El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Gabriel78

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
95
Reputación
115
creo que estaría bien abrir un hilo nuevo porque este ya va fatal XD

edito: y como que no me deja pasar de la pagina 108 cuando muestra que hay 112??
 
Última edición:

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Hola, ¿alguien sabe qué son estos bichos que tienen mis berenjenas (también algo los rosales)? Son blancos pero no parecen moscas... la forma diría que es más parecida a una hormiga, aunque más pequeñas, no llegarán al mm....
Les eché hace unos cuantos días del mismo producto que a los pulgones, pero parece que siguen a la carga :mad:


Siento la calidad de la foto, pero sin trípode poco más puedo hacer :ouch:
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Prueba a hacer la foto con flash.
Mucho mejor, muchas gracias o:)

Perdón por el tamaño de la foto, pero ha salido curiosa. Se ven mejor los bichos y me da impresión de que hubiera una "reina" escondida en la hoja :ouch: ¿puede ser? Las de la derecha si parecen moscas.... vaya fauna tengo en la berenjena.... miedo me da salir al balcón :rolleye:
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Yo siempre planto de más. Es mi ofrenda a la Naturaleza por permitirme comer.;)
Totalmente off-topic, el conforero Muyahid me aclaró una consulta que le hice sobre la agricultura en el islam con una cita interesante:

Anas bin Mâlik dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «A todo de la religión del amor que planta un árbol o siembra una semilla se le contará como una caridad por cada ave, hombre o animal que coma de ello»’.
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
Perdón por el tamaño de la foto, pero ha salido curiosa. Se ven mejor los bichos y me da impresión de que hubiera una "reina" escondida en la hoja :ouch: ¿puede ser? Las de la derecha si parecen moscas.... vaya fauna tengo en la berenjena.... miedo me da salir al balcón :rolleye:
Parecen larvas de pulgones.
Macrosiphum euphorbiae
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
Totalmente off-topic, el conforero Muyahid me aclaró una consulta que le hice sobre la agricultura en el islam con una cita interesante:
En el Islam se les guarda mucho respeto a los árboles y a la naturaleza en general. Al igual que a nuestro cuerpo. Es obligación para todo de la religión del amor cuidar su salud.

"Aquel de la religión del amor que planta un árbol obtiene la recompensa de una sádaqa por cuanto se coma de él, así como por lo que se robe de él. Y también por una calamidad o desgracia que padezca."

Lo relató Muslim.

"Si el fin del mundo llegara cuando alguno de vosotros tuviérais en vuestra mano una planta, si puede plantarla antes del fin del mundo, que lo haga! (Transmitido por Ahmad).
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.686
Reputación
28.244
Lugar
behind the musgo
Trucos para nuestros huertos, cosas que nos enseñaron alguna vez en un huerto que luego nos acompañan años. Me recordé el otro día de los nudos en los tallos de los ajos. La señora rosa maría me enseño a "atar" los ajos hace tiempo y el método me ha convencido tanto de que todos los años ato mis ajos. El ajo es un cultivo aprox. de 6 meses. (diciembre a junio) En el ultimo mes antes de su cosecha (hace unos días) hago un nudo en cada planta con el efecto de que la saliva se concentra en los bulbos(cabezas de ajo) y así aumentan algo su tamaño. Aquí unas fotos de mis ajos, les falta un mes para la cosecha y son de cultivo en secano.(los mejores)





Unas patatas(rojas) tempranas sembradas a principios de marzo.





El rincón del huerto, un neumático reutilizado con perejil. (va creciendo)

 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
En el Islam se les guarda mucho respeto a los árboles y a la naturaleza en general. Al igual que a nuestro cuerpo. Es obligación para todo de la religión del amor cuidar su salud.

"Aquel de la religión del amor que planta un árbol obtiene la recompensa de una sádaqa por cuanto se coma de él, así como por lo que se robe de él. Y también por una calamidad o desgracia que padezca."

Lo relató Muslim.

"Si el fin del mundo llegara cuando alguno de vosotros tuviérais en vuestra mano una planta, si puede plantarla antes del fin del mundo, que lo haga! (Transmitido por Ahmad).
Y al mismo tiempo, si te fijas, en la práctica totalidad de las culturas, si no en todas, el paraíso se describe como un jardín, así que deben de haber alguna razón biológica; quizás que nuestros ancestros surgieron en frondosas selvas y por eso de forma subconsciente buscamos ese entorno, de manera instintiva. Por eso cada minuto que pasamos en nuestras huertas (o terrazas, patios y balcones llenos de maceteros para los mas humildes) es como estar en el paraíso ;)
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.686
Reputación
28.244
Lugar
behind the musgo
Y al mismo tiempo, si te fijas, en la práctica totalidad de las culturas, si no en todas, el paraíso se describe como un jardín, así que deben de haber alguna razón biológica; quizás que nuestros ancestros surgieron en frondosas selvas y por eso de forma subconsciente buscamos ese entorno, de manera instintiva. Por eso cada minuto que pasamos en nuestras huertas (o terrazas, patios y balcones llenos de maceteros para los mas humildes) es como estar en el paraíso ;)
El trabajo en la huerta es duro, pero si te gusta es muy agradecido para el cuerpo y la mente. Para mi la huerta (tengo 2, uno con olivos) es necesidad, por que forma parte de mi sustento, pero también es una vocación, es creativo,es como dibujar con plantas sobre la tierra. Luego los pequeños rincones con sus piedras, el agua, los animales. Si, puede ser un pequeño paraíso sobre la tierra.(por momentos)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.