Hilo anti motos VII: La "responsable" industria de la moto (IMÁGENES de anuncios antiguos, principal

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.382
Si bien he terminado mi etapa motera sin accidentes tengo que reconocer que CORRERIA con los riesgos nuevamente por vivirla de nuevo.

Si hemos venido a este mundo para algo, sin duda es para andar en moto.

Gracias AYN por las extraordinarias publicidades y los emotivos recuerdos que nos has aportado en este hilo.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.753
Te obsesiona el tema del casco cuando eso es una cuestión absolutamente normal: si en los 80 no era obligatorio, es lógico que en la publicidad no se incluya a los modelos con casco, pues pierden toda la expresividad. Y cuando no hablamos de ciclomotores sino de motocicletas ya más pensadas para trayectos que sí hacían habitual el uso del casco, nos encontramos con que en general sí llevan casco, y mono, y guantes.

Pasa algo muy similar con los anuncios de bicicletas (pocos hay, todo sea dicho), en los que no existiendo obligación, es rarísimo encontrarse a un modelo con chichonera. Y como sabes, un "cocazo" a 30 Kmh sin protección es más que suficiente para quedarse en el sitio (la siniestralidad de los ciclistas, a pesar de ir mucho más lentos que los motociclistas, es muy alta).

¿Y por qué querían que se prohibiese esa práctica?.

¿Tan peligrosa es? :confused::confused::confused:
Es una cuestión de funcionamiento de los seguros. Como sabes, los ocupantes no conductores son terceros a los efectos de la póliza, con lo que es el seguro del propio ciclomotor el que tiene que hacerse cargo de los daños personales de ese paquete si se lesiona. Por tanto, no llevando paquete tienes un vehículo ligero poco susceptible de causar daños cuantiosos, porque el conductor no está cubierto por el seguro (y en caso de incidente con otro vehículo es raro que un coclomotor cause daños importantes), mientras que llevándolo tienes un tercero a indemnizar en el que resultan previsibles daños personales en caso de siniestro.
La diferencia es obvia. Y si a eso le sumas que en aquella época la licencia de ciclomotor se obtenía sin examen por simple solicitud (lo que implica de salida un menor conocimiento de las normas de circulación) y que se podía conceder desde los 14 años, te puedes imaginar lo que pensaban las aseguradoras sobre cargar con ese mayor riesgo.Aunque la realidad dejase claro (no tengo los datos a mano, pero los he leído) que el segmento entre los 14 y los 16/17 años tenía un índice de siniestralidad muy bajo.

Interesantemente en Italia está terminantemente prohibido llevar pasajeros en los ciclomotores:
Una muestra de esto se tiene desde que el año 1998 (aproximadamente), los ciclomotores fueron autorizados para transportar DOS personas. Desde esa fecha, el precio del seguro de los ciclomotores se han incrementado EXPONENCIALMENTE. El motivo no ha sido el diseño de motos mas peligrosas... ha sido, sencillamente, autorizar transportar a un ocupante.
Justo lo que te estoy diciendo....
En todo caso, desde 2008 en España es necesario tener 18 años para llevar pasajero en un ciclomotor, y 15 para obtener la licencia (antes eran 14).

Comente esto, por favor:

eguros para quads
Pocas compañías aceptan a los propietarios de un quad, que para firmar la póliza obligatoria pueden recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros
Por ELENA V. IZQUIERDO 13 de mayo de 2010

- Imagen: Leo Viëtor -
A medio camino entre la motocicleta y el todoterreno, el quad se ha convertido en el vehículo idóneo para los conductores que disfrutan con el aire libre y la aventura, si bien el riesgo asociado a este medio de transporte dificulta a sus propietarios la contratación de un seguro. Si ya es difícil conseguir pólizas para motos o ciclomotores, todavía es peor en el caso de los quads. Son muy pocas las compañías -la mayoría, especializadas- que cuentan entre sus asegurados con los dueños de estos modernos vehículos de cuatro ruedas. Pero es preciso contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, por lo que se puede acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Éste asume, de manera excepcional, la contratación del seguro obligatorio cuando varias aseguradoras se han negado a hacerlo.


Dificultades para asegurar

Desde que el quad empezó a comercializarse en España, hace ya más de 15 años, este vehículo se ha utilizado para realizar actividades lúdicas, deportivas y excursiones por la naturaleza. No obstante, lleva asociado un importante componente de riesgo. Las cuatro ruedas le confieren una sensación de equilibrio y seguridad, pero son vehículos que vuelcan con facilidad si lo conduce un piloto poco experimentado. No en vano, numerosas marcas y concesionarios imparten cursos para aprender las técnicas básicas de manejo sin exponerse a peligros innecesarios.

