► Desastre nuclear de Fukushima (XVII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.880
Los terremostos tienen la culpa y tal...



La tormenta ‘Nemo’ provoca el apagado de la Central Nuclear Pilgrim en Massachusetts | indagadores
La tormenta que azota el noreste de Estados Unidos ha provocado el apagado automático por pérdida súbita de energía de la central nuclear de Pilgrim, en la ciudad de Plymouth (Massachusetts), según informó la Comisión Nuclear Regulatoria de EEUU.

La Comisión Reguladora Nuclear informa que central eléctrica en Massachusetts ha perdido potencia y provoco una parada de emergencia durante una tormenta de nieve masiva.

La NRC informo que la Planta de Energía Nuclear Pilgrim en Plymouth ha experimentado un apagado automático a alrededor de las 9:15 pm del viernes, después de perder fuera de las instalaciones de energía.

El portavoz Neil Sheehan dice que la planta ha declarado un evento inusual, que es el nivel más bajo de la clasificación de emergencia.

Sheehan dijo que el reactor fue cerrado sin ningún problema y los generadores de emergencia que pone en funcionamiento equipos de la planta.
La NRC dice que no hay ninguna amenaza para la seguridad pública.

El cierre fue una gran tormenta de nieve comenzó a vapulear de New York a Boston, dejando sin electricidad a más de 300.000 clientes en Massachusetts.
Central Nuclear Pilgrim

La Central Nuclear Pilgrim, está situada cerca de Plymouth Rock y es, actualmente, la única central nuclear en funcionamiento en Massachusetts.
Como muchas plantas similares, fue construida por Bechtel, y está dotada de un reactor y generador de agua hirviendo. Encargada su construcción con un coste de 231 millones de dólares en 1972 por Boston Edison, fue vendida en 1999 a la compañía con base en Luisiana Entergy Corporation, como parte de un complejo trato motivado por la desregulación de las instalaciones de la industria eléctrica. (Boston Edison vendió el resto de sus 12 plantas de energía no nucleares a Sithe Energies Inc., una compañía controlada por los franceses en 1997.)

Como la mayoría de las 100 plantas de energía nuclear de Estados Unidos, Pilgrim conserva su combustible nuclear gastado en un estanque de almacenamiento en el propio emplazamiento, en espera de la decisión federal para determinar dónde internar los residuos para los miles de años en los que permanecen radioactivos.

El emplazamiento en la Yucca Mountain en Nevada es el único lugar que está siendo tomada en consideración a estos efectos.
El permiso de Pilgrim para funcionar caducó el 2012.
rsoe,mn2,europapress.reuters,wikipedia,boston.com
 

Ducati998

Madmaxista
Desde
8 Dic 2012
Mensajes
287
Reputación
1.875
Energía nuclear y ecología - León

Lo inimaginable a veces puede ocurrir. Los grupos ecologistas tradicionalmente han mantenido una respetable distancia (o franca aversión) con los promotores de la energía nuclear. Las razones de esto son bien sabidas y están fundadas en los peligros ecológicos de esta forma de producción de energía. Los riesgos de escapes y contaminación radioactiva existen y de darse son altamente nocivos como algunos casos han ejemplificado de modo dramático, recuérdese Chernóbil en la ex Unión Soviética y Three Mile Island en los Estados Unidos.

A pesar de esto es importante recordar la dependencia de energía eléctrica producida en reactores nucleares de algunos países como Francia e Inglaterra que obtienen el 75 y el 30% de ésta respectivamente. Expertos del Instituto Real de Asuntos Internacionales de Londres, consideran que las perspectivas para el uso futuro de la energía nuclear son optimistas debido a varios factores, entre los cuales son interesantes (para sorpresa de muchos) los ecológicos.

