Biblioteca no pogre. Como salvar la salud mental de nuestras familias. Hagamos una puesta en común de títulos imprescindibles.

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
10.002
Reputación
21.271
Mi primera aportación, la tetralogía de Gironella.

Los cipreses creen en Dios
Un millón de muertos
Ha estallado la paz.

Ha estallado la paz by José María Gironella - PDF Drive (gratis)




100% indicado para familiares con habito de lectura. No hay adoctrinamiento progre que se le resista.

Me falta este



El propio Francisco Franco, que leyó personalmente la novela, declaró públicamente: «Esto sí fue la guerra».


Es impresionante.
El PATRIARCADO de Claudio Naranjo.

Explica de forma detallada como toda esta fruta cosa que ha generado el sistema en nada tiene que ver con el patriarcado en sí
 

tamartinto

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
410
Reputación
643
'El ladrón', de Pasquale Festa Campanile.

"Me llamo Caleb. Ignoro cómo se llamaba mi padre por la sencilla razón de que jamás lo conocí, por eso mi segundo nombre es poco agraciado e hijo de nadie."

'Una enmienda a la totalidad', de Juan Manuel de Prada.

EL PENSAMIENTO TRADICIONAL CONTRA LAS IDEOLOGÍAS MODERNAS
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.128
Reputación
2.964
Farenheit 451. Cómo la modificación de los libros y la historia modifica las personas y pensamientos del futuro

Leviatán, de Hobbes, acerca de cómo se construyen los sistemas políticos

La Casta, sobre cómo se lo llevan crudos los políticos
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.843
Reputación
207.911
'El ladrón', de Pasquale Festa Campanile.

"Me llamo Caleb. Ignoro cómo se llamaba mi padre por la sencilla razón de que jamás lo conocí, por eso mi segundo nombre es poco agraciado e hijo de nadie."

'Una enmienda a la totalidad', de Juan Manuel de Prada.

EL PENSAMIENTO TRADICIONAL CONTRA LAS IDEOLOGÍAS MODERNAS
¿Festa Campanile no fue director de cine también?
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.864
Reputación
14.214
Farenheit 451. Cómo la modificación de los libros y la historia modifica las personas y pensamientos del futuro

Leviatán, de Hobbes, acerca de cómo se construyen los sistemas políticos

La Casta, sobre cómo se lo llevan crudos los políticos
“El tema de Fahrenheit 451 surgió de esta obsesión y del descubrimiento de un documento de 1790 que exigía a los bomberos norteamericanos la quema de cualquier libro de influencia británica en las colonias. El firmante de esa orden era nada menos que Benjamín Franklin.” Ray Bradbury.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.557
En el colegio al que fui el prophesor de lengua (o sus superiores) nos mandaron leer esto con trece años:



Phormaba parte del currículo de lengua y literatura de ese curso, nos hicieron hecsamen sobre el libraco y todo.

Gran idea, muy patriótica, idealista y bhiril. Muchos años después, cuando conocí el monasterio del Escorial, lo que más me impresionó fue ver el sepulcro de Don Juan de Austria (creo que le saludé alzando el brazo y todo).

El autor fue un tío bastante cuestionable, pero lo que inspiraba a la jubhentuc tal obra era cosa óptima.

Comparemos con las cosas satánicas que mandarán leer ahora en las escuelas; ya eran porquerías en los institutos de mis amijos ("Lobo neցro, un skin" y basuras semejantes), lo actual ya prephiero ni saberlo.

Edito:

Recuerdo que en la sinopsis de la contraportada ponía algo así como "murió a los 33 años, como los grandes: Jesucristo, Alejandro Magno o José Antonio".
 
Última edición:

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.841
Reputación
2.274
El Sistema comienza implementando numerosas leyes represivas contra diversas formas de prejuicio: al convertir en un crimen de repruebo que las personas blancas se defiendan cuando personas no blancas cometen crímenes contra ellos, incluso después de que todas las armas hayan sido confiscadas; y presionar por nuevas medidas de vigilancia para monitorear a sus ciudadanos, como exigirles que posean un pasaporte especial en todo momento para monitorear permanentemente dónde se encuentran las personas...
Caminito...
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.605
Reputación
22.239
En el colegio al que fui el prophesor de lengua (o sus superiores) nos mandaron leer esto con trece años:



Phormaba parte del currículo de lengua y literatura de ese curso, nos hicieron hecsamen sobre el libraco y todo.

Gran idea, muy patriótica, idealista y bhiril. Muchos años después, cuando conocí el monasterio del Escorial, lo que más me impresionó fue ver el sepulcro de Don Juan de Austria (creo que le saludé alzando el brazo y todo).

El autor fue un tío bastante cuestionable, pero lo que inspiraba a la jubhentuc tal obra era cosa óptima.

Comparemos con las cosas satánicas que mandarán leer ahora en las escuelas; ya eran porquerías en los institutos de mis amijos ("Lobo neցro, un skin" y basuras semejantes), lo actual ya prephiero ni saberlo.
Tiene buena pinta. Qué pasaba con el autor? en qué líos andaba metido?