¿Creeis que España puede ser potencia otra vez e igualar/superar a Francia o Uk?

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.093
Si España fuera potencia nuclear, tendríamos otro estatus en la OTAN, es decir, más soberanía. Si España no tuviera la deuda que tiene, tendríamos otro estatus en la UE, es decir, más soberanía.

Como ninguno de esos supuestos parece posible salvo que se encontrara un mega-depósito de combustibles en el territorio nacional o tuviéramos la fortaleza de pasar dos durísimas décadas de aislamiento, mi conclusión es que debemos aceptar y alegrarnos de ser el ojito derecho de Alemania y tratarles con toda cortesía. Y a los yanquis, lo mismo, no vayan a imponernos otra base en Canarias.
Luego el problema que nos impide ser potencia es la comunistada putrefacta que se rasga las vestiduras ante cualquier gasto militar y que cuelga carteles de "wellcome" a los parasitos invasores a los que subvencionamos con deuda, no el estar o no en la UE o en el club Disney.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Chautebriand

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
818
Reputación
1.234
Lugar
Madrid - Guadalajara
Entre 1875-1895 (en el sistema canovista) el PIB español estuvo más cerca que nunca del francés a un 80%, no creo que nos acerquemos jamás salvo que Francia se vaya a la cosa por su política de inmi gración.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.093
Entre 1875-1895 (en el sistema canovista) el PIB español estuvo más cerca que nunca del francés a un 80%, no creo que nos acerquemos jamás salvo que Francia se vaya a la cosa por su política de inmi gración.
Francia subió, bajó y tocará fondo. Como todos.

Tenemos un complejo de inferioridad realmente preocupante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.670
Reputación
149.043
Portugal? El Magreb?

Claro, lo que nos faltaba, añadir un par de Andalucias a lo bestia a nuestro territorio.
Es como que alguien que no puede pagar su casa se emperre en mudarse a una casa mas grande.

Lo que hace falta es administrar eficientemente lo que tenemos, no hay mas.
La cosa como tu es justo la que provoca todos los males. Que rabia que puñeteros ignorantes asi tengan derecho a voto.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
La cosa como tu es justo la que provoca todos los males. Que rabia que puñeteros ignorantes asi tengan derecho a voto.
Sabios argumentos, jorobar me has hecho reflexionar.
:XX:
Zeremo una potencia otravé. Pueh venga, nos quedamos Portugal, jovenlandia, el Sahara...algo más? estan todos esos ingenieros esperandonos con los brazos abiertos.

Vaya nivel.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.093
ser potencia nuclear no hace que te respeten mas.
Hace que te respeten mas:
ser un pais nacionalista
no venderte a intereses extrsnjeros
no tener complejos a la hora de defender unos principios de forma publica
tener una economia no basada en deuda

Por mucho que tuvieramos un arsenal nuclear intergalactico, si despues tenemos unos dirigentes que les da verguenza hasta firmar orden de expulsion de criminales pagapensiones... pues no hacemos nada.
Ambas condiciones no son incompatibles.
Y si, ser potencia nuclear hace que nadie te tosa. Mira si no el fin de Irak y el estado de Corea del Norte.

USA ladra, pero no muerde a quien también tiene dientes....Y esta dispuesto a usarlos.

Es cierto que aquí no lo estamos, pero la primera condicion para usarlos es....tenerlos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Con unas élites compuestas por gente inculta y mediocre es imposible

Al Reino Unido quizá si todo se hiciera bien durante 30/40 años se le podría igualar. Al final es otro país de servicios dependiente de USA

A Francia, con su política exterior propia, su industria, sus armas nucleares, su ejército, su debate intelectual altísimo, es imposible. Ni en 100 años.

De hecho llevamos intentando parecernos a Francia desde el siglo XVIII y no hay manera.
 

Insurgent

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
6.682
Reputación
13.124
Lugar
Suburbios del Hades.
España está acabada, asumidlo y es por la culpa de los españoles, no hay más.
Un país donde tienen tanto predicamento la extrema izquierda lechona y da repelúsnte y unos separatismos que someten al país a unas tensiones gravísimas hacen que el final de España esté cerca. Suma las proyecciones demográficas y el desastre está asegurado.
No busquéis enemigos en los políticos o la corrupción del pp, (solamente), la culpa es solo vuestra.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.093
Imposible sin la revolución pendiente que devuelva la soberanía al pueblo.

Ahora mismo somos un país de vasallos totalmente tomada por la élite monarquica oligarcobancaria con sus tres partidos nacionales a sueldo.
Y dale con la cantinela.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Insurgent

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
6.682
Reputación
13.124
Lugar
Suburbios del Hades.
Imposible sin la revolución pendiente que devuelva la soberanía al pueblo.

Ahora mismo somos un país de vasallos totalmente tomada por la élite monarquica oligarcobancaria con sus tres partidos nacionales a sueldo.
La demodesgracia no funciona en un país medio jovenlandés, medio etniano, lo que os pega es un dictador que imponga el orden a sangre y fuego.
A España le pega un Mubarak, un Gadafi o un Sadam. No os merecéis más.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.670
Reputación
149.043
Sabios argumentos, jorobar me has hecho reflexionar.
:XX:
Zeremo una potencia otravé. Pueh venga, nos quedamos Portugal, jovenlandia, el Sahara...algo más? estan todos esos ingenieros esperandonos con los brazos abiertos.

Vaya nivel.
Acostumbro a no perder el tiempo razonando con tarados de cosa ni badulaques.

Nuestros enemigos si tenian bien claro el profundo daño que nos hacian consiguiendo que la peninsula estuviera dividida, por eso hicieron todo lo posible por separarnos a portugal. Al igual que cualquier pais de europa central se ha estado masacrando por cada centimetro de terreno, porque es obvio que seras mas potencia contra mas suelo tengas. Simple matematica de parvulos, que se os escapa a los demorados.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.093
La demodesgracia no funciona en un país medio jovenlandés, medio etniano, lo que os pega es un dictador que imponga el orden a sangre y fuego.
A España le pega un Mubarak, un Gadafi o un Sadam. No os merecéis más.
Cualquier cosa menos un Pujol, Más o Puigdemont.

Por suerte no hemos caído nunca tan bajo. No como otros. :D

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Insurgent

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
6.682
Reputación
13.124
Lugar
Suburbios del Hades.
Pues claro, los españoles están enfermos, se les quita el voto y se acaba la tontería.
Lo que yo precisamente no quiero es que la pobres seres vote a un Pablo Iglesias, un Rajoy o un Zapatero que me arrastra a mí a algo en lo que no creo y rechazo de plano.
Yo no quiero que me afecten decisiones que yo no he tomado pero que si me van a afectar. No es difícil de comprender.