¿Cuál fue el pistoletazo de salida para el derribo del régimen del 78?

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.844
Reputación
43.147
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Sí, lo mejor: una jurisdicción una soberanía. El diputado habla por su pueblo y por nadie más. Eso sí que es voz del pueblo. Es perfecto. Mejor aún: todos los días a las nueve de la noche nos juntamos todos y votamos vía telemática las leyes que proponga el Congreso.
Señor , sin representación y separación de poderes no hay democracia, no hay soberanía nacional.

Los diputados en dicho sistema cumplen la voluntad de los electores de su distrito. ESO es la representación. Lo que hay en España es la integración de las masas en el.estado, a través de partidos políticos estatales que se constituyen en oligarquía. Esa es la fuente de la corrupción rampante. Lo entienda usted o no.

Si usted milita en un partido estatal es parte del problema, jamás de la solución.

El que todos votaramos las leyes sería democracia directa, no representativa. Desgraciadamente es inviable para naciones de millones de personas.
 

antinyordos

Lonchafinista
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
292
Reputación
153
Los recortes del Estatut. Allí os condenásteis a perpetuidad.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
en el número 5 de la calle princes gate
El ático de Juan Carlos I: vistas a Hyde Park, dos plantas, sala de masaje y 'hall' de escoltas
El sultán de Omán regaló al monarca un ático de lujo de 62 millones de euros en el barrio de Knightsbridge, uno de los más exclusivos de Londres, y en un edificio pegado a Hyde Park
Foto: Montaje: EC.
Montaje: EC.
José María Olmo
Tags
Tiempo de lectura4 min
01/08/2020 05:00 - Actualizado: 01/08/2020 09:21
El ático de lujo que regaló el sultán de Omán al rey Juan Carlos en 2014 se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Londres. Su compra por 50 millones de libras, o 62,7 millones de euros al cambio, marcó un hito en el mercado inmobiliario local, doblando el precio más alto que se había pagado hasta ese momento por una vivienda. La operación fue recogida por los medios británicos, que llegaron a preguntarse en los titulares por la identidad del futuro inquilino. Ninguno dio con el rey emérito, que nunca llegó a aparecer en el registro de la propiedad.
Según fuentes conocedoras de la operación, la casa comprada por el sultán Qabus bin Said Al Said para el monarca se encontraba en el número 5 de la calle Princes Gate, en la cotizada zona de Knightsbridge, plagada de mansiones y embajadas y a solo unos metros de distancia de los famosos almacenes Harrods. El ático de Juan Carlos I también era especialmente valioso por sus vistas a Hyde Park. Se situaba junto a la franja sur del parque más emblemático de Londres. Estaba recién construido, como la mayoría de los edificios de su manzana.
[Consulte aquí el documento al completo sobre el ático del rey Juan Carlos I]
La embajada de Omán pagó los 50 millones de libras el 2 de julio de 2014, solo dos semanas después de que el rey Juan Carlos abdicara, con la intención de que el ya exjefe del Estado pudiera instalarse en sus dos plantas por tiempo ilimitado y sin tener que hacer frente a ningún coste. Ese era el deseo que el propio Rey emérito había manifestado al sultán en una visita oficial a su país tres meses antes. Con todo, el monarca no se instaló inmediatamente. Aunque el ático estaba recién terminado, ordenó que antes de mudarse se efectuaran algunas mejoras que también sufragó Omán.
En la planta superior, la última del edificio, se encontraba la cocina, un salón, una amplia terraza y el resto de zonas comunes. Las zonas privadas, como las habitaciones y los baños, se encontraban en la planta inferior. El edificio parecía diseñado para alojar a grandes mandatarios. Contaba con todo tipo de medidas de seguridad. En la entrada había un control presencial durante las 24 horas del día, pero ofrecía otras ventajas.
Los ascensores subían directamente desde el garaje hasta la planta elegida sin detenerse por el camino. Junto a los elevadores, había estancias o 'halls' con sillones pensados para las vigilancias de los escoltas de los inquilinos. Incluso había apartamentos en cada planta reservados específicamente para el personal de seguridad que acompañaría a los vecinos, según explican a este diario fuentes próximas a la operación inmobiliaria.
Juan Carlos I recibió un ático en Londres de 62M tras abdicar y 20M volaron en su venta
José María Olmo
Omán compró una vivienda de lujo al monarca en 2014, pero este entregó el inmueble como regalo de bodas a un inversor árabe, Mo El Husseiny, que lo revendió a su vez a una 'offshore' de Islas Vírgenes

