España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más moderno y más caro: F-35


RT??

Es evidente que RT=Russia Today, canal gubernamental ruso, es imparcial. Entre un avión que se dice que ya ha efectuado misiones de combate (Israel), y otro que está en desarrollo.

RT?? En serio?? Mejor llamarlo VPDT (Vladimir pilinguin Dreams Today)

---------- Post added 25-mar-2017 at 08:37 ----------

Decir que lo más importante en es la maniobrabilidad en cazas actuales, cuando te sueltan un AMRAAM a km fuera del alcance visual y adiós caza, por mucha maniobrabilidad que tengan, no es de estar muy enterado...

Los F-35 ni siquiera montan ya cañones. Es algo obsoleto en cazas. Los combates aéreos son a km de distancia en donde lo que prima es detectar al enemigo antes de que te detecte a tí. Una vez detectado, los misiles hacen el resto.

Lo más importante es furtividad, radar y el misil que lleves.
 
Última edición:
RT??

Es evidente que RT=Russia Today, canal gubernamental ruso, es imparcial. Entre un avión que se dice que ya ha efectuado misiones de combate (Israel), y otro que está en desarrollo.

RT?? En serio?? Mejor llamarlo VPDT (Vladimir pilinguin Dreams Today)

---------- Post added 25-mar-2017 at 08:37 ----------

Decir que lo más importante en es la maniobrabilidad en cazas actuales, cuando te sueltan un AMRAAM a km fuera del alcance visual y adiós caza, por mucha maniobrabilidad que tengan, no es de estar muy enterado...

Los F-35 ni siquiera montan ya cañones. Es algo obsoleto en cazas. Los combates aéreos son a km de distancia en donde lo que prima es detectar al enemigo antes de que te detecte a tí. Una vez detectado, los misiles hacen el resto.

Lo más importante es furtividad, radar y el misil que lleves.
¿Pero es que todavía no te has enterado? ¡Mira que te lo han explicado con más paciencia que la que tuvo el santo Job!

Si un tanque occidental cuesta 5 veces más caro que uno ruso, obviamente es porque el tanque ruso tiene mucha más calidad.

Si un avión occidental ha costado 100 veces más dinero desarrollarlo que uno ruso, obviamente es porque el avión ruso tiene mucha más calidad.

Y ya está. Y punto. Y deja de discutirlo porque las pruebas están claras.

Rusia es la mejor del mundo mundial. Solo un ciego lo negaria. Y los que intentáis discutirlo es porque estáis locos o porque mentís a sabiendas.

Arriba Rusia y abajo occidente.
 
claro, los medios occidentales como la BBC, la CBS, el NYT, el WP etc etc son absoluta y totalmente imparciales.....:XX::XX::XX::XX:
Y quien cita esos medios??
Defiendes lo indefendible.
Por no hablar que RT (=gobierno ruso) es parte directamente interesada...
 
Un avión stealth no te garantiza una superioridad, salvo que te enfrentes a una república bananera. Pueden anularse mediante soluciones más económicas, siempre que el pais tenga acceso a ese mercado (Argelia.... ejem, ejem...). Un ejemplo es el radar Nebo-M, de baja longitud de onda.

S-300PMU2-Battery-Integration-1.png


NNIIRT-NEBO-SVU-RLS-4S.jpg



Unos interesantes artículos australianos sobre el tema:

NNIIRT Nebo SVU / RLM-M Nebo M / Assessing Russia's First Mobile VHF AESAs

Russian / PLA Low Band Surveillance Radar Systems (Counter Low Observable Technology Radars)
 
Un avión stealth no te garantiza una superioridad, salvo que te enfrentes a una república bananera. Pueden anularse mediante soluciones más económicas, siempre que el pais tenga acceso a ese mercado (Argelia.... ejem, ejem...). Un ejemplo es el radar Nebo-M, de baja longitud de onda.

S-300PMU2-Battery-Integration-1.png


NNIIRT-NEBO-SVU-RLS-4S.jpg



Unos interesantes artículos australianos sobre el tema:

NNIIRT Nebo SVU / RLM-M Nebo M / Assessing Russia's First Mobile VHF AESAs

Russian / PLA Low Band Surveillance Radar Systems (Counter Low Observable Technology Radars)

Esto del stealth es un timo de magnitudes gigantescas: cualquier radar de la segunda guerra mundial detecta a un avión con tecnología stealth.
 
Es decir, que esos descomunales brontosaurios estáticos, capaces de detectar elementos muy pequeños (pájaros incluidos), y que por eso pueden detectar ciertas partes de un avión furtivo, pero cuya capacidad para guiar a un misil a un avión furtivo es prácticamente nula salvo a muy pequeña distancia (por lo cual, para ser efectivos deben estar completamente activados y listos para disparar, revelando su posición "a gritos"), son los que van a dar la superioridad aérea.

Porque montados en aviones... no me quiero imaginar el tamaño del avión...

Entonces, los brontosaurios activados, que pueden ser perfectamente identificados y destruidos en una primera oleada, qué consiguen?. Probablemente saber con antelación de minutos o segundos que van a ser destruidos. Y luego qué??.
 
Es decir, que esos descomunales brontosaurios estáticos, capaces de detectar elementos muy pequeños (pájaros incluidos), y que por eso pueden detectar ciertas partes de un avión furtivo, pero cuya capacidad para guiar a un misil a un avión furtivo es prácticamente nula salvo a muy pequeña distancia (por lo cual, para ser efectivos deben estar completamente activados y listos para disparar, revelando su posición "a gritos"), son los que van a dar la superioridad aérea.

Porque montados en aviones... no me quiero imaginar el tamaño del avión...

Entonces, los brontosaurios activados, que pueden ser perfectamente identificados y destruidos en una primera oleada, qué consiguen?. Probablemente saber con antelación de minutos o segundos que van a ser destruidos. Y luego qué??.

Por no hablar de que en cuestion de escasos años los norteamericanos van a tener en servicio pods desde los que pueden lanzar mas de 100 drones en cosa de segundos con los que volver loco a cualquier sistema.
 
Nadie mejor que los pilotos de pruebas que han probado diferentes tipos de aviones, entre ellos el F-35, para saber si el F-35 es peor o mejor que los F-15 y F-16. Y han dicho que es menos maniobrero que los otros. Además seguro que los han hecho partucipar en simulacros de combates con esos cazas.

Los pilotos de pruebas son del FABRICANTE.

Te vuelvo a colgar el mismo enlace que antes has ignorado. Los pilotos noruegos dicen que el F35 maniobra de narices. Ahora tu buscame un enlace donde un piloto de F15 haya volado F35 y diga que no maniobra...

Norwegian Pilot: Yes, the F-35 Can Dogfight

---------- Post added 25-mar-2017 at 13:22 ----------

¿Pero es que todavía no te has enterado? ¡Mira que te lo han explicado con más paciencia que la que tuvo el santo Job!

Si un tanque occidental cuesta 5 veces más caro que uno ruso, obviamente es porque el tanque ruso tiene mucha más calidad.

Si un avión occidental ha costado 100 veces más dinero desarrollarlo que uno ruso, obviamente es porque el avión ruso tiene mucha más calidad.

Y ya está. Y punto. Y deja de discutirlo porque las pruebas están claras.

Rusia es la mejor del mundo mundial. Solo un ciego lo negaria. Y los que intentáis discutirlo es porque estáis locos o porque mentís a sabiendas.

Arriba Rusia y abajo occidente.

Los carros rusos son cojonudos, la mitad no tiene ni panoramica para el comandante y además con térmicas francesas porque los rusoskis no tienen ni astuta de hacerlas... pero son la leche ehh xDDD
 
Por no hablar de que en cuestion de escasos años los norteamericanos van a tener en servicio pods desde los que pueden lanzar mas de 100 drones en cosa de segundos con los que volver loco a cualquier sistema.

a lo mejor antes se vuelve loco el pod de los 100 drones :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

---------- Post added 25-mar-2017 at 12:25 ----------

Al final lo mejor van a ser los texan II y supertucanos. Son asequibles y no es broma el armamento que llevan.
at-6-via-beechcraft-520.jpg

pues fuera coñas estos simpaticos aviones en guerras de cosa low cost pueden tener su sentido

baratos
facil de entrenar al piloto
ideales para que estos pillen rodaje
los aterrizas y haces despegar en cualquier lao
tecnologia muy accesible

total para ametrallar a infanteria, vehiculos **** basicos y demas porqueria jovenlandesa ya te valen

mira el A10 vale que es a lo bestia pero lo bien que cumple ese viejo avion
 
Última edición:
Un avión stealth no te garantiza una superioridad, salvo que te enfrentes a una república bananera. Pueden anularse mediante soluciones más económicas, siempre que el pais tenga acceso a ese mercado (Argelia.... ejem, ejem...). Un ejemplo es el radar Nebo-M, de baja longitud de onda.

S-300PMU2-Battery-Integration-1.png


NNIIRT-NEBO-SVU-RLS-4S.jpg



Unos interesantes artículos australianos sobre el tema:

NNIIRT Nebo SVU / RLM-M Nebo M / Assessing Russia's First Mobile VHF AESAs

Russian / PLA Low Band Surveillance Radar Systems (Counter Low Observable Technology Radars)

Eso es un radar UHF/VHF, no puede darte una solución de tiro, igual ve un avión furtivo que unas palomas volando, para poder disparar necesitas verlo en la banda X, justo donde están optimizados los aviones furtivos :D, y para eso tienes que acercarte, basta con mantenerse lejos del objetivo y tirarle armas stand off.

Por no hablar de lo fácil que es para una misión SEAD/DEAD un escenario con varios radares en bandas distintas emitiendo a todo trapo. Que le pregunten a los Serbios cuanto tiempo podían encender sus radares antes de ser cazados por los aviones de la OTAN...si no llega a ser por el espía francés que les pasó los datos de las rutas de los aviones de la OTAN no hubieran derribado ni uno.

CNN - Report: NATO spy leaked attack routes in Yugoslav war - August 26, 1999

Si fuera tan trivial detectar aviones furtivos, no estaría todo el mundo, Rusia y China incluidas, intentando desarrollarlos...
 
Última edición:
Los misiles disparados a gran distancia pueden ser desviados por medidas de guerra electrónica y señuelos. Los disparados a poca distancia es más difícil desviarlos con contramedidas de guerra electrónica y señuelos, pues queda mucho menos tiempo para hacerlo. Decir que la maniobrabilidad ya no es un requisito muy importante en un caza es una afirmación gratuita. En la guerra de Vietnam el Phantom era inferior en los combates a corta distancia con los Mig y por eso los norteamericanos desarrollaron cazas maniobreros para lograr la superioridad aérea, como el F-15.
 
Eso es un radar UHF/VHF, no puede darte una solución de tiro, igual ve un avión furtivo que unas palomas volando, para poder disparar necesitas verlo en la banda X, justo donde están optimizados los aviones furtivos :D, y para eso tienes que acercarte, basta con mantenerse lejos del objetivo y tirarle armas stand off.

Por no hablar de lo fácil que es para una misión SEAD/DEAD un escenario con varios radares en bandas distintas emitiendo a todo trapo. Que le pregunten a los Serbios cuanto tiempo podían encender sus radares antes de ser cazados por los aviones de la OTAN...si no llega a ser por el espía francés que les pasó los datos de las rutas de los aviones de la OTAN no hubieran derribado ni uno.

CNN - Report: NATO spy leaked attack routes in Yugoslav war - August 26, 1999

Si fuera tan trivial detectar aviones furtivos, no estaría todo el mundo, Rusia y China incluidas, intentando desarrollarlos...

El radar VHF lo que te detecta es el avión a cientos de km con baja precisión. Es poco preciso, pero con esa información puede guiarse el misil hasta la zona prevista. Allí el misil se vuelve activo y puede localizar al avión "furtivo" al encontrarse en las inmediaciones.

La filosofía de la tecnología stealth no es hacer aviones "invisibles", sino dificultar su localización. Pero ello no lo hace invulnerable.

La cuestión es la relación eficiencia-costo. Un misil te puede costar $1M, y puede derribarte un pájaro de $150M. Aunque necesites 5 intentos por la dificultad del derribo, será más eficiente que el avión.
 
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