Las plantas nucleares no emiten gases que contribuyan al “efecto invernadero” y sin el uso de la energía nuclear el dióxido de carbono emitido en el futuro próximo será un 30% mayor. La clave del éxito, afirman, se encuentra en el diseño de nuevos y más seguros reactores y varias compañías como Framatome y Siemens de Francia y Alemania respectivamente, están trabajando en el diseño del “Reactor Europeo de Agua Presurizada”, no obstante algunos especialistas británicos ven este nuevo diseño con escepticismo.

Dentro de la industria nuclear se reconoce que uno de los principales problemas es su imagen pública que es muy pobre debido, entre otros factores, a la necesidad de seleccionar lugares para el depósito de desperdicios nucleares, lo cual siempre ha recibido un máximo de publicidad y oposición pública. Los proponentes de la industria nuclear afirman que en la práctica un reactor nuclear durante operación normal es menos contaminante que cualquier planta termoeléctrica convencional que opere quemando carbón o derivados del petróleo. Se debe admitir que esto es cierto, sin embargo el problema está en el desastre ecológico que puede ocurrir cuando una planta nuclear se sale del régimen de “operación normal”, que es lo que ocurre durante un accidente. Si países con un alto desarrollo tecnológico e infraestructura para enfrentar accidentes nucleares (o según algunos, guerras nucleares) han vivido pesadillas terribles en cada accidente nuclear, no podemos imaginar el drama y caos de un accidente nuclear en un país en vías de desarrollo y con limitados recursos para situaciones emergentes como el nuestro.

Existe una estrecha relación entre el nivel de vida de un pueblo y su consumo de energía. Por otra parte, el desarrollo sostenido de muchos países del mundo (incluido el nuestro, por supuesto) exige incrementar la producción de energía. Dadas las necesidades energéticas y la tecnología actual existe una problemática inevitable que deberá ser enfrentada por muchos gobiernos del mundo
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Since the beginning of 2013, Russia has already returned 8 imported items to Japan for excessive level of radiation | Fukushima Diary

Desde principios de 2013, Rusia ya ha devuelto 8 artículos importadosde Japón por nivel excesivo de radiación

Russia rejected importing 2 cars from Japan, beta nuclides detected | Fukushima Diary

Rusia rechazó la importación de 2 coches japóneses, detectaron radionucleidos beta
Publicado por Mochizuki el 09 de febrero 2013 ·

COMENTARIO: ¿Quién está protegiendo mejor a sus ciudadanos de la disemonación de material y productos contaminados japoneses por el mundo? Rusia EU??

¿Cuantos productos ha devuelto la EU o España?
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Fallout amount in Fukushima is still in high level | Fukushima Diary


La cantidad de llevia radioactiva en Fukushima sigue en niveles muy altos
Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013

El 02/06/2013, Fukushima Diary nivel reportado secuelas en Fukushima ciudad se convirtió en el más alto desde el pasado mes de mayo.

(Cf, nivel de Fallout en Fukushima se convirtió en la más alta desde mayo. 2012 [ URL ])

A partir de 2/5 a 2/6/2013, todavía está en el nivel alto por alguna razón.

Algo que podría estar pasando en la planta de Fukushima. En realidad, a partir de 2/4/2013, Tepco ha estado eliminando los restos de SFP de reactor3. Puede ser que hayan iniciado la preparación de delante de la jornada.

(Cf, Tepco dejó caer el manejo de combustible mástil máquina a SFP de reactor3 al retirar los escombros [ URL 2 ])
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
LOS PLANES de MOCHIZUKI: Buscar un lugar para sus compatriotas

Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013

En julio, Japón elegira representantes a la Cámara de Consejeros.
LDP y otra parte de la ley probablemente "ganarán", la Cámara de Consejeros.

¿Qué pasará entonces?

Creo que van a modificar la Constitución con el fin de impulsar el servicio militar obligatorio nacional para requisar trabajadores para Fukushima y mantener un ejército. La renuncia a la guerra será abandonado para distraer a la gente de los efectos de Fukushima, aunque esto no resuelve los problemas de la realidad.
No hace falta decir que las centrales nucleares se reiniciarán. (No se reiniciará antes de la elección.)