El rey Juan Carlos decoró el inmueble y transformó uno de los baños en una sala de masaje y rehabilitación. Tenía ya 76 años, no hacía tanto que había sido operado de la cadera por el accidente en el safari de Botsuana y arrastraba otras operaciones en otras partes de su cuerpo. Otro de los aseos del ático fue convertido en una habitación para su médico personal.
Vista de la fachada del edificio londinense donde el rey emérito tiene un ático. (EC)
Pero el Rey emérito no llegó a vivir en esa casa. Hacia finales de 2015, comunicó al sultán de Omán que ya no necesitaba el inmueble, sino los 62,7 millones de euros que había costado. Como reveló El Confidencial este viernes, Juan Carlos I logró que Qabus bin Said Al Said transfiriera el título de propiedad a un rico inversor árabe, Mo El Husseiny, que iba a casarse en Madrid en 2016 y había pedido al monarca que fuera su padrino de bodas. La edición de Arabia de la revista 'Harper's Bazaar' publicó varias imágenes del enlace, que se celebró en el casino de la capital de España. En dos de ellas aparece el exjefe del Estado junto a los novios, sentado en la mesa presidencial.
Mo El Husseiny tampoco llegó a vivir en el ático. Terminó traspasándoselo unos meses después de recibirlo como regalo de bodas a una misteriosa sociedad 'offshore' de las Islas Vírgenes Británicas, uno de los territorios más opacos del mundo, llamada K Legacy Ltd., traducido al castellano, Legado de K, la inicial de "rey" en inglés ('king').
La operación fue extrañamente ruinosa. Omán había pagado en julio de 2014 por la casa 50 millones de libras o 62,7 millones de euros, impuestos a parte. Sin embargo, Mo El Husseiny la vendió dos años después por solo 33 millones de libras o 42,7 millones de euros, es decir, 20 millones menos en un contexto de alza continuada de los precios inmobiliarios de Londres.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
El R78 se sigue cachondeando de nosotros día sí, y día también.

Hace falta un cambio de sistema.

Los "partidos" NO solucionan nada, son el problema.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
Un fiscal suizo tras "un regalo" de 65 millones: así cayó Juan Carlos I del pedestal
Una investigación de la fiscalía suiza acabó por enterrar la imagen del rey emérito al desvelar sus cuentas opacas en paraísos fiscales y las fastuosas donaciones del Golfo

Foto: El rey Juan Carlos con la reina Sofía en Zarzuela en 2013. (Reuters)
El rey Juan Carlos con la reina Sofía en Zarzuela en 2013. (Reuters)
Rafael Méndez
Tiempo de lectura6 min
03/08/2020 18:22 - Actualizado: 03/08/2020 23:25

Un empresario que ha trabajado con el mundo árabe da contexto a la situación de Juan Carlos I, caído y exiliado al extranjero tras el escándalo de sus cuentas opacas en Suiza y, en especial, de "la donación" de 100 millones de dólares que recibió de Arabia Saudí en 2008. "El concepto del dinero que tenemos en España no es el saudí. Que se maneje esa cantidad por parte del rey saudí -que no es un rey occidental- no tiene el alcance que nosotros le damos. La supuesta donación fue en el verano de 2008. Entonces el petróleo estaba por encima de 130 dólares. Una barbaridad. ¿Sabes lo que significa para Arabia Saudí, y para su rey? Creo que no podemos imaginarlo. Supongo que en esos momentos el rey saudí pensó que su fortuna era infinita. Es verdad que Juan Carlos le había hecho algunos favores, y le compensó de esa manera":

