ERRADICAR EL SISTEMA OPERATIVO DEL MÓVIL

Tengo un par de symbians por casa y total sólo llevo el móvil por si me llaman desde la residencia de una urgencia de mi progenitora

Me lo planteo, de cara a la nueva estultidez
compra un nokia 3310 o mas simple aun. si quieres, con una bateria nueva y solucionado mientras dure la cobertura 2g
 
Os voy a decir una cosa muy obvia.. los traficantes tienen varios teléfonos. El oficial que usan en su casa y en zonas conocidas, el típico de los 90 que llevan sin batería y sin sim puesta y que sólo encienden en circunstancias muy concretas (y no están a su nombre), un par más de respuesto en las mismas condiciones que sólo usan con cierta gente y en ciertos momentos, otros de prepago de compañías internacionales a nombre de vete a saber quien con internet... el iphone de los niños... y así. Ninguno tiene un sólo teléfono de los que decís, de uso único y exclusivo. Ni se hablan las cosas por teléfono.
La cosa es que no se sepa que eres tú todo el rato. ¿O a quién quieres despistar?


Es más: desde hace tiempo, y no solo en series de televisión sino en la vida real también, la mafia ha optado por los papelitos escritos. Que se queman con un mechero y que son transportados por los chavales de la familia.

Old School.

Si tienes que mandar algo lejos, no sé ya cómo lo harán, posiblemente como tú dices, con esos móviles, a lo Florentino, pero en la ciudad si hay que decir algo importante es que ni lo vocalizan, lo escriben y papelito al niño.
 
Es más: desde hace tiempo, y no solo en series de televisión sino en la vida real también, la mafia ha optado por los papelitos escritos. Que se queman con un mechero y que son transportados por los chavales de la familia.

Old School.

Si tienes que mandar algo lejos, no sé ya cómo lo harán, posiblemente como tú dices, con esos móviles, a lo Florentino, pero en la ciudad si hay que decir algo importante es que ni lo vocalizan, lo escriben y papelito al niño.

Yo es que tengo clientes que a veces pueden ser confundidos con gente de mal vivir y sé lo difícil que es cambiarles una cita.
 
No me he imaginado que en burbuja hay tanta gente que tiene que esconderse.
Aun mas, tiene que esconderse pero teniendo un móvil.
 
De que vale?, tu datos de historial de navegación van a quedar reflejados en la centralita mas cercana.
 
Como sabrán, ya se está hablando de que SIN NINGÚN TIPO DE CONSENTIMIENTO, Google y Apple instalarán unilateralmente Apps de rastreo y localización en nuestros móviles.

Adivinen el porqué. Sí.

NUESTRA SEGURIDAD.


Entonces, así como Vil Gates insistió tanto que me hizo borrar windows y ponerme Linux; estos decidieron seguir sus pasos.


En mi caso, tengo un Xiaomi note 7 con Android.

Pero creo que estaría bueno hacer un hilo colectivo con recomendaciones para todo tipo de móviles.



Entonces, comencemos:

Recomendaciones de SO a instalar?

Cuál recomiendan los ejjjpertozzz del foro?
Como ya te han dicho LineageOs
Si quieres a saco... Sin las Gapps
Y si quieres más a saco sin ningún store, bajar las apk vía otro móvil y pasarlas al móvil.
 
IDEA:
1. El movil "normal" lo dejas en casa siempre encendido.
2. Cuando te llaman, el movil "normal" desvia la llamada a algun sistema voIP tipo whatsapp, que sea accesible por redes wifi desde tu movil "movil" que llevas encima.
 
Es más: desde hace tiempo, y no solo en series de televisión sino en la vida real también, la mafia ha optado por los papelitos escritos. Que se queman con un mechero y que son transportados por los chavales de la familia.

Old School.