El Consorcio asume la contratación del seguro de suscripción obligatoria, siempre y cuando varias aseguradoras se hayan negado a hacerlo
Debido a su elevado índice de accidentalidad, las aseguradoras son reticentes a contar entre sus clientes con conductores de quad. Son pocas las compañías que suscriben pólizas para estos vehículos y, cuando lo hacen, las condiciones que establecen son mucho más rigurosas que las aplicadas a los propietarios de otros automóviles.

Pero el titular del quad, como sucede con el resto de vehículos a motor, debe circular con un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Con él se garantiza el pago de las indemnizaciones a las que esté obligado legalmente el conductor o el dueño del vehículo. Por ello, cuando a pesar de haber pedido presupuesto en diversas compañías resulta imposible asegurar el quad, se debe acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

Cómo contratar
Es indispensable acreditar que dos entidades aseguradoras no han aceptado firmar la póliza
Esta entidad asume, de manera excepcional, la contratación del seguro de suscripción obligatoria, siempre y cuando varias aseguradoras se hayan negado a hacerlo. La contratación se realiza a través del centro de atención telefónica mediante una llamada que debe realizar la persona que figurará como tomador, es decir, quien pagará la prima del seguro. Los datos facilitados tienen el efecto de la solicitud de seguro y de declaración de riesgo.

Para poder contratar, es indispensable acreditar que dos entidades aseguradoras no han aceptado hacer una póliza -o han rechazado el riesgo-. Hay que presentar una certificación o una comunicación escrita de las propias compañías. En ambos escritos debe figurar:

La entidad correspondiente.
La fecha de expedición del documento.
Carencias del seguro
El seguro de suscripción obligatoria que se contrata con el Consorcio de Compensación de Seguros es una póliza de Responsabilidad Civil. Por lo tanto, la máxima indemnización en los daños a las personas se fija en 70 millones de euros por siniestro, con independencia del número de víctimas. En los daños a los bienes, cubre 15 millones de euros.

Esta póliza excluye los daños a terceros por encima de estos límites y los sufridos por el conductor del quad que ocasione el accidente. Tampoco cubre los daños materiales del vehículo que provoque el siniestro o los objetos transportados en él, ni la reclamación de daños, la defensa jurídica o la asistencia en viaje.

NEGATIVAS DE LAS ASEGURADORAS
Uno de los motivos que puede alegar una compañía para negarse a suscribir un seguro es que otra aseguradora haya cancelado la póliza en los últimos tres años.
El titular tampoco podrá contratarlo con determinadas empresas si no es el único conductor del quad. Quien haya cometido una infracción que le haya llevado a la retirada del carné o se le haya penalizado por conducir en estado ebrio en los últimos 36 meses, tampoco tendrá fácil asegurar su quad en una entidad privada.


Seguros para quads [Pag. 1 de 2] | EROSKI CONSUMER

¡Fantástico!, ¡estos seguros los pagamos entre todos! :8:.
No, esos seguros los pagan los usuarios de los mismos. Pero están reducidos a su mínima expresión como seguro obligatorio (ni asistencia en viaje, ni médica, etc.), y no tienen margen comercial.
El Consorcio simplemente cubre esa función de asegurar a quien no lo obtiene en el mercado libre (como otras funciones que tiene) , pero no significa que las pólizas se regalen ni que estén subvencionadas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Cuando veo todos esos anuncios, no puedo sino pensar... que el 90% de la normativa de publicidad, sobra.
Uh, ¿puede usted desarrollar su argumento? :confused:

A mí me parecen unos anuncios deleznables.

Le he puesto un thaks a AynRandyano porque la publicidad de amotos y amotillos antiguas he hecho que me caiga la lagrimilla.
Algunas motos que han colgado los conforeros también. Esa Derbi 74 era soñada por muchos. Los 74 cc, esa cilindrada desaparecida, sniff!!
¿Por qué desapareció la 74cc?.

¿Qué ventajas tiene sobre la 50 y la 125cc?.

En Francia creo que sigue, porque allí es "ciclomotor" todo lo que tenga menos de 80cc.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Uh, ¿puede usted desarrollar su argumento? :confused:

A mí me parecen unos anuncios deleznables.
Porque parte de la libertad consiste en anunciar cosas molestas o peligrosas, mientras no se obligue a nada a la gente.