Cada vez es más difícil vivir en Japón.

He creado una empresa en Rumania para ayudar a las personas a tener una visa de trabajo, pero esto no es el final de mi camino. [ Enlace ]
En junio, antes de las elecciones, voy a explorar en Nuuk, Svalbard e Islandia.

Estas regiones del Círculo Polar Ártico aceptan fácilmente a los pagapensiones, necesitamos lago más de gente para vivir allí. El nivel de vida y los ingresos medios son altos y el conocimiento de la industria se desarrolla.

Sin embargo, esto nunca ha sido explorado por los japoneses, a diferencia de la cooperación Sur-Oriental.

Tengo previsto pasar 1-3 meses en investigación de campo en estas áreas de seguridad, costo, cultura, etc. Voy a tener que hablar con las oficinas administrativas y también se encuentra el costo de vida en el condominio, etc ..

La gente pensaba que estaba viajando solo por diversión. Yo era visto como una mochila blogger o simplemente un hippie. De hecho, no soy nada de eso.
Si hubiera anunciado mi proyecto, alguien me podría bloquear. Yo no podía decir lo que estaba haciendo y yo todavía no puedo decir.
Tengo mi plan y lo soy. Te pido que confíes en mí.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Fukushima Diary

He insistido en que la emigración es la mejor manera de protestar.
Esto reduce los ingresos fiscales y, en la situación en Japón, incluso se pueden ahorrar la radiactividad.
Prefectura de Fukushima dedica un gran presupuesto para detener la huida de la gente y por su retorno, lo que demuestra que la emigración / medios de evacuación es el reto más irritante para el gobierno.

Cada vez que hablo de evacuación parcial desafío, me aparecen un montón de críticos. Sin embargo, la mayoría de ellos se centran en cómo muchas personas no ir, la eficacia del método.
Una de las críticas que escucho con más frecuencia es cómo puede la gente obtener un visado.

En la mayoría de los países, los japoneses no pueden permanecer sin visado más de 90 días o 3 meses.
Cuando me fui de Japón, estaba esperando que alguien me pudiera dar una visa de trabajo si pudiera tener un fuera de Japón.

A continuación, se ha convertido de hecho en la mayor meta de mi salida en Japón. Yo quería empezar un negocio fuera de Japón para ayudar a las personas a obtener una visa de trabajo.

y ahora he comenzado mi propia empresa en Rumania. Se trata de una sociedad de responsabilidad limitada, pero un negocio es un negocio.
Sé muy bien que Rumanía no es el país más popular para querer vivir allí, pero en esta situación es mejor que la de Japón 's es. Es solamente 1 ~ 2 horas de Europa occidental, el billete cuesta menos de € 100 (prácticamente el Osaka Tokio ↔). Esto puede ser eficaz como un primer paso para pasar al Oeste. Además, todo es barato y la calidad de vida es sorprendentemente bueno. Esperando conseguir un trabajo decente que puede ahorrar en sus gastos diarios en Rumania. Por ejemplo, es posible que desee obtener una visa de trabajo en Alemania, pero que te dan al interior del país, no en Japón, que necesita para comenzar su búsqueda de empleo en Alemania. Sólo se puede permanecer en Alemania durante 3 meses 6 meses por lo que si usted no puede encontrar trabajo en este momento, usted debe salir de Europa (espacio Schengen) durante otros 3 meses. Si usted tiene una visado rumano, puede ir y venir entre Rumania y Alemania, siempre y cuando usted no tiene una entrevista de trabajo, que le da más oportunidades. (Esto se basa en la ley de inmi gración de 2011, así que para más información, véase el sitio web y sus oficinas de la embajada.)
Planeo obtener sucursales en los países de Europa occidental para que usted tenga más fácil de moverse hacia el oeste.

