plakaplaka
Madmaxista
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Para no variar, tienes muy poca idea de eso acerca de lo que pontificas (o crees pontificar).
La bajada de ventas de ciclomotores de 1992 está más relaciuonada con la crisis que con el casco obligatorio. Como ves, son pracicamente calcadas las evoluciones de ventas en esas fechas en las gráficas de ventas motos/ciclomotores, con lo que tu argumento no sirve.
Más adelante vino el tema de los seguros, cuando costaba el de un ciclomotor más que el propio vehículo en muchos casos, lo que dio lugar a una caida de ventas brutal hasta que el consorcio tomó cartas en el asunto.
La caida actual está provocada por las convalidaciones del A1, que hacen que las 125 de hasta 15 caballos hagan en muchos casos la función que hacían antes los ciclomotores en "los convalidados", y que muchos adolescentes (sobre todo porque tienen que examinarse de forma muy parecida para el A1 y la licencia de ciclomotor, que antes era sin examen) ya se estrenen directamente sobre la 125.
Por otra parte, tu razonamiento sobre los cascos es un poco absurdo. En esas mismas fechas se vendían coches sin reposacabezas, sin cinturones de seguridad (cuyo uso no fue obligatorio hasta principios de los 90), ni abs, ni airbags. Y no por eso se tacha de asesinos a los fabricantes de coches, ni se les acusa de imponer su influencia. El tema de la segfuridad es educacional, y la gente no quería llevar "un casco engorroso que da calor y no hay donde dejarlo" como no quería ponerse el cinturón "porque molesta y en ciudad no hace falta".
La bajada de ventas de ciclomotores de 1992 está más relaciuonada con la crisis que con el casco obligatorio. Como ves, son pracicamente calcadas las evoluciones de ventas en esas fechas en las gráficas de ventas motos/ciclomotores, con lo que tu argumento no sirve.
Más adelante vino el tema de los seguros, cuando costaba el de un ciclomotor más que el propio vehículo en muchos casos, lo que dio lugar a una caida de ventas brutal hasta que el consorcio tomó cartas en el asunto.
La caida actual está provocada por las convalidaciones del A1, que hacen que las 125 de hasta 15 caballos hagan en muchos casos la función que hacían antes los ciclomotores en "los convalidados", y que muchos adolescentes (sobre todo porque tienen que examinarse de forma muy parecida para el A1 y la licencia de ciclomotor, que antes era sin examen) ya se estrenen directamente sobre la 125.
Por otra parte, tu razonamiento sobre los cascos es un poco absurdo. En esas mismas fechas se vendían coches sin reposacabezas, sin cinturones de seguridad (cuyo uso no fue obligatorio hasta principios de los 90), ni abs, ni airbags. Y no por eso se tacha de asesinos a los fabricantes de coches, ni se les acusa de imponer su influencia. El tema de la segfuridad es educacional, y la gente no quería llevar "un casco engorroso que da calor y no hay donde dejarlo" como no quería ponerse el cinturón "porque molesta y en ciudad no hace falta".