► Desastre nuclear de Fukushima (XVII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.399
Reputación
73.476
Los terremostos tienen la culpa y tal...


..................................

Como la mayoría de las 100 plantas de energía nuclear de Estados Unidos, Pilgrim conserva su combustible nuclear gastado en un estanque de almacenamiento en el propio emplazamiento, en espera de la decisión federal para determinar dónde internar los residuos para los miles de años en los que permanecen radioactivos.

El emplazamiento en la Yucca Mountain en Nevada es el único lugar que está siendo tomada en consideración a estos efectos.
El permiso de Pilgrim para funcionar caducó el 2012.
rsoe,mn2,europapress.reuters,wikipedia,boston.com
Como ya comente hace muchisimos hilos, Obama cancelo el proyecto de Yucca Mountain.

Ahora mismo, que yo sepa, siguen sin saber donde van a "esconder" sus residuos radioactivos de sus centrales.

Por eso me pongo de mala leche cuando viene un "pronuke" y me dice que las CN ya tienen previsto un dinero para el tratamiento de "sus residuos", cuando no se tiene ni idea de lo que puede llegar a costar, ni de la viabilidad.

De mientras las piscinas a rebosar.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.399
Reputación
73.476
María:

142,000 Bq/Kg from rockfish in Fukushima plant port, “1420 times much as safety limit” | Fukushima Diary

142.000 Bq / Kg en el pescado de roca en la planta del puerto de Fuksuhima", 1420 veces más que el límite de seguridad legal, porque medicamente NO existe ningun "límite de seguridad". "
Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013


Me lo llevo al hilo de "El Rincón del Pescador".

Por cierto ¿algún dato sobre terrenos de cultivos o acuiferos contaminados?

Si sigue habiendo lluvias radioactivas se estrán acumulando cantidades ingentes en los freaticos y en los niveles superiores del suelo.
 
Última edición:

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
Fairewinds Special Edition: They covered up the truth at San Onofre nuke plant — Knowingly put public safety in Southern California at risk (AUDIO)

Fairewinds Edición Especial: Se ocultó la verdad sobre la planta nuclear de San Onofre - A sabiendas que la seguridad pública en el sur de California estaba en riesgo (AUDIO)

Título: Senador Boxer cree que San Onofre sabía sobre Problemas años antes
Fuente: Energy Fairewinds Educación
Fecha: 08 de febrero 2013

El senador Boxer cree que San Onofre conocía los Problemas años antes

En esta edición especial, Fairewinds analiza una carta de la senadora Boxer y Representante Markey que indica que los problemas de San Onofre lso conocía su dueño, Southern California Edison, años antes de que los generadores de vapor se instalarán rápidamente y no [...]

A las 5:45 en

Maggie Gundersen, Fundador de Educación Energía Fairewinds : Muestra que Edison ocultó la verdad. Ellos sabían esto, se le preguntó al respecto. Fairewinds emitió un informe en marzo de 2012, que habló sobre el hecho de que Edison hizo cambios en el diseño y deliberadamente dejó que la información fuera de cualquiera de sus presentaciones NRC porque no quería enfrentarse a un proceso de modificación de la licencia. Y de acuerdo a las citas extraídas del MHI [Mitsubishi Heavy Industries] informan de que la Senadora Boxer y el congresista Markey tiene - que se verifica - se verifica en allí y dice que a propósito tomó esta medida porque no quería un examen de licencia enmienda de totalidad . No sé, ¿constituye mentir bajo juramento? A mí me parece.

Kevin Hurley, desarrollador Fairewinds "Medios de comunicación : Por supuesto, se podría decir ahora, ya que evitó ese proceso y que tenía ese accidente, a sabiendas, poner la seguridad pública en el sur de California en riesgo?

Gundersen : Sí, hay 8 millones y medio de personas cerca de la planta nuclear, planes inadecuados de evacuación y los contribuyentes han pagado en tárifas más de 770 millones de dólares para esta debacle de estos rotos, defectuosamente diseñados generadores de vapor de reemplazo.
COMENTARIO: Pobres californianos, la contaminación de Fuksuhima también les ha golpeado fuerte: sus naranjas, nueces,.. están también contaminados
Producto originario de Estados Unidos,envasado en Valencia.



¿Sabemos lo que comemos? :no:
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Tenemos nuevos Community Manager en la pagina principal de burbuja...como no se atreven a pasarse por aquí están abriendo temas en otros subforos para intentar arrimar el ascua a su sardina.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/392604-energia-eolica-fracaso-espana.html

Este en concreto llamado lacrimosamente, y bien que le va el nombre porque da pena, nos intentaba colar que la energía nuclear garantiza un suministro eléctrico de mayor calidad poniendo como referencia el único caso importante de falta de suministro debido a falta de previsión...pretendiendo que como ese dia no hacia viento la energía eólica bien poco pudo hacer para suplir esa carencia.

