Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.815
Reputación
11.116
Me atrevería a decir que todos los que estamos en criptomonedas ya tenemos el ROI cubierto, o casi... pero gracias por tu preocupación igualmente.
 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.605
Reputación
797
La realidad es que durante estos 9 años que lleva el Bitcoin, un 90% aproximadamente de los que han invertido en él y han vendido, han ganado mucho dinero. Y alguna parte de ese porcentaje, no solo han ganado dinero, sino que se han forrado y les ha cambiado la vida.

Otros, mientras tanto, se han pegado 9 años diciendo que el bitcoin es una cosa, que va a caer, que es igual que los tulipanes, bla bla bla.............algún día igual aciertan y entonces supongo que vendrán con la cantinela de "ya lo dijimos"......veremos cuando ocurre eso, si es que ocurre....
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.815
Reputación
11.116
Pero si precisamente algo que se dice siempre es que nadie juegue nada que no pueda perder precisamente por ser una inversión de alto riesgo... ahora bien, ¿hay algo que no sea una burbuja de lo que puedas sacar estas rentabilidades?

Personalmente sé donde estoy metido, no APUESTO nada que no pueda perder, saco rentabilidad y encima me divierto... en serio, no le veo el lado malo xD :bla:
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.579
Reputación
139.780
....... Ahora te pregunto: ¿Cuál es el precio del bitcoin?.......
No sé..... dímelo tú..... puede ser 15.000 $ ahora, 19.000 $ dentro de un rato y 12.000 $ mañana por la mañana ...... y mi pregunta es ¿para qué decíais que se creó el Bitcoin? ¿como moneda era? refrescadme la memoria que ya no lo recuerdo..... :rolleye:
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.815
Reputación
11.116
O mientes o eres nuevo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Dos meses, no sé si soy nuevo o no teniendo en cuenta que el mercado también es relativamente joven.
Ya recuperé la inversión (retirada de fiat de por medio) y ahora juego sólo con beneficios...

Igualmente dudo que sea para insinuar que alguien miente con lo que dije.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.579
Reputación
139.780
Pero si precisamente algo que se dice siempre es que nadie juegue nada que no pueda perder precisamente por ser una inversión de alto riesgo... ahora bien, ¿hay algo que no sea una burbuja de lo que puedas sacar estas rentabilidades?

Personalmente sé donde estoy metido, no APUESTO nada que no pueda perder, saco rentabilidad y encima me divierto... en serio, no le veo el lado malo xD :bla:
El "lado malo" de las burbujas es la ruina de miles o millones de personas que pagan las plusvalías de los que les vendéis la moto de la burbuja "X" y se quedan sin nada...... ese es el lado malo..... :tragatochos:


'Lo que había sido mi sueño me llevó a la ruina' | Economía | EL MUNDO
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.815
Reputación
11.116
Yo no vendo la moto a nadie, respondo a alguien que dice algo con lo que no estoy de acuerdo, no inicio conversaciones para vender motos.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.579
Reputación
139.780
Yo no vendo la moto a nadie, respondo a alguien que dice algo con lo que no estoy de acuerdo, no inicio conversaciones para vender motos.
jorobar llevas 4 puñeteros días registrado en el foro, al menos con ese nick, no me atrevería a acusarte precisamente a ti de querer venderle la moto del Bitcoin a nadie, pero hay otros que si lo spamean a muerte a la caza de gacelitas inversoras para así elevar sus potenciales plusvalías, échale un vistazo a los hilos creados por éste, por ejemplo..... :pienso:


burbuja.info/inmobiliaria/search.php?searchid=44242174



8 de cada 10 hilos creados son para spamear su inversión..... :pienso:


haced el favor de no insultar la inteligencia de los foreros, repito, ésto es un FORO DE ECONOMÍA...... :tragatochos:
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.579
Reputación
139.780
Plusvalía es un concepto comunista ¿eres comunista?... Porque entonces en todo proceso capitalista al subdividirlo aparece la plusvalía, como el tiempo/trabajo es igual para un ingeniero, un empresario, un panadero o un profesor todo lo que salga de ahí es una "plusvalía"... Los beneficios de una factoría de Ford son plusvalías y los accionistas dueños de los medios de producción que impiden la dictadura del proletariado :rolleye:

Por otro lado lo que tú llamas crisis no es más que la "verdad"... Lo falso, lo irreal era el fontanero con veinte empleados y el banco dando préstamos sin ton ni son... Lo falso son precios de pisos artificiales hinchados por el funcionamiento bancario y la política, y creación artificial de compradores facilitando el préstamo a cuarenta años... Vamos, que la felicidad de la burbuja es lo irreal, y las penurias posteriores la revelación de la verdad... El 20% de paro es la "normalidad" de España acorde a su estructura económica.

Por otro lado la culpa de esto es de los políticos... Supuestamente quienes velan para que no compremos criptomonedas al no tener respaldo estatal :XX: ...


plusvalía

"Aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella."




eso por un lado... y por otro, cuéntame por favor la diferencia que tú ves entre la "hinchazón" de precios del ladrillo en la época de la burbuja y la de vuestro Bitcoin ahora mismo....... :pienso:
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
El "lado malo" de las burbujas es la ruina de miles o millones de personas que pagan las plusvalías de los que les vendéis la moto de la burbuja "X" y se quedan sin nada...... ese es el lado malo..... :tragatochos:


'Lo que había sido mi sueño me llevó a la ruina' | Economía | EL MUNDO
Noticia de hace más de dos años y medio que SlaveryFighter pone para comparar un fontanero en 2007 o una masajista con el Bitcoin. Una prueba más de que libeggal = pueblerino. No falla.

Por lo demás, aquí nadie hace propaganda ni abre hilos a mansalva para que la gente invierta en Bitcoin (bueno, CoinBase de vez en cuando sí :))), sino que suelen ser los detractores de Bitcoin los que los abren con chorradas de órdago. No hay conspiración de inversores pillados, sólo fobias irracionales :rolleye:.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.451
Reputación
3.732
El bitcoin es el exponente máximo del capitalismo, la codicia del ser humano en estado puro, invirtiendo en un dinero irreal, que no vale absolutamente nada, con el único propósito de ganar dinero real.

Mi esperanza es que con su derrumbe todos veamos al fin las vergüenzas del capitalismo, y lo cambiemos por un sistema más justo y sostenible. En este sentido, podría ser incluso mejor cuanto mayor sea el estallido, aunque haya mucho sufrimiento. Quizá no haya otra alternativa a que este mundo definitivamente cambie.