Todavía tenemos que seguir algunos procedimientos que le ayudarán a obtener un visado, que no funciona para los más agradables del mundo, pero por lo menos ahora, los japoneses tienen una manera de conseguir a través de mi empresa.

Yo no creo en los cantantes callejeros. No se puede permanecer en el extranjero durante más de 3 meses sin pasión o el amor. Quería ofrecer una solución realista a mi manera. Yo espero que sea como La lista de Schindler.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
M5.4 cerca de Fukushima - Webcam muestra terremoto golpea planta nuclear (VIDEO)

[YOUTUBE]Bf1TAwWIEd4[/YOUTUBE]
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Chicago Tribune: Nuclear plants are paying customers to use power

Chicago Tribune: Las centrales nucleares están pagando los clientes a utilizar la energía

Título: Exelon del viento: Exelon CEO dice mucho viento podría llevar a la planta nuclear paradas
Fuente: Chicago Tribune
Autor: Julie Wernau
Fecha: 08 de febrero 2013
En zonas ricas de viento como Illinois, eso significa que hay casos en que Exelon paga a sus clientes a tomar el poder en lugar de al revés. El fenómeno se conoce como fijación de precios de electricidad negativa. Por ejemplo, la compañía Byron planta nuclear en Illinois, Crane dijo, está en un escenario negativo fijación de precios 16 por ciento del tiempo. [...]

"Exelon hizo una apuesta en el mercado spot de electricidad al igual que California hace 10 años. Cuando los precios cayeron, perdieron su apuesta y que están buscando un chivo expiatorio. La buena noticia es los mismos precios bajos que lastiman hogares y las empresas se benefician de Exelon. Precios negativos son una cortina de humo. Exelon no quiere precios bajos o cualquier otro recurso como el viento que baja los precios "-. Rob Gramlich, director ejecutivo interino de la American Wind Energy Association
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Fairewinds Special Edition: They covered up the truth at San Onofre nuke plant — Knowingly put public safety in Southern California at risk (AUDIO)

Fairewinds Edición Especial: Se ocultó la verdad sobre la planta nuclear de San Onofre - A sabiendas que la seguridad pública en el sur de California estaba en riesgo (AUDIO)

Título: Senador Boxer cree que San Onofre sabía sobre Problemas años antes
Fuente: Energy Fairewinds Educación
Fecha: 08 de febrero 2013

El senador Boxer cree que San Onofre conocía los Problemas años antes

En esta edición especial, Fairewinds analiza una carta de la senadora Boxer y Representante Markey que indica que los problemas de San Onofre lso conocía su dueño, Southern California Edison, años antes de que los generadores de vapor se instalarán rápidamente y no [...]

A las 5:45 en

Maggie Gundersen, Fundador de Educación Energía Fairewinds : Muestra que Edison ocultó la verdad. Ellos sabían esto, se le preguntó al respecto. Fairewinds emitió un informe en marzo de 2012, que habló sobre el hecho de que Edison hizo cambios en el diseño y deliberadamente dejó que la información fuera de cualquiera de sus presentaciones NRC porque no quería enfrentarse a un proceso de modificación de la licencia. Y de acuerdo a las citas extraídas del MHI [Mitsubishi Heavy Industries] informan de que la Senadora Boxer y el congresista Markey tiene - que se verifica - se verifica en allí y dice que a propósito tomó esta medida porque no quería un examen de licencia enmienda de totalidad . No sé, ¿constituye mentir bajo juramento? A mí me parece.

Kevin Hurley, desarrollador Fairewinds "Medios de comunicación : Por supuesto, se podría decir ahora, ya que evitó ese proceso y que tenía ese accidente, a sabiendas, poner la seguridad pública en el sur de California en riesgo?

Gundersen : Sí, hay 8 millones y medio de personas cerca de la planta nuclear, planes inadecuados de evacuación y los contribuyentes han pagado en tárifas más de 770 millones de dólares para esta debacle de estos rotos, defectuosamente diseñados generadores de vapor de reemplazo.

