Hilo anti motos VII: La "responsable" industria de la moto (IMÁGENES de anuncios antiguos, principal

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.753
Para no variar, tienes muy poca idea de eso acerca de lo que pontificas (o crees pontificar).
La bajada de ventas de ciclomotores de 1992 está más relaciuonada con la crisis que con el casco obligatorio. Como ves, son pracicamente calcadas las evoluciones de ventas en esas fechas en las gráficas de ventas motos/ciclomotores, con lo que tu argumento no sirve.
Más adelante vino el tema de los seguros, cuando costaba el de un ciclomotor más que el propio vehículo en muchos casos, lo que dio lugar a una caida de ventas brutal hasta que el consorcio tomó cartas en el asunto.
La caida actual está provocada por las convalidaciones del A1, que hacen que las 125 de hasta 15 caballos hagan en muchos casos la función que hacían antes los ciclomotores en "los convalidados", y que muchos adolescentes (sobre todo porque tienen que examinarse de forma muy parecida para el A1 y la licencia de ciclomotor, que antes era sin examen) ya se estrenen directamente sobre la 125.

Por otra parte, tu razonamiento sobre los cascos es un poco absurdo. En esas mismas fechas se vendían coches sin reposacabezas, sin cinturones de seguridad (cuyo uso no fue obligatorio hasta principios de los 90), ni abs, ni airbags. Y no por eso se tacha de asesinos a los fabricantes de coches, ni se les acusa de imponer su influencia. El tema de la segfuridad es educacional, y la gente no quería llevar "un casco engorroso que da calor y no hay donde dejarlo" como no quería ponerse el cinturón "porque molesta y en ciudad no hace falta".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Plantea usted unas objeciones interesantísimas que iré analizando.

¡Qué fantástico es poder contrastar las propias conclusiones con las de otras personas que (espero) saben más que yo!.

Más adelante vino el tema de los seguros, cuando costaba el de un ciclomotor más que el propio vehículo en muchos casos, lo que dio lugar a una caida de ventas brutal hasta que el consorcio tomó cartas en el asunto
¡Pero esto es extrordinario!.

¡El Consorcio SOMOS TODOS!.

¿Me quiere usted decir que el libre mercado dejado a sus fuerzas aseguraba cada año cada ciclomotor por el precio de este?.

¿Puede por favor afinar en qué año el Consorcio tuvo que "tomar cartas en el asunto"?.

Actualmente el consorcio tiene que asegurar a los peligrosísimos Quads.
 

mango

Madmaxista
Desde
13 Nov 2011
Mensajes
166
Reputación
146

mi primera moto fue una de estas , me la regalaron con 11años ,uff que recuerdos me hacía unos caballitos :p luego me compraron una derbi senda , como esta
que malvendí pa la cosa del coche , gracias aymariano por este post de pequeñas joyas , como me gustaría estar con los colegas del pueblo con nuestras motos de campo picándonos los unos a los otro (a que no hay bemoles a subir por...) . jorobar al ver este hilo me da unas ganas de cómprame una enduro
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Gracias Ayns-rayando por dar pie a estos hilos emotivos.
Aquí mi primera campeona, de cuando me moceaba:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.480
Reputación
127.675
Le he puesto un thaks a AynRandyano porque la publicidad de amotos y amotillos antiguas he hecho que me caiga la lagrimilla.
Algunas motos que han colgado los conforeros también. Esa Derbi 74 era soñada por muchos. Los 74 cc, esa cilindrada desaparecida, sniff!!
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
No se puede ser liberal queriendo prohibir las motos. Ademas, ese repruebo roza lo irracional, a parte de ser lo mas menso a este lado de la política que he visto en mucho tiempo.

A los políticos les gustaría prohibir las motos, los coches, internet, los teléfonos... reprobar la moto es reprobar la libertad y la vida.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.753
Plantea usted unas objeciones interesantísimas que iré analizando.

¡Qué fantástico es poder contrastar las propias conclusiones con las de otras personas que (espero) saben más que yo!.



¡Pero esto es extrordinario!.

¡El Consorcio SOMOS TODOS!.

