effort called the Cloud Platform Service, which bundles the same technologies Redmond uses to power Azure with hardware provided by Dell for deployment in customers' own data centers.

The new offering – essentially Azure in a box – will be available next month, Guthrie said, but pricing was not discussed.

Nadella said 80 per cent of the Fortune 500 companies are now using Microsoft's cloud, and that 40 per cent of Redmond's cloud revenue comes from startups and ISVs.

"We have a revenue run rate of $4.4bn and we are very, very happy with the progress we're making," he said. ®
Microsoft
 
Última edición:

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Son del mismo PC, con 2 usuarios (trabajo/personal)

Trabajo:





Personal (tablet-PC):




Haciendo pruebas simplonas con Weston y Wayland, previsiblemente la nueva generación de escritorios:

 

yomismoyo

Himbersor
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
1.842
Reputación
659
Linux hace tiempo que es diversificacion y versionitis para tener entretenidos a unos cuantos.

Cygwin y el sua de windows vista y pa lante!
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.856
Reputación
45.370
:roto2:

"Amamos Linux... pero no soportamos la única distro de una empresa que nos hace sombra en cuanto a SO de calidad profesional, Red Hat". (SUSE es indirectamente de Microsoft, y Oracle es amiwita de MS desde hace décadas).

Quien no conozca a esta gente, que los compre.

Linux hace tiempo que es diversificacion y versionitis para tener entretenidos a unos cuantos.

Cygwin y el sua de windows vista y pa lante!
El mercado de coches hace tiempo que es diversificación y versionitis para tener entretenidos a unos cuantos.

¡Peugeot 307 SW y pa lante!
 

yomismoyo

Himbersor
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
1.842
Reputación
659
:roto2:

"Amamos Linux... pero no soportamos la única distro de una empresa que nos hace sombra en cuanto a SO de calidad profesional, Red Hat". (SUSE es indirectamente de Microsoft, y Oracle es amiwita de MS desde hace décadas).

Quien no conozca a esta gente, que los compre.

El mercado de coches hace tiempo que es diversificación y versionitis para tener entretenidos a unos cuantos.

¡Peugeot 307 SW y pa lante!
Muy cierto. Buenos dias.

---------- Post added 21-oct-2014 at 12:15 ----------

Me hace gracia el concepto de libre...

juegan con las palabras como quieren los fulastres: free, open, libre, gratuito...


al final siempre se impone lo que permite la mayor cantidad de aplicaciones: windows.

---------- Post added 21-oct-2014 at 12:15 ----------

Bueno eso y mi ci claro...

---------- Post added 21-oct-2014 at 12:17 ----------

Notese la diferencia entre apps y aplications (las primeras, hezs para los smartphones, tablets y cosas similares encaminadas a contribuir al bigdata...



las segundas pues... autocad... labview... orcad... matlab... etc...)
 
Última edición:

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.949
Reputación
28.818
...que paren las rotativas! Alguien acaba de dividir por cero en el mundo. ¿Que si considero que esta noticia es lo suficientemente relevante como para ponerla en el principal? Definitivamente, sí - raro que xpigous no la haya puesto ya, de hecho.

Microsoft joins the Linux Foundation
Microsoft


No deja de ser interesante que una de las mayores compañías en el actual post-capitalismo llegue a la conclusión -evidente, por otra parte- de que a veces organizaciones basadas en reglas no capitalistas (como es el código abierto) puedan servir para hacer las cosas mejor.