Si tienes que mandar algo lejos, no sé ya cómo lo harán, posiblemente como tú dices, con esos móviles, a lo Florentino, pero en la ciudad si hay que decir algo importante es que ni lo vocalizan, lo escriben y papelito al niño.
para mandar algo lejos o cerca da igual, puedes usar un cifrado analogico basico. Solo tienes que tener 20 libros ordenados en ambas partes de los que mandan y reciben la carta y memorizar unas reglas basicas simples, ejemplo, si la carta esta con fecha de dia impar es la fila 1. Si separas con guiones el año, el dia y año usaras los libros del 1 a 3 con puntos 4 a 6 con barras del 7 a 9 y si no tiene ningun caracter de separacion el libro 10 de la fila 1.
Luego ya escribes numeros y letras a modo de coordenada para localizar una letra entre las paginas del libro... puedes complicarlo como desees. No es indescidrable pero el mensajero no sabra que ostras lleva y si nadie se va de la boca sobre que libros usais costara bastante pillar el descifrado.
 
El móvil en sí mismo es un dispositivo de rastreo, y eso es así por diseño, no lo vas a cambiar con ningún sistema operativo. Desde el momento en que necesita conectarse a antenas externas, comunicarse con ellas y emitir su posición ya te están rastreando hagas lo que hagas, y para poder llamar necesitas tener un contrato con una compañía telefónica que también va a recoger datos.

Me parece que lo que buscas es engañarte a ti mismo para poder seguir con las mismas costumbres pero sin cargo de conciencia. La realidad no funciona así.
 
Realmente, lo más sencillo si no eres un delincuente, es hacerte un móvil a nombre de tu abuela. Esa mujer con la que ya no compartes apellidos. A partir de ahí, que te sigan el rastro. El patrón de compras de esa mujer de setenta y tantos seguro que sirve de mucho a los programas de análisis de patrones.Si encima cambias la sim de teléfono cada pocos días y además usas el tuyo propio también con tu propia sim, pues queda un patrón errático la mar de lindo.
Pero poco más, porque es que si eres un delincuente profesional no vas a usar móvil en tus actos delictivo ni de coña y el resto del tiempo vas a llevar una vida normal.
 
Mi próximo teléfono será algo así

1024_2000.jpg
 
IDEA:
1. El movil "normal" lo dejas en casa siempre encendido.
2. Cuando te llaman, el movil "normal" desvia la llamada a algun sistema voIP tipo whatsapp, que sea accesible por redes wifi desde tu movil "movil" que llevas encima.


Eso hacia yo pero Telefónica (Tuenti) lo capó.
 
Existe una gran diferencia en que tu operadora sepa donde está tu terminal, a que todo el mundo tenga acceso a absolutamente todo lo que haces con tu móvil.

En este tema, los interesados crean una especie de indefensión - "total, ya lo saben todo". Estos memes son asumidos y repetidos acríticamente por la gente. No saben todo, si lo supiesen, no instalarían software a espaldas de los usuarios. Saben lo que tu permitas que sepan. Otro tema es que seas consciente de lo que estás permitiendo que se sepa.

Tampoco es necesario renunciar a toda tu privacidad para usar dispositivos tecnológicos. La cuestión es ser consciente de que te ofrece la tecnología, a cambio de qué, y si existen alternativas. Y sí, existen alternativas para muchas cosas, y a otras, lo sensato es renunciar.
Totalmemte de acuerdo, no quería insinuar más de lo que he dicho.
 
en un foro random, en los comentarios de una noticia, en el chat de un juego etc... evidentemente con claves/contraclaves que solo conocen emisor y receptor...


Si, old school, pero las reglas deben establecerse por escrito, sin decirlas en voz alto, y con el mechero preparado.

Aunque estés en tu casa, explicas las claves en un papel, y lo quemas como en la películas de Bond de hace 50 años.


Hoy en dia en cuanto abres la boca ya la has cagado. No necesitan más que tu smarphone cerca aunque parezca apagado.
 
Volver