¿Me quiere usted decir que el libre mercado dejado a sus fuerzas aseguraba cada año cada ciclomotor por el precio de este?.
No. Más bien se puede decir que el lobby asegurador, haciendo fuerzas para lograr sus pretensiones de que se prohibiese circular con pasajero en los ciclomotores, aumentó el coste de las primas de seguro de ciclomotores (multiplicándose varias veces su precio) sin existir siniestralidad o cualquier otra cuasa que justificase proporcionalmente ese aumento.
Y ante esa actitud, aparte de cederse en un cambio de normativa que no recuerdo muy bien, el consorcio flexibilizó los requisitos para poder asegurar allí esos vehículos (pues las compañías no entregaban por escrito la negativa a asegurar, escritos de los que se exigían tres para asegurar en el consorcio; o directamente no se negaban sino que ofrecían asegurar a costes disuasorios, de miles de euros).

¿Puede por favor afinar en qué año el Consorcio tuvo que "tomar cartas en el asunto"?.

Actualmente el consorcio tiene que asegurar a los peligrosísimos Quads.
No puedo precisar fechas, pero coincide más o menos con el bajón de ventas que comentábamos.
Lo de asegurar quads.... el consorcio no está ni para ganar ni para perder dinero, el coste de las pólizas de esos vehículos se ajustará año a año a lo que resulta de su siniestralidad.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Lo de la Vespa da para otro hilo. Es FASCINANTE ver el contraste entre los sofisticados y "amables" anuncios y el HORROR (a lo Coronel Kurtz) médico de lesiones que en realidad había detrás de esta publicidad.

Voy a acumulando materiales para el nuevo hilo porque este contraste entre realidad y Publicidad me fascina... ¡y sin un puñetero casco a la vista en ningún anuncio! :8:

El caso italiano

Transcribo de este estupendo libro:



El libro es pro-moto al 200%, pero sabiendo leer entre líneas hasta un "motófobo de manual" (así se me ha llamado en un foro de motos) como yo es capaz de sacar pepitas de oro de la enorme cantidad de información que empaqueta este densísimo libro.

























 
Última edición:

mango

Madmaxista
Desde
13 Nov 2011
Mensajes
166
Reputación
146
Me gusta el giro que ha dado el hilo. Aynrandiano lo abré despotricando... y todo el que pasa por aquí se pone ñoño añorando los 80. Me he reido un rato ;)
no lo hacemos por jorobar :pinocho:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
no lo hacemos por jorobar :pinocho:
Muchos de veras no lo harán por jorobar.

A mí :8: -que jamás tuve ni anhelé ciclomotor- me genera nostalgia por mi adolescencia revisar material sobre las Cadys o Vales, que forman parte del "telón de fondo" de mi ya lejana juventud.

Me gusta el giro que ha dado el hilo. Aynrandiano lo abré despotricando... y todo el que pasa por aquí se pone ñoño añorando los 80. Me he reido un rato ;)
Cada cual ve lo que quiere ver.

Ayn Rand ponía el ejemplo de una preparación histológica de una persona con cáncer proyectada en una pantalla a diferentes personas. Sus reacciones:

* Un salvaje no ve nada en ella. Siente terror hacia lo incomprensible, porque no sabe qué es.

* Un médico que es el mejor amigo del canceroso siente dolor porque sabe que morirà pronto.

* Un investigador siente interés porque le parece "interesante" (científicamente).

* Un "artista moderno" ve formas y colores estimulantes.​

Lo mismo con estas motillos: Donde yo veo la fascinación del HORROR de vidas mutiladas por estos cantos de sirena otros sienten NOSTALGIA.

Un efecto inesperado interesante que esto se convierta en un "hilo nostálgico".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
No. Más bien se puede decir que el lobby asegurador, haciendo fuerzas para lograr sus pretensiones de que se prohibiese circular con pasajero en los ciclomotores, aumentó el coste de las primas de seguro de ciclomotores (multiplicándose varias veces su precio) sin existir siniestralidad o cualquier otra causa que justificase proporcionalmente ese aumento.
¿Y por qué querían que se prohibiese esa práctica?.