Lo que este ignorante desconocía es que ese año la sacrosanta industria nacional de las "teteras atómicas" tenia en ese momento tres bajas...una de ellas por un accidente grave de nivel I acaecido en Garoña...


Estrategia con los CMs nucleares que cuelgan hilos con títulos tendenciosos: votar una estrella para que sean desechados
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
Por favor, que alguien haga un breve resumen de dos líneas de este vídeo para el resumen semanal.
Mis disculpas y muchas gracias:


[YOUTUBE]e8YFe6Q08M8[/YOUTUBE]
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
Energía nuclear y ecología - León

Lo inimaginable a veces puede ocurrir. Los grupos ecologistas tradicionalmente han mantenido una respetable distancia (o franca aversión) con los promotores de la energía nuclear. Las razones de esto son bien sabidas y están fundadas en los peligros ecológicos de esta forma de producción de energía. Los riesgos de escapes y contaminación radioactiva existen y de darse son altamente nocivos como algunos casos han ejemplificado de modo dramático, recuérdese Chernóbil en la ex Unión Soviética y Three Mile Island en los Estados Unidos.

A pesar de esto es importante recordar la dependencia de energía eléctrica producida en reactores nucleares de algunos países como Francia e Inglaterra que obtienen el 75 y el 30% de ésta respectivamente. Expertos del Instituto Real de Asuntos Internacionales de Londres, consideran que las perspectivas para el uso futuro de la energía nuclear son optimistas debido a varios factores, entre los cuales son interesantes (para sorpresa de muchos) los ecológicos.

Las plantas nucleares no emiten gases que contribuyan al “efecto invernadero” y sin el uso de la energía nuclear el dióxido de carbono emitido en el futuro próximo será un 30% mayor. La clave del éxito, afirman, se encuentra en el diseño de nuevos y más seguros reactores y varias compañías como Framatome y Siemens de Francia y Alemania respectivamente, están trabajando en el diseño del “Reactor Europeo de Agua Presurizada”, no obstante algunos especialistas británicos ven este nuevo diseño con escepticismo.

Dentro de la industria nuclear se reconoce que uno de los principales problemas es su imagen pública que es muy pobre debido, entre otros factores, a la necesidad de seleccionar lugares para el depósito de desperdicios nucleares, lo cual siempre ha recibido un máximo de publicidad y oposición pública. Los proponentes de la industria nuclear afirman que en la práctica un reactor nuclear durante operación normal es menos contaminante que cualquier planta termoeléctrica convencional que opere quemando carbón o derivados del petróleo. Se debe admitir que esto es cierto, sin embargo el problema está en el desastre ecológico que puede ocurrir cuando una planta nuclear se sale del régimen de “operación normal”, que es lo que ocurre durante un accidente. Si países con un alto desarrollo tecnológico e infraestructura para enfrentar accidentes nucleares (o según algunos, guerras nucleares) han vivido pesadillas terribles en cada accidente nuclear, no podemos imaginar el drama y caos de un accidente nuclear en un país en vías de desarrollo y con limitados recursos para situaciones emergentes como el nuestro.

Existe una estrecha relación entre el nivel de vida de un pueblo y su consumo de energía. Por otra parte, el desarrollo sostenido de muchos países del mundo (incluido el nuestro, por supuesto) exige incrementar la producción de energía. Dadas las necesidades energéticas y la tecnología actual existe una problemática inevitable que deberá ser enfrentada por muchos gobiernos del mundo
Subrayo este párrafo que me parece crucial:

"... sin embargo el problema está en el desastre ecológico que puede ocurrir cuando una planta nuclear se sale del régimen de “operación normal”, que es lo que ocurre durante un accidente. Si países con un alto desarrollo tecnológico e infraestructura para enfrentar accidentes nucleares (o según algunos, guerras nucleares) han vivido pesadillas terribles en cada accidente nuclear, no podemos imaginar el drama y caos de un accidente nuclear en un país en vías de desarrollo y con limitados recursos para situaciones emergentes como el nuestro."

Edito porque la publicación es de México. En realidad es una voz disidente que no está de acuerdo con la construcción de centrales nucleares en México.

Es que justamente el problema de la energía nuclear son los dos jinetes del Apocalipsis que cita este artículo: la pesadilla de los residuos nucleares y los accidentes nucleares.

Es que si la radiactividad no fuese radiactiva, no habría gente antinuclear... ;)
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
LOS PLANES de MOCHIZUKI: Buscar un lugar para sus compatriotas

Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013

En julio, Japón elegira representantes a la Cámara de Consejeros.
LDP y otra parte de la ley probablemente "ganarán", la Cámara de Consejeros.

¿Qué pasará entonces?

