Censo oficial de constructoras-promotoras en quiebra....

Promotor alucinado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2008
Mensajes
524
Reputación
356
Réplica de Realia:

Economía/Empresas.- Realia rechaza problemas de liquidez y asegura que cumple con sus pagos - Yahoo! Finanzas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Realia aseguró hoy que atiende regularmente y con normalidad sus compromisos de pagos y rechazó que tenga problemas de liquidez, según indicó la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid.

La compañía atribuye a "discrepancias contractuales" con un proveedor el hecho de que un fabricante de calderas haya solicitado su concurso.

En opinión de la inmobiliaria, "constituye un fraude procesal pretender instar un concurso de acreedores para conseguir sus objetivos de cobro, ya que Realia viene atendiendo regularmente sus compromisos de pago con normalidad y no tiene problemas de liquidez, no encontrándose inmersa en causa alguna de concurso".

El diario 'La Vanguardia' publica en su edición de hoy que la compañía Instalaciones Feima ha presentado una solicitud de concurso sobre Realia ante el impago por parte de esta sociedad de una deuda de 301.000 euros.
 

LUCHADOR

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.519
Reputación
499
Cuando el río suena, cuando un proveedor insta al concurso es porque o no le pagan o le quieren alargar los plazos de pago, primero fue nozar, hoy concurso de obrum y dho y mañana, pués nada retomemos el tema al que hacemos referencia....
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.463
Reputación
16.274

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Tengo noticias de turbulencias en una promotora que trabaja en Valencia.

Esta no pasa el verano, conozco a currantes de esa empresa que llevan 3 ó 4 meses sin cobrar, han echado ya a más de la mitad de la plantilla vía ERE, y lo último que sé es que el martes pasado casi la lían con la administradora, me comentan que un neցro de 1,90 cogió un ladrillo y la amenazó diciendo:

"Tu comes de esto?, eh, tu comes de esto?, mis hijos tampoco".

Al final no llegó la sangre al río, pero siguen sin cobrar, siguen yendo a la obra pero dice que lo único que hacen es desmontar cosas y muchos arramblan con los materiales para su casa, hay gente que se ha reformado el chalet con lo que han pillado en la obra.

No voy a decir el nombre. En internet está en un foro de impagados, y los ¿futuros? propietarios están que trinan, algunos han dado pasta y ni siquiera han firmado contrato de compraventa, se pasean por las obras los fines de semana y ven que todo va para atrás, a ese paso esas promociones pronto serán refugio de drojatas.

No voy pa decir nombre, sólo digo que tienen 3 promociones al norte de Valencia.

Saludos.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Solicitan concurso de acreedores para el grupo Begar, que paraliza su actividad

Solicitan concurso de acreedores para el grupo Begar, que paraliza toda su actividad

AMPLIACIÓN / Un grupo de acreedores ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid solicitud de concurso de acreedores contra el grupo de construcción Begar. La medida adquiere una enorme trascendencia al coincidir con la paralización efectiva de la actividad en este grupo de construcción, uno de los de mayor volumen y actividad en Castilla y León.

El Grupo Begar ha frenado toda actividad en sus diferentes obras y concesiones de obra. La Ciudad del Mayor, en el Polígono X, el inicio de las obras en el Paseo de Papalaguinda con cargo al Fondo Local, así como promociones inmobiliares en diferentes puntos de la provincia se encuentran este jueves paralizadas.

La empresa ve inviable, a fecha de hoy, continuar con su actividad promotora ante la enorme carga deudora que soporta y ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo de financiación que acredite de forma efectiva su viabilidad.

La cúpula de la empresa Begar, propiedad del empresario José Luis Ulibarri, intentaba este jueves una 'última negociación' destinada a conseguir financiación extraordinaria con la que evitar la presentación voluntaria del concurso de acreedores.

La compañía matriz de Begar, fundado en 1980 en Ponferrada, Begar Construcciones y Contratas, tenía una deuda en 2007 -en junio del pasado año se presentaron las últimas cuentas de la compañía, correspondientes a ese año- a largo plazo de 9,4 millones y de 360,7 millones a corto plazo, según informaba recientemente el diario Cinco Días.

Imagen de una de las obras de la empresa constructora Begar. (Foto: leonoticias.com)

La empresa, que emplea a más de 1.000 personas, a día 1 de abril Begar aparecía en el Registro de Aceptaciones e Impagados (RAI) con 21 millones en impagos correspondientes a 1.805 pagarés devueltos.