¿Tan peligrosa es? :confused::confused::confused:

Interesantemente en Italia está terminantemente prohibido llevar pasajeros en los ciclomotores:

Carrying passengers on mopeds is prohibited regardless of the age of the driver

Helmet Use Among Adolescent Motorcycle and Moped Riders -- Rome, Italy, 1994

¿Es acaso por esto?:

El seguro de una moto NO se encarece por los daños que esta pueda sufrir, ya que una muy buena moto cuesta menos que un mediocre coche. Por 12.000 euros hay motos ''de categoría'', y por ese precio, solo se puede comprar un utilitario pequeño. Es decir, que el coste de reparación no es motivo para la subida de las motos.

Y tampoco lo encarece los fallecimientos o secuelas físicas del conductor, ya que la mayoría de las compañías indemnizan con 6.000 - 12.000 euros como máximo, cifra inferior a la media en coches.

Y tampoco lo encarece los daños que se puedan causar a terceros, ya que un accidente de moto provoca muchos menos daños que los que pueden ocasionar un coche, un camión o un autobús.

Ahora bien, SI hay un factor que hace que el seguro de la moto sea muy caro, y ese sin duda son las indemnizaciones por los daños que sufra el acompañante (''el paquete'').

A dicha persona hay que pagarle como un perjudicado mas, y por tanto, en caso de muerte, las cifras pueden oscilar entre 150.000 y 200.000 euros, o en el caso de tetraplejia incluso 600.000 euros.

Por lo tanto, un ''flaco'' favor hace al mundo de la moto que sean actas para dos ocupantes.

Una muestra de esto se tiene desde que el año 1998 (aproximadamente), los ciclomotores fueron autorizados para transportar DOS personas. Desde esa fecha, el precio del seguro de los ciclomotores se han incrementado EXPONENCIALMENTE. El motivo no ha sido el diseño de motos mas peligrosas... ha sido, sencillamente, autorizar transportar a un ocupante.

seguros motocicletas CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, precio online del seguro de su moto o ciclomotor - scooter, comparativa de precios de motocicleta, letra pequeña, ciclomotores y scooters...-

Lo de asegurar quads.... el consorcio no está ni para ganar ni para perder dinero, el coste de las pólizas de esos vehículos se ajustará año a año a lo que resulta de su siniestralidad.
Comente esto, por favor:

eguros para quads
Pocas compañías aceptan a los propietarios de un quad, que para firmar la póliza obligatoria pueden recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros
Por ELENA V. IZQUIERDO 13 de mayo de 2010

- Imagen: Leo Viëtor -
A medio camino entre la motocicleta y el todoterreno, el quad se ha convertido en el vehículo idóneo para los conductores que disfrutan con el aire libre y la aventura, si bien el riesgo asociado a este medio de transporte dificulta a sus propietarios la contratación de un seguro. Si ya es difícil conseguir pólizas para motos o ciclomotores, todavía es peor en el caso de los quads. Son muy pocas las compañías -la mayoría, especializadas- que cuentan entre sus asegurados con los dueños de estos modernos vehículos de cuatro ruedas. Pero es preciso contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, por lo que se puede acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Éste asume, de manera excepcional, la contratación del seguro obligatorio cuando varias aseguradoras se han negado a hacerlo.


Dificultades para asegurar

Desde que el quad empezó a comercializarse en España, hace ya más de 15 años, este vehículo se ha utilizado para realizar actividades lúdicas, deportivas y excursiones por la naturaleza. No obstante, lleva asociado un importante componente de riesgo. Las cuatro ruedas le confieren una sensación de equilibrio y seguridad, pero son vehículos que vuelcan con facilidad si lo conduce un piloto poco experimentado. No en vano, numerosas marcas y concesionarios imparten cursos para aprender las técnicas básicas de manejo sin exponerse a peligros innecesarios.

El Consorcio asume la contratación del seguro de suscripción obligatoria, siempre y cuando varias aseguradoras se hayan negado a hacerlo
Debido a su elevado índice de accidentalidad, las aseguradoras son reticentes a contar entre sus clientes con conductores de quad. Son pocas las compañías que suscriben pólizas para estos vehículos y, cuando lo hacen, las condiciones que establecen son mucho más rigurosas que las aplicadas a los propietarios de otros automóviles.