Creo que van a modificar la Constitución con el fin de impulsar el servicio militar obligatorio nacional para requisar trabajadores para Fukushima y mantener un ejército. La renuncia a la guerra será abandonado para distraer a la gente de los efectos de Fukushima, aunque esto no resuelve los problemas de la realidad.
No hace falta decir que las centrales nucleares se reiniciarán. (No se reiniciará antes de la elección.)

Cada vez es más difícil vivir en Japón.

He creado una empresa en Rumania para ayudar a las personas a tener una visa de trabajo, pero esto no es el final de mi camino. [ Enlace ]
En junio, antes de las elecciones, voy a explorar en Nuuk, Svalbard e Islandia.

Estas regiones del Círculo Polar Ártico aceptan fácilmente a los pagapensiones, necesitamos lago más de gente para vivir allí. El nivel de vida y los ingresos medios son altos y el conocimiento de la industria se desarrolla.

Sin embargo, esto nunca ha sido explorado por los japoneses, a diferencia de la cooperación Sur-Oriental.

Tengo previsto pasar 1-3 meses en investigación de campo en estas áreas de seguridad, costo, cultura, etc. Voy a tener que hablar con las oficinas administrativas y también se encuentra el costo de vida en el condominio, etc ..

La gente pensaba que estaba viajando solo por diversión. Yo era visto como una mochila blogger o simplemente un hippie. De hecho, no soy nada de eso.
Si hubiera anunciado mi proyecto, alguien me podría bloquear. Yo no podía decir lo que estaba haciendo y yo todavía no puedo decir.
Tengo mi plan y lo soy. Te pido que confíes en mí.

Mochizuki da más explicaciones hoy, dice que intenta hacer un pueblo japonés en tierras del Círculo Polar Ártico: [Column] Independent | Fukushima Diary
Lo que ocurre es que el Ártico también está contaminado de radiactividad hasta las trancas. Obviamente no tanto como Japón. Me pregunto por qué no intenta algo así en Australia o Nueva Zelanda.
Googliano:

Mi meta tercero más cercano es hacer un pueblo japonés en alguna parte del Círculo Polar Ártico.
Hay áreas enormes y vacías y el clima es menos grave que Kansas.
Sin embargo, esto es sólo lo que podemos saber a partir de datos y piezas de los informes elaborados por que no iba a vivir allí por un tiempo determinado. así que alguien tiene que ir a ver, y es preferible que la persona sabe lo que le gusta y japonés.

Una persona japonesa comentado en Twitter, "Japanese Onsen podría hacer en el pueblo."
Sí, es muy probable. Yo podría sentir el calor en mis ojos si veo que tiene Onsen en el pueblo.

Aquellas áreas que voy a tener una infraestructura suficiente como ya otras ciudades. Sólo si tienen la internet, algunos tipos de los puestos de trabajo se puede hacer como si estuvieran en Japón. Por lo menos puedo escribir Diary Fukushima sin ningún problema.

El ex ingeniero de Google, Patri Freedman está tratando de hacer su propio país también.

Como todos los gobiernos y la economía va en el círculo, más y más personas que tratan de hacer lo mismo, ¿por qué no?
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
Strontium-90 detected in the lake of Kashiwa city Chiba “3 times much as 2011″ | Fukushima Diary

El estroncio-90 detectados en el lago de la ciudad de Kashiwa Chiba "3 veces más que en 2011"
Publicado por Mochizuki el 07 de febrero 2013 ·
Por desgracia estamos acertando en las predicciones que hicimos en este foro, hace ya mucho tiempo, cuando mostrábamos nuestra preocupación por la contaminación de los ríos japoneses a causa de los vertidos procedentes de la descontaminación, y sobre todo a causa de los reactores de Fukushima que no paran de soltar hez radiactiva que cae en forma de lluvia contaminándolo todo y se va acumulando.
Es muy triste.
:´(
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
GALICIAVERDE.

El video presenta una tabla de daño cromosomico a dosis bajas de radiación interesante, pero no la pùedo copiar

El video presenta un documento de la industria nuclear, que dice:

La industria nuclear tienen problemas para ser aceptado por la sociedad. (Se creen que somos simples o animales, no se´)

Y para conseguir la acepatación el objetivo principàl es la educación de la gente.

Vamos que uno de los principales objetivos actuales de la industria nuclear y base de la misma, es engañar a la población desde la infancia; como los japoneses han hecho y hacen; con resultados tan desastrosos como Fukushma.