Esa donación fue una parte fundamental de la investigación que empezó en 2018 el fiscal suizo Yves Bertossa. Bertossa y la fiscalía española investigan si fue una comisión por el AVE a La Meca, adjudicado a un consorcio español tres años después. Juan Carlos, Corinna Larssen y todos los implicados lo han definido como un regalo en un momento en el que la monarquía española ayudó al régimen saudí. En realidad ya no es lo más importante. Juan Carlos I era inviolable en España hasta 2014 y difícilmente será condenado. Para la historia quedará el reguero de comisiones que hizo caer la estatua del jefe de Estado durante 39 años y cuyo capítulo final es su marcha de España.
31 de julio de 2008. Ha pasado menos de un año desde que Zapatero ha anunciado que España jugaba la Champions League de la Economía, la burbuja inmobiliaria ha estallado aunque sus efectos aún no son visibles para el Gobierno. El petróleo está disparado y la prensa pone el foco en que Gas Natural ha comprado Fenosa.

Como suele verse con el tiempo, lo más importante no aparece en el momento en los papeles. Ese día, Juan Carlos I y sus asesores Dante Canonica y Arturo Fasana crean una empresa opaca en Panamá: la llaman fundación Lucum, un caramelo turco. Lucum es titular de una cuenta en la banca Mirabaud de Ginebra en la que Arabia Saudí ingresa una semana después 100 millones de dólares, 64.884.405 euros al cambio de la época. Felipe VI es el segundo beneficiario de Lucum y en los estatutos Juan Carlos impone que debe mantener al resto de la familia real si él muere. Todo parece atado y bien atado.

Para entonces, Juan Carlos llevaba años, décadas, con sus amigos del Golfo. El 13 de marzo de 2006, por ejemplo, envió una carta al príncipe Bin Abdul Aziz, entonces ministro de Defensa, recomendando como persona de su confianza a Saphari Zanganeh, exmujer del traficante de armas saudí Adnan Kasshogi. Un mes después, Juan Carlos, Corinna, Zanganeh y empresarios españoles viajaron a Riad.

El 7 de agosto de 2008, cuando el rey de Arabia transfiere el dinero, la banca Mirabaud incluye en su ficha sobre Juan Carlos quién es el verdadero beneficiario de esa sociedad panameña: "Borbón y Borbón, Juan Carlos. 05/01/1938. Espagne. Palacio de la Zarzuela-Madrid". Ese dinero sirve al rey para mantener un tren de vida imposible de sostener con la asignación de los presupuestos y de la que la Casa Real siempre había destacado la austeridad. Juan Carlos dona dinero a su antigua amante Marta Gayà, paga gastos diarios, se hace traer en vuelo regular hasta 250.000 euros en 'cash' cada dos meses. Y, sobre todo, vive a cuerpo de rey con Corinna Larssen, su amante, su socia.


En esos años, comienza un circuito de comisiones millonarias al rededor del AVE que, unido a otras transferencias, centraron la investigación suiza. Dos años después de que Juan Carlos recibiera esa megadonación, el dinero estaba de vuelta y con intereses. El 10 de septiembre de 2010, según la Fiscalía española, el consorcio español acuerda pagar al príncipe Abdulaziz bin Mishal 120 millones de euros. Mishal, que falleció en 2017 con 90 años, creó el grupo Al-Shoula. Esta empresa tenía el 7% del consorcio hispano saudí que construyó el AVE y que tomó el nombre de su empresa. El 16 de octubre de 2011, el consorcio español contrató a Zanganeh por 95,78 millones de euros (de los cuales 66,6 millones serían en euros y el resto en moneda saudí). El contrato nunca ha sido abonado en su totalidad y está pendiente de un arbitraje.
En esos años de vida loca, España se sume en la peor crisis económica que había vivido. Juan Carlos hacía llamamientos a la austeridad y a la honradez mientras manejaba dinero oscuro no declarado nunca a Hacienda. "Juan Carlos era un conseguidor. Él tenía relaciones con los árabes y si querías algo te ayudaba", explica el presidente de una patronal.