Pero el titular del quad, como sucede con el resto de vehículos a motor, debe circular con un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Con él se garantiza el pago de las indemnizaciones a las que esté obligado legalmente el conductor o el dueño del vehículo. Por ello, cuando a pesar de haber pedido presupuesto en diversas compañías resulta imposible asegurar el quad, se debe acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

Cómo contratar
Es indispensable acreditar que dos entidades aseguradoras no han aceptado firmar la póliza
Esta entidad asume, de manera excepcional, la contratación del seguro de suscripción obligatoria, siempre y cuando varias aseguradoras se hayan negado a hacerlo. La contratación se realiza a través del centro de atención telefónica mediante una llamada que debe realizar la persona que figurará como tomador, es decir, quien pagará la prima del seguro. Los datos facilitados tienen el efecto de la solicitud de seguro y de declaración de riesgo.

Para poder contratar, es indispensable acreditar que dos entidades aseguradoras no han aceptado hacer una póliza -o han rechazado el riesgo-. Hay que presentar una certificación o una comunicación escrita de las propias compañías. En ambos escritos debe figurar:

La entidad correspondiente.
La fecha de expedición del documento.
Carencias del seguro
El seguro de suscripción obligatoria que se contrata con el Consorcio de Compensación de Seguros es una póliza de Responsabilidad Civil. Por lo tanto, la máxima indemnización en los daños a las personas se fija en 70 millones de euros por siniestro, con independencia del número de víctimas. En los daños a los bienes, cubre 15 millones de euros.

Esta póliza excluye los daños a terceros por encima de estos límites y los sufridos por el conductor del quad que ocasione el accidente. Tampoco cubre los daños materiales del vehículo que provoque el siniestro o los objetos transportados en él, ni la reclamación de daños, la defensa jurídica o la asistencia en viaje.

NEGATIVAS DE LAS ASEGURADORAS
Uno de los motivos que puede alegar una compañía para negarse a suscribir un seguro es que otra aseguradora haya cancelado la póliza en los últimos tres años.
El titular tampoco podrá contratarlo con determinadas empresas si no es el único conductor del quad. Quien haya cometido una infracción que le haya llevado a la retirada del carné o se le haya penalizado por conducir en estado ebrio en los últimos 36 meses, tampoco tendrá fácil asegurar su quad en una entidad privada.


Seguros para quads [Pag. 1 de 2] | EROSKI CONSUMER

¡Fantástico!, ¡estos seguros los pagamos entre todos! :8:.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Voy a tener que abrir hilo sobre el Lado oscuro (¡como si lo tuviese luminoso!) de la Vespa.

No me caben más fotos. Nuevo post.



Sin licencia, sin matrícula. Se conduce desde los 14 años.

Los que salen en el anuncio son... ¡niños!. ¡Niños arrojados en ciclomotor al tráfico de la Italia de los años 60! (y sin casco, que no se hizo obligatorio en Italia hasta 1986).

Publicidad italiana de los años 60 de la -entonces- nueva Vespa 50, que se aprovechaba de la nueva legislación que eximía de matrícula y licencia a los ciclomotores:



La sexualización de la Vespa era descarada:



"El que Vespea se come la manzana

El que no vespea no"


La "manzana" queda muy claro cual es en otros anuncios: ¡La mujer que va de paquete!.



Más Vespa + Faldas



Aunque en esto de "sexualizar" el producto no eran los más atrevidos precisamente...



https://www.google.com/search?um=1&...94,d.ZGU&fp=46898a2bb75a9b07&biw=1024&bih=677

Helmet Use Among Adolescent Motorcycle and Moped Riders -- Rome, Italy, 1994

EU - Road safety - PTW fatalities in Europe

Effect of Italy's motorcycle helmet law on traumatic brain injuries

Helmet Efficacy to Reduce Head Injury and Mortality in Motorcycle Crashes - Practice Management Guideline

http://injuryprevention.bmj.com/content/9/3/257.full.pdf
 
Última edición:

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
DR Big ese PEDAZO DE PUCHERO MONOCILINDRICO que arrancaba el asfalto saliendo





Aparte de que habia que almorzar bien para manejarla

La primera PICO DE PATO

Distinta, preciosa, previsible en marcha y desconocida saliendo de las curvas empujando como un malo sin apenas darle gas

Peso arriba (Mucho) una explosion de sensaciones