Biblioteca no pogre. Como salvar la salud mental de nuestras familias. Hagamos una puesta en común de títulos imprescindibles.

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.864
Reputación
14.214
Los niños necesitan una base sólida desde que nacen para la comprensión de la Ley Natural. Que asimilen en su alma que el relativismo es la muerte del espíritu, que el Bien y el Mal con mayúscula está en el mundo presente hasta que te mueres. Más adelante empezar desde adolescente con los clásicos y así hasta nuestros días y verán que el 90% de las obras que se han publicado desde hace un par de siglos es basura talmúdica.
Lo que hace mi marido, bien hecho está (Andersen).

 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.116
Reputación
15.401
El día que tengáis los narices de leer libros de verdad, leeréis a Marx, es "amigo" lo predijo todo, pero absolutamente todo incluido el final de esta sociedad.

hijomio si, pero un puñetero genio en algunos aspectos.
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.554
Reputación
10.295
El día que tengáis los narices de leer libros de verdad, leeréis a Marx, es "amigo" lo predijo todo, pero absolutamente todo incluido el final de esta sociedad.

hijomio si, pero un puñetero genio en algunos aspectos.
Marx fétido dipsómano, como buen judío era un plagiador que saco de la obra de Hegel toda su basura como interpretación de la historia. Esto suele pasar entre todos los que han leído un poquito a Marx y se han saltado muchos siglos del tamiz de los grandes filósofos. Ese tamiz al llegar a Hegel se bifurca en tres corrientes y una de ellas es, en la que se basa Marx para desarrollar su materialismo dialéctico (basura que se aplica en las universidades y escuelas). Marx no era filósofo por mas que el Pravda se empeñase durante décadas.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.563
Lugar
DOMMbas
Podría especificar a qué ediciones de las obras de Dickens (editorial, traductor...) se refiere? Tenemos que frenar ese cáncer y no darle ni un céntimo a las editoriales que se atrevan a mancillar los clásicos.
Ve a cualquier librería y coge una edición nueva y compárala con las primeras ediciones. Verás que el lenguaje empleado, las palabras y acogidas, son diferentes a las anteriores. Más simples como si el lector de hoy tuviese un vocabulario pobre y fuese incapaz de comprender epítetos y palabras un poco más complejas. Inclusión lo llaman, pero para mí es mediocridad, pobreza intelectual y desde luego falta de cultura
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.116
Reputación
15.401
Marx fétido dipsómano, como buen judío era un plagiador que saco de la obra de Hegel toda su basura como interpretación de la historia. Esto suele pasar entre todos los que han leído un poquito a Marx y se han saltado muchos siglos del tamiz de los grandes filósofos. Ese tamiz al llegar a Hegel se bifurca en tres corrientes y una de ellas es, en la que se basa Marx para desarrollar su materialismo dialéctico (basura que se aplica en las universidades y escuelas). Marx no era filósofo por mas que el Pravda se empeñase durante décadas.
No se en qué se basa para ese comentario, pero Hegel era un idealista y Marx un analista, son contrarios , no enemigos, pero si absolutamente distintos los Dos.

Hay que leer a ambos y dejarse de tonterías y preceptos, Marx nunca fue filósofo ni trato de serlo, Marx era un cabrón que escribía cartas de 30 folios a sus conocidos con normalidad como el que escribe una postal, un trabajador , pirado y en su mundo si, pero no paraba de escribir.

Quizá Hegel si prendía ser un filósofo, pero Marx jamás.
 

MagodeHoy

Himbersor
Desde
21 Sep 2023
Mensajes
347
Reputación
591
Dostoyevski: El petulante
Tolstói: La muerte de Iván Ilich
Charles Dickens : Grandes Esperanzas
Dumas hijo: La dama de las camelias
Vargas Llosa: la civilización del espectáculo
Pérez Galdós: Doña Perfecta
Desmond Morris: El mono desnudo
Jared Diamond: El tercer chimpancé
Alan Chalmers: ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?
Kant: La metafísica de las costumbres
Ortega y Gasset: Ensayos sobre el amor/ misión de la universidad
Schopenhauer: El arte de tener siempre la razón
Josep Stiglitz: El malestar en la globalización
Nicholas Wapshott: Keynes vs Hayek
Indro Montanelli: Historia de Roma
Nicholas Wade: Una herencia incómoda

-Todos los diálogos de Platón o cuando menos la apología de Sócrates y el banquete.