Prohibir anuncios de alcohol, tabaco, armas, etc, es un absurdo y un paternalismo poco agradable.

Igualmente lo es que no puedan aparecer chicos en moto y sin casco: quien tiene una moto sabe, necesariamente, que ha de llevarlo, por lo que la publicidad en ese sentido no le afecta.

Con la película de la teen esa, tres cuartos de lo mismo, aunque el asunto es más complicado.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.575
Reputación
12.604
Hombre, aunque pueda coincidir con algunas cosas en lo que dices, tampoco se ven cinturones en los coches. Y sobre la caída de ventas de ciclomotores, cuando se implantó la obligatoriedad del casco ya estaban de caída, y pocos años después subieron bastante, pese a que continúa dicha normativa, así que, personalmente y sin dudar de que algún efecto tendría, no lo veo tan exagerado como lo dices.

Saludos. Y como dicen algunos, cuantos recuerdos....
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
No me he leído todo ese tochazo ni de coña porque ya estoy completamente convencido de que es absurdo tener moto, pero aún así, gracias por la información.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.862
AYN Randiano aquí te dejo una contraofensiva........;)

[YOUTUBE]w6MBiFtq4jI[/YOUTUBE]

pos nada.......:fiufiu:
 
Última edición:

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
la verdad, no se que pensar. He sido motero toda mi vida ,. y lo deje -por una promesa- a los 40 .

ahora estoy replanteandome volver a comprarme una moto (con permiso de la persona a a la que se lo prometi ) , y hay algo en esas crifras que no encaja.

-obviamente quiero convencerme de que no es tan peligroso- .

Mi argumento es que da igual la siniestralidad de algo . Lo importante es la desviacion tipica sobre el grupo de mas riesgo. Por ejemplo : Morir de un impacto de asteroide , casi todos tenemos el mismo riesgo . Pero morir de un navajazo en un bar , hay una sobrerepresentacion bestial , y es la gente que obviamente va a bares y se mete en broncas.

Lo que me interesaria saber , es la dispersion media de esos incidentes.

Hypotesis a: la casi totalidad de los accidentes son provocados por tios sin carnet, o borrachos , o ambos , en motocicletas de gran cilindrada y con muy poca experiencia...

Hypotesis b: La dispersion media en la muerte de motoristas es totalmente aleatoria.

En el caso de la Hipotesis A , no me preocuparia comprarme la moto . Se que ya no voy a ir haciendo el loco , ni borracho , y tengo bastante experiencia. Ademas, la usaria casi recreativamente ( nada de ir a trabajar con ella )

Pero si fuese el caso B: Los moteros mueren aleatoriamente , indiferentemente de si van ebrios , o drojados, etc.. -en dos palabras : Es una "loteria" . Si fuese el caso , es un riesgo que no puedo permitirme , por asuntos familiares.

Y en eso estoy . Por mas que miro las fotos del Ayrandiano2 de los moteros hechos trizas, no puedo dejar de lado las sensaciones *unicas* que una buena moto te transmite. No es un vehiculo , es una forma de enfocar la vida.

(noticias en breve respecto a la moto:)
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.862
la verdad, no se que pensar. He sido motero toda mi vida ,. y lo deje -por una promesa- a los 40 .

ahora estoy replanteandome volver a comprarme una moto (con permiso de la persona a a la que se lo prometi ) , y hay algo en esas crifras que no encaja.

-obviamente quiero convencerme de que no es tan peligroso- .

Mi argumento es que da igual la siniestralidad de algo . Lo importante es la desviacion tipica sobre el grupo de mas riesgo. Por ejemplo : Morir de un impacto de asteroide , casi todos tenemos el mismo riesgo . Pero morir de un navajazo en un bar , hay una sobrerepresentacion bestial , y es la gente que obviamente va a bares y se mete en broncas.

Lo que me interesaria saber , es la dispersion media de esos incidentes.

Hypotesis a: la casi totalidad de los accidentes son provocados por tios sin carnet, o borrachos , o ambos , en motocicletas de gran cilindrada y con muy poca experiencia...

Hypotesis b: La dispersion media en la muerte de motoristas es totalmente aleatoria.

En el caso de la Hipotesis A , no me preocuparia comprarme la moto . Se que ya no voy a ir haciendo el loco , ni borracho , y tengo bastante experiencia. Ademas, la usaria casi recreativamente ( nada de ir a trabajar con ella )

Pero si fuese el caso B: Los moteros mueren aleatoriamente , indiferentemente de si van ebrios , o drojados, etc.. -en dos palabras : Es una "loteria" . Si fuese el caso , es un riesgo que no puedo permitirme , por asuntos familiares.

