Edward Hugh - Hilo oficial

luckybastardo

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
226
Reputación
144
Lugar
Sevilla
un up para este que es el hilo del dia, a los que entran solo de noche y les aparace por la pagina 7 o mas...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
gracias por el link de facebook, muy interesante... asi la gente que me conoce podrá ser "abrasada"
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Ayer, estremecedor comentario de Hugh. Dice abiertamente que no se tiene más que una idea de primitiva de como se hace eso de la devaluación interna. Da el mismo miedo que un curandero indio tratando de salvarle a uno de un ataque cardíaco. Si esos son los que nos van a sacar adelante lo llevamos claro.

También aclara que de que esa devaluación interna se lleve a cabo con éxito depende la supervivencia de la eurozona, y que ahora nos vamos a enterar de verdad de lo que significa eso de la "convergencia".

Hi LA, I can't help really clear up your mystery, we will just have to wait and see. But what the whole debate does reveal is just how little idea everyone has of what "internal devaluation" might look like in the modern world.

This is astonishing since the process will be the key to the future and survival of the entire eurozone. Of course, people had fooled themselves with a simple and simplistic idea of "convergence theory", but still.

The techniques really are very primitive. I'm sure they are attempting to drive down salaries in the public sector, but if the proportions are as high as you suggest, then they will simply drive educated people out of the country, and will not at all augment the supply of potential factory workers, which is how the thing should work.... Read More

The idea is to get the general price level down by reducing wages in the public sector, and letting unemployment push them down in the private sector.
Luego le pregunté que daba miedo pensar que todo esto no sabían bien como hacerlo, y por lo tanto no veía muchas probabilidades de éxito en España.

Edward, really scary to think that not well understood how to perform a internal devaluation. It sounds like there's little chance of success in Spain.
Me contestó que era algo difícil pero que es muy importante que tengamos éxito en ello.

Juan Carlos, the road ahead in Spain is evidently difficult, but I never give up on a battle before it even gets started. This is one we have to win, hard as it will be, for everyone's sake, and that of our children, and our children's children. Remember, the losses being incurred in Spain are effectively pensioners for Germans from 2015 to 2020. No one will escape unscathed here.
Como el desear algo no me parece que tenga mucho que ver con poder hacerlo, le insistí.

Edward, I honestly do not see in Spain the unions willingly cooperate in the process of internal devaluation.
The operation of the market in Spain is very flawed, with many oligopolies and captive markets, and very little commercial culture.
The aggregate supply is very inelastic in Spain, with very low slope. If a certain elasticity of aggregate supply can not see that to succeed a process of internal devaluation.
Y atención a lo que me contesta, que no tiene desperdicio. Algo así comenté en el foro hace unos meses sobre el terrible impacto que tendría sobre la economía mundial la quiebra de España.
Y sobre lo del Banco Nacional de China, no sé si se refiere al banco central, se lo he preguntado.

I can't say that you are totally wrong Juan Carlos, but I can see the consequences of you being right - Spain will be the next Lehman Brothers, and will plunge the whole global financial system into chaos again. Spain is the trigger than can ignite round two, if the National Bank of China doesn't get there first that is.
 

Casiano

Madmaxista
Desde
3 Oct 2008
Mensajes
485
Reputación
180
Spain will be the next Lehman Brothers, and will plunge the whole global financial system into chaos again

Esta frase nadie la verá en los titulares de la prensa española verdad?
 
Última edición:

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
La devaluación interna no va a funcionar: el sector industrial, que es el que más debería bajar los salarios, es el más sindicalizado. El ajuste se produce en cantidades, no en precios: jibarización del sector industrial, pérdida continua de capacidad en el (sobredimensionado) sector servicios, déficits públicos crecientes etc etc.

Sobre que el BCE deje de enviarnos los minoyes cada vez que el diferencial se amplía (minoyes que son usados por los bancos para comprar deuda pública), tengo mis dudas. A

l fin y al cabo, el BCE también es nuestro banco, y está por ver un país en el que el banco central no apoye al gobierno de turno, por simple que este se vuelva.
 

Nixon

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
480
Reputación
2.670
Eso de que España puede ser el nuevo Lehman Brothers me deja mucho más tranquilo.
Estamos avisados:

El País.
Davos - 01/02/2009



"¿España? Toros, paella, vino, turismo. ¡Ah, y un enorme crash!", se ríe un empresario estadounidense en el Foro Económico de Davos. "España es un hedge fund, un fondo de alto riesgo inmobiliario", añade, metiendo el dedo en la llaga. No hay nadie para replicar esa imagen que se repite en el enclave suizo. La economía española no está en Davos. La política tampoco. Peor aún: ni un solo miembro del Gobierno se ha acercado. (...)
Mucho antes del informe Variant.

Saben lo que hay.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Y el leit motiv de todos y cada uno de los analistas más importantes en burbuja.info:

I'm sure they are attempting to drive down salaries in the public sector, but if the proportions are as high as you suggest, then they will simply drive educated people out of the country
Se te ha escapado, defensor...
 
Última edición:

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
La devaluación interna no va a funcionar: el sector industrial, que es el que más debería bajar los salarios, es el más sindicalizado. El ajuste se produce en cantidades, no en precios: jibarización del sector industrial, pérdida continua de capacidad en el (sobredimensionado) sector servicios, déficits públicos crecientes etc etc.

Sobre que el BCE deje de enviarnos los minoyes cada vez que el diferencial se amplía (minoyes que son usados por los bancos para comprar deuda pública), tengo mis dudas. A

l fin y al cabo, el BCE también es nuestro banco, y está por ver un país en el que el banco central no apoye al gobierno de turno, por simple que este se vuelva.
Con salarios y precios con resistencias brutales a la baja, lo que se producirá a continuación será una espiral de debt deflation que en un plazo máximo de 1 año sumirá en la ruina más absoluta nuestra economía y nos expulsará del euro.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Con salarios y precios con resistencias brutales a la baja, lo que se producirá a continuación será una espiral de debt deflation que en un plazo máximo de 1 año sumirá en la ruina más absoluta nuestra economía y nos expulsará del euro.
[mode ironic on]

Le he dicho a mi psiquiatra que entre en burbuja.info para informarse sobre lo que se avecina, aunque me arrepiento de haberlo hecho, porque ahora tendré que contratar a un psiquiatra para mi psiquiatra.

[mode ironic off]
 

nicklessss

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.354
Reputación
2.595
[mode ironic on]

Le he dicho a mi psiquiatra que entre en burbuja.info para informarse sobre lo que se avecina, aunque me arrepiento de haberlo hecho, porque ahora tendré que contratar a un psiquiatra para mi psiquiatra.

[mode ironic off]
Es lo que tienen las burbujas de psiquiatras...
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
[Off topic]

¿Como lo digo sin ofender a nadie?

La sintaxis de las frases en inglés difiere bastante de la sintaxis del castellano. Si alguien tiene alguna duda, esta libre de mandarme un mp y ayudaré donde puedo.
 

Builder

Madmaxista
Desde
6 Ago 2008
Mensajes
746
Reputación
480
La sintaxis de las frases en inglés difiere bastante de la sintaxis del castellano. Si alguien tiene alguna duda, esta libre de mandarme un mp y ayudaré donde puedo.
Sure you're f***ing great writing in English, pero con el uso del subjuntivo te atascas :D
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Bueno.

Esto no interesa a nadie...:D
Pero alguna vez lo has usado bien, creo. El subjuntivo es un precioso tiempo verbal que casi ningún alemán consigue aprender a usar correctamente.
Los niños españoles de hecho no lo manejan bien hasta los 7-8 años.