-Toda la colección de historia de Isaac Asimov o cuando menos la trilogía de los griegos, los egipcios y los romanos.

Creo que con eso se cubre lo básico para que una persona tenga la cabeza medio amueblada: historia, filosofía, clásicos literarios de alta calidad y reflexión profunda y divulgación científica de temas capitales
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.554
Reputación
10.295
No se en qué se basa para ese comentario, pero Hegel era un idealista y Marx un analista, son contrarios , no enemigos, pero si absolutamente distintos los Dos.

Hay que leer a ambos y dejarse de tonterías y preceptos, Marx nunca fue filósofo ni trato de serlo, Marx era un cabrón que escribía cartas de 30 folios a sus conocidos con normalidad como el que escribe una postal, un trabajador , pirado y en su mundo si, pero no paraba de escribir.

Quizá Hegel si prendía ser un filósofo, pero Marx jamás.
El comentario se basa bajo mi punto de vista en que Marx era un plagiador de tomo y lomo, Marx predica una doctrina de salvación para la clase obrera que racionaliza el resentimiento y transforma su envidia y deseo de revancha en una misión ordenada por la historia mundial y esta historia fue sacada integramente de la obra de Hegel La Filosofía de la Historia. Y no no es un analista, el analista fue Engel, Marx fue un intelectual que descubrió el resentimiento de la masa proletaria y ahí canalizo toda su obra.
Las macro cartas que escribía no significan nada, también Fidel Castro daba macro discursos de horas bajo los efectos del guisqui Jonny Walker etiqueta negra.
Lo bueno si es breve dos veces bueno.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.116
Reputación
15.401
El comentario se basa bajo mi punto de vista en que Marx era un plagiador de tomo y lomo, Marx predica una doctrina de salvación para la clase obrera que racionaliza el resentimiento y transforma su envidia y deseo de revancha en una misión ordenada por la historia mundial y esta historia fue sacada integramente de la obra de Hegel La Filosofía de la Historia. Y no no es un analista, el analista fue Engel, Marx fue un intelectual que descubrió el resentimiento de la masa proletaria y ahí canalizo toda su obra.
Las macro cartas que escribía no significan nada, también Fidel Castro daba macro discursos de horas bajo los efectos del guisqui Jonny Walker etiqueta negra.
Lo bueno si es breve dos veces bueno.
Se equivoca en todo, Fidel bebía ron y Hegel se basaba en los escritos de Marx, básicamente por qué son anteriores

Pero el concepto es el mismo y el resultado igual, Marx lo predijo todo, hasta el final que afortunadamente yo no vivire:

Al final del capitalismo las corporaciónes esclavizaran al ser humano más allá de lo que hicieron los faraones.

Ahora cambia corporaciones por multinacionales y me dirás hacia donde vamos y por desgracia es inevitable, no por sentimiento si no por poder.
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.554
Reputación
10.295
Se equivoca en todo, Fidel bebía ron y Hegel se basaba en los escritos de Marx, básicamente por qué son anteriores

Pero el concepto es el mismo y el resultado igual, Marx lo predijo todo, hasta el final que afortunadamente yo no vivire:

Al final del capitalismo las corporaciónes esclavizaran al ser humano más allá de lo que hicieron los faraones.

Ahora cambia corporaciones por multinacionales y me dirás hacia donde vamos y por desgracia es inevitable, no por sentimiento si no por poder.
Se te olvido poner el aforismo de Baltasar Gracián con lo que acabo mi nota, es muy importante porque resume la idea que tengo de Marx, creo que no lo has hecho a propósito.
Tienes razón, Castro era aficionado al ron, el que es...o era aficionado al guisqui es su hermano Raúl, dice que durante 50 años se bebe a diario una botella de guisqui Joni Walker etiqueta negra, no lo digo yo lo dijo él en su día que era bueno para su corazón.
Es muy difícil hacerme comprender con personas que no han leído a Hegel y hacerles ver lo que he expuesto sobre los seguidores de la mano izquierda hegeliana.
Un saludo
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.554
Reputación
10.295
1709419397662.png
Aunque muchos dicen que Chateaubriand era masón y puso el poético nombre de "Los cien mil hijos de San Luis" a los invasores del Duque de Angulema hay que valorar mucho esta obra y las Memorias de Ultratumba al margen de los prejuicios que despiertan algunos gabachos.