Cuando España fue una superpotencia de cantantes melódicos.

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.393
Reputación
34.976
Es de Rafael Pérez Botija, también autor de esta maravilla:



Hay muchas versiones de La Gata Bajo la Lluvia, pero esta melíflua y algo indy con Christina Rosenvinge es estupenda también:



No sólo es que España fuese una potencia en cantantes melódicos, lo era también en compositores, como Botija, pero también Algueró, Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón... y también magníficos letristas.
pero que ridiculo mas espantoso hace la Rosenvinge cantando eso que le queda 7 pueblos por encima de sus posibilidades jaja
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.011
Reputación
5.244
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.924
Reputación
10.169
Yo evidentemente soy de Camilo Sesto. Lo seré ya hasta la muerte. Valenciano 100%, lo que le hicieron en sus últimos años no tiene nombre. Eso jamás se lo harán a Julito, porque es de Madriz.

Aunque reconozco que Julito tenia una voz muy buena para cantar según qué cosas. "Hey, no vayas presumiendo por ahi...."
Camilo tuvo un pico muy alto, pero se apago demasiado pronto. Raphael lleva 60 años de manera muy regular, y eso tiene mucho mérito
Julio también se apagó antes, por culpa de sus lesiones, pero sin duda fue el más internacional y con una voz muy personal
Como compositor Camilo sin duda
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.924
Reputación
10.169
Voy a intentar poner uno que creo que no ha salido



Junto con la saga Mocedades y Tony Landa lo mejor que ha salido del País vasco y no los payasos drojatas del RRV
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.075
Reputación
29.177
Aunque sea nacido en Inglaterra y criado en Gibraltar, me gustaria añadir a Albert Hammond ya que me trae recuerdos esta cancion. Concretamente debido a que recuerdo que cuando mi madre se cabreaba conmigo, yo solo tenia que empezar a canturrearle aquello de..."echame a mi la culpa de lo que pase...", para que entonces a mi madre se le pasase el cabreo y se pusiese tambien a canturrearla:

 

Tobermory

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
653
Reputación
1.214
Vale, Bruno Lomas no era exactamente melódico, (aunque tampoco lo veo muy roquero), pero actuó en mítines de Fuerza Nueva, eso suma puntos, no? :D

Otro que murió en accidente de tráfico, y van... (Nino Bravo, Juan Camacho, Tino Casal, Cecilia...)

El video es bien curioso, típico de la era hippie.


 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.924
Reputación
10.169
Siempre pensé que si los Brincos se hubieran mantenido juntos hubieran sido el mejor grupo español de la historia, con las experimentaciones de Arbex, las melodías de Juan Pardo y las potentes baladas de Junior, como esta que hizo en solitario
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.011
Reputación
5.244
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Quizá su problema es que nunca ha terminado de decantarse. ¿Hago lírico? ¿Hago pop? ¿Hago rock? ¿Hago una cosa y luego la otra?
Ha ido moviéndose de un lado a otro, sin terminar de decantarse nunca.
Mónica Naranjo es una anomalía. Como pudiera serlo Carlos Berlanga, o Tino Casal. Gente con una ambición y una creatividad desmedida para la medianía imperante en este país.



Es absurda, desmedida, loca, ridícula o genial. Eso da igual.

Ya tarda la alt right en apropiarse el tema para hacer vídeos Muy de derechas. Quedaría de la leche.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2
Mónica Naranjo es una anomalía. Como pudiera serlo Carlos Berlanga, o Tino Casal. Gente con una ambición y una creatividad desmedida para la medianía imperante en este país.



Es absurda, desmedida, loca, ridícula o genial. Eso da igual.

Ya tarda la alt right en apropiarse el tema para hacer vídeos Muy de derechas. Quedaría de la leche.
jorobar qué temazo. No deja de sorprender y evolucionar.

Si esto lo hubiera hecho Lady Gaga se consideraría una obra maestra y hubiera ganado mil grammys de esos.