¿Cuál es la mejor fabada de lata?



Edito: el segundo enlace es la fabada de campanal en su versión mas gourmet
 
Hubo hace un par de meses un hilo de esto y a raíz de ello probé la de Alcampo q la hace la noreñense, que pertenece a carretilla y que se decía que era de las mejores si no la mejor. Pues comparada con una fabada bien hecha daba puñetero ardor de estomago. Las alubias (porque eso no eran fabes) peruanas eran asquerosas, el chorizo una cosa y el sabor en general deleznable. Ni las acabé. Sólo recordarlo se me pone mal cuerpo
 
Litoral si que ha bajado la calidad. Hasta el chorizo está flojo flojo. Probaré la Albo esa que tanto decís, ¿la venden en Lidl?
 
Litoral si que ha bajado la calidad. Hasta el chorizo está flojo flojo. Probaré la Albo esa que tanto decís, ¿la venden en Lidl?
En el Lidl me parece que no la tienen, mira en Hipercor/El Corte Inglés.

Otra que no está mal (posiblemente la tengan también en Hipercor/ECI):

00118030600110____1__600x600.jpg
 
Yo no como fabada, aunque me gusta mucho, pero ya no puedo comer ciertas cosas.
Eso de la 'fabada Litoral' es, con seguridad, que han bajado la calidad de los ingredientes para mantener el precio. Pienso que es un error, pero con productos de venta masiva, nunca se sabe. Hace muchos años, trabajé en una empresa que fabricaba y vendía productos de consumo directamente. Eran unos años de inflación, teníamos un 'producto estrella', y para no subir el precio, bajamos la calidad de los componentes. Al cabo de unos meses recibimos varias cartas (de las de papel, sobre y sello. Eran otros tiempos) en las que bastantes clientes nos comunicaban su decepción por el descenso de calidad, que era perceptible. En la dirección se asustaron bastante, y se consideró dar marcha atrás, volver a los componentes de siempre, y subir el precio, pero era un problema, porque ya se había cambiado la ficha del producto, había pedidos pendientes de los nuevos materiales a proveedores, se habían servido ya a clientes y distribuidores bastantes pedidos de la 'calidad económica', y se había acumulado bastante stock en los almacenes propios. Al final, a pesar de la preocupación, no se hizo nada, pero se miró mucho la evolución de las ventas de esa referencia, y lo cierto es que subieron en el curso del año y de los siguientes. ¿Habría pasado lo mismo manteniendo la calidad y aumentando el precio...? Pues es imposible saberlo, pero parece improbable...
 
Eso de la 'fabada Litoral' es, con seguridad, que han bajado la calidad de los ingredientes para mantener el precio.
Trabajé un tiempo en Nestlé y la experiencia no fue buena (creo que ya lo conté detalladamente una vez por aquí), por lo que le tengo manía a la fabada Litoral y a la abuela visillera del anuncio, hace años que no la pruebo.

LA ERMITA.

A años luz de cualquier otra marca que he probado
Tiene buena pinta, pero ésta viene envasada al vacío en tarro de cristal, no la he visto en lata.
 
Volver