Cuando España fue una superpotencia de cantantes melódicos.

Nicola di Bares

Hipster paco
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
981
Reputación
2.882
Mónica Naranjo es una anomalía. Como pudiera serlo Carlos Berlanga, o Tino Casal. Gente con una ambición y una creatividad desmedida para la medianía imperante en este país.



Es absurda, desmedida, loca, ridícula o genial. Eso da igual.

Ya tarda la alt right en apropiarse el tema para hacer vídeos Muy de derechas. Quedaría de la leche.
A mi me parece una imitadora de otras artistas, y de Mina en particular; que esta sí que tenía calidac.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.316
Algunos insensatos han comentado que Perales solo deberia haber sido compositor porque no valia como cantante porque era soso o que se yo. Pero aqui un ejemplo de la capacidad interpretativa de Perales, cancion que por cierto en un principio habia compuesto para Julio Iglesias, pero afortunadamente la acabo cantando el, mostrando la vulnerabilidad de un hombre al enterarse de que su mujer sea ha enamorado de otro y quiere dejarle:

 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.740
Reputación
53.508
Lugar
Madridlandia
Payasos titiriteros que cantaban payasadas que solo ocurrían en su imaginación y en la versión oficial de lo que era España.

Prefería la música punki y rock que solían cantar sobre la realidad de lo que vivíamos en las calles y no sobre lo que el orden establecido quería hacer creer que se vivía.
Una cosa es la música, que es un arte y que lo aprecia la gente espiritual y con sensibilidad, y otra insistir en más de la misma bruticie materialista y terrenal de cada día.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.326
Reputación
31.797
Yo soy de Nino Bravo, alguno de los otros tambíén son muy buenos, pero Nino Bravo es el indiscutible número uno, por voz y por los temazos que cantaba, si acaso Camilo Sexto se le queda cerca, pero Nino es el mejor.
 

Kalimotxo

Madmaxista
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
2.309
Reputación
11.191
Exacto, Nino Bravo era insuperable.



Porque murió muy joven, sino no habría discusión, hubiera sido el mejor de la historia de la lírica española.
Nino Bravo, con lo poco que hizo, le bastó para ser considerado el mejor cantante nacido en España. Y Camilo Sexto no anda lejos. Para mí las mejores voces españolas.
 

Kalimotxo

Madmaxista
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
2.309
Reputación
11.191
Yo soy de Nino Bravo, alguno de los otros tambíén son muy buenos, pero Nino Bravo es el indiscutible número uno, por voz y por los temazos que cantaba, si acaso Camilo Sexto se le queda cerca, pero Nino es el mejor.
Vaya, acabo de poner lo mismo antes de ver tu mensaje.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.031
Reputación
113.813
Una cosa es la música, que es un arte y que lo aprecia la gente espiritual y con sensibilidad, y otra insistir en más de la misma bruticie materialista y terrenal de cada día.

Claro y por eso la mayoría de que escuchan música "artística" suelen ser gente opulenta, acomodada, visten ropas caras, lucen buenos coches, tienen buenas casas y chalets y bastante dinero...porque son gente muy poco interesada por lo material...

Saludos.