El primer final de Juan Carlos I ocurrió en Botsuana en abril de 2012, en un safari de lujo con Corinna se rompió la cadera y España supo que el rey estaba cazando elefantes. La cuenta de Mirabaud seguía registrando salidas periódicas pero gracias a su enorme rentabilidad, hasta un 7%, el saldo seguía por encima de los 60 millones y Juan Carlos I eludía los problemas de dinero que tanto había sufrido su padre y que le habían marcado de niño.



Ese año el rey transfirió el dinero a una cuenta de Corinna en Bahamas. Oficialmente fue un regalo por amor, para mantenerla con ella. Pero hay indicios de que pudo ser otra cosa, una forma de mantenerlo bajo su control pero no a su nombre, una forma de limpiar la fachada para que todo siguiera igual. En cualquier caso, Corinna rompió con él y se quedó el dinero. Dos años después, abdicó del trono y tras una reforma legal se convirtió en rey emérito y aforado ante el Tribunal Supremo.
En cualquier caso, cuando cuatro años después el fiscal Bertossa, hijo de otro fiscal con buenas relaciones con España, comienza sus pesquisas, encuentra abundante documentación que implica a Juan Carlos I. Está el acta de la fundación Lucum con su firma y las retiradas de efectivo de la cuenta. La información suiza empieza a llegar a España el 1 de julio de 2020 y aunque penalmente es difícil perseguible en España (era inviolable hasta 2014 y después el dinero no estaba en su poder), el escándalo es imparable. Algunos, como Felipe González, intentan reducirlo a algo menor pero no hay forma. Juan Carlos I ya ha caído de su pedestal y esos papeles estarán en los libros de historia que traten su reinado. El exilio, el mismo que vivió su padre. Es su última etapa.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.891
Reputación
26.086
caricias mentales de republicanos imberbes, ignorantes y manipuladores. No tenéis nada que hacer, los tres primeros partidos son monarquicos. El problema de esta democracia es su enorme administración, si se reduce toda iría sobre ruedas.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
Eso fueron los islamistas, oficialmente. Por eso nadie atacó al rey. A los reyes no los pone en solfa el islamismo sino Biderman, sonoroso apellido de la Alcarria:

Noel Biderman is a native of Toronto, Ontario.[4] He was born Jewish and had a bar mitzvah ceremony. His grandparents were Holocaust survivors. Growing up in Toronto, he attended the York Mills Collegiate Institute in 1986, the University of California (economics) in 1989, and in 1996 graduated from York University’s Osgoode Hall Law School.[2]

Noel Biderman - Wikipedia
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.763
Reputación
26.905
Eso fueron los islamistas, oficialmente. Por eso nadie atacó al rey. A los reyes no los pone en solfa el islamismo sino Biderman, sonoroso apellido de la Alcarria:

Noel Biderman is a native of Toronto, Ontario.[4] He was born Jewish and had a bar mitzvah ceremony. His grandparents were Holocaust survivors. Growing up in Toronto, he attended the York Mills Collegiate Institute in 1986, the University of California (economics) in 1989, and in 1996 graduated from York University’s Osgoode Hall Law School.[2]

Noel Biderman - Wikipedia
¡jorobar con los supervivientes del Holocausto!, le das a una patada a una piedra y aparecen diez o doce.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.891
Reputación
26.086
¿Cuando dices que acabó la monarquia parlamentaria?