Begar Construcciones y Contratas tiene su sede en Valladolid y centra su actividad fundamentalmente en Castilla y León. En 2007 el 60% de su obra contratada fue obra civil, ámbito en el que construye carreteras, obras ferroviarias, subestaciones eléctricas, aprovechamientos hidroeléctricos, parques eólicos... La compañía ha ejecutado varios tramos de Líneas de Alta Velocidad y obras en la Línea 10 de Metro de Madrid, según informaba el citado diario.

El grupo facturó 441 millones de euros hace dos años, de los que 177,5 millones fueron gracias a obras ejecutadas en Castilla y León y 115,69 millones en Madrid. José Luis Ulibarri ha sido imputado por el juez Garzón por su supuesta vinculación en el conocido como caso Gürtel.

Inquietud en los trabajadores de Diario de León

El hecho de que un grupo de acreedores haya presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid solicitud de concurso de acreedores contra el grupo de construcción Begar y la paralización de actividad podría conllevar en los próximos días la presentación de un concurso voluntario por parte de la empresa.

A fecha de hoy todo depende de que las conversaciones mantenidas en las últimas horas con diferentes entidades financieras conllevaran un acuerdo de financiación, aspecto que se presenta sumamente complejo. Ese concurso afectaría a todas las áreas de actuación del grupo, incluido el frente periodístico, donde Begar tiene presencia a través de periódicos impresos, radio y televisión. Varios trabajadores del Diario de León han expresado este jueves su inquietud ante la situación actual y sus posibles consecuencias
No la conozco, pero parece que si casca hace un roto en Castilla-León...
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
alguien conoces de algo a Aliven? (una gestora de bienes de Barcelona)
 

SUBCONTRATA

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
47
Reputación
1
Última edición:

LUCHADOR

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.519
Reputación
499
Los foristas liberales debeïs enteraros de la situación real de las empresas en este país y las ayudas que mr. zapatero dice llegar a las empresas y como no las modificaciones judiciales que está haciendo para arreglar los tremendos concursos -ninguna- .
 

Disago

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Buenos días,

La semana pasada me pase por las oficinas de SACRESA, en Alcorcón, para preguntar por una promocion en el parque Oeste de esta misma localidad. Me comentaron que los precios no me los daban porque estaban a la espera de una significativa bajada, (cosa que no me extraña, eran realmente caros), aún estoy esperando que me comenten esa bajada.
Mi pregunta es la siguiente, alguien conoce esta costrutora, y sabe algo de su situación financiera??, en los tiempos que corren meterse en una promoción a dos años vista es realmente arriesgado...
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.414
Reputación
84.398
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Buenos días,

La semana pasada me pase por las oficinas de SACRESA, en Alcorcón, para preguntar por una promocion en el parque Oeste de esta misma localidad. Me comentaron que los precios no me los daban porque estaban a la espera de una significativa bajada, (cosa que no me extraña, eran realmente caros), aún estoy esperando que me comenten esa bajada.
Mi pregunta es la siguiente, alguien conoce esta costrutora, y sabe algo de su situación financiera??, en los tiempos que corren meterse en una promoción a dos años vista es realmente arriesgado...
Tres consejos:

1- No compres ahora. Hay demasiadas incertidumbres.

2- No preguntes tan a las claras cosas que nadie, aunque conozca la respuesta, te podrá responder claramente sin exponerse a acciones legales.

3- Se escribe "constructora".

Un saludo y bienvenido al foro.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.794
Reputación
103.355
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Buenos días,

La semana pasada me pase por las oficinas de SACRESA, en Alcorcón, para preguntar por una promocion en el parque Oeste de esta misma localidad. Me comentaron que los precios no me los daban porque estaban a la espera de una significativa bajada, (cosa que no me extraña, eran realmente caros), aún estoy esperando que me comenten esa bajada.
Mi pregunta es la siguiente, alguien conoce esta costrutora, y sabe algo de su situación financiera??, en los tiempos que corren meterse en una promoción a dos años vista es realmente arriesgado...
No compres ahora y, sobre todo sobre plano ni de coña. Si te quieres tirar, que sea llave en mano.
Sacresa ha hecho en Viladecans unas torres que no sé como acabaron. Busca en Google "Nuevos vecinos Villamarina I" y verás a Sacresa y sus líos bajando precios a propietarios.


Por cierto, nadie habla de lo de BEGAR.
Su puñetero poder es rellenito aquí en Castilla y León y ni uno "en papel" lo dice.