*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

El Parlamento ucraniano aprobó una ley para movilizar a los detenidos

Los parlamentarios de Kiev adoptaron el miércoles un proyecto de ley destinado a permitir que ciertos detenidos ucranianos reduzcan sus penas de prisión al unirse a las fuerzas armadas. El texto, que aún debe ser firmado por el presidente Volodymyr Zelensky, para ser aplicado en los centros de detención del país, fue aprobado por mayoría del Parlamento, mientras el ejército lucha por encontrar nuevos reclutas para reemplazar las pérdidas humanas y de soldados agotados después de más de dos años de guerra.

Esta escasez de voluntarios, unida a la falta de municiones, tuvo consecuencias en el frente. El Estado Mayor ucraniano ha seguido advirtiendo en las últimas semanas de un deterioro de la situación en el este del país ante una ofensiva del ejército ruso que se apodera de pequeños trozos de territorio.

Pero la movilización de prisioneros sólo permitiría cubrir una pequeña parte de las necesidades de cientos de miles de soldados del ejército de Kiev. Si el texto fuera aprobado por el presidente, se podrían movilizar entre “15.000 y 20.000” personas, afirmó Davyd Arakhamia, miembro adjunto del comité de seguridad nacional, defensa e inteligencia, pocas horas después de la votación de la Verjovna. Rada, el Parlamento.
Dilación

Las modalidades de movilización de nuevos soldados se han convertido en uno de los temas más debatidos en el país desde principios de año. El calendario de reformas finalmente se aceleró en abril, después de meses de dilaciones en la cúpula del estado debido a la impopularidad de las medidas.

 
La OTAN no enviará tropas a Ucrania.

Según el Corriere della Sera italiano, en la cumbre de la OTAN en Washington en julio se firmará una declaración con esta cláusula: “sin tropas sobre el terreno”.

La cumbre también decidirá que la coordinación de la asistencia occidental a Ucrania se transfiera de Estados Unidos a la sede de la OTAN.

"Hay una razón práctica para esta medida: el 99% del material entregado a Kiev proviene de los 32 socios de la Alianza Atlántica. Pero también hay una explicación política: las acciones del bloque occidental serán más unánimes tanto a los ojos de de la opinión pública nacional y ante los ojos de Vladimir pilinguin", escribe el periódico.

Señala que, en general, “la estrategia dictada por Estados Unidos no está cambiando”, pero se está preparando un “cambio de ritmo”.

“De lo contrario, la OTAN seguirá fortaleciendo su flanco oriental. En pocas semanas, la Alianza podrá contar con 300.000 soldados listos para ser desplegados a lo largo de la cordillera que une los países bálticos con Bulgaria”, escribe el Corriere della Sera.

Recordemos que Ucrania espera recibir una invitación a la OTAN en esta cumbre. Aunque el Secretario General Stoltenberg dijo directamente que esto no sucedería.


el clásico juego de si pasas de esta linea te ostio y se pisa se retrocede se pisa se retrocede hasta que se envalentona y el que le ha avisado le cruje a ostras vivo.
 
off topic

Juzgue la ejecución del ejercicio, señor Garrett. La cara que lleva es de pánico. Yo creo que pilla viento de cola y ve la ostra segura...



No sabía que esta gente se lanzaba en paraca también.

estaba pensando en lo que le había dicho su mujer que comprara y.........
 
Lo cierto es que ese es el camino previsto; que para ello se lo están currando
comiendo el tarro al personal. Pasa que no tienen tan claro que a la gente
le entre en la mollera, y se les va el tiempo que no tienen.

La 'prueba del algodón' mas cercana será el comportamiento de los europeos
en las elecciones al parlamento europeo. Ahí, quizás, sacaremos conclusiones
"VOTA EL PARTIDO SIN DESAYUNO VOTA mazuste"
 