COMENTARIO: Pobres californianos, la contaminación de Fuksuhima también les ha golpeado fuerte: sus naranjas, nueces,.. están también contaminados
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Asahi: Secret cable shows highest-ranking U.S. military officer ‘deeply concerned’ about Fukushima Unit 4 after 3/11 — Fuel pool “might be empty” and needed water from above

Asahi: cable secreto muestra al más alto rango oficial militar de EE.UU. "profundamente preocupado" acerca de la Unidad de Fukushima 4 después de 3/11 - el agua de la piscina de combustible "puede estar vacío" y necesitaba desde arriba

Título: PROMETHEUS TRAP (6): SDF a punto para la misión peligrosa en Fukushima
Fuente: AJW por The Asahi Shimbun
Autor: Hidefumi Nogami
Fecha: 08 de febrero 2013

[...] Los debates en el [15 de marzo de 2011 de la reunión de emergencia de altos funcionarios de Japón] se centró en la unidad N º 4 en la planta, que acababa de sufrir una explosión en la mañana. Los asistentes fueron informados de que el cable confidencial había dicho arriba militar de EE.UU., Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, estaba profundamente preocupado por el riesgo que representa la unidad N º 4.

[...] Los militares de EE.UU. había señalado la posibilidad de que la piscina de combustible gastado en el reactor número 4 podría estar vacía e instó a que se tomen medidas de inmediato para enfriar el reactor primera [...]

Los escombros esparcidos por las explosiones en el N º 1 y N º 3 reactores han dificultado para rociar agua en el reactor paralizado desde el suelo. [...]

Burton Field, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Japón [...] hizo hincapié en la necesidad de inyectar agua en la piscina de combustible gastado en el reactor N º 4 desde arriba, efectivamente reiterando lo señalado por Mullen y descritos en el cable secreto. [...]

Ver también: Ponencia: "militar de EE.UU. sigue manteniendo silencio sobre" lo - Las mujeres y los niños la orden de evacuar la base a 300 kilóme
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Asahi: Secret cable shows highest-ranking U.S. military officer ‘deeply concerned’ about Fukushima Unit 4 after 3/11 — Fuel pool “might be empty” and needed water from above

Asahi: cable secreto muestra al más alto rango oficial militar de EE.UU. "profundamente preocupado" acerca de la Unidad de Fukushima 4 después de 3/11 - el agua de la piscina de combustible "puede estar vacío" y necesitaba desde arriba

Título: PROMETHEUS TRAP (6): SDF a punto para la misión peligrosa en Fukushima
Fuente: AJW por The Asahi Shimbun
Autor: Hidefumi Nogami
Fecha: 08 de febrero 2013

[...] Los debates en el [15 de marzo de 2011 de la reunión de emergencia de altos funcionarios de Japón] se centró en la unidad N º 4 en la planta, que acababa de sufrir una explosión en la mañana. Los asistentes fueron informados de que el cable confidencial había dicho arriba militar de EE.UU., Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, estaba profundamente preocupado por el riesgo que representa la unidad N º 4.

[...] Los militares de EE.UU. había señalado la posibilidad de que la piscina de combustible gastado en el reactor número 4 podría estar vacía e instó a que se tomen medidas de inmediato para enfriar el reactor primera [...]

Los escombros esparcidos por las explosiones en el N º 1 y N º 3 reactores han dificultado para rociar agua en el reactor paralizado desde el suelo. [...]

Burton Field, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Japón [...] hizo hincapié en la necesidad de inyectar agua en la piscina de combustible gastado en el reactor N º 4 desde arriba, efectivamente reiterando lo señalado por Mullen y descritos en el cable secreto. [...]

