¿Cuál es la mejor fabada de lata?

Trabajé un tiempo en Nestlé y la experiencia no fue buena (creo que ya lo conté detalladamente una vez por aquí), por lo que le tengo manía a la fabada Litoral y a la abuela visillera del anuncio, hace años que no la pruebo.


Tiene buena pinta, pero ésta viene envasada al vacío en tarro de cristal, no la he visto en lata.
Sólo viene en bote de cristal

Es cara, pero para muy de vez en cuando, merece la pena
 
Este ranking de hoy es no demasiado diferente a lo que se ha discyutido en este y otros hilos...
a dia de hoy, que opinais?

 
Este ranking de hoy es no demasiado diferente a lo que se ha discyutido en este y otros hilos...
a dia de hoy, que opinais?


A mí la de Hacendado (Mercadona) me gusta, no le pondría una puntuación tan baja. Tiene la faba de tamaño pequeño (como casi todas), pero el caldo es sabroso y el embutido sabe bien.

Es cierto que el problema de las fabadas de lata suele ser el tamaño de les fabes, demasiado pequeñas, y el caldo algo flojo. En algunas de marca blanca el embutido tampoco es muy bueno y los trozos de chorizo y morcilla son demasiado pequeños.

Yo a Litoral le pondría un 2, a Eroski, Carrefour y Carretilla un 3, a Hacendado y a Albo les pondría un 4, a Campanal un 5 y a El Gaitero (que no está en la cata) un 6. Esto es perdonándoles el tamaño de la faba (demasiado pequeño en casi todas) y teniendo en cuenta que es una comida de lata, pensada para comer solo de vez en cuando.

PD: cómo me chirría ver a ese "chef" llamar a la faba (en singular), fabe: soy asturiano y nunca lo había oído. Y también dice las fabes, en vez de les fabes: si dices fabes, di el pronombre también en asturiano (les), que el pronombre en castellano y el nombre en asturiano queda fatal. Al chef lo puntuaría bastante bajo por esto.
 
Última edición:
Volver