Y en eso estoy . Por mas que miro las fotos del Ayrandiano2 de los moteros hechos trizas, no puedo dejar de lado las sensaciones *unicas* que una buena moto te transmite. No es un vehiculo , es una forma de enfocar la vida.

(noticias en breve respecto a la moto:)
Compratela hombre, yo lo que he hecho es pasarme a custom, he dejado ya atrás el mundo de las eRRes y la adrenalina, lo he cambiado por el placer de conducir una Harley con el viento en la cara y escuchando los Dire Straits en su equipo de audio, eso si, de velocidad y pasos de curva de vértigo me he olvidao......sigo disfrutando de las bondades de las dos ruedas y he reducido sus riesgos.....la edad es la edad y las piezas de metal en los huesos también.....pero feliz de la vida.....;)
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Hypotesis a: la casi totalidad de los accidentes son provocados por tios sin carnet, o borrachos , o ambos , en motocicletas de gran cilindrada y con muy poca experiencia...

Hypotesis b: La dispersion media en la muerte de motoristas es totalmente aleatoria.
Es mas parecida a la A: en moto se pueden tener accidentes, si, de hecho se tienen más que en coche, y mas graves.

Pero el conductor sensato tiene mucho menos que la media, especialmente si la emplea fuera de la ciudad.

Aunque siempre será más peligrosa que cualquier coche, claro.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.753
Es mas parecida a la A: en moto se pueden tener accidentes, si, de hecho se tienen más que en coche, y mas graves.

Pero el conductor sensato tiene mucho menos que la media, especialmente si la emplea fuera de la ciudad.

Aunque siempre será más peligrosa que cualquier coche, claro.
Din din din...

Está claro que el que compra más boletos tiene muchas más posibilidades de que le toque el premio. la siniestralidad en el segmento de 30-45 años con motos deportivas que la utilizan en salidas domingueras a ritmos imprudentes es mucho más alta que la de alguien que se pasea con una Harley (o cuando menos, las consecuencias de los accidentes de los primeros se ven agravadas por la velocidad).

Dicho eso, hay factores que no están bajo el control de uno mismo (terceros o circunstancias de la vía) que hacen que la posuibilidad de tener daños personales en un accidente sea más elevado que en otros medios de transporte más seguros como el coche o el autobus. Pero vamos, circulando en coche también estás sometido a esos factores (aunque la probabilidad de sufrir daños graves sea menor), y hay mucha gente que ni se plantea que pueda venírsele encima un Ortega Cano o tener un accidente por un fallo mecánico.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
... pues me estais animando ... Hay una Africa Twin a buen precio que esta pidiendome a gritos que la compre :)

Me he dado casi la vuelta al mundo en moto (en serio , Europa->Africa del sur en moto del tiron , asia central ,rusia, toda Australia etc . . )

Pero ya hace 5 annos que no uso moto alguna . (de hecho nunca he tenido el carnet de moto ! :) ).

Lo que me acoxona es que entro dentro de esa franja mortal de "conductores de 30 a 45 annos" para usarla los fines de semana.
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.862
... pues me estais animando ... Hay una Africa Twin a buen precio que esta pidiendome a gritos que la compre :)

Me he dado casi la vuelta al mundo en moto (en serio , Europa->Africa del sur en moto del tiron , asia central ,rusia, toda Australia etc . . )

Pero ya hace 5 annos que no uso moto alguna . (de hecho nunca he tenido el carnet de moto ! :) ).

Lo que me acoxona es que entro dentro de esa franja mortal de "conductores de 30 a 45 annos" para usarla los fines de semana.
Yo tengo una Africa Twin del 91, es una joya, noble y divertida como ella sola.....a por ella......;)
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Lo que me acoxona es que entro dentro de esa franja mortal de "conductores de 30 a 45 annos" para usarla los fines de semana.
Esa franja incluye las RR japonesas de 180cv usadas a lo bruto, que son los que se dan el pasaporte.

Este verano me sacaré el A2, y si en algún momento me veo con posibilidades, caerá una de mis dos motos favoritas: la Boneville o la K1300R.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.476
Reputación
127.667
Estoy extasiado con todas las imágenes que ha puesto Ayn Randiano. Al final en vez de hilo antimotos es un hilo para disfrutar :XX:
De paso os dejo unos videos:

[YOUTUBE]x-PAlmu-p_A[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]nvWBCavqLpc[/YOUTUBE]