Ver también: Ponencia: "militar de EE.UU. sigue manteniendo silencio sobre" lo - Las mujeres y los niños la orden de evacuar la base a 300 kilóme
En el informe oficial se niega esto taxativamente...creo que están preparando una coartada para tapar la falsedad de que el hidrógeno provino del reactor 3 cuando la tubería por donde pudo venir estaba ya rota.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Tenemos nuevos Community Manager en la pagina principal de burbuja...como no se atreven a pasarse por aquí están abriendo temas en otros subforos para intentar arrimar el ascua a su sardina.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/392604-energia-eolica-fracaso-espana.html

Este en concreto llamado lacrimosamente, y bien que le va el nombre porque da pena, nos intentaba colar que la energía nuclear garantiza un suministro eléctrico de mayor calidad poniendo como referencia el único caso importante de falta de suministro debido a falta de previsión...pretendiendo que como ese dia no hacia viento la energía eólica bien poco pudo hacer para suplir esa carencia.

Lo que este ignorante desconocía es que ese año la sacrosanta industria nacional de las "teteras atómicas" tenia en ese momento tres bajas...una de ellas por un accidente grave de nivel I acaecido en Garoña...

Fundación Vida Sostenible

Paralización de tres centrares nucleares en España en 2005

En 2005 se paralizaron tres centrales nucleares españolas: Garoña (Burgos), Vandellós II y Ascó I, ambas de Tarragona. En 2010 Ascó II, volvería a tener problemas.

Central nuclear de Garoña

La central nuclear de Santa María de Garoña (la cual es propiedad de Endesa e Iberdrola) sufrió en 2005 un incidente que se calificó como nivel 1 dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), debido a la tardanza de la detección de la anomalía en la medición de la temperatura del interior del edificio de contención. Esta anomalía venía de un defecto que se había producido en el montaje de los medidores de la temperatura del cableado, el cual fue instalado siete meses antes.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó que esta incidencia no supuso ningún riesgo para la población, los trabajadores ni para el medio ambiente, además tampoco afectó al funcionamiento de la planta, por lo que siguió operando en condiciones adecuadas de seguridad.
Un informe sobre dicho fallo en la disponibilidad eléctrica fue lo que facilito la burbuja de centrales de ciclo combinado que padecimos sobre esos años, ya que la burbuja de puesta en marcha de centrales ocurrió por el 2005-2006, asi que no me extrañaría que hasta esto se hubiera planificado...



http://www.seccionmunicipioscicloco...os-Combinados/cilcos-combinados-en-espana.pdf

En el 2004 había en operación menos de 20 ciclos combinados con una potencia instalada de unos 8 GWh...en el 2008 ya teníamos 200 con una potencia instalada de 23 GWh...

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/2006/2006_abril_3465_09.pdf



Cualquier central de otro tipo que no sea nuclear se puede poner en marcha en horas...asi que ¿teniendo una disponibilidad media del 90% en las de ciclo combinado? Que excusa nos podran contar a partir del 2005...ehhh
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
Datos de este terremoto publicados por el USGS: Real-time Earthquake Map

Magnitud, Fecha, Hora, Latitud, Longitud, Profundidad, Situación
5.0 2013-02-09 04:43:08 36.961°N 141.096°E 30.2 a 21km ESE of Iwaki, Japan

Epicentro a 38'867 Km del reactor 4

COORDENADAS de los REACTORES:
Reactor 1: 37'3176 N y 141'0217 E
Reactor 2: 37'3168 N y 141'0218 E
Reactor 3: 37'3095 N y 141'0218 E
Reactor 4: 37'3086 N y 141'0218 E


.
M5.4 cerca de Fukushima - Webcam muestra terremoto golpea planta nuclear (VIDEO)

[YOUTUBE]Bf1TAwWIEd4[/YOUTUBE]
Vamos a juntar el mismo terremoto.(4:43+9h....13:43 intensidad máxima).
En el video se empieza a mover todo a partir de de las 13:39h.(minuto 19:30 del video)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.