Sin el engaño de la población la industria nuclear no se sustentaría
¿Hay alguna manera de copiar imagenes del video en parada?
Yo uso captura 1.5,es muy sencillo de usar.
Captura - Descargar
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
M5.4 cerca de Fukushima - Webcam muestra terremoto golpea planta nuclear (VIDEO)

[YOUTUBE]Bf1TAwWIEd4[/YOUTUBE]
Es el terremoto de ayer, he mirado la web de USGS y no ha habido ningún otro terremoto en la zona. Le da magnitud 5, recordemos que es normal que rebajen algo la magnitud de la ofrecida en un primer momento.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
Chicago Tribune: Nuclear plants are paying customers to use power

Chicago Tribune: Las centrales nucleares están pagando los clientes a utilizar la energía

Título: Exelon del viento: Exelon CEO dice mucho viento podría llevar a la planta nuclear paradas
Fuente: Chicago Tribune
Autor: Julie Wernau
Fecha: 08 de febrero 2013
En zonas ricas de viento como Illinois, eso significa que hay casos en que Exelon paga a sus clientes a tomar el poder en lugar de al revés. El fenómeno se conoce como fijación de precios de electricidad negativa. Por ejemplo, la compañía Byron planta nuclear en Illinois, Crane dijo, está en un escenario negativo fijación de precios 16 por ciento del tiempo. [...]

"Exelon hizo una apuesta en el mercado spot de electricidad al igual que California hace 10 años. Cuando los precios cayeron, perdieron su apuesta y que están buscando un chivo expiatorio. La buena noticia es los mismos precios bajos que lastiman hogares y las empresas se benefician de Exelon. Precios negativos son una cortina de humo. Exelon no quiere precios bajos o cualquier otro recurso como el viento que baja los precios "-. Rob Gramlich, director ejecutivo interino de la American Wind Energy Association
Recordemos que en Alemania las plantas nucleares deben pagar hasta 400.000 euros a la hora por verter su producción a la red cuando hay excedente.
En España, la energía nuclear está escandalosamente subvencionada y se paga toda su producción al precio más alto, aunque se tire toda la enería producida por los parques eólicos.

Estos gobiernos liberales "de boquilla" que tenemos, no liberalizan el mercado eléctrico. Para eso han colocado dos miembros del Consejo de Administración de Endesa en las carteras ministeriales de economía y de Industria y Energía.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
GALICIAVERDE

El video esencialmente dice que la investigación sobre los daños en el genoma debida a la radiacción a baja dosis, ha desmontado una suposición del MIT que decía que en caso de otro accidente como Fukushima, no hacia falta evacuar.

Cada vez es más posible que ocurra otro accidente como Fukushima.
La industria nuclear necesita engañar a la gente sobre las consecuencias de la radioactividad, ya que si no, el pago de los daños en caso de un accidente nuclear supondría cantidades ingentes de dinero a la industria nuclear.

El video un documento de la industria nuclear, que dice:

La industria nuclear tienen problemas para ser aceptado por la sociedad. (Se creen que somos simples o animales, no se´)

Y para conseguir la aceptación el objetivo principàl es la educación de la gente

[B]Vamos que uno de los principales objetivos de la industria nuclear y base de la misma, es engañar a la población desde la infancia; como los japoneses han hecho y hacen; con resultados tan desastrosos como Fukushma.

Sin el engaño de la población la industria nuclear no se sustentaría. Lo podemos comprobar en este foro, últimamente están bastante activos en esl foro los CMs contratados por el lobby nuclear
[/B]
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.318
Reputación
76.277
María:

142,000 Bq/Kg from rockfish in Fukushima plant port, “1420 times much as safety limit” | Fukushima Diary

142.000 Bq / Kg en el pescado de roca en la planta del puerto de Fuksuhima", 1420 veces más que el límite de seguridad legal, porque medicamente NO existe ningun "límite de seguridad". "
Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013


Me lo llevo al hilo de "El Rincón del Pescador".

Por cierto ¿algún dato sobre terrenos de cultivos o acuiferos contaminados?

Si sigue habiendo lluvias radioactivas se estrán acumulando cantidades ingentes en los freaticos y en los niveles superiores del suelo.

Mira estos post:

Sobre contaminación en el río Abukuma: http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-nuclear-de-fukushima-xvi-4.html#post6620736

Aquí en la primera noticia de este resumen semanal, noticia y vídeo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6626175-post59.html

Aquí 154.000 bequerelios de cesio radiactivo por kilogramo encontrados en el suelo en la orilla del río Niida en la aldea de Iitate, tiene enlaces a más noticias: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6038532-post1453.html

El último dato que he encontrado:
El río Abukuma, cerca del distrito Watari de la ciudad de Fukushima, a unos 60 Km de la central nuclear es un "Rio de la Muerte". El detector de radiación mide 430.000 Bq / kg de cesio (VIDEO): “Death River”: Radiation detector goes over limit in Fukushima City — 430,000 Bq/kg of cesium (VIDEO)

Aquí uno de los post del foro con la noticia y varias fotografías del río Abukuma antes del desastre: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5762472-post4382.html

Espero que te sirva
Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.