El paracaidas es por que estaba la reina. Normalmente los tiran a pelo....
A nosotros nos tiraban a donde caiamos..... sonrisa: sonrisa: . Yo no fui manualista. Ese tio no ha frenado. Aire no hace, si no la vela se le infla al llegar a suelo.
Una cagada. Suele pasar.
Que le corten la cabeza, y si no haber disfrazado a uno del Ezapac de Geo, y a cascarla.. Querian dar la nota...y la han dado. El rey felicitara al aguerrido y los compañeros le llamaran iluso.
De todos modos.... nover: que yo no he sido de las fuerzas especiales, ni nada. Yo soy uno como el Yago, que te habla de armas, o discuto de cosas del comer..que ya soy mu mayol...meparto:meparto:.
Acabo de estar con mi amigote de caza, y es increible. Lo dolido que esta de la salud, y es un puñetero velociraptor en el monte. La voluntad, amigos. Es la fruta voluntad y un espiritu indomable. Ese si hubiera sido boina verde, tendria unos cuantos collares organicos. Yo, no soy mas que un currela en sus ultimas lineas...laborables. Un aficionado, no me encumbreis que no lo merezco.besitos:besitos:
por que no te deja la mujer sino te vienes conmigo a Portugal de vacaciones, bueno al lio en su estancia en Cataluña pasara que cuando hables a alguno de allí en castellano prístino te contestara en Catalán Cerrado.

Respuesta táctica I ¿nor da hori mutil?
Respuesta táctica II Arratxaldeon jaunsacaperras
Respuesta táctica III tarsk insulto tactico Turco corto de decir pero de largo significado

y recuerda voldan es la versión catalana de la cruzcampo.
 
Entre Guerras citando a Hespress (Medio jovenlandés):

El embajador de Ucrania en Rabat, anunció: “Se está trabajando en la visita del presidente Zelensky a jovenlandia y es sólo cuestión de tiempo”.

También dijo en una entrevista al periódico electrónico Hespress, que Kiev apoya la unidad y la soberanía territorial de jovenlandia y el plan de autonomía como base seria y realista para resolver el conflicto del Sahara.

El embajador de Kiev afirmó:

Periodista: ¿Cuál es la posición actual de su país ante el conflicto?


En resumen, se espera una mayor cooperación entre Ucrania y jovenlandia, con la posible visita del presidente Zelensky en el futuro y un enfoque en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en varios sectores.


El criterio que tienen algunos para determinar que líder es bueno o malo y que país es aliado/enemigo es ASOMBROSO. Digno de estudio.

En serio, que narices. Si hasta APOYAN A jovenlandia EN SU OCUPACIÓN DEL SAHARA.

Desde España, viendo esto deberíamos dejar de enviar ayuda pero, lo que haremos es abrir el ojo ciego el doble.

Yago de cosas militares se va a hacer la picha un lío con este asunto. No le culpo.

trying-to-make-it-through-a-lecture-when-im-in-desperate-need-of-a-shit-55179.gif

a falta de coca bueno es hachís no?
 
Caixin: "El regulador de la industria de China publicó el miércoles un proyecto de reglas para el sector de las baterías de litio, en un intento de frenar la expansión libre y abordar las preocupaciones sobre el exceso de capacidad".


China Moves to Rein in Battery Boom Amid Overcapacity Concerns
De caixinglobal.com


"Ante un exceso de oferta interna", añade el artículo, "los fabricantes de baterías han aumentado las exportaciones. En medio de preocupaciones sobre el exceso de capacidad, pocas empresas de baterías están persiguiendo la expansión de la producción".

Hay que comprender que desde 2009 el plan donde se incluyó a china era:

Producir toda la cadena de transición verde desde fuentes de producción (eólica fotovoltaica) hasta movilidad que consume de esas fuentes (coches,motos,y acumuladores para exceso de producción) añadiendo por último todos los transformadores de corriente alterna a continua necesarios para la recarga

Aunque los vehículos dejen poco beneficio, los generadores equilibran el conjunto, sería algo así como hizo Japón en los 80 donde comenzó a casi regalar la consola de videojuegos para ganar con los juegos lo que perdía con la consola (ganancia de cuota y penetración)

Si lo primero cae, lo segundo no logrará suplir lo primero ya que van unidos, resultado;
Regular producción por ley para salvaguardar el megachiringuito de empresas afines donde The Crown,tiene tajada y compromisos (intervención del mercado oferta/producción)

 
Última edición:
China acordó permitir que Tesla lance Robotaxi? Es una locura pensar en ello, ¡pero ahora tiene sentido después de juntar todas las piezas! - 8 /8 lanzamiento de Robotaxi (8 es un número de la suerte en China). - Elon Musk visitó China. - Tom Zhu ha regresado para retomar su cargo en China. - Restauración de la capacidad de producción. Si esto es cierto, China realmente quiere utilizar Tesla para demostrar que son abiertos y apoyan a las empresas extranjeras que hacen negocios en China. Debo admitir que estoy sorprendido, ¡incluso siendo chino!


pregunta ecológica, que remedio natural usas contra los ácaros en casa?
 
Volver