Dezcallar: "Por culpa de Chirac, Aznar se echó en brazos del oportunista Blair; luego Bush se aprovechó de su ambición"

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
Fue gente muy especializada, tanto en la planificación, como en la colocación de explosivos y ejecución. Militares o paramilitares, mercenarios.
Debiera ser gente de máxima confianza de los planeadores, gente propia con doble nacionalidad franco-árabe o anglo/usano-árabe o arabo-israelí. No creo que algo así se deje en manos de gente que no conoces muy bién o que no has adiestrado tú mismo...

Por tanto gente muy próxima a Francia o a Estados Unidos, quizás de raza árabe y doble nacionalidad (secreta) por si los pescaran, pero no necesariamente. Es lo que se me ocurre. Obviamente militares especializados en operaciones de este tipo.

Sin descartar que si en el 11-S estuvo Israel metido hasta las trancas aquí hubiere algo de esa naturaleza también.

Durante un tiempo consideré que usaron a yihadistas (Belhadj o su entorno) que tenían preparación y experiencia militar pero eso es dejar cabos sueltos o puerta abierta a que algo saliera mal.

Tuvieron que ser más insiders que outsiders a mi parecer.

Pero desde luego de la preparación estrictamente militar queda huella:

- por la sincronización,
- por la escala,
- por el control de los explosivos en el sentido de saber transportar, manejar, instalar, poner el suficiente explosivo en todas partes para sobrepasar el límite de explosión seria y alcanzar el dominio de la explosión muy seria (de guerra).

Eso no lo haces mirando manuales cutres de explosivos caseros en